Jump to content

Que cañas compro?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas me gustaria que me aconsejarais en la compra de mis cañas de surfcasting y ya de paso en los carretes y el material...

No me interesaria que me dijerais comprate tal caña y espavila, sino que me digais el porque pensais que esa caña es la que me ira mejor.

Solia pescar desde espigon de roca, con lo que no era necesario un gran lance para sacar buenas piezas, pero ahora por presiones de mi pareja me veo obligado a pasarme a la pesca desde orilla.

Evidentemente mi lance es pesimo jaja estoy entre los 60, 70 metros y nose si es por las cañas, por los carretes, por el hilo, por un poco de todo o porque no tengo ni puñetera idea de lanzar.

Mis cañas son del decathlon, si de esas baratillas y algo cortas (3,5m)

Los carretes ya me venian en ellas....Asi que no los cambie.

El hilo....Uso en los primeros metros un 0,40 y pasados esos primeros metros tengo un 0,20.

En cuanto a plomos los pongo de 100 a 120 gr.

Que cañas, carretes, hilo y plomos me aconsejais llevar???

Sobretodo a ser posible decirme los porques, para poder aprender algunas cosas mas.

Graciass

Edit:

CAPERLAN SURF C 420 Travel

http://www.decathlon.es/ES/surf-c-420-travel-111428167/#TAILLE

Que os pareceria esta??

Mi presupuesto no es de mucho dinero....dispongo de unos 150€ para caña y carrete....

Editado por miki2507
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo de lanzar lejos no es por ser cañas o carretes malos, yo siempre he usado cañas de fibra de vidrio y carretes del carrefour e hilo del 0.35 y lanzaba mas lejos que mucha gente. Para pescar en arena contra mas alta sea mas alto irá el hilo y mas impulso tendrá el lance, las hay de 5, de 4.5 o 4.2m en general, yo no te puedo recomendar ninguna porque soy novato, pero si te digo que esa caña del decathlon de 4 tramos, mmmm no me gusta, contra mas tramos tenga resta resistencia, mejor de 3 tamos y por ese precio mejor una de marca que dan mas garantia de calidad, pero tampoco hace falta un gran desembolso para pescar decentemente, hay cañas muy muy decentes por 50 a 90 euros, pasate por alguna tienda de pesca mejor, yo me acabo de comprar la abu garcia rockert surf 4.20m por 55 euros que está muy bien para novatos como yo y la abu garcia emerald por 65 que tiene mejor carbón pero estaba agotada, también tienes muchas marcas a precio baratito, con tu presupuesto te puedes pillar dos cañas decentes y 1 carretito decente, asi tendrás la parejita y carrete nuevo y sobre carretes si el tuyo va bien se lo pones a la parejita, a no ser que quieras mejorar de equipo, pero para mi la caña es mas importante que el carrete, los carretes todos recogen igual, suerte.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate una Shimano Beast master de 3 piezas accion Bx, apretale fuerte con plomos del 120, veras como mejoras mucho tu distancia, ademas estan chulisimas con su amarillo chillon y te serviran incluso para aprender a lanzar a OTG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno de momento las cañas esperaran un poquito, he aprendido a sacarle el maximo partido a mi lanzamiento y no por los carretes sino por un gesto que hacia mal. Gracias a eso y los carretes he pasado de 60 o 65 metritos a los 100, 110. Espero con el paso de los dias poder llegar a mas con lo que tengo ahora jeje gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cañas entre 90 y 120 euros más q decentes y que te durarán mucho tiempo. Discrepo en eso que dices que la caña es más importante que el carrete, yo le otorgo un 50% de importancia a cada uno, una caña de altísima gama q monte un carrete que no escupa bien el hilo y esté descompensado...no sirve de mucho, sólo para malgastar dinero. Por menos de 70 euros tienes el Tica Scepter GE5000, un carrete buenísimo y barato, q recoge suave y q escupe hilo más q bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay cañas entre 90 y 120 euros más q decentes y que te durarán mucho tiempo. Discrepo en eso que dices que la caña es más importante que el carrete, yo le otorgo un 50% de importancia a cada uno, una caña de altísima gama q monte un carrete que no escupa bien el hilo y esté descompensado...no sirve de mucho, sólo para malgastar dinero. Por menos de 70 euros tienes el Tica Scepter GE5000, un carrete buenísimo y barato, q recoge suave y q escupe hilo más q bien.

Los carretes ya los tengo, 2 Okuma distance surf....los sencillos y bueno...No he provado otros pero estos me van bien, muy bien y a la que le pille el tranquillo veras jaja. Lo de las cañas...Bueno yo lo que queria era llegar a los 100 o 115 metros y ya lo he conseguido, me esperare a perfeccionar mi tiro y despues cuando vea que he tocado techo entonces me comprare un par de cañas buenecitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los carretes ya los tengo, 2 Okuma distance surf....los sencillos y bueno...No he provado otros pero estos me van bien, muy bien y a la que le pille el tranquillo veras jaja. Lo de las cañas...Bueno yo lo que queria era llegar a los 100 o 115 metros y ya lo he conseguido, me esperare a perfeccionar mi tiro y despues cuando vea que he tocado techo entonces me comprare un par de cañas buenecitas.

yo opino ke cuando te agas a tu cañas y consigas sacarle el mayor partido posible..cuando cambies a otras tendras la tecnica mas o menos pillada pero a estas cañas nuevas no..ya ke no es lo mismo lanzar con una stealth power surf ke con una caña del decathlon por decirte algo...y todas las cañas no son iguales ,por no decirte ninguna..asike yo me pillaria una parejita de cañas y me acostumbraria a lanzar con ellas y hacerme a ellas lo antes posible...es una opinon personal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi todo forma parte de un conjunto que tiene que unirse por igual,hilo ..carrete...caña ect y finalmente que todo lo tengas a tu gusto y no al del vecino ,pr que quizas lo del otro no se adacte a ti y sobre todo intentar pobrar primero el materiar. no siempre lo mas caro es lo mejor desde mi opinion por experiencia misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...