Jump to content

Empatillado Anzuelo


leo_mantra

Empatillado Anzuelo-Diametro para Dorada  

99 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

La pregunta nace este el Lunes26, cuando se me partio por 2ª vez el hilo del anzuelo, por la noche en Puzol, bajos de roca, con la linea destensada en la orilla, noto el peso y tras recoger y tenerla cerca, se sacude (salta), y me parte el hilo de la "gameta" 22mm fluorcarbono. La 1ª hace 2 semanas en El Perello, bajos de arena, misma situacion linea destensada, 3 de la madrugada, y recogiendo la linea empieza a pelear, se sacude y linea de 0.18mm rota, sensacion de Vendetta, pero nada de nada.

En el 2 caso iba con 80 cm de gameta, en el 1º con 20cm

Ademas de contestar a la encuesta podrias comentar con que hilos empatillais vuestros anzuelos, si los comprais montados, o es vuestro compañero de pesca a quien se los quiatis.

:angry: A Ver si no se me escapa ni 1 mas, que bastante cuestan de enganchar.

Saludos a TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copañero no gastes un diametro inferior a 0,30 en playa puesto que te puede dar un susto una gran dorada y por escatimar a la hora del diametro se te puede escapar la pieza de la temporada, este lunes pasado en la patacona he sacado una dorada de 1,700 kg y sin problemas con mi kujira de asari del 0,30, a mi se han escapado doradas de gran porte por ir con diametros bajos y se te queda una cara de tonto cuando la pierdes que te cagas. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como vas a empatillar con un 0`18...!!!! eso no tiene ni pies ni cabeza...!!! que estamos pescando truchas, lisas, palometillas....¿?

A la dorada meterle menos de un 0`25 es temerario y hasta una negligencia.. Señores que no esta el mar para ir dejando por ahi doradas perdidas con anzuelos clavaos.. un poco de consideracion.

Que nos va a motivar a poner hilos tan finos, ¿su poca visibilidad? la experiancia me obliga rebatirlo...

Para mi el mejor ejemplo es este, yo las pocas doradas que pesco, en un 90% de las capturas se dan en aguas cristalinas, en menos de 2 metros de agua y con el mar plato. Es mas, muchas de ellas a plena luz del dia.... lo cual supone las mejores condiciones de visibilidad posibles. Bien, pues en estas condiciones me muevo entre un 0,25 y un 0,35 (usando el 0,25 solo en dias en que el mar es una balsa de aceite) y os aseguro que pescan lo mismo que hilos mas finos. Esto nos da que pensar que la dorada, realmente no se para mucho a mirar el diametro del hilo. De hecho, aun no he visto una dorada que lleve encima un pie de rey... otra cosa es que usemos lombriz de arena fina y delicada, que nos obligue a montar un 0,25 o 0,28 para que entre bien, dejando una mejor presentacion y naturalidad en el fondo. Ya bajar de ahi, repito que me parece temerario.

Otro ejemplo: una dorada ve un cangrejo verde sobre un fondo arenoso. No hay escapatoria. Este la mira, sale despavorido por la arena e intenta enterrarse, pero no lo consigue. Tiene un coal de 0,40 mm saliendole del culo, las patas traseras atadas y un anzuelo 3/0 en el lomo. La dorada contempla, puede que le pegue un meneo, y lo siguiente que hara siempre sera pegarle el bocao. Ella no ve mas que eso, un exquisito manjar que degustar. Y no le importa mucho si en el caparazon porta adosado un pico de loro barra barra cero o una anemona marina, ella solo ve comida.

En serio, no creo justo ni mucho menos divertido ir por ahi dejando animales mutilados.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linea madre de entre 0.16 y 0.22 dependiendo del estado de la mar y del plomo usado, gameta con buena mar 0.28, mar picado 0.35 y mar levantado 0.40, si el 0.40 con unos 60 cm de gameta se lia me voy para casa, tambien salen con gametas de 0.18 pero tienen que ser playas con poco rebalaje o nada, con un simple escaloncito romperian la gameta facilmente o estas pescando bien lejos y la traes bien cansada, tanto que cuando llega a la orilla ya no da guerra, muchas veces han salido algunas de entre 1,5 y los 2 kilos con gametas de 0.22 y lombriz mientras buscaba la mabra bien lejos, nunca se sabe quien picara aunque en esas ocasiones suele llegar bien cansadita, pocas llegan con fuerzas para luchar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto hoy mismo sacar un dentón con 1.300 kg. desde espigón con un hilo del 0.20 en el coal, anda y que no ha tenido suerte el tio. Justo al recogerlo con el salabre y dejarlo en suelo ha roto el hilo. Me pasa a mí eso y me da un yuyu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole muchas gracias a todos, seguir votando, que yo de moemnto voy a por lineas de 0.28mm 0.3mm, pues no se me han escapado a mi, jejeje o no.

Muchas gracias y seguir votando, excelente alguna explicación :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo he votado por una gameta de más del 0,30. A mi personalmente aun no me ha partido una dorada pero sin ir más lejos la semana pasada un compañero clavó una de las gordas y cuando ya estaba entrando el puente en el carrete de repente se escapa. Al recoger vimos que había partido la gameta del 0,40! Se ve que venia tragada y durante la pelea las muelas fueron rozando el hilo hasta que partió...

Yo de normal gastó la Sunline de fluorocarbono del 0,33 y hasta ahora no he tenido problemas pero no pienso bajar por si acaso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Depende siempre de la calidad de los hilos y de lo bruto que sea cada uno sacando una pieza. Yo casi sempre llevo en playa de arena :

linea madre de entre 0.20 y 0.30 whiplash dependiendo del estado de la mar.

bajos: con buena mar fluoro trilene o vanish 0.25, con mar picada fluoro trilene 0.30 y con mar bravo mono 0.40.

en fondos mixtos o con algas:

linea madre entre 0.35 y 0.45 dependiendo tambien del estado de la mar.

bajos: con buena mar fluoro 0.35, con mar picada mono 0.40.

en rocas ya la cosa cambia, ahí le meto ya un 0.50 a la cameta y un 0.40 o 0.45 a la madre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende siempre de la calidad de los hilos y de lo bruto que sea cada uno sacando una pieza. Yo casi sempre llevo en playa de arena :

linea madre de entre 0.20 y 0.30 whiplash dependiendo del estado de la mar.

bajos: con buena mar fluoro trilene o vanish 0.25, con mar picada fluoro trilene 0.30 y con mar bravo mono 0.40.

en fondos mixtos o con algas:

linea madre entre 0.35 y 0.45 dependiendo tambien del estado de la mar.

bajos: con buena mar fluoro 0.35, con mar picada mono 0.40.

en rocas ya la cosa cambia, ahí le meto ya un 0.50 a la cameta y un 0.40 o 0.45 a la madre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no se vosotros,pero desde hace años pescando en playa nunca e pasado de un 0.26 de noche,de dia no paso de un 0.24 eso estando el agua tapadita,esos dias que el agua esta como el cristal entonces un 0.20 o incluso un 0.18.y an salido buenas doradas.todo es cuestion de paciencia y ser consciente del diametro con el que pescas y por supuesto una caña que te responda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no se vosotros,pero desde hace años pescando en playa nunca e pasado de un 0.26 de noche,de dia no paso de un 0.24 eso estando el agua tapadita,esos dias que el agua esta como el cristal entonces un 0.20 o incluso un 0.18.y an salido buenas doradas.todo es cuestion de paciencia y ser consciente del diametro con el que pescas y por supuesto una caña que te responda.

¿Si tuvieras la seguridad de que el 0`35 pescase lo mismo que cualquier diametro inferior, seguirias usando ese 0`18?

Quiero decir, ¿bajamos el diametro de las gametas por una cuestion de visibilidad y efectividad o por simple apetencia y "deportividad" ?

Tal vez vaya en relacion al cebo. Yo, por ejemplo, no uso la lombriz de arena, pero se que diametros muy finos consiguen una mejor presentacion, tanto al encarnar como al darle libertad bajo el agua... Ahi no discuturia bajar el diametro (quizas no tanto), pero para encarnar... yo que se, un cangrejo, una tita, una navaja...... no le veo la utlidad de bajar tanto el diametro a no ser que sea por supuestas cuestiones de visibilidad para el pez..., y ahi, mi opinion, repito que al pez le da igual 0`18 micras que 0`25 o 0`30....

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

No estoy de acuerdo que todo es paciencia... al compañero que le partió la gameta del 0,40 es mucho más experimentado que la mayoria de nosotros. Tiene un buen equipo de pesca y es de los que cuida hasta el más mínimo detalle, gasta lineas de calidad, la cameta era un fluorocarbono de la marca awa-shima del 0,40 y no lo forzó para nada. Le sacó varias veces hilo del carrete y lo hizo todo correcto. La dorada que se le fué es fácil que pasara de los 4 kg y una pepona asi lleva unas muelas guapas que si pilla bien la linea te la puede cortar como ocurrió...no es todo cuestión de saber, te tiene que acompañar un poco la suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Si tuvieras la seguridad de que el 0`35 pescase lo mismo que cualquier diametro inferior, seguirias usando ese 0`18?

Quiero decir, ¿bajamos el diametro de las gametas por una cuestion de visibilidad y efectividad o por simple apetencia y "deportividad" ?

Tal vez vaya en relacion al cebo. Yo, por ejemplo, no uso la lombriz de arena, pero se que diametros muy finos consiguen una mejor presentacion, tanto al encarnar como al darle libertad bajo el agua... Ahi no discuturia bajar el diametro (quizas no tanto), pero para encarnar... yo que se, un cangrejo, una tita, una navaja...... no le veo la utlidad de bajar tanto el diametro a no ser que sea por supuestas cuestiones de visibilidad para el pez..., y ahi, mi opinion, repito que al pez le da igual 0`18 micras que 0`25 o 0`30....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Si tuvieras la seguridad de que el 0`35 pescase lo mismo que cualquier diametro inferior, seguirias usando ese 0`18?

Quiero decir, ¿bajamos el diametro de las gametas por una cuestion de visibilidad y efectividad o por simple apetencia y "deportividad" ?

Tal vez vaya en relacion al cebo. Yo, por ejemplo, no uso la lombriz de arena, pero se que diametros muy finos consiguen una mejor presentacion, tanto al encarnar como al darle libertad bajo el agua... Ahi no discuturia bajar el diametro (quizas no tanto), pero para encarnar... yo que se, un cangrejo, una tita, una navaja...... no le veo la utlidad de bajar tanto el diametro a no ser que sea por supuestas cuestiones de visibilidad para el pez..., y ahi, mi opinion, repito que al pez le da igual 0`18 micras que 0`25 o 0`30....

tal vez sea una cuestion de deportividad,pero te aseguro que con el agua como el cristal,donde yo pesco si no pescas asi de fino,mejor quedarte en casa y no precisamente pesco con catalana,pesco con cangrejo,tita,americano y algunos cebos mas selectivos,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

No estoy de acuerdo que todo es paciencia... al compañero que le partió la gameta del 0,40 es mucho más experimentado que la mayoria de nosotros. Tiene un buen equipo de pesca y es de los que cuida hasta el más mínimo detalle, gasta lineas de calidad, la cameta era un fluorocarbono de la marca awa-shima del 0,40 y no lo forzó para nada. Le sacó varias veces hilo del carrete y lo hizo todo correcto. La dorada que se le fué es fácil que pasara de los 4 kg y una pepona asi lleva unas muelas guapas que si pilla bien la linea te la puede cortar como ocurrió...no es todo cuestión de saber, te tiene que acompañar un poco la suerte.

Un saludo

en ocasiones si que es cuestion de paciencia y tener un poquito de suerte y lo mas importante saber donde estas pescando y si puedes arriesgarte a pescar fino,yo no se la experincia que tendra tu compañero pero se la que tengo yo y en ciertos sitios o pescas fino o ni las hueles,estamos de acuerdo en que una dorada sea del tamaño que sea es una trituradora y te parte cualquier cameta,la dorada es muy recelosa y desconfiada y tienes mas oportunidades de engañarla pescando fino,esto pescando de dia,de noche es otro cantar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal vez sea una cuestion de deportividad,pero te aseguro que con el agua como el cristal,donde yo pesco si no pescas asi de fino,mejor quedarte en casa y no precisamente pesco con catalana,pesco con cangrejo,tita,americano y algunos cebos mas selectivos,

Bueno, en esto de la pesca... muchas teorias y pocas leyes. Si en tu experiencia has comprobado que pescas mas asi, es absolutamente normal que asi sigas pescando. Como yo en mi experiencia he tenido la suerte de poder capturar doradas de dia en situaciones de maxima visibilidad con hilos medios (0,25 - 0,45) pues no tengo la necesidad de bajar tanto de diametro. Ya digo que en cuestion de visibilidad hay teorias y teorias... y no creo que pudiesemos llegar a concluir quien esta mas en lo cierto.

Pero. En lo que no te puedo dar jamas la razon es en eso que dices de que el hecho de usar esos diametros tan finos convierta en mas deportiva "tu pesca"... Por mucho que tu insistas en que la paciencia, la experiencia y el equipo son requisitos para pescar asi de fino, como ya te han dicho, la suerte va a jugar siempre un papel importantisimo. Ya me gustaria verte sacar una pepa de 4 kilos embuchada con un 0`18..., o una lubina de 6 kilos con esos cortantes operculos..., o un denton, un pargo, un sargo real de 2`5 kilos... una corvina de 8 - 10 kilos.... ¿impensable verdad? ahi en el remotisimo caso de que cobrases la pieza con el 0`18 hubiese sido, ademas de con mucho tacto y paciencia, con la mayor de las potras y las suertes. Y es que cuando nos acercamos tanto al factor suerte, precisamente nos estamos alejando de "la deportividad"...

Deportividad es terminar a las 8 de la mañana de pescar y darse un paseo por la playa para revisar la mierda que se haya podido quedar por el puesto. Deportividad es no llevarse a casa las lubinas y devolverlas todas sanas cuando las pescamos en epoca de desove. Deportividad es patearse 3 km de desfiladeros en la noche para llegar a aquel losal solitario al amanecer. Deportividad es conservar las anillas de nuestra primera caña de surf de hace 6 años en perfecto estado, limpias, brillantes y sin oxido. Deportividad es tambien alegrarse cuando tu compañero saca una pepa de 5 kilos. Deportividad son tantas cosas..... no dejar animales mutilados tambien es deportividad.

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en esto de la pesca... muchas teorias y pocas leyes. Si en tu experiencia has comprobado que pescas mas asi, es absolutamente normal que asi sigas pescando. Como yo en mi experiencia he tenido la suerte de poder capturar doradas de dia en situaciones de maxima visibilidad con hilos medios (0,25 - 0,45) pues no tengo la necesidad de bajar tanto de diametro. Ya digo que en cuestion de visibilidad hay teorias y teorias... y no creo que pudiesemos llegar a concluir quien esta mas en lo cierto.

Pero. En lo que no te puedo dar jamas la razon es en eso que dices de que el hecho de usar esos diametros tan finos convierta en mas deportiva "tu pesca"... Por mucho que tu insistas en que la paciencia, la experiencia y el equipo son requisitos para pescar asi de fino, como ya te han dicho, la suerte va a jugar siempre un papel importantisimo. Ya me gustaria verte sacar una pepa de 4 kilos embuchada con un 0`18..., o una lubina de 6 kilos con esos cortantes operculos..., o un denton, un pargo, un sargo real de 2`5 kilos... una corvina de 8 - 10 kilos.... ¿impensable verdad? ahi en el remotisimo caso de que cobrases la pieza con el 0`18 hubiese sido, ademas de con mucho tacto y paciencia, con la mayor de las potras y las suertes. Y es que cuando nos acercamos tanto al factor suerte, precisamente nos estamos alejando de "la deportividad"...

Deportividad es terminar a las 8 de la mañana de pescar y darse un paseo por la playa para revisar la mierda que se haya podido quedar por el puesto. Deportividad es no llevarse a casa las lubinas y devolverlas todas sanas cuando las pescamos en epoca de desove. Deportividad es patearse 3 km de desfiladeros en la noche para llegar a aquel losal solitario al amanecer. Deportividad es conservar las anillas de nuestra primera caña de surf de hace 6 años en perfecto estado, limpias, brillantes y sin oxido. Deportividad es tambien alegrarse cuando tu compañero saca una pepa de 5 kilos. Deportividad son tantas cosas..... no dejar animales mutilados tambien es deportividad.

..

haber si no necesito que me des la razon,compañero,cada uno es libre de pescar como quiera,esta es mi forma de pescar en condiciones que te exije pescar fino y si e sacado doradas de 4kilos con un 0'18 y un 0,20 y la verdad se disfruta un monton al tiempo que se te ponen de corbata,respecto al concepto de deportividad es tan deportivo el pescar fino,como toda la parrafada que sueltas al final.esta es mi opinion y respecto a dejar alos peces mutilados.seguramente yo,tu,y todos emos dejado alguno.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo un 0.40 para titas,bocaditos,navajas,cangrejos y demas cebos para la dorada.. Y e sacado doradas sin problemas, es mas, emos estado muchos pescando en playas y muuchos de ellos con hilos finos, en ocasiones yo e sacado doradas y ellos no.. Eso me dice que poco le importa el diametro, si por lo contrario, los alli presentes sacasen doradas con sus hilos finos y yo con mi 0.40 ni picada y esto se repitiese y repitiese, entonces razonaria que es por el diametro del hilo y lo bajaria, pero todavia no se a dado el caso.. Verdaderamente creeis que una dorada diferencia entre un 0.25 a un 0.30 o un 0.40?? Si "cuesta" diferenciarlos nosotros mismos?? los miramos,, los tocamos y así podemos opinar sobre su diametro, que en muchas ocasiones incluso fallamos...

Incluso para el mabre, los pesco con un 0.30 y lombriz de arena y saco mabres al igual que cualquiera de los alli presentes.

Mi ultima dorada grande fué de 1.7kg sacada con un 0/3 de anzuelo que salia escandalosamente del cebo y empatillado con un 0.56 Fué la unica pieza sacada en esa playa ese dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ocasiones si que es cuestion de paciencia y tener un poquito de suerte y lo mas importante saber donde estas pescando y si puedes arriesgarte a pescar fino,yo no se la experincia que tendra tu compañero pero se la que tengo yo y en ciertos sitios o pescas fino o ni las hueles,estamos de acuerdo en que una dorada sea del tamaño que sea es una trituradora y te parte cualquier cameta,la dorada es muy recelosa y desconfiada y tienes mas oportunidades de engañarla pescando fino,esto pescando de dia,de noche es otro cantar.

tomy1, respeto tu forma de pescar pero no la comparto. Sacar una dorada de 4 kg con una cameta del 0,18 es tener mucha mucha suerte y conforme estan las cosas yo prefiero asegurar las piezas porque no es plan de ir perdiendo. Lo que comentas de la deportividad, creo que no por tener la cameta de un diámetro inferior eres más deportivo... Al fin y al cabo creo que el punto más delicado es el nudo entre la linea madre (0,18 o 0,16) con el puente y hay estamos todos con la mismas condiciones. El compañero al que se le escapó lleva más de 30 años pescando, ha competido a nivel mundial y ha pescado todo lo que puedes imaginar. Nunca baja de un 0,35 y por algo será...

Sobre lo de dejar peces con anzuelos está claro que todos hemos dejado alguno pero pescando con diámetros adecuados es más dificil que esto ocurra. Te pongo el ejemplo del compañero que ha iniciado este post, si hubiera pescado con cametas de masyo diámetro es más probable que no le hubieran partido...

AASS, tienes toda la razón. Los peces no son ni la mitad de recelosos de lo que la gente cree, sino pican es más fácil que sea porque no hay o no quieren comer que porque tengas una cameta más gruesa. Yo he sacado con alambrillo de los gordos y con cebo muerto un palometon, un denton, una lubina....y si no he sacado alguna dorada es porque no les van las sardinas/jurel, ....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomy1, respeto tu forma de pescar pero no la comparto. Sacar una dorada de 4 kg con una cameta del 0,18 es tener mucha mucha suerte y conforme estan las cosas yo prefiero asegurar las piezas porque no es plan de ir perdiendo. Lo que comentas de la deportividad, creo que no por tener la cameta de un diámetro inferior eres más deportivo... Al fin y al cabo creo que el punto más delicado es el nudo entre la linea madre (0,18 o 0,16) con el puente y hay estamos todos con la mismas condiciones. El compañero al que se le escapó lleva más de 30 años pescando, ha competido a nivel mundial y ha pescado todo lo que puedes imaginar. Nunca baja de un 0,35 y por algo será...

Sobre lo de dejar peces con anzuelos está claro que todos hemos dejado alguno pero pescando con diámetros adecuados es más dificil que esto ocurra. Te pongo el ejemplo del compañero que ha iniciado este post, si hubiera pescado con cametas de masyo diámetro es más probable que no le hubieran partido...

AASS, tienes toda la razón. Los peces no son ni la mitad de recelosos de lo que la gente cree, sino pican es más fácil que sea porque no hay o no quieren comer que porque tengas una cameta más gruesa. Yo he sacado con alambrillo de los gordos y con cebo muerto un palometon, un denton, una lubina....y si no he sacado alguna dorada es porque no les van las sardinas/jurel, ....

Un saludo

bueno sea como sea el caso esque grandes piezas con hilos finos salen,una pregunta lo hsbeis probado alguna vez el pescar con esos diametros,y no por desprestijiar a nadie yo tambien tengo compañeros que compiten y han pescado de todo,sin irmas lejos el año pasado uno de ellos saco una de 4'800kg en espigon con un 0'20.una cosa si que esta muy clara cuando el pescado tiene hambre da igual que le pongas una maroma de barco por cameta que te picara igual,haber yo e sacado una lubina de 6k pescando con cable de acero iva buscando dorados y me entro un lubinon.y doradas con alambrillo las e visto sacar tambien extraño eh pero asi es la pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo un 0.40 para titas,bocaditos,navajas,cangrejos y demas cebos para la dorada.. Y e sacado doradas sin problemas, es mas, emos estado muchos pescando en playas y muuchos de ellos con hilos finos, en ocasiones yo e sacado doradas y ellos no.. Eso me dice que poco le importa el diametro, si por lo contrario, los alli presentes sacasen doradas con sus hilos finos y yo con mi 0.40 ni picada y esto se repitiese y repitiese, entonces razonaria que es por el diametro del hilo y lo bajaria, pero todavia no se a dado el caso.. Verdaderamente creeis que una dorada diferencia entre un 0.25 a un 0.30 o un 0.40?? Si "cuesta" diferenciarlos nosotros mismos?? los miramos,, los tocamos y así podemos opinar sobre su diametro, que en muchas ocasiones incluso fallamos...

Incluso para el mabre, los pesco con un 0.30 y lombriz de arena y saco mabres al igual que cualquiera de los alli presentes.

Mi ultima dorada grande fué de 1.7kg sacada con un 0/3 de anzuelo que salia escandalosamente del cebo y empatillado con un 0.56 Fué la unica pieza sacada en esa playa ese dia.

si todo eso que dices esta muy bien,pero una cosa tengo clarisima en la playa que yo pesco y pescando largo,con una cameta del 0'20 me rio de cualquier dorada,y tal vez sea una afirmacion muy pedante pero es asi.eso si siempre y cuando venga del morro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si todo eso que dices esta muy bien,pero una cosa tengo clarisima en la playa que yo pesco y pescando largo,con una cameta del 0'20 me rio de cualquier dorada,y tal vez sea una afirmacion muy pedante pero es asi.eso si siempre y cuando venga del morro.

En esto estamos de acuerdo, pero ya tienes que contar con que venga del morro... si viene tragada, como es bastante probable cuando hablamos de doradas grandes, la cosa se complica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...