Jump to content

bic bilbao fishing


poomerang

Posts Recomendados

Hola

Pretendo iniciarme en esto de la pesca en kayak y estaba casi decidido por el bilbao fishing, pero he visto el problema que ten'ia de entrada de agua por los caneros ...

http://kayak07.proboards.com/index.cgi?board=reveiws&action=display&thread=1685

He visto tambi'en por el foro gente que ten'ia el mismo problema y donde se suger'ia utilizar sicaflex para sellar todos los agujeros de los tornillos y tambuchos.

El caso es que todos estos post bastante antiguos (unos dos anos), y quer'ia saber si alguno hab'ia comprado recientemente este modelo y como le iba (si los de bic lo habian solucionado) ... Porque no me apetece ponerne "arreglar" una cosa recien comprada ...

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pretendo iniciarme en esto de la pesca en kayak y estaba casi decidido por el bilbao fishing, pero he visto el problema que ten'ia de entrada de agua por los caneros ...

http://kayak07.proboards.com/index.cgi?board=reveiws&action=display&thread=1685

He visto tambi'en por el foro gente que ten'ia el mismo problema y donde se suger'ia utilizar sicaflex para sellar todos los agujeros de los tornillos y tambuchos.

El caso es que todos estos post bastante antiguos (unos dos anos), y quer'ia saber si alguno hab'ia comprado recientemente este modelo y como le iba (si los de bic lo habian solucionado) ... Porque no me apetece ponerne "arreglar" una cosa recien comprada ...

Saludos y suerte.

hola yo tengo el bilbao y no tengo ese problema lleva unos tapones amarillos al final del cañero que impide la entrada de agua normalmente el interior esta seco si me entra es por que los cables de la sonda pasan por la tapa del tambucho delantero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo el bilbao y no tengo ese problema lleva unos tapones amarillos al final del cañero que impide la entrada de agua normalmente el interior esta seco si me entra es por que los cables de la sonda pasan por la tapa del tambucho delantero

Hola

Gracias por la respuesta ... me dejas m'as tranquilo.

Lo pillaste hace poco ? Estas contento con 'el ?

Saudos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por la respuesta ... me dejas m'as tranquilo.

Lo pillaste hace poco ? Estas contento con 'el ?

Saudos y suerte.

hola mira estoy muy contento con el he estado pescando con olas con viento y con el mar en calma tambien suelo recorrer bastante tramo ya que suelo pescar a curri es super estable.pero para curricar es un poco pesado por eso me voy a cambiar en brebe de kayak pero me da lastima por que me va muy bien.lo tengo desde navidades de este año

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por los comentarios.

Yo en principio no tengo muy claro si voy a curricar m'as o voy a pescar m'as fondeado, pero lo que si tengo claro es que le doy m'as prioridad a la estabilidad frente a la velocidad. Por lo menos ahora que empiezo, si luego veo que quiero algo m'as rapido siempre puedo dejar este para mi mujer y pillarme otra cosa ...

Cuando pescas fondeado te puedes poner de medio lado con las piernas colgando o se mueve demasiado el kayak ? Otra cosa que no veo claro es si son facilmente accesibles los tambuchos desde el asiento del kayak o si va mejor llevar los aparejos algo m'as a mano y por 'ultimo si la rueda de transporte que trae es util o si va mejor con un carrito.

Perdona por el mogollon de preguntas ... jajajaj

Como supongo que hasta noviembre no lo pillare, lo m'as seguro es que algun d'ia me alquile alguno en la playa para probar, que aunque no sean el mismo modelo al ser autovaciables me podre hacer una idea ...

Saludos y gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , yo tengo un bilbao y te puedo decir que para empezar esta embarcacion esta muy bien pero una vez empiezas esta aficcion a buen seguro cambiaras de montura , te puedo decir que la estabilidad de este kayak es inmejorable , la direccionabilidad no es muy buena y tampoco es muy navegable en cuanto a velocidad , por la tanto para pescar fondeado es muy buen kayak , yo lo utilizo en la mayoria de las ocasiones para fondearme y va muy bien , te puedes poner de lado , con las piernas por fuera o como quieras que no va a volcar si las condiciones da la mar no son muy adversas , en cuanto a lo que espones de los tambuchos para la pesca fondeada se suele llevar mas aparejos que para cualquier otra modalidad de pesca desde kayak , asi que lo recomendable es llevar los aparejos lo mas cerca posible , yo utilizo una caja de fruta que la pongo encima del tambucho trasero y me es mas facil acceder a lo que quiero sin necesidad de hacer esfuerzo

en definitiva , este kayak te puede llever a donde quieras , todo depende de tu condiccion fisica , para la pesca fondeada que es lo que en principio quieres practicar va fenomenal , tanto para pescar fondeado como para jiguear

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , yo tengo un bilbao y te puedo decir que para empezar esta embarcacion esta muy bien pero una vez empiezas esta aficcion a buen seguro cambiaras de montura , te puedo decir que la estabilidad de este kayak es inmejorable , la direccionabilidad no es muy buena y tampoco es muy navegable en cuanto a velocidad , por la tanto para pescar fondeado es muy buen kayak , yo lo utilizo en la mayoria de las ocasiones para fondearme y va muy bien , te puedes poner de lado , con las piernas por fuera o como quieras que no va a volcar si las condiciones da la mar no son muy adversas , en cuanto a lo que espones de los tambuchos para la pesca fondeada se suele llevar mas aparejos que para cualquier otra modalidad de pesca desde kayak , asi que lo recomendable es llevar los aparejos lo mas cerca posible , yo utilizo una caja de fruta que la pongo encima del tambucho trasero y me es mas facil acceder a lo que quiero sin necesidad de hacer esfuerzo

en definitiva , este kayak te puede llever a donde quieras , todo depende de tu condiccion fisica , para la pesca fondeada que es lo que en principio quieres practicar va fenomenal , tanto para pescar fondeado como para jiguear

un saludo

agustin v g

Hola

Gracias por el comentario.

Bueno ya ire viendo sobre la practica como me apano.

Para lo de la direccionabilidad he visto por ahi que hay un brico para ponerle un "timon" ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, ho la si , si que lo hay , pero te recomiendo que elijas el kayak que eligas las primeras salidas las conduzcas a conocer tu montura sin nada , solo tu y el kayak , que lo conozcas , que veas como va entrando y saliendo de la mar , te recuerdo tambien que esto es un deporte de riesgo y que antes que nada lo primero es el salvavidas , asi que tranquilo y paciencia y ve poco a poco , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, ho la si , si que lo hay , pero te recomiendo que elijas el kayak que eligas las primeras salidas las conduzcas a conocer tu montura sin nada , solo tu y el kayak , que lo conozcas , que veas como va entrando y saliendo de la mar , te recuerdo tambien que esto es un deporte de riesgo y que antes que nada lo primero es el salvavidas , asi que tranquilo y paciencia y ve poco a poco , un saludo

Hola

si eso lo tengo claro, lo del salvavidas imprescindible y aunque en principio no me alejar'ia demasiado de la costa estoy mirando tambien lo de la emisora vhf, porque casi seguro que el 99% de las veces iria a pescar solo ..

lo bueno (o malo) de tener tanto tiempo para mirarlo antes de comprarlo es que puedes estudiarlo mucho, pero puedes llegar a volverte loco ...

en cuanto a la seguridad he leido por el foro de llevar una segunda pala, esponja, atar la pala, silbato, brujula y dem'as, y aunque parece que lo mejor es llevarlo todo atado no he visto por ning'un lado que nadie se ate al kayak - al estilo de como hacen los surfers que llevan la tabla atada al tobillo-, no es conveniente?

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teniendo en cuenta que en un vuelco lo primero es que a ti no te pase nada y por tu seguridad no te aconsejo que te ates al kayak por que puede provocar que te enredes con el con el consiguiente riesgo de que no puedas salir del todo a flote y tengas problemas a la hora de subirte por no decir que te pueda pasar algo peor , para las cañas y demas enseres que lleves puedes utilizar cabos que lo sujeten , tienes que tener en cuenta que cuantas mas cuerdas lleves sujetando todo mas posibilidades tienes de enredarte en caso de vuelco , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teniendo en cuenta que en un vuelco lo primero es que a ti no te pase nada y por tu seguridad no te aconsejo que te ates al kayak por que puede provocar que te enredes con el con el consiguiente riesgo de que no puedas salir del todo a flote y tengas problemas a la hora de subirte por no decir que te pueda pasar algo peor , para las cañas y demas enseres que lleves puedes utilizar cabos que lo sujeten , tienes que tener en cuenta que cuantas mas cuerdas lleves sujetando todo mas posibilidades tienes de enredarte en caso de vuelco , un saludo

Hola

Gracias por los comentarios ...

Seguiremos leyendo y leyendo ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo tambien tengo un Bilbao.

La ruedecita de atras, no te va a servir para arrastrar el kayak mucho trozo. Es muy inestable arrastralo con solo ese apoyo sobre el suelo. Lo mejor es un carrito. Hay un monton de bricos para hacerlos.

En cuanto a la quilla, yo le puse una este invierno, y he notado mucha mejoria. Antes no consegia ir recto, a las dos palada, tenia que corregir, con la consiguiente perdida de efectividad. Pero, esto estas a tiempo de ponertelo en cualquier momento.

En este enlace puedes ver el invento, aunque las cuerdecitas ya las he quitado, porque, una vez en el agua, ya no lo subia. Cambie la ruedecita, por una con un canalillo para que la quilla se inserte, y se no se mueva con el agua.

Yo en general, estoy muy satisfecho con el Bilbao.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo tambien tengo un Bilbao.

La ruedecita de atras, no te va a servir para arrastrar el kayak mucho trozo. Es muy inestable arrastralo con solo ese apoyo sobre el suelo. Lo mejor es un carrito. Hay un monton de bricos para hacerlos.

En cuanto a la quilla, yo le puse una este invierno, y he notado mucha mejoria. Antes no consegia ir recto, a las dos palada, tenia que corregir, con la consiguiente perdida de efectividad. Pero, esto estas a tiempo de ponertelo en cualquier momento.

En este enlace puedes ver el invento, aunque las cuerdecitas ya las he quitado, porque, una vez en el agua, ya no lo subia. Cambie la ruedecita, por una con un canalillo para que la quilla se inserte, y se no se mueva con el agua.

Yo en general, estoy muy satisfecho con el Bilbao.

Saludos

Hola

Gracias por el comentario.

Muy curiosos lo del timon ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola

Solo comentar que han puesto un pack de oferta en el deca de el bic bilbao fishing + asiento standard + pala desmontable por 529,95 euris !!!!. El que se lo este pensando como yo, puede ser el ultimo empujoncito ...

http://es.decathlon.com/kayaks-rigidos-kayak-kayak-bilbao-pack-id_MAN_13561_8131976.html

Esperemos que aguante hasta noviembre.

Hoy lo he estado viendo en el deca y tiene pinta de ser muy pero que muy estable, casi hasta me parec'ia demasiado ancho en comparacion con los modelos de traves'ia que ten'ia al lado.

Ya tengo el carrito de transporte listo (version brico del transportin - por cero euros -).

Ya queda menos.

Saludfos y suerte

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 meses después...

que me decis del kayak de dos plazas es mucho mas dificultoso de manejar si solo va uno o no hay tanta diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

:pescando2::pescando2::pescando2:

jotremes puedes optar por comprar el tequila tandem que lo puedes desmontar y usarlo tanto si vas solo como si vais 2 ya que se puede montar para uno o para dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, me estreno en este mundo de los kayaks con un Bilbao fishing, soy pescador de spinnig tanto de costa como de barca y creo que este tipo de embarcacion puede ser una pasada para dos especies por las que siento pasion: el golfas y el palometon, creo que este kayak al ser tan ancho le dara una buena estabilidad para combates con bichos de buena talla tanto en horizontal como en vertical. ¿que opinais del tema?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me estreno en este mundo de los kayaks con un Bilbao fishing, soy pescador de spinnig tanto de costa como de barca y creo que este tipo de embarcacion puede ser una pasada para dos especies por las que siento pasion: el golfas y el palometon, creo que este kayak al ser tan ancho le dara una buena estabilidad para combates con bichos de buena talla tanto en horizontal como en vertical. ¿que opinais del tema?

Saludos.

Waterboy, bienvenido.

Si, yo he tenido el Bilbao y efectivamente es muy estable, navega bastante bien para los 3 metros que tiene, es ligero, cosa que se agradece fuera del agua y si será bueno para palometones y golfases, pues seguro que si. Tiene una buena bañera para dejar buenas piezas pero como se pasen un poco de talla tendrás que prepararte algún brico en popa o bien meter esos bichos dentro del kayak.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Pescaatot, desde luego esa es la idea si me quedo alguna pieza para el horno habra que meterla en el tambucho pues no me quiero imaginar un golfas pegando botes por las piernas con la mala leche que tienen si lo sacas bastante vivo, ya en la barca montan el dos de mayo. Otra cosa es piezas mas pequeñas quesi se puede llevar algun recipiente enganchado al kayak.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...