Jump to content

No planea


Posts Recomendados

nos tendrias que dar mas información, eslora del barco, motor que lleva, cuantas personas iban en ese momento, solo así podremos darte mejores respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

nos tendrias que dar mas información, eslora del barco, motor que lleva, cuantas personas iban en ese momento, solo así podremos darte mejores respuestas

Gracias por contestar.La Zodiac en cuestion es para 3 personas como maximo,y tiene un motor Mariner de 8.Quisiera mostrar una foto aqui de ella ,pero estoy un poco liado con el tema de cargar fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar.La Zodiac en cuestion es para 3 personas como maximo,y tiene un motor Mariner de 8.Quisiera mostrar una foto aqui de ella ,pero estoy un poco liado con el tema de cargar fotos.

Saludos

hola compañero me parece que es poco motor y mas para tantas personas as provado tu solo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer lleve a unos amigos a una excursion de submarinismo con botella, y meti en el barco a 6 personas con sus respectivos equipos, total mas de 700 kilos, yo creia que el barco no iba a tirar, empeze a acelerar y a 4500 revoluciones empezo a planear y se puso en 18 nudos, no le di mas porque me parecia execivo, con esto queda explicado ,lo que le falta a tu barco esta claro que es motor, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arrats, no se cuanto mide tu Zodiac, pero he estado mirando en la pagina oficial y para un modelo de 2,50 mts eslora x 1,62 Manga y homologada para 3 personas), la potencia recomendada es de 6 Cv y la maxima de 8 Cv. Si es un modelo mas grande si que puede ser que necesite mas motor, pero si tu modelo es este NO puedes meterle mas potencia de la maxima que indica el fabricante en sus papeles. No se si ya lo has comprobado, pero para conseguir el maximo rendimiento en navegacion necesitas que el peso este bien repartido entre carga y pasajeros, una vez hecho esto en navegacion, al acelerar el motor deberias comprobar si la proa (Parte delantera) tiende a hundirse o se levanta excesivamente. Tanto el defecto como el exceso afecta a la navegacion, a la velocidad maxima y al consumo negativamente. La altura de la proa la puedes variar modificando la inclinacion que el motor forma con el angulo del espejo de popa (Donde va fijado). En tu motor la regulacion es manual y para modificar la inclinacion debes cambiar de posicion el eje donde apoya el motor cuando lo vajas al agua, si te fijas veras que hay unas 4 o 5 regulacion posibles, es cuestion de ir probando hasta que consigas una combinacion que mejore tu navegacion (Recuerda marcar la posicion de origen por si fuera a peor con los cambios :whistle: ). Si te sirve de referencia yo tengo de auxiliar un 6 Cv 4 Tiempos y mueve unos 1.400 Kgs de peso en orden de marcha (Por supuesto no planea :014:), asi que no entiendo porque no puedes planear con un motor de 8 Cv en una embarcacion que si es este modelo pesa tan solo 38 Kgs... Doy por hecho que el motor lo tienes al dia de revisiones, cambio de bujias, etc... En este dibujo veras mejor lo que es en teoria el trimado correcto de una embarcacion:

trimadocorrectovd9.gif

Lo ideal seria que a tu velocidad de crucero el motor este horizontal o casi con respecto al agua (Sin oleaje o con poco) y con algo mas de oleaje con la proa ligeramente subida para que corte mejor la ola. (Ojo que el pasajero que lleves en la parte delantera porque si durante la marcha varia su posicion tambien lo hara la inclinacion de la proa con respecto al agua)

Para modificar la inclinacion del motor este es el ajuste que has de tocar (Ojo no se te caiga el eje al agua cuando hagas los cambios y asegurate que queda bien enclavado en su posicion o lo perderas por el camino :blink: )

trimmanual.jpg

Espero te sirva de ayuda y puedas disfrutar plenamente de su neumatica, un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

hola amigos soy nuevo y tengo probleas con mi lancha  tengo una striiper creo k se llama asi modelo 2101 viene de fabreica un una cola mercuri y motor de gasolina ,ylaten go un motor de ptrolio marca mercedes de 5cilindros nome se el caballaje y le puse una cola nuevaa , volvo penta 280 ,elproblema es k nop camina solo coje 7 nudos y forzada nesecito criterios k no se nada de eso ,

me puedes ayudar xixan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...