Jump to content

Cortes en el bajo


Euskaldun

Posts Recomendados

ayer miestras estaba pescando tube 3 cortes limpios en el bajo mientras recogia el plomo, los que pesqueos en el mediterraneo direis anjovas (aqui no tenemos de eso), alguien me podria decir de que puede ser debido los cortes, que pez le podia atacar ala linea y cortarlo asi, esque es muy raro nunca me habia pasado, empezada a recoger notaba bastante peso y se iba el peso y sacaba cortada la linea, no eran desgarros de enganches (ademas que es imposible que esa playa es solo arena) eran cortes limpios, os pongo donde fueron, ademas tenia que ser algo con los dientes muy afilados para cortar limpiamente el termoretractil:

1: corte justo por debajo de perlitas color rojo

2:corte por el termoretractil color amarillo

3: por encima de perlitas color rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal estas Ander?. pues no se si habrán aspet por hay pero si hay seguro que han sido ellos, prueba un día y montales las boyas de color, con alambrillo fino y veras que sorpresa se llevan , claro, siempre que este hay el banco.

Estos aquí en el mediterraneo sino son muy grandes, se usan de cebo para el dorado y otras especies, agur, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal estas Ander?. pues no se si habrán aspet por hay pero si hay seguro que han sido ellos, prueba un día y montales las boyas de color, con alambrillo fino y veras que sorpresa se llevan , claro, siempre que este hay el banco.

Estos aquí en el mediterraneo sino son muy grandes, se usan de cebo para el dorado y otras especies, agur, ...

puede ser, estoy mosca, en algun otro foro me han dicho que puede ser algun marrajo, tambien he leido por ai que las anjovas estan ya por cantabria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comentas el cebo al que le entraron pero tengo entendido que sí hay, cada vez más anjovas, en el cantábrico.

Es un corte inmediato o notas peso muerto. Si se trata de una anjova lo sabes enseguida por que saltan fuera del agua al clavarse (una pasada...)

Sea lo que sea PÍLLALO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comentas el cebo al que le entraron pero tengo entendido que sí hay, cada vez más anjovas, en el cantábrico.

Es un corte inmediato o notas peso muerto. Si se trata de una anjova lo sabes enseguida por que saltan fuera del agua al clavarse (una pasada...)

Sea lo que sea PÍLLALO...

no fue picada, fue cortar el bajo no la gameta, iba recogiendo, peso normal del plomo, en 1 o 2 segundo notaba bastante peso y ya no habia peso y sacaba el bajo roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pudiera ser basura....¿? a veces me he enganchado con sombrillas, tuberias.... pero en el mar te puedes encontrar de todo. Lavadoras, bicicletas, televisores, coches, motos, hamacas..... ni te imaginas la de desperedicios que van a parar al mar. Y la corriente ya sabemos que es capaz de todo.

No se, al decirnos que no notaste picada ni nada, simplemente en la recogida, de repente notabas peso y "ese peso" o ese algo que opone resistencia te corta o bien el bajo o bien la cameta.... Bien pudieras estar enganchando en una tuberia medio corroida que haya quedado ahi depositada por la corriente... y claro al enganchar, puedes moverla un poco, pero seguro que donde enganche al ser metalico y estar muy corroido lo cortaria enseguida.

Ya te digo, son solo suposiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pudiera ser basura....¿? a veces me he enganchado con sombrillas, tuberias.... pero en el mar te puedes encontrar de todo. Lavadoras, bicicletas, televisores, coches, motos, hamacas..... ni te imaginas la de desperedicios que van a parar al mar. Y la corriente ya sabemos que es capaz de todo.

No se, al decirnos que no notaste picada ni nada, simplemente en la recogida, de repente notabas peso y "ese peso" o ese algo que opone resistencia te corta o bien el bajo o bien la cameta.... Bien pudieras estar enganchando en una tuberia medio corroida que haya quedado ahi depositada por la corriente... y claro al enganchar, puedes moverla un poco, pero seguro que donde enganche al ser metalico y estar muy corroido lo cortaria enseguida.

Ya te digo, son solo suposiciones.

ayer otros dos cortes, nose lo que es pero le pirra el rojo, ademas ayer no fueron recogiendo, tenia un bajo hecho con red power de ocaña pero de otra forma no con los nudos, el detector de picada se cayo y dije destensada, empece a recojer y el bajo cortado, alas 2 horas lo mismo, solo que en esta me habian cortado la cola de rata, tenia una cola de rata que cada nose cuantos metros cambia de color, pues casualidad que el corte habia sido en la parte roja, ademas toda la noche los lanzones de la orilla andubieron exageradamente revolucionados, nose lo que es pero ahi esta, la proxima vez intentare pescar un lanzon y ponerlos con alambrillo y que dios nos pille confesados jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes tallahams o anjovas o como quieras llamarlos, eso seguro, por la razon que sea estan a cierta profundidad, seguramente porque alli tienen alimento y los inquilinos habituales no les conocen bien, cuando empiecen a nadar en superficie o a medias aguas veras como te quedas sin lineas sin enterarte siquiera, hay una manera facil de asegurarte de lo que es, cuando recojas con alguna pieza no corras, hazlo suave, veras que de pronto te encuentras un buen peso al otro lado (los dias que estan en la zona), llegara casi a la orilla, quizas 20 metros antes de llegar veras que pierdes el peso que llevabas, despues una cabeza de lo que sea cortada mas limpiamente que la de MªAntonieta es lo unico que veras en tu anzuelo y da igual que la pieza sea de 200 gramos o de 2 kilos, cortan mejor y mas limpio que un cutter, en los acantilados de Torredembarra que es una zona buena para ellos vi una vez la cabeza de dorada mas grande que he visto en vivo (directo), o sea con mis ojos porque lo de vivo ........ he visto muchas de 3 kilos ya y esa cabeza estaba bastante por encima de ellas y estaba cortada muyyyy limpiamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ander preparate una caña potente y un carrete con linea gorda y bastante capacidad y metele una cameta de una braza de linea gorda,del 100/120 con varias ancoretas y un lanzon vivo anzuelado por el morro,por el centro y por la cola y a esperar aver que es el bicho ese...si son anjovas igual le entran por abajo y te lo parten en dos o si la clavas sacala rapido porque sino la cameta te la pueden partir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...