Jump to content

relleno de bobina de un ultegra


deivid

Posts Recomendados

buenas,mañana me llegan a casa dos carretes que me he comprado,dos shimano ultegra xt10000,y me vendria bien una ayudita de alguien que los tenga o los conozca.queria saber,cuantos metros y de que diametro tengo que poner de relleno para luego meterle 200 del 20 y la cola de rata,para que no se me queden ni vacios ni muy cargados de hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola deivid, si no recuerdo mal a mi me pusieron 350 metros de un 0.35 y luego 200 metros del 0.20 mas la cola. En la tienda donde me lo pusieron tienen una tabla por modelos de carretes y capacidades de hilos que es bastante exacta. Si no recuerdo mal eran 350 m.

Espera haber sido de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, con 300 del 0,35 malillo tirando a malo y los 200 del 0,20 mas la cola de rata queda la bobina original del ultegra que ni a medida, hazlo asi, y ni te faltara, ni te sobrara, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon, rectifico, en mi caso, tengo 2 bobinas cargadas con 300 m del 0,35 , y 250 m de 0,20 mas los 15 de la cola de rata, con estas medidas, como decia anteriormente, ni te sobrara, ni te faltara. Otro saludo.

Editado por MIKAELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cargarí­a una bobina al revés:

1.- Cola de rata, lo más adentro lo gordo

2.- Hilo del 20, con su nudo a la cola de rata bien hecho.

3.- Relleno

Luego cuando esté completa, la pasarí­a a la otra bobina, contando las vueltas de carrete de hilo de relleno.

En la segunda bobina, lo cargaria por el orden normal

1.- Las X vueltas de hilo de relleno que contaste antes.

2.- Hilo del 20.

3.- Cola de rata empezando por lo finito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos yo tengo 2 ultegra , no quiero decir un consejo solo quiero dejar una pregunta en el aire a ver quien la contesta . No creeis que con tantos metros de relleno tanto cola de rata tanta diametros del 35 luego un 20 luego el puente no saldria mas economico comprar bobinas de teflon y rellenarlas solo con un diametro del 14 al 18 y su puente para el lanzado creo que si echamos calculos de los 300 mt del 35 mas 200 mt del 20 mas el puente mas el tiempo que empleamos en conseguir esa bobina al final saldra mas economico una bobina de teflon y un pelo fino para conseguir grandes distancia un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos deivid.

Donde as comprado los ultegra y que te han costado. Te lo digo porque yo quiero comprarme otro pero es que hay tanta diferencia de precio de un sitio o otro que no se donde hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla a todos.

Deivid, no has comentado si los carretes vienen solos o con bobina extra. Si tienen una bobina extra la mejor manera de rellenarlos es como te comenta Lubinio. Primero pones la cola de rata, la linea que uses y lugo el relleno al gusto. Luego le das la vuelta bobinando en la otra bobina. Asi queda perfecto y no tienes que ir contando.

Si no tienes bobinas extras pues tendras que hacer lo que te dice el amigo Lubinio, contar las vueltas del relleno.

Diaflash, para rellenar utilizo o bien hilos viejos o muy economicos. Una vez rellenado un carrete no creo que te haga mucha falta cambiar ese hilo, siempre estara ahi fijo, por tanto no creo que sea nada caro, ni mucho menos. SOlo cambiaras la linea principal y la cola de rata cuando sea necesario.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,primero muchas gracias por los consejos,esta muy bien la manera que dice lubinio,asi lo hare para llenar las bobinas que iban extras;las del power aero 3.palomina vi la oferta en pescatienda.com y los pedi por telefono,me costo cada uno 135 euros con las bobinas del power aero de regalo,si te los quieres comprar miratelo pronto porque esta oferta es hasta que se acaben los que tienen.ayer hice el estreno y vaya estreno una dorada de 700 gr,ya estan aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...