Jump to content

pepino de mar


Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas a todos,he oido hablar de este equinodermo,y parece que da buenos resultados en grandes doradas,pargos y dentones.Por lo que parece es un cebo bastante duro y compacto,garantizando resistencia.Por lo visto el unico problemilla que presenta es su preparacion, o sea es algo complicadillo de extraer su carne.Haber si alguien sabe algo mas del tema,opinion,si lo ha husado y le ha dado resultado,,,,,,,Y lo mas importante,donde y como cogerlos.......

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un cebo de una gran dureza,el ruame no puede con el,lo puedes dejar en el agua todo el tiempo que quieras,solo un gran pez lo tocara.

En cualquier zona de piedras en bajamar los debes ver,a menos por mi zona son abundantes.

Debes abrirlos y quitarles el pellejo que tiene pegado en la parte de abajo,con la ayuda de un buen cuchillo no debes de tener problemas.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espardeñas para mi es un manjar si un dia venis por ibiza en es boldado o can puyol las hacen de muerte

la verdad es que primero las comi y luego me dijeron lo que era, si es al contrario nos se si hubiera comido

como cebo las he usado bastantes veces sin suerte asi que prefiero comermelas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en catalunya son bastante preciados y se llaman espardenyas (que me corrija algun catalan si me equivoco), en un viaje por alli los prove, no estan malos

Tienes toda la razon Euskaldun, en Catalunya las esperdenyes son muy preciadas al igual que los erizos en las paellas estan de vicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...