Jump to content

TICA DOLPHIN SE-9000 o TICA PRO-FORCE SS-D 10000 o SUPER ULTEGRA XSA 1


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, ¿que carrete me aconsejais? yo estoy pensando en pillar el shimano super ultegra XSA 10000, un saludo.....

Editado por garbito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto tenga leuros, que será dentro de un siglo, quiero comprarme un par de Dolphins 9000. Es un carretazo con el único problema de la pieza metálica de la rosca del tapón, que con lances fuertes y apretándola mucho se pasa. Es coger y sacarlas e ir a un tornero a que nos las haga de un material más duro. Y tenemos carretes de auténtico escándalo para muchos años, y que van muy redondos en recogida y freno, y que lanzan muy bien además.

El Shimano Super Ultegra XSA también es una gran opción, pero es más caro y más "armatoste". No obstante, son duros como piedras y también para muchos años.

El otro Tica no lo conozco, supongo que será algún modelo nuevo. Habrá que seguirlo a ver que tal se comporta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe tienes mucha razon eso tica son unos carretazos yo en su momento cuando salieron tuve dos tica dolphin sf 10.000 y no sabes cuanto me arrepenti de haberlos vendido , con el tiempo los cambie por unos xsa y la cague , con el tiempo he vendido los xsa nuevos sin utilizarlos , por que no me gustaban , y ahora ando detras de comprar de nuevo los tica dolphin sf 10.000 que es el modelo que mas me gusta, y que da un resultado magnifico. Los se 9000 van muy bien y el pro force no lo he provado pero me da que es un dolphin sf 10.000 tuneado , por lo cual no sera malo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Pepe tienes mucha razon eso tica son unos carretazos yo en su momento cuando salieron tuve dos tica dolphin sf 10.000 y no sabes cuanto me arrepenti de haberlos vendido , con el tiempo los cambie por unos xsa y la cague , con el tiempo he vendido los xsa nuevos sin utilizarlos , por que no me gustaban , y ahora ando detras de comprar de nuevo los tica dolphin sf 10.000 que es el modelo que mas me gusta, y que da un resultado magnifico. Los se 9000 van muy bien y el pro force no lo he provado pero me da que es un dolphin sf 10.000 tuneado , por lo cual no sera malo, un saludo.

yo he tenido los daiwa emblem z5500 a y los superultegra,,,ahora los dolphin,,,,despues de desmontarlos todos y comprobar su mecanica para mi la de avances que tiene el dolphin,,,me ha impresionado,,,,y luego trabaja mejor que los otros dos,,,trabaja de alucine,,,mas suave, mas firme,,,,,mas comodo,,,para mi valla gran makina.y no los cambio.sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e podido probar estos carretes ya muchos años y la verda se suigen haciendo por la gran resistencia que tienen, la suavidad a la hora de pelear y pescar y por el poco peso que poseen , la verda que bajo mi opinion tiene tica con este modelo un carrete muy conseguido...... ahora mismo me surge la duda si hacerme con dos de ellos o dos wind cast, ahi me lo estoy pensando....

Una duda que tengo sobre le carrete , es que a la hora de recoger ,se escucha un sonido , una espeie de shhhhh, que creo que viene de lso cepillillos que tiene en el eje giratorio, con la funcion de limpiar la bobina o el hilo...., hay alguna manera o forma de quitar ese sonido! ¿? ¿? ¿? ¿?

otra duda , el cuanto al color del carrete, cre oque segun las caracteristicas, en lo que cambian es en el tamaño de las bobinas no?

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

socio, los windcast no te los recomendaria antes que los dolphin, daiwa ha bajado demasiado la calidad del windcast, mucha fachada, pero hay que irse al modelo z para notar algo de calidad.

en rodamientos han quedado obsoletos, dejando el guia hilos con un casquillo de teflon.

sin embargo el dolphin trae 13+1 rodamiento de calidad sellados. y son reales,.

es superior sin duda el dolphin- para mi si. sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo los utegra xt y xsa y tengo un dolhin se9000 desde hace mucho tiempo y no le envidia nada a los ultegra quizas algo en el freno pero por lo demas van muy finos el mio tiene la maneta de madera pero es una buena maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi sin duda el dolphin, es que son todo ventajas, porque hasta los extras como yo llamo ( viene con tres bobinas y si quieres comprar mas son mucho mas baratas que las shimano) son mejores.

son menos armatoste que shimano y te van a durar lo mismo si los cuidas.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...