Jump to content

Malditos barcos pesqueros


Posts Recomendados

Hola a todos. Dicen que la Bahí­a de Cádiz está "quemada", y no va a estarlo!!. Soy un aficionado a la pesca, que sólo puede salir los sábados y domingos (los que están buenos), y algún otro dí­a festivo. Tengo entendido que los pesqueros no pueden faenar los dí­as festivos, pero eso aquí­ da igual. Salgas el dia que salgas te encuentras a los mismos pesqueros "sembrando" el mar de redes, independientemente del dí­a que sea y de la distancia a la que estén. Los barcos recogen la red, se fondean, limpian la red, y la vuelven a calar en el mismo lugar. Todas las piedras de la Bahí­a está rodeadas de estas redes, con lo cual es imposible pescar. Y las autoridades no sólo mira para otro lado, sino que miran hacia los aficionados, cuando seguro que en un domingo, todos los posibles aficionados no pescan ni lo que lo hace 1 sólo profesional. Lo peor de todo, es que la misma autoridad "competente" en esta materia, es la que subenciona los barcos, ya que han sido casi "regalados" por la Junta de Andalucí­a. A ver si alguien sabe cuales son los términos concretos de la legislación y que se puede hacer para terminar con estos furtivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como sera la legislacion, ya que creo que cada comunidad tiene competencias propias, pero si se una cosa, llama al seprona y vuelve a llamar, se pesado y avisa de la posicion de estos barcos dando tambien sus matriculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona ocurre lo mismo. Yo tambin solo puedo salir los findes y cada vez que voy hacer curri de fondo no puedo pues está todo lleno de redes. No se si pueden faenar los findes, pero que no te extrañe, pues incluso le autorizan calar redes en parques naturales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, por lo menos que yo sepa en Andalucia está pasando esto en todos los sitios, las lanchas de pesca de la Junta de Andalucia no hacen ABSOLUTAMENTE NADA, no se para que puñetas estan, solo se dedican a los deportivos, como si fuesen delincuentes marinos y de otros organismos avisar al seprona (062), lo unico que hay y es posible es hacer desde el barco de uno una foto hacia la zona donde está el pesquero y con un gps delante para que se vea y presentar denuncia en el juzgado de guardia, SIN MÁS RODEOS.

Si os sirve de consuelo, os diré que los fondos de Almerí­a estan muertos

y referente si los pesqueros pueden faenar los fines de semana, ESTAN PROHIBIDOS, verguenza me dá de los politicos de la Junta, que saben sobre esto y mas y no hacen nada. Igualito que en otras zonas donde la gente es más seria y respetan los horarios y las vedas. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...