Jump to content

Tutorial: Como subir imagenes al foro


Posts Recomendados

TUTORIAL 1 ACTUALIZADO:

Vamos a explicar una forma sencilla de subir imagenes al servidor imageshack para luego colgarlas en el foro.

Lo primero es entrar a la pagina web http://www.imageshack.us y aparecerá lo siguiente

screenshotxtu.png

Le damos al botón examinar y escogemos el archivo que tengamos en nuestro ordenador. A continuación le damos al botón azul que pone cargar ahora y en cuestión de segundos nos saldrá una pantalla como la que se muestra a continuacion:

screenshotbb.png

Ahora ya tenemos la imagen subida, simplemente tenemos que coger el enlace correspondiente para poder poner la foto en los foros. Para ello solo tenemos que copiar el enlace que esta en la casilla marcada con el nombre Enlace directo o Direct link (dependiendo si sale en ingles o castellano)

Ya tenemos el enlace copiado ahora solo hay que postearlo en el foro. Para que salga una imagen en el mensaje que estés escribiendo tan solo tenemos que escribir lo siguiente:

Código:
[img=aquí el enlace que hemos copiado]

y veriamos una cosa asi:

image003.jpg

Si lo que queremos es que salga una version reducida de la imagen, de las que hay que hacer click para que se vean en grande, tendremos que usar el codigo Codigo del foro. Simplemente es copiar y pegar ese codigo aqui en el foro, no hay que hacer nada mas. Saldrá una version reducida y clickable automaticamente

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/384/image003.jpg/][IMG=http://imageshack.us/a/img384/1827/image003.th.jpg][/URL]

Y se veria asi:

image003.th.jpg

Si queremos recuperar una imagen que colgamos hace tiempo (hace falta tener una cuenta registrada), iremos a ve nuestras imagenes, hacemos click en la que queramos colgar y nos saldra una pantalla asi:

imageqok.png

Simplemente copiamos el enlace que pone FORUMS y lo copiamos directamente en el foro, con lo que ya nos saldra la imagen sin tener que hacer nada mas.

-----------------------------------------

TUTORIAL 2 (ANTIGUO):

Hace unos meses hice un tutorial de como colgar fotografí­as en el foro con Imageshack, que en mi opinión es el método más rápido y sencillo para hacerlo. Desde hace un tiempo el sistema ha cambiado, no mucho, pero lo suficiente para despistar a los menos acostumbrados a tratar con ordenadores.

Así­ que os pongo un nuevo tutorial, paso a paso, de como poner una imagen en el foro. Por favor leerlo bien, creo que está al alcance de todos y que lo he explicado del modo más simple posible.

Paso 1: Subir la imagen a Imageshack

1.1.

Lo primero es abrir la página web de Imageshack. Podeis acceder pulsando el link de más a la derecha del menú de pescamediterraneo2, arriba del todo, el que tiene este icono:

jpg.gif

También podeis acceder a través del siguiente link: http://www.imageshack.us

Allí­ aparecerá la siguiente pantalla:

mwsnap0874cb.jpg

1.2

Pulsamos sobre el botón Examinar y aparece una ventanita donde vemos todos los documentos y carpetas de nuestro ordenador. Debemos elegir aqui la imagen que queremos subir. Debeis tener en cuenta que la imagen puede tener un tamaño máximo de 1 Mb. La ventana tiene este aspecto.

mwsnap0885vd.jpg

1.3

Al elegir la imagen la ventanita se cerrará y volveremos a la página inicial, donde aparecerá un texto con la dirección de nuestro ordenador donde está la imagen. Lo siguiente es pulsar el botón que hay más abajo, donde pone Host it!

mwsnap0895vn.jpg

Paso 2: Colocar la imagen en el foro

2.1

Después de pulsar el botón Host it! la página cargará durante unos segundos, eso es debido a que está mandando la imagen de vuestro ordenador a los servidores de Imageshack. Cuando termine la página cambiará y vereis la siguiente:

mwsnap0907ip.jpg

Hay muchas opciones, pero tranquilos que para nuestras necesidades nos bastaremos con dos de ellas. Que no cunda el pánico! :pescando:

Los siguientes puntos tratan las dos maneras de poner imagenes. Para poner una miniatura seguir los pasos 2.2 hasta 2.4. Para poner la imagen en tamaño completo seguir los pasos 2.5 hasta 2.7.

2.2

Hay una manera muy útil para mostrar la foto, que es poniendo en el foro una miniatura y quien haga click encima de ella verá la foto en tamaño completo. Para hacerlo hay que hacer un solo click encima del texto de la segunda opción.

mwsnap0914qw.jpg

Quedará marcado en azul como veis. Pulsad el botón derecho del ratón encima del texto marcado y del menú que se despliega picad sobre Copiar

mwsnap0921dr.jpg

2.3

Vais al foro de pescamediterraneo2, a la ventana de respuesta o de creación de un nuevo tema. Haceis click al botón derecho encima de la zona donde se escribe y le dais a Pegar

mwsnap0931rm.jpg

Quedará así­:

mwsnap0949ew.jpg

2.4

¡Ya habeis puesto la imagen en el foro!

Este es el resultado:

underwater8nz.th.jpg

2.5

Vamos a poner la imagen en tamaño completo. En Imageshack debeis elegir la octava opción, la que pone Direct link to image, haciendo un solo click encima del texto:

mwsnap0980kd.jpg

El texto se marcará de azul (como veis en la foto). Le dais otra vez pero esta vez con el botón derecho del ratón y seleccionais Copiar del menú que se despliega.

2.6

Vais al foro de Pescamediterraneo2, a la ventana de respuesta o de creación de un nuevo tema. Le dais al botón que pone IMG encima de la zona donde se escribe. Al darle aparece la siguiente ventanita:

mwsnap0955hz.jpg

En el campo de texto que hay (donde pone http://) le dais al botón derecho del ratón y Pegar. Quedará así­:

mwsnap0992hf.jpg

Solo queda que le deis a Aceptar y se añadirá un texto al texto de la respuesta.

Quedará así­:

mwsnap1001im.jpg

2.7

¡Ya habeis subido la imagen al foro! Este es el resultado:

underwater4ut.jpg

Para hacer pruebas para colgar las fotos podeis utilizar este tema ya abierto. Usadlo sin miedo, hasta que sepais colgar bien las fotos.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...view=getnewpost

------------------------

Otra manera de subir imagenes directamente desde el disco duro por AnTiX:

Ahi va mi "minimanual":

- Teneis que bajaros este programa:

Imageshack Quickload

E instalarlo facilmente dandole a siguiente como siempre (si alguien tubiera problemas que pregunte aqui)

- En caso de que os de un error de "Falta un tal Framework 1.1" bla bla bla Necesitais bajaros esto:

Framework 1.1

(Tardara un ratito, paciencia, merece la pena) Nada siguiente siguiente y lo mismo.

Su funcionamiento una vez instalado:

Buscamos la foto deseada en nuestro pc y le hacemos click derecho:

manual1kp0.jpg

Acto seguido nos saldra una barrita como asi:

manual2ta0.jpg

Y una vez cargada se nos abrira la pagina web con la foto subida y lista para seguir el manual de Karkamaal por el punto 2.2

-------------------------------------------------------------------------------------------

Nota de The DaRk MaN: Añado aqui el tutorial creado por el amigo Valenciano, esta vez usando el Photoshop para optimizar las fotos:

Bien como me aburrí­a pues e decidido subir un tutorial explicando paso por paso lo que hay que hacer para subir imágenes a la Web ya que e leí­do algunos post preguntando como subir fotos. Además añado la forma que normalmente es obligación en casi todos los foros para ahorrar espacio en la Web y no es otra cosa que optimizar las fotos subidas, espero explicarme bastante bien ya que es mi primer tutorial.

Empecemos:

En primer lugar abriremos el photoshop y pincharemos en la pestaña "Archivo" y después iremos a guardar para Web, nos encontraremos con una ventana como esta:

84341095cn1.gif

Bien sigamos, una vez pinchado en "guardar para Web" nos saldrá otra ventana como esta:

54991280yv4.gif

Sigamos. Ahora nos tenemos que fijar donde e puesto el cuadradito rojo y pinchar en la ficha donde pone "4 Copias":

89490583vj4.gif

Una vez pinchado veremos algo así­:

54180030eq6.gif

Ahora lo primero que haremos es pinchar en la segunda fotito de las cuatro para que todos los cambios que hagamos en este momento tengan efecto sobre ella(Esta imagen a pinchar os la e marcado con un rectángulo azul): Según como vayamos haciendo los cambios siguientes si nos fijamos en cada una de las cuatro imágenes cambiara su peso y al mismo tiempo la calidad.

Empecemos:

82699863nl6.gif

Ya hemos elegido la segunda imagen, así­ que vamos a pasar al primer paso que os e marcado en la imagen, este primer paso será cambiar el formato, podéis poner el que queráis GIF o JEPG si os dais cuenta el formato GIF pesa un poquito menos pero también pierde algo mas de calidad, sin embargo es mí­nima así­ que para hacer la pruba yo e cogido GIF (os e marcado con un "dos" donde podéis ver la diferencia de peso de la imagen respecto a las otras tres imágenes, según los cambios que vayáis realizando el peso de las imágenes iran cambiando). El paso tres es muy fácil "tamaño imagen"y muy recomendado ya que normalmente las cámaras digitales sacan la foto a una resolución de 2816x2112 y a mi parecer es demasiado ese tamaño para un post de un foro..... Una vez cambiado el tamaño le damos a "aplicar" Una vez realizado el cambio del tamaño de la imagen podemos observar (en el paso 2) como también a cambiado considerablemente el peso de la imagen, si estamos conforme solo nos queda una cosa que hacer y es "Guardar"

NOTA Si os fijais la primera imagen que es la original pesa 2.25Mb La segunda pesa 274Kb. La tercera solo pesa 214,6Kb y por ultimo la cuarta que es la que menos calidad tiene 191,5Kb. Como veis emos ahorrado una cantidad de espacio considerable.

Así­ de fácil es, luego podéis ir jugando con los colores y con algunos detalles que hay mas, pero eso ya os recomiendo algún tutorial mas avanzado que los hay a montones por la Web, aunque la verdad no hay mucho mas que realizar, es así­ de simple.

Sigamos con la duda que e visto preguntar a mas de uno de vosotros ¿Como subo una foto a la pagina? Bien, yo os voy a decir la mí­a.

Empecemos:

Vayamos a esta pagina: http://www.imageshack.us/ y nos saldrá esto:

67882007qv5.gif

Una vez en ella tenemos que fijarnos en el primer paso, tiene que estar marcado el puntito donde pone "Upload" y después seguimos con el segundo paso "Examinar" desde ahí­ buscamos nuestra imagen en nuestras carpetas y una vez encontrada le damos "host it" y en poco tiempo veremos una pagina nueva con muchos links:

89372327kd4.gif

Copiamos el link donde esta la flechita roja "Direct link to image" Con ese link ya simplemente es pinchar en el botoncito de "IMG" que esta en el post que queramos mandar y ya esta. foto puesta correctamente.

Nota: me e fijado que muchas veces no os sale la imagen en el foro y sale un link que después al pinchar da error, eso es debido porque dejáis el "http" que sale en esta imagen, simplemente tenéis que sobrescribir vuestro link.

11pu5.jpg

Espero que me haya explicado y que os sirva de ayuda.

Saludos

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 249
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

KARKAMAAL, muy bueno tu trabajo. :saludando: Permiteme dos sugerencias, la primera es que en el paso 1.1 tienes un link en la página del foro arriba a la derecha que pone imagenes, con lo que se te abre directamente la página del imageshack.

En el punto 2.5 yo copio la dirección donde pone Hotlink for forums (1) y lo pego en el mensaje, con lo que te ahorras el punto 2.6. Compruebalo, por si te parece bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo,

Cierto, habí­a olvidado lo del link que puso Darkman arriba :saludando: Gracias por la sugerencia. :saludando:

En cuanto al método, la opción elegida en el 2.5 puede cambiarse por la que comentas - Hotlink for Forums (1) - , pero yo prefiero usar la que he puesto en el tutorial para mostrar la foto sin más. El Hotlink for Forums hace que si alguien pulsa la foto se abra la web de Imageshack. Para los que quieran usar esta otra opción:

Una vez le dais a copiar el Hotlink for Forums (1), vais a la zona de escribir en pescamediterraneo2, botón derecho y Pegar. Ya está!.

Aqui hay un ejemplo de la misma foto puesta con la opción Direct link to image y otra puesta con el Hotlink for Forums.

underwater7ua.jpg

underwater7ua.jpg

Saludos!

Editado por Karkamaal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 3 semanas despues...

Bueno, por fin he podido colgar una imagen. Dark Man, el asunto era que habí­a que desactivar la protección permanente del xxxx Panda Antivirus.

Todo solucionado.

Bueno, adjunto un llobarro de 1 kg (lubina) capturado en Valencia, la fecha la veis en la imagen. El nano es mi hijo, que poco a poco va introduciéndose en el complejo y fascinante mundo de la pesca con caña.

Saludos a todos y :bienvenido::pescando2:

vayallobarro8kh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

No es tan dificil, verdad?

Ahora solo falta que subais las fotos al tamaño adecuado, no mas de 640x480. Asi se ven mejor en el foro.

Creo que Imageshack tiene una opcion para reducir automaticamente la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 5 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...