Jump to content

Información sobre Flaps


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros.

La consulta es sobre los flaps.

Mi embarcación es una Star Fisher de 5,40 m. con un motor dentro fuera Mercruiser 3.0 LX Alpha One y navego en la Bahía de Cádiz.

Como habréis podido observar, el motor es algo antiguo, del 94 mas o menos, y por ahora no tengo previsto cambiarlo. El barco es revisado anualmente en un concesionario oficial.

Mi problema es el excesivo consumo. Me comenta el responsable de la náutica que una posible solución es la instalación de flaps.

Por lo que he leído, una de las consecuencias de su instalación es la reducción del consumo, lo que no he encontrado es alguna referencia en cuanto a su porcentaje, lógicamente estará relacionado con distintas variables. Creo que es necesario conocer este aspecto para valorar la viabilidad de la inversión, siempre y cuando consideréis que puede ser parte de la solución.

También he observado que mayoritariamente os inclináis por Flaps eléctricos y de la marca Lenco.

En resumen, solicito vuestro parecer en cuanto a esta solución, si es positiva, el tipo de Flaps, sus medidas para esta eslora, y por último el tipo de panel.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente los flaps hacen gastar menos combustible, pero tampoco una diferencia grande, puede que ahorre un 15 por ciento, y los flaps que he visto poner a casi todo el mundo, son los lencos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ompare e de decirte que los flas si ahorran algo pero no tanto a no ser que a tu barco le cueste mucho salir y planear pronto,si es así si ahorrarias mas ya que sale bastante mas rapido con los flas,tambien van muy bien para las escoras y navegacion con mala mar,el montar yo tengo los lenco y van de maravilla y la botonera ya es cuestion del bolsillo puedes montar los jostin o la digital que es la que yo llevo y siempre ves cuanto tiene uno y otro,el tanto % eso ya depende de cada barco y casco motor pero se puede llegar asta un 20% en algunos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...