Jump to content

Ahora Sin Toros


Matador

Posts Recomendados

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

La pesca deportiva puede ser sin muerte , o al menos eso pretendemos muchos que la practicamos , es decir que no vamos a matar premeditadamente al animal, si las corridas de toros diesen la oportunidad al toro de volver a vivir, no estaria en contra de ello, pero pinchar 20 veces a un animal , hasta rematarlo y verlo reventar de sangre por la boca, me parece tan cruel como ver una bañera de peces ensangrentados o una fregadera llena de doraditas y lubinitas.

AMEN , MAS CLARO EL AGUA!

Esto de la proibicion de las corridas de toros estoy dehacuerdo, en realidad yo las veo como una pelicula estilo gore, ya que estas una media hora+/- viendo agonizar a un animal y lo mejor de todo es que al finalizar la corrida, el publico asistente aplaude al torero por la "faena" realizada y piden la oreja o el rabo.

Por que cuando el toro empitona al torero despues de haber sufrido varias vanderillas en su lomo o pinchadas de la lanza esa que llevan los del cavallo, el publico no aplaude al toro y piden la orejja o el rabo del torero para el toro??

Espero no haber ofendido a nadie con esta opinion, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me quedo con :

CATALUÑA ES ESPAÑA !!!

Buenas Jamarbon, creo que esto ya es mas un tema politico que no lo de los toros, que Catalunya sea espanya no tiene nada que ver con si estamos o no dehacuerdo con las corridas de toros en Catalunya, para mi los sevillanos son sevillanos, los valencianos son valencianos, los bascos son bascos, los catalanes son catalanes, en fin podriamos decir que cada uno sea lo que quiera y es libre de tener la opinion que quiera al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya se ha comentado muchas veces. Comparar una corrida de toros con la caza y la pesca es pura demagogia (ojo, la caza a mi, personalmente no me gusta). En la caza, generalmente la pieza es abatida de un disparo, si sale herida y sufre algo más de la cuenta, se puede considerar como un "accidente" ya que ese no es el fin del cazador. Otro tanto ocurre con la pesca, la gran mayoría de los peces carecen de sentido del dolor en la boca, donde generalmente se enganchan el anzuelo, tiran porque se sienten apresados, si sintieran dolor no tirarían tanto, por ejemplo, cuando un pez se embucha, o sea, se traga el anzuelo hasta el fondo, el pez apenas tira ya que ahí si siente dolor. Cuando se embarca se le da muerte rapidamente o se echa a una nevera bien repleta de hielo donde también muere rapidamente. Evidentemente todos los animales sufren dolor al ser sacrificados, pero una cosa es causarle el mínimo imprescindible y otra bien distinta es que el dolor y la tortura sean el fin mismo del espectáculo. Además, en la pesca y la caza, el animal tiene la oportunidad de escapar, el toro no, el toro se ve encerrado en una plaza rodeado y acosado por un matador y su cuadrilla, el toro se siente fuera de su medio, no sabe que está pasando y embiste más por miedo que por instinto ya que es un animal herbivoro y en su naturaleza no está el atacar a otros animales a no ser que sea entre ellos, ya sea con fines territoriales o reproductivos. Eso de lucha de igual a igual, por lo tanto, no es más que un mito, si a todo esto le añadimos que el toro es un animal que ve menos que "pepe leche", pues bueno, la tan manida igualdad en la lucha se desmorona del todo.

Otra cosa, eso de que la raza desaparecería es otra leyenda urbana, o mejor dicho, campestre, hasta donde yo se, los leones, por ejemplo, no sirven para carne ni se torean y me parece que no se han extinguido al igual que otras muchas especies.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,,esto de los toros se ha discutido ya muchas veces,y nunca nos pondremos deacuerdo,,,,unos estan a favor y otros en contra,,,,los toros sufren pero un pez arrastrado por las estrañas desgarrandole sus organos durante en ocasiones 10,15 minutos por un anzuelo,no sufre los pezes no sienten ni padecen,,,AAAHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,,,,que esto no cuenta porque es nuestra aficion y lo que nos gusta,,,,

ya que se han puesto en cataluña a terminar con el sufrimiento de los animales por diversion,fiestas,etc,,,,,,,,y para demostrar que no hay segundas intenciones,estare ansioso y es mas prometo subir a cataluña a firmar en persona,todas las iniciativas que surgan de caracter similar,,,,como podia ser:los toros embolados,la caza,la pesca deportiva,,,,pues aqui los animales sufren y encuentran la muerte tan solo para divertirnos,,y el que debata esto a la ligera es simplemente un hipocrita,,,,,y hablo en lineas generales,pues aparecera alguien comentando,,,,yo realizo la pesca sin muerte,lo curo y lo devuelvo(cosa muy loable).

y como quiero entender que esto se ha hecho en contra del maltrato animal,para defender a los animales,para que nunca un animalito sufra tan solo para poder divertirnos,ideas estas que el pueblo catalan mediante sus politicos quieren hacer,y es de alavar e incluso de admiracion y ya que muchos piensan que son ideales que deben prevalecer sobre las ideas de cuatro asesinos que gustan de ver sufrir a los animales,,,,,,,,,,quisiera pedir que este foro,en cooperacion con alguna plataforma de defensa animal,que esta pidiendo prohibir la caza y la pesca deportiva,recoja firmas para tal fin,,,,,pero como se ha dicho,aqui en relacion con los toros embolados,que no se han prohibido a la vez que los de lidia,pues hay que ir paso a paso,propongo que se haga esto en cataluña en primer lugar,pues por lo visto son los mas concienciados,,,,,,,,,o sea 1....lidia(cumplido),,,2,,,,toros embolados(segun dicen en breve,lo dudo),,,3,,,,,,caza,,,,4,,,pesca deportiva,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,madre mia seria perfecto,el hombre y los animales respetandose,ya no habria mas abusos por nuestra parte a esos preciosos peces,a las revoltosas perdices,al majestuoso ciervo,,,,,,,,y gracias a unos politicos maravillosos,visionarios de este mundo perfecto que viven en tierras catalanas se puede cumplir,,ojala sigan asi y lo logren y que cataluña demuestre a españa y al mundo que es posible,,,,,,,pero me da,que esto se acaba aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no voy a añadir nada, pues ya se ha escrito demasiadas tonterias y con el 99% de ellas no estoy de acuerdo, el que quiera que vaya y ql que no a su casa y que deje de tocar los co... a el que quiera hacer otra cosa diferente a lo que el realiza, y mientras no respetemos lo que hacen los demás como queremos que se respete lo que nosotros hacemos nos ira muy mal.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo flipo jejjejje

aun quieres que empiezen a prohibir mas ??? Sabéis que chicos

en unos años aquí os quedáis en este país por que yo me aprendo cualquier idioma y os dejo que os hundáis solos

españa ya no tiene ningún futuro... Los españoles si pero cambiando de jefes

no podríamos ser como un montón de países que nos dan tres mil patadas

lo que pasa aquí es que se le da mucho pie a cuatro mafiosillos que se hacen llamar politicuchos

que no sirven ni para pasear un perro por el parque por miedo a lo que le hagan

lo raro es que no gobiernen desde otros países por internet

Yo flipo jejjejje

aun quieres que empiezen a prohibir mas ??? Sabéis que chicos

en unos años aquí os quedáis en este país por que yo me aprendo cualquier idioma y os dejo que os hundáis solos

españa ya no tiene ningún futuro... Los españoles si pero cambiando de jefes

no podríamos ser como un montón de países que nos dan tres mil patadas

lo que pasa aquí es que se le da mucho pie a cuatro mafiosillos que se hacen llamar politicuchos

que no sirven ni para pasear un perro por el parque por miedo a lo que le hagan

lo raro es que no gobiernen desde otros países por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi si la "fiesta nacional" se hubiese prohibido en vez de en cataluña, en cantabria, la rioja, murcia o melilla (por poner alguna comunidad que se me ha ocurrido) lo tomarias igual que en cataluña??? o si hubiese sido en euskadi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha habido una recogida de firmas por iniciativa popular para debatir esto, se votó para entrarlo en debate parlamentario y se ha votado para aceptarlo o prohibirlo, me guste o no me guste que estoy con lo segundo, es democracia y toca acatarlo al igual que otras cosas que suceden y nos guste o no toca cumplirlo

contra la ley del aborto se recogieron 1.800.000 firmas y ya ves el resultado .

respecto a canarias , es una region donde nunca ha existido tradicion taurina , nada que ver con una capital mediterranea como barcelona ;)

mientras se hable de los toros no se hablara de gurtel ni de la crisis ni de nada que si nos interesa de verdad, veo 7 e intereconomia tienen monopolizado el tema machacando siempre al mismo y la verdad ya estoy un poco harto que se acuerden de nosotros para lo malo. no me gustan los toros ni en plaza ni en los correbous , me da igual que se hagan que no ,que hagan lo que quieran con esa raza, pero no acepto de ninguna manera que se utilice cualquier tema para hacer pasar a los catalanes por sectistas,separatistas,tocahuevos o dictadores, os deberia de dar verguenza atacar una region de españa tal como la pintais vosotros y lo que haceis es aprovechar cualquier circunstancia para atacarnos y colgaros de la yugular,dejad esta region de españa ya en paz y a ver si de una vez os comeis la bola de odio y envidia que teneis algunos,

quien se ofenda de leer esto,le pido perdon,estas lineas van dirijidas al sector anticatalanista

enteraros bien sanguiguelas: cataluña es españa ,aun.

sanguijuela , se escribe sanguijuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jamarbon, creo que esto ya es mas un tema politico que no lo de los toros, que Catalunya sea espanya no tiene nada que ver con si estamos o no dehacuerdo con las corridas de toros en Catalunya, para mi los sevillanos son sevillanos, los valencianos son valencianos, los bascos son bascos, los catalanes son catalanes, en fin podriamos decir que cada uno sea lo que quiera y es libre de tener la opinion que quiera al respecto.

si te fijas en la primera hoja del post un compañero a puesto : ¨cataluña es españa¨ y yo simplemente e dicho que de todo me quedo con eso.....

los sevillanos tambien somos españoles, igual que todos los demas pueblos del estado español......

y una mojarra no sufre mientras se muere o es que como hay muchas y son pequeñas, apenas sangran... y como han dicho los animales hacinados en las granjas para su consumo ?? estos estan de maravilla !!!!

a mi no me gustan los toros y mi abuelo fue un gran torero y banderillero ( de otra epoca se retiro en el 1984 ) junto con su hermano ( mi tio ) y mi prima fue la primera mujer picadora....

Tenian que buscarse algo para separarse un poco mas del resto..... Barcelona tiene una muy buena plaza, bueno tenia... XD

Pepe Armenta

un saludo,,,,,esto de los toros se ha discutido ya muchas veces,y nunca nos pondremos deacuerdo,,,,unos estan a favor y otros en contra,,,,los toros sufren pero un pez arrastrado por las estrañas desgarrandole sus organos durante en ocasiones 10,15 minutos por un anzuelo,no sufre los pezes no sienten ni padecen,,,AAAHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,,,,que esto no cuenta porque es nuestra aficion y lo que nos gusta,,,,

ya que se han puesto en cataluña a terminar con el sufrimiento de los animales por diversion,fiestas,etc,,,,,,,,y para demostrar que no hay segundas intenciones,estare ansioso y es mas prometo subir a cataluña a firmar en persona,todas las iniciativas que surgan de caracter similar,,,,como podia ser:los toros embolados,la caza,la pesca deportiva,,,,pues aqui los animales sufren y encuentran la muerte tan solo para divertirnos,,y el que debata esto a la ligera es simplemente un hipocrita,,,,,y hablo en lineas generales,pues aparecera alguien comentando,,,,yo realizo la pesca sin muerte,lo curo y lo devuelvo(cosa muy loable).

y como quiero entender que esto se ha hecho en contra del maltrato animal,para defender a los animales,para que nunca un animalito sufra tan solo para poder divertirnos,ideas estas que el pueblo catalan mediante sus politicos quieren hacer,y es de alavar e incluso de admiracion y ya que muchos piensan que son ideales que deben prevalecer sobre las ideas de cuatro asesinos que gustan de ver sufrir a los animales,,,,,,,,,,quisiera pedir que este foro,en cooperacion con alguna plataforma de defensa animal,que esta pidiendo prohibir la caza y la pesca deportiva,recoja firmas para tal fin,,,,,pero como se ha dicho,aqui en relacion con los toros embolados,que no se han prohibido a la vez que los de lidia,pues hay que ir paso a paso,propongo que se haga esto en cataluña en primer lugar,pues por lo visto son los mas concienciados,,,,,,,,,o sea 1....lidia(cumplido),,,2,,,,toros embolados(segun dicen en breve,lo dudo),,,3,,,,,,caza,,,,4,,,pesca deportiva,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,madre mia seria perfecto,el hombre y los animales respetandose,ya no habria mas abusos por nuestra parte a esos preciosos peces,a las revoltosas perdices,al majestuoso ciervo,,,,,,,,y gracias a unos politicos maravillosos,visionarios de este mundo perfecto que viven en tierras catalanas se puede cumplir,,ojala sigan asi y lo logren y que cataluña demuestre a españa y al mundo que es posible,,,,,,,pero me da,que esto se acaba aqui

Chopi ay le has dao !!!! 3 puntos colega XXD

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi si la "fiesta nacional" se hubiese prohibido en vez de en cataluña, en cantabria, la rioja, murcia o melilla (por poner alguna comunidad que se me ha ocurrido) lo tomarias igual que en cataluña??? o si hubiese sido en euskadi???

hubiese dicho lo mismo,,,,no me gusta que prohiban cuando se perjudica a otros,,,,el dia que salga a alguna ley que perjudique a euskadi o cataluña la criticare lo creas o no,,,leyes al estilo de estas,,,ejemplo tonto:si prohibiesen algun baile,fiesta etc,,,,o tu idioma o lo que sea,por que algunos en madrid no les gusta por el motivo que sea,,,pues que se jodan apoyare a euskadi,,,,pues con no ir a esas fiestas, bailes,etc,,,solucionado pero porque a uno no le guste no tiene que prohibir a otro,,,,porque en ese momento sean mas fuertes,guapos y altos,pues la historia nos ha demostrado que las balanzas de fuerza a veces caen para un lado y luego pueden cambiar al otro.

yo me comere mis palabras publicamente,cuando vea a cataluña como minimo quitando el maltrato al toro de lidia,,,,,o sea en este caso los toros embolados,me habran demostrado que estaba equivocado y no habia segundas intenciones,creo que esto es muy logico,,,o todos o ninguno,,,,y ahora seria el momento,han derribado al toreo,,,,derribar al toro embolado,con los mismos argumentos seria si quieren cuestion de dias o semanas,,,,,,,,,y de verdad querria comerme mis palabras,pero no quitaran el toro embolado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vamos a entrar a diferenciar en si un pez puede ser pescado o no de una manera u otra para diversion o consumo , cada cual con sus gustos , tecnicas y conciencias, yo no estoy a favor de la prohibicion de los toros, pero si de esta verguenza , que algunos comparais con lo que se le hace a un pescado..

Ahi lo teneis, toros en cataluña , en la monumental para que no se os olvide nunca.Verlo entero que es un video de un disfrute acojonante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vamos a entrar a diferenciar en si un pez puede ser pescado o no de una manera u otra para diversion o consumo , cada cual con sus gustos , tecnicas y conciencias, yo no estoy a favor de la prohibicion de los toros, pero si de esta verguenza , que algunos comparais con lo que se le hace a un pescado..

Ahi lo teneis, toros en cataluña , en la monumental para que no se os olvide nunca.Verlo entero que es un video de un disfrute acojonante!!!

un saludo,,,,si no te gusta no lo mires y punto y deja a la peña en paz,,,,,ni tu ni nadie sois quien para prohibir,cuando el unico perjuicio que te causa cesa simplemente con no acudir a esos eventos, lo dicho si se quiere prohibir el maltrato al toro que prohiban todas sus variantes,,,mientras tanto,no me creo nada.por muchos videos que pongas,,,para que la gente te crea en estos temas tienes que ser consecuente e ir hasta el final,,,,si no acabas una frase,otros podran hacerlo de forma y miras que les apetezca,y estan en su derecho,,,,asi que acaben la frase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,si no te gusta no lo mires y punto y deja a la peña en paz,,,,,ni tu ni nadie sois quien para prohibir,cuando el unico perjuicio que te causa cesa simplemente con no acudir a esos eventos, lo dicho si se quiere prohibir el maltrato al toro que prohiban todas sus variantes,,,mientras tanto,no me creo nada.por muchos videos que pongas,,,para que la gente te crea en estos temas tienes que ser consecuente e ir hasta el final,,,,si no acabas una frase,otros podran hacerlo de forma y miras que les apetezca,y estan en su derecho,,,,asi que acaben la frase.

Buenas! veo que tienes un problema , o bien no sabes leer o tienes un problema de interpretacion , tu veras! asi que quizá con otro compañero perderia el tiempo en hacer ver mi postura y la debateria , pero de donde no hay , no se puede sacar!! lo siento compañero , he sido consecuente y he llegado hasta el final.....de tus posibilidades...

Saludos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si te fijas en la primera hoja del post un compañero a puesto : ¨cataluña es españa¨ y yo simplemente e dicho que de todo me quedo con eso.....

los sevillanos tambien somos españoles, igual que todos los demas pueblos del estado español......

y una mojarra no sufre mientras se muere o es que como hay muchas y son pequeñas, apenas sangran... y como han dicho los animales hacinados en las granjas para su consumo ?? estos estan de maravilla !!!!

a mi no me gustan los toros y mi abuelo fue un gran torero y banderillero ( de otra epoca se retiro en el 1984 ) junto con su hermano ( mi tio ) y mi prima fue la primera mujer picadora....

Tenian que buscarse algo para separarse un poco mas del resto..... Barcelona tiene una muy buena plaza, bueno tenia... XD

Pepe Armenta

Chopi ay le has dao !!!! 3 puntos colega XXD

Jamarbon espero o haberte molestado simplemente lo que e escrito es para no mezclar temeas, si te e molestado disculpa. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! veo que tienes un problema , o bien no sabes leer o tienes un problema de interpretacion , tu veras! asi que quizá con otro compañero perderia el tiempo en hacer ver mi postura y la debateria , pero de donde no hay , no se puede sacar!! lo siento compañero , he sido consecuente y he llegado hasta el final.....de tus posibilidades...

Saludos! :D

un saludo,,,,estupendo,no pierdas tu tiempo que yo tampoco lo hare contigo,,,tu si que tienes un problema y yo paso de solucionartelo,,,, a mi me gusta debatir con gente equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volvamos a la coordialidad

hoy he escuchado al diputado del PP canario que hizo la proposición en canarias aplaudiendo lo que ha hecho cataluña

en madrid hay ya un movimiento recaudando firmas para llevarlas al parlamento madrileño, pero todos sabemos como o donde van a ir esas firmas, igual que las del aborto ;) , pero es lógico y normal, ya que las iniciativas populares siempre acaban saliendo cuando las acaban votando a favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo yo creo que hay una diferencia notable entre el daño a los peces y a los toros, esta diferencia es que los pescadores no nos forramos por estar delante de un pez, y sobre todo, no se hace un espectaculo publico de como mueren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por curiosidad, no estoy ni a favor ni en contra de este espectaculo, me considero indiferente, pero ahora me preguntaba: que ocurriria si vais por la calle y veis a un tipo tratando de la misma manera con que tratan a los toros dentro la plaza por ejemplo digamos a un perro, que hariais o sentiriais?

Repito estoy en lado neutral

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por curiosidad, no estoy ni a favor ni en contra de este espectaculo, me considero indiferente, pero ahora me preguntaba: que ocurriria si vais por la calle y veis a un tipo tratando de la misma manera con que tratan a los toros dentro la plaza por ejemplo digamos a un perro, que hariais o sentiriais?

Repito estoy en lado neutral

un saludo

un saludo,,,¿que hariais,si por ejemplo vais por la calle y veis a alguien lanzarle una salchicha a un perro y cuando este la tiene en el estomago el individuo pega un tiron y empieza a arrastrarlo hacia el,como hacemos nosotros con los peces?,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece me parece que próximamente habrá iniciativas a favor de la prohibición de la "TORTILLA ESPAÑOLA", al menos del cambio de nombre. En este sentido el nombre podría ser algo así como:

¡¡¡Truita de patates i ous a l'estil català!!! :beer:

Disculpadme si mi catalán no es demasiado correcto, pero llevo poco tiempo aprendiéndolo. :love:

http://www.youtube.com/watch?v=geUKpfKGvM0

Editado por Brujosolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjajjajaja...

no me a ofendido, no te preocupes....

e leido algo en el periodico , algo asi ¨CIU se esta preparando para blindar el toro en-bolao ¨ , porque ese no maltrata a los animales solo la lidia........

una visita al matadero..... ya veras que humano !!!!

toma un ejemplo :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Cuando una persona quiere entrar en este foro y no lo tiene marcado en favoritos, acude a un buscador y pone lo más parecido a pescamediterra....

Cuendo desea entrar en otro tipo de foros pone cosas como: anticatalistereconomía...... forotaurinomarcapaquete......... freedomcataloniafoerevercarod.........

zapanieves y los siete enacionalistas....... tengo una montilla en el ojo.......

Que es esto de la agonía de los peces fuera del agua ?..........ataque al toro de osborne ?......... o similares ?

Alguién no se está equivocando de foro ?

Parafreseando a algún viejo conocido, cuando los "notarios de la actualidad" le tocaban los webs, el decía "avui aisho no toca", yo diría "aquí esto no encaja".....

Me voy a pescar, pero no se si usar gusanos, por lo de pincharlos en el anzuelo y que sangren.......es que no tengo corazón. :051:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el proximo paso de cataluña sera prohibir la tortilla española ( conste que soy catalan ) , pero esto no va conmigo , la libertad es hacer lo que a uno le apetece sin ofender al projimo , y en todo el pais , digo en todo cada vez mas prohibiciones , no a los toros , no a jugar con la pelotita en la playa , no a no se que , no a no se cuantos , ya esta bien , la pesca ya mismo prohibida tambien sufren los peces para disfrute de nosotros , y a los que dicen que pesca y suelta , tambien hay muchos peces que no llega a la suelta por que vienen de las entrañas y si se sueltan en 10 minutos estan muertos y mueren sufriendo.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...