Jump to content

El color de anzuelos y lineas


Posts Recomendados

Hola, quisiera saber el por qué de los colores de los anzuelos, si influyen en la pesca o lo hacen por puro marquetin, y también lo mismo con los hilos. Porque por ejemplo el otro dia compré anzuelos azules invisibles de carbono especiales para pesca a boya, se supone que el color es dependiendo de la zona donde pesque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, la verdad es que el color del anzuelo y la linea no influye en la pesca, la cuestion es que sea un cebo apetecible para engañar al pez .

Eso si, alomejor el unico color que te influye para pescar en dias soleados y con cielos claros, es el fosforito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color de los anzuelos en surf-casting puede ser menor su importancia (otra cosa puede ser la pesca a corcho o boya, pero hay habrá gente que pueda sacarte de dudas), aunque yo por ejemplo rehuyo de los anzuelos plateados, no me gustan, prefiero los negros, además de que suelen ser más resistentes.

Para una pesca normal en principio el color de los anzuelos no influye, yo he probado de todos los colores y no he notado diferencias, pero con el color de las líneas en los terminales si, pero sobretodo de noche. Hay veces que los colores rojo o salmón funcionan bastante mejor que los transparentes, también depende de las zonas de pesca, cuando haya profundidad de al menos 3 ó 4 mts no esta de más probar con colores rojizos ya que muchas veces es más efectivo que el transparente. Hay noches de luna llena que para evitar reflejos en las lineas, sobre todo con mar muy calmada y transparente se pueden utilizar líneas negras o verde oscuro, y también son efectivas.

En fin, todo es cuestión de ir probando y sacar tus propias conclusiones, porque cada zona es un mundo y cada día es diferente, pero al final de todo seguro que sacarás más de un truquillo para esos días en que el pescado está más reacio a comer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un tema un poco extraño, como dice el compañero hay colores que van muy bien, el rojo en las gametas para las mabras por ejemplo, aun asi debemos tener en cuenta y ademas es un hecho demostrado que el rojo es el primer color que desaparece bajo el agua por su falta de refraccion con la luz, despues esta el tema de la noche con lo que aun se veria menos, habra otros motivos que influyan mucho mas pero con el tema del color a mi me seguira dando igual pues de noche y a cierta profundidad ni se ve ni lo ven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en estas cosas cada maestrillo tiene su librillo, pero como todo yo creo que según el día, los peces que haya en la zona de pesca, como esté el día, como estén de apetentes los peces, etc... puedes tener más o menos exito con una combinación u otra o no importar lo más mínimo que el hilo sea fluorescente y el anzuelo plateado y otro con fluorcarbono y anzuelo negro no sacar nada ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que la cuestión es usar un color que se mezcle con el contorno asi pasaria lo mas desapercibido posible. La verdad es que a boya siempre he pescado mejor con anzuelos negros que con plateados, a ver que tal salen estos azules. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

...pues ya los he probado y......... a los 15 minutos de pesca se descolorean y se vuelven plateados oscuros, ya no sé si son para pescar o para chuparlos. pescando.gif............

.......aunque pensándolo los peces que cogia mayormente eran salemas, esos peces tienen la boca de micro-dientes puede que sea por eso por lo que se descoloran. dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que va a influir demasiado en la pesca pero por si a caso cogeria el que menos se vea para asi tratar de ser lo mas invisible posible a los ojos del pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo personalmente el color no lo tengo en cuenta, siempre pesco con el mismo hilo (es azul) eso si, en dias claros uso fluorocarbono en las gametas, es lo único que tengo en cuenta, por lo demás, yo creo qeu no influye, he pescado mucho o nada con el mismo hilo, en el mismo pesquero, en dias similares, etc...depende del pez, del cebo, del lugar, de mareas, de lo qeu tu quieras....pero de colores...no creo....de hecho, hay gente que usa mucho los complementos fluorescentes (plomos, perlas...), y si lo hacen es porque les irá bien...en fin...cada uno va probando y sacando conclusiones...

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...