Jump to content

Equipo para fotografía digital submarina


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola,

La semana pasada me compré una cámara digital, concretamente la Canon S-70, que es una compacta de bastante calidad (7.1 Megapí­xels). El caso es que para esa cámara Canon vende también la carcasa para fotografí­a submarina siguiente:

22406200.JPG

Está especialmente diseñada para mi modelo de cámara, con lo que puedo acceder a los menús y diferentes tipos de disparo incluso con la carcasa puesta. La ventaja que le veo es que puedo ver al momento como queda la foto e incluso grabar algún pequeño video de mis inmersiones (hasta 36 minutos en calidad 800x600). Mi pregunta es... Alguien de vosotros ha utilizado cámaras compactas digitales para fotografí­a submarina? Quisiera saber si vale la pena gastarme el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carcamal, yo tengo una Sony P93A de 5.1 Megapixel y también lleva opción de ví­deo. La pregunta de si merece la pena gastarse el dinero en la caja es según tu voluntad. Yo soy instructor de buceo, y este año he decidido no trabajar en ningún club para poder disfrutar haciendo fotos. Si el buceo ya es en sí­ una actividad entretenida con una cámara entre las manos es fascinante y al mismo tiempo aprendes más ya que te documentas sobre las especies que fotografí­as. Por otro lado comentarte, que una caja estanca, sin un flas correspondiente submarino (en torno a los 300 ó 400€) no tendrás imágenes aceptables (saldrán todas en azul) salvo la fotografí­a macro en la cual a una distancia de 1/2 metro si te salvará el flas de la propia cámara. Otra opción es la que yo he hecho. Le he acoplado a mi cámara mi foco de buceo, ya que ahora no está la cosa como para gastar en flaxes, y oye sale una calidad más que aceptable.

Consejo. Si te atrae la fotografí­a no te lo pienses, métete en este mundo que es muy bonito, el dí­a que consigas una imagen buena, verás la satisfación que te da haber conseguido esa instantánea.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues supongo que si que lo intentaré. Hay dos cosas que me atraen mucho: las macros de bichejos y corales, y los ví­deos de pesca submarina. Supongo que al ir siempre a pescar en tandem podré grabar al compañero y él a mi, aunque no sea con una gran calidad, pero si lo suficiente para verlo después.

Me he fijado que la carcasa tiene detalles muy buenos, como soporte para poner pesos y evitar así­ una excesiva flotabilidad, o una pantalla difusora delante del flash para difuminar la luz y evitar "fogonazos" en primeros planos.

La cámara además tiene una opción especial para fotografí­a submarina, que modifica las curvas de color al tomar la instantanea para captar más los colores menos visibles en el agua y aumentando la luminosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de meter pesos, no le veo utilidad, las cajas para cámaras al no ser que tengan mucho volumen suelen tener muy poca flotabilidad positiva y eso siempre es de agradecer a la hora de que se te pueda escapar. Por otro lado al meterle focos llevará peso de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carcasita del amigo Karkamaal un poco mas grande:

wp-dc40.jpg

Hola Karkamaal. Yo tengo el modelo antiguo de esa camara, la Powershot S40. Te comento cosas.

En el momento que la compre era de lo mejorcito que habia en compactas. Tiene muchos modos de trabajo en automatico y bastantes ajustes en modo manual. Al ser mas moderna la tuya traera muchas mejoras mas aparte de la resolucion, tal y como comentas. Especialmente interesante me parece el tema de la opcion de la correccion de la curva de color para la foto submarina. Yo eso lo tengo que hacer en casa con el señor PhotoShop.

Para fotografia submarina utilizo una carcasa parecida a la tuya. Es esta:

carcasa.jpg

El caso es que con tu camara han mejorado la accesibilidad de todas las teclas con la carcasa, sobre todo el cursor. La mia no puede hacer los movimientos de arriba y abajo con el cursor. Esto te limita el ajuste focal en modo manual bajo del agua. Una solucion puede ser utilizar el modo manual con autofocus. Pero bueno, tu no tienes ese problema, ya veo que lo han solucionado con tu carcasa.

Otro problema que presenta mi camara es el tiempo de disparo, tarda un monton, con lo que te desesperas si quieres hacer una foto rapida. Aparte bajo del agua no se ve nada el display, no tiene el suficiente contraste. Por tanto fotos a ciegas... :bienvenido: Solucion, hacer muchas fotos, alguna saldra bien. Espero que todo esto haya mejorado con la tuya. Me imagino que si.

Otro tema es que se empaña la lente y el cristal frontal. La carcasa viene con un liquido antivaho, pero no se, no se, no me acaba de convencer. Al rato de estar bajo del agua acaba empañandose todo invariablemente. Todo ello me imagino que sera debido a la temperatura que alcanza la lente. Si tambien te pasa a ti y ves alguna solucion me lo comentas.

La opcion del video si que es interesante, aunque mi camara esta limitada a 30 segundos de video, salen bastante bien. Luego si puedo y me acuerdo cuelgo alguno para que lo veas. Con tu camara ya puedes grabar mas de 30 segundos.

Lo de los pesos, tal como dice el compañero Chaosego, no le veo mucha utilidad, no se nota la flotabilidad, y la poca que tiene incluso es util. De todas formas no he bajado mas de 5 metros con la carcasa, y lo normal es bajar dos (no soy un pofesional...).

Espero que mi 'breve' exposicion te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso esta muy bien karkaamal de iniciarte en la fotografia, estoy basicamente de acuerdo con todo lo que te ha indicado chaosego fotografia en macro muy bien, pero todas las demas de ambiente te sucedera que no tendras luz y quedaran azules aunque dispares con el flash y su difusor, por otra parte no recomiendo disparar con el flash ya que al ser frontal puedes fotografiar muchas particulas, solamente como te he dicho antes para macro.

por otra parte tengo un compañero que tiene una cibershot y le ha colocado un foco para eliminar el flash, no da tanta luz pero a media distancia ya restableze mucho los colores.

estoy esperando con impaciencia tus fotos para poder verlas y comentarlas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los datos Dark. Lo del vaho... no creo que tenga solución. Espero que con los liquidos mágicos se solvente un poco, con las gafas me ha funcionado.

Para el verano ya tendré la carcasa, así­ que cuando hagamos la salida a las Islas Formigues podré llevarla y hacer unas fotos al personal del foro bajo el agua :cumple:

En cuanto tenga la carcasa, me cure de la espalda y me meta otra vez al agua, no dudeis que llenaré esto de fotos. De momento pongo unas que debí­a desde febrero en el post de fotografí­a submarina.

Saludos!

Editado por Karkamaal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola a todos!

Refloto este tema ya que acabo de comprar la carcasa a través de Ebay, en una de las tiendas que trabajan allí­, no a un particular. Es nueva y me viene de Hong Kong. Me cuesta 149 €. Aqui no la encontraba por menos de 230 €.

La he pedido con transporte urgente, a ver si me llega esta semana. En cuanto la tenga os publicaré las primeras fotos e impresiones. La siguiente semana me iré 3 dí­as a Calella de Palafrugell y pienso llenar los 512 MB de la Compact Flash. Esos fondos tienen para Gigas y Gigas de fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Ya he vuelto de Calella de Palafrugell. Por desgracia el paquete que traí­a la carcasa no llegó hasta ayer, por lo que no la pude ver hasta pasado el fin de semana. El fin de semana que viene volveré a Calella y me hartaré de hacer pruebas de fotografí­a.

Aunque no me he llevado la cámara me he hartado de hacer snorkel... en la cala de El Golfet y los alrededores. He visto muchos sargos (algunos majos) y un par de doradas pequeñas. He visto también algunas obladas y un pez aguja nadando pegado a la superficie.

En cuanto a la carcasa, ayer hice una prueba de estaqueidad llenandola de papel y metiendola en agua. Por el momento no hay ninguna filtración. Espero que con la presión se porte igual de bien. La verdad es que se ve robusta y bien acabada. Me sorprendió el tamaño (es mas grande de lo que pensaba) y el sistema de acceso a los botones de la cámara. La verdad es que es un lujo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si puedes haz otra prueva de estanqueidad, pero en el mar, bajala unos -20m con papel en el interior, hazle unos descensos a otras profundidades y casi lista.

otra de las cosas a tener en cuenta siempre son las toricas de la carcasa, tenlas bien engrasadas y bien limpias, son el 99% culpables de que entre o no agua en el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...