Jump to content

Spinning en Valencia


Truckerfisher

Posts Recomendados

Muy buenas a todos. Soy un pescador de surfcasting que le ha comprado un buen equipito a un compañero de spinning, y he decidido ponerme manos a la obra y aprender esta modalidad, pero no se ni por donde empezar. He estado buscando posts pero no me apaño. Aqui van unas dudas que supongo que para vosotros seran de rapida contestacion sin que tengais que perder mucho tiempo en este post.

- La linea que diametro debe tener.

- La linea va directa al señuelo? o hay que hacer algun puente.

- Hay que plomar la linea? o solo se lanza el señuelo sin peso adicional.

- Se puede practicar esta modalidad de noche? y desde la orilla?

- Que meses son los mejores.

Tambien me gustaria que alguien de Valencia me diga si vale la pena esta modalidad para alguien de la capital. No se si aqui habran sitios donde se puedan obtener buenas capturas como en el norte. No quiero que me digais vuestros sitios secretos, pero si algun ejemplo de donde se puede pescar por aqui, y que especies.

Y si no es mucho abusar, algun montaje de señuelo de ejemplo, o que tipo de señuelos son los ideales y para que tipo de especies porque me hago un lio con lo de buldos, popers, vinilos, rapalas, jigs y demas....

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por Truckerfisher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a pesca el mediterraneo poco tiene que envidiar al norte en capturas, alli tienen a su queridisima lubina y nosotros a nuestro queridisimo dorado,

Linea para empezar un 0,30 iras mas que sobrado de nylon normal, de trenzado aun ni hablamos que eso ya es para cuando tengas practica y veas que verdaderamente te gusta esto del spining

Linea o bien directa al señuelo por ejempo uniendola con el nudo rapala, o bien si quieres cambiar muchas veces de señuelo hay que usar grapas o incluso esmerillones

Los señuelos llevan su propio peso no hace falta plomarlos, ya que pierden su forma de nadar,

La pesca de noche es tan viable con la del dia, lo unico que con la noche hay que tener mas cuidado con los resbalones, pesca desde orilla tambien es factible

Los meses de Primavera hasta junio, despues septiembre y octubre son muy buenos, estos meses centrales hace demasiado calor y el agua esta demasiado caliente y los depredadores atacan menos, pero tambien puedes pescar estos meses y tener grandes momentos

Sitios en Valencia para empezar los conocidos por todos, Pinedo y la desembocadura de la Albufera, ya despues iras averiguando nuevos sitios

SEñuelos indispensables -------------- algun popper no muy grande en color sardina o colores vivos para la pesca del dorado

Señuelos: X-rap de 9 cm o 11 cm ( de Rapala) bastantes buenos

yo zu ri cristal minow

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! esto es todo lo que queria saber gracias!

Tengo dos lineas nuevas, no se si las podria aprovechar. Una es fluoro del 40 y la otra normal del 35, pero son buenos hilos. Puedo aprovechar alguno? o el fluoro y los diametros de 35-40 mejor no usarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el spining se utilizan lineas finas por el poco peso de los señuelos, y al utilizar estos pequeños grosores se puede alcanzar algo mas de distancia

EL 0,35 lo veo demasiado grande pero de todas maneras puedes probar que no hay ningun tipo de problema

EL Fluoruro se utiliza para colocarlo como bajo, ya que al ser invisible( si es bueno), se puede ampliar el tamaño de la linea sin que recele el pescado, por eso el 0,40 es ideal para ello, estos bajos son de 1,5 o 1 m y por un extremo va unido a la linea madre y el otro extremo al señuelo ( bien con grapa o nudo directo)

La combinacion 0,35 + 0,40 es demasiado ya que hay poca diferencia entre los dos, un 0,30+0,40 o 0,20+0,40 son perfectas

Yo de ti compraria una linea de 0,30 de unos 6 € o 7 € maximo y a pescar sin complicaciones, que de esas ya las habra conforme vallas entrando en este mundillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solamente me queda darte las gracias por la atencion y lo bien que me has explicado todo.Tengo todo mas o menos atado pero ya me ire buscando la vida segun me salgan los problemas. Supongo que me esperare al mes que viene para empezar en esto y mientras ire buscando sitios. La primera captura te la dedicare a ti xD

Otra vez, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez Drever. Una preguntita mas, que señuelos son aconsejables para usar de noche? he estado mirando y no encuentro unos especificamente nocturnos. No se si es que eso da igual, o si son los de colores llamativos, o si tienen que ser de los que brillan de noche.

Ya tengo la linea del 30. Si le coloco un bajo fluoro, le hago un tipico nudo sangre?

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...