Jump to content

ayuda para empezar a pescar desde el barco


cero10

Posts Recomendados

:077: Hola haber si me esplico bien, necesito saber bueno de todooo jajajaja en serio necesito saber como montar la caña para el curry desde la embarcacion, para los dentudos los tunidos y demas, que clase de plomo, los metros que se dejan sueltos la presion del carrete para que no te rompa si pican, y las medidas de las cañas optimas para esta modalidad. bueno y si es posible bien documentao pos soy un poco torpe en esto, enga un saludo:beer: :beer: :beer:

:077: perdonar que seme olvido poner lo de los cebos que es una de las cosas mas importantes de clase hay que tengan mas exito en esta modalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocas veces se han visto tantas preguntas en tan pocas letras, jejeje.

Iremos por partes, como norma general debes diferenciar los distintos tipos de curri que hay y las especies que pretendes buscar. Curri de fondo, curri costero, curri de altura... y cada uno de ellos requiere de distintas técnicas.

No es lo mismo tentar a las lubinas que a los túnidos y no se usan los mismos señuelos, lo mismo que si quieres pargos, dentones, etc

Como es mucha información y ahora lo que más se está dando (al menos en mi zona) son los túnidos te daré una breve explicación de lo que yo hago por si te sirve de ayuda.

Los túnidos son peces con mucha fuerza y muy peleones por lo que debes usar cañas y carretes de cierta potencia, sobre las 20-30 libras irás con garantías de éxito en casi todas las especies.

Los señuelos más usuales son las plumas y los pulpitos aunque también funcionan muy bien las rapalas de babero corto.

La velocidad de curri para estas especies varian entre los 4 y los 7 nudos (en los 4 nudos entran más las cabalas y en los 7 los bonitos, llampugas, etc)

El número de cañas suele estar entre 4 y 5 aunque hay quien coloca 7 y hasta más.

La distancia entre los señuelos y el barco no debe ser mucha, la primera muestra sobre los 20-25 metros y el resto unos metros por detrás.

Esto es lo que me funciona a mí, a otros seguro que le funcionan mejor otras cosas.

Que tengas suerte

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocas veces se han visto tantas preguntas en tan pocas letras, jejeje.

Iremos por partes, como norma general debes diferenciar los distintos tipos de curri que hay y las especies que pretendes buscar. Curri de fondo, curri costero, curri de altura... y cada uno de ellos requiere de distintas técnicas.

No es lo mismo tentar a las lubinas que a los túnidos y no se usan los mismos señuelos, lo mismo que si quieres pargos, dentones, etc

Como es mucha información y ahora lo que más se está dando (al menos en mi zona) son los túnidos te daré una breve explicación de lo que yo hago por si te sirve de ayuda.

Los túnidos son peces con mucha fuerza y muy peleones por lo que debes usar cañas y carretes de cierta potencia, sobre las 20-30 libras irás con garantías de éxito en casi todas las especies.

Los señuelos más usuales son las plumas y los pulpitos aunque también funcionan muy bien las rapalas de babero corto.

La velocidad de curri para estas especies varian entre los 4 y los 7 nudos (en los 4 nudos entran más las cabalas y en los 7 los bonitos, llampugas, etc)

El número de cañas suele estar entre 4 y 5 aunque hay quien coloca 7 y hasta más.

La distancia entre los señuelos y el barco no debe ser mucha, la primera muestra sobre los 20-25 metros y el resto unos metros por detrás.

Esto es lo que me funciona a mí, a otros seguro que le funcionan mejor otras cosas.

Que tengas suerte

Saludos

:077:

Hola jonar la idea que tengo es de hacer de todo curri pero poco a poco el primero que kiero hace es el de costa o un poco mas a dentro ya que no tengo experencia en el barco tampoco:cry2: osea que soy de los de pueblo que van a la cuidad por primera vez un poco cagado si que estoy:blush: pues no se ni como se utiliza la emisora vhf todo una locura el meterme en el mar en este estado jajaja pero me tira vastante ya que desde la costa me en canta pescar,y desde la embarcacion tiene que ser una pasada; yo el cbo que he comprado a sido unos pulpitos de color rojo y otro de color blanco que le pondre un anzuelo del 6 - 8 quiza una ancoreta mediana en otra caña una rapala no muy grande ya que nose la media que tiene de color y otra en plata con algo de pluma todo esto para pescar al curri de costa que te parece enga un saludo con unas birras:0092: :0092: :0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo decirte que la mar no se debe tomar a guasa y que debes tomar todas las precauciones posibles, entiendo por lo que comentas de la emisora que no tienes titulación para navegar y eso te puede ocasionar problemas (al margen de tu propia seguridad y la de los demás que es lo más importante). No olvides nunca revisar bien el barco cuando vayas a salir, gasolina, bebidas, equipo de seguridad, botiquín, chalecos salvavidas, equipo de fondeo, etc te lo digo por propia experiencia (busca "CASOS VERIDICOS" y léetelo un poco).

Por mi zona ponemos a los pulpitos y plumas anzuelos dobles ya que aseguran mucho mejor la picada (las medidas de los señuelos están sobre los 12-18 cm).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:077: Hola haber si me esplico bien, necesito saber bueno de todooo jajajaja en serio necesito saber como montar la caña para el curry desde la embarcacion, para los dentudos los tunidos y demas, que clase de plomo, los metros que se dejan sueltos la presion del carrete para que no te rompa si pican, y las medidas de las cañas optimas para esta modalidad. bueno y si es posible bien documentao pos soy un poco torpe en esto, enga un saludo:beer: :beer: :beer:

:077: perdonar que seme olvido poner lo de los cebos que es una de las cosas mas importantes de clase hay que tengan mas exito en esta modalidad

Para empezar y no complicarse con la marea de cañas y carretes que vas a encontrar yo te recomendaría comprar una caña de stand-up, tipo 20-30 libras que te servirá tanto para el currican costero como si alguna vez pones algún señuelo mayor y quieres adentrarte un poco más en la pesca de altura (yo con un tipo de caña así pesco tanto con plumitas los verderoles (sirviolillas pequeñas) o caballitas como túnidos de hasta 10kgs (el máximo que he cogido con un equipo similar y sufriendolo mucho :pescando::pescando: ) pero salió ... suelen ser baratas según el modelo y con muchas opciones a escoger aparte que te servirán tanto para curricán como si un día quieres ir a pescar a fondo ... en cuanto al carrete yo me lo miraría con más detenimiento que a la caña al principio ya que si te compras uno de grafito baratero cuando pilles algo decente no podrás ni acercarlo un poco al barco y acabara descuajarringado :054: ... casí que te dejes consejar por la tienda donde lo compres en base a tu presupuesto ya que aquí si que puedes gastarte un dineral si quieres y/o puedes ... tampoco necesitas algo de mucho presupuesto, pero yo compraría una marca fiable tipo Shimano, Daiwa (en carretes de spinning de freno frontal) o Shimano, Penn e incluso Okuma (yo no soy muy amigo de Okuma pero no son caros y sirven como primera opción) si lo quieres específico de curricán, aunque yo para empezar compraría uno de spinning que tenga bastante capacidad y así podrás usarlo tanto para el curricán como para fondo ... una vez veas lo que pescas y el uso y disfrute que le das ya tendrás tiempo de buscar equipos más específicos o no según veas que pesca realizas más y más te gusta . ... y en el mar como te recomiendan siempre mucha precaución y "seny" ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo decirte que la mar no se debe tomar a guasa y que debes tomar todas las precauciones posibles, entiendo por lo que comentas de la emisora que no tienes titulación para navegar y eso te puede ocasionar problemas (al margen de tu propia seguridad y la de los demás que es lo más importante). No olvides nunca revisar bien el barco cuando vayas a salir, gasolina, bebidas, equipo de seguridad, botiquín, chalecos salvavidas, equipo de fondeo, etc te lo digo por propia experiencia (busca "CASOS VERIDICOS" y léetelo un poco).

Por mi zona ponemos a los pulpitos y plumas anzuelos dobles ya que aseguran mucho mejor la picada (las medidas de los señuelos están sobre los 12-18 cm).

Saludos

:077:jonar hola si el titulo para embarcacion si que lo tengo solo que es el titulin que aki te lo dan tan solo con 4 pregunta y te pegan una buelta por el puerto con una zodia con 7 tios mas y cada uno la coje durante 2 minutos lo que no te enseñan es a usar la radio aun que esten obligados a enseñarte en el cursillo ni lo hacen solo kieren dinero lo de la segurida ten encuenta que al que mas quiero yo en esta vida es ami mismo pues si no me cuido yo no me cuida nadie y se que con el mar y los rios no se debe de jugar pues estos no tienen amigos,,de pesca si que entiendo pero desde playa claro, y bueno como dije antes quiero aprender con barco que tiene que ser una pasada lo de la emisora supongo que sera como todo buscar a alguno que la tenga y te de la frecuencia de la zona pero como no estoy seguro de eso pos a preguntar toca un saludo y gracias por la informacion:beer: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar y no complicarse con la marea de cañas y carretes que vas a encontrar yo te recomendaría comprar una caña de stand-up, tipo 20-30 libras que te servirá tanto para el currican costero como si alguna vez pones algún señuelo mayor y quieres adentrarte un poco más en la pesca de altura (yo con un tipo de caña así pesco tanto con plumitas los verderoles (sirviolillas pequeñas) o caballitas como túnidos de hasta 10kgs (el máximo que he cogido con un equipo similar y sufriendolo mucho :pescando::pescando: ) pero salió ... suelen ser baratas según el modelo y con muchas opciones a escoger aparte que te servirán tanto para curricán como si un día quieres ir a pescar a fondo ... en cuanto al carrete yo me lo miraría con más detenimiento que a la caña al principio ya que si te compras uno de grafito baratero cuando pilles algo decente no podrás ni acercarlo un poco al barco y acabara descuajarringado :054: ... casí que te dejes consejar por la tienda donde lo compres en base a tu presupuesto ya que aquí si que puedes gastarte un dineral si quieres y/o puedes ... tampoco necesitas algo de mucho presupuesto, pero yo compraría una marca fiable tipo Shimano, Daiwa (en carretes de spinning de freno frontal) o Shimano, Penn e incluso Okuma (yo no soy muy amigo de Okuma pero no son caros y sirven como primera opción) si lo quieres específico de curricán, aunque yo para empezar compraría uno de spinning que tenga bastante capacidad y así podrás usarlo tanto para el curricán como para fondo ... una vez veas lo que pescas y el uso y disfrute que le das ya tendrás tiempo de buscar equipos más específicos o no según veas que pesca realizas más y más te gusta . ... y en el mar como te recomiendan siempre mucha precaución y "seny" ... salut

:077: Hola brocken esactamente es la caña que me e comprado una climax de 1.80

con 20-30lb 20-50g el carrete es un golden sl 600 su pongo que con esta para empezar sera suficiente: saludos y gracias:beer: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la electrónica nos llevaría tanto o más que las cañas y los carretes, lo mínimo para salir en un barco es una emisora, un GPS y una sonda (existen combos con GPS-Plotter-sonda que van de maravilla).

Lo de la emisora no tiene demasiado secreto, se navega en el canal 9 que es el que se usa para hablar con otros barcos y con los puertos y para casos de emergencia o llamadas a Salvamento Marítimo se usa el canal 16 (el uso de este canal es específico para esos casos). La emisora se debe utilizar con absoluta prudencia y respeto a los demás y no usarla como hacen algunos que creen que están en su casa (con el tiempo verás que hay descerebrados y subnormales que la utilizan para gilipolleces, insultos, cánticos, niños a los que habría que coser la boca...)

El que te dio el cursillo del titulín puede que tenga algún pequeño manual de uso de las emisoras, te recomendaría que hablaras con él, al menos para que te de unas nociones básicas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la electrónica nos llevaría tanto o más que las cañas y los carretes, lo mínimo para salir en un barco es una emisora, un GPS y una sonda (existen combos con GPS-Plotter-sonda que van de maravilla).

Lo de la emisora no tiene demasiado secreto, se navega en el canal 9 que es el que se usa para hablar con otros barcos y con los puertos y para casos de emergencia o llamadas a Salvamento Marítimo se usa el canal 16 (el uso de este canal es específico para esos casos). La emisora se debe utilizar con absoluta prudencia y respeto a los demás y no usarla como hacen algunos que creen que están en su casa (con el tiempo verás que hay descerebrados y subnormales que la utilizan para gilipolleces, insultos, cánticos, niños a los que habría que coser la boca...)

El que te dio el cursillo del titulín puede que tenga algún pequeño manual de uso de las emisoras, te recomendaría que hablaras con él, al menos para que te de unas nociones básicas.

Saludos

:077: Hola jonar ante todo darte las gracias por las explicaciones que me das sobre el tema por lo menos ya se en que canales poner la VHF ya que los del titulin estan de vacaciones pues fui al ultimo examen que se daba en julio y hasta septiembre pos que no estaran de todas maneras el domingo hare mi primera entrada a la mar si el mar lo permite intentare hacer alguna prueva antes de salir con la emisora haber que sale de hay, para por lo menos pedir informacion meteorolojica y tener algo de nociones que bien como tu dices que sean vasicas para tener alguna seguridad de que alguien me escuche y en caso de necesidad me pueda ayudar,,, y a lareferencia que haces de los descelebraos los hay en todas parte a esta gente no los para nadie no tiene otra cosa que hacer que hay veces que puedes llegar a pensar que solo gastan la emisora para eso para divertise y dar por culo a la gente que esta pescando a esa gente le tenia que como minimo cojerlos la guardia civil y darles unas lecciones de comportamiento, pero como eso no va ha suceder pues eso que seguiran haciendo lo que les de la gana un saludo:beer: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cero.

Seguramente tendrás un botón en la emisora que pondrá "dual", ó "dw"......si pones el canal 9, y aprietas ese botón estarás a la escucha al mismo tiempo en el 9 y en el 16. Si es portátil lleva las baterías bién cargadas.

Lleva un teléfono móvil, con la batería bién cargada y con los números de.... por ejemplo: Salvamento Maritimo, Náutico de El Perelló, Náutico de Valencia, y Pobla Marina........según por donde andes te pueden ser útiles en caso de algún problema.

Te recomiendo empieces a curricar con una caña y con una rapala quees lo más sencillo; cuando le hayas cogido el tranquillo puedes poner una segunda caña......pulpos......y más cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cero.

Seguramente tendrás un botón en la emisora que pondrá "dual", ó "dw"......si pones el canal 9, y aprietas ese botón estarás a la escucha al mismo tiempo en el 9 y en el 16. Si es portátil lleva las baterías bién cargadas.

Lleva un teléfono móvil, con la batería bién cargada y con los números de.... por ejemplo: Salvamento Maritimo, Náutico de El Perelló, Náutico de Valencia, y Pobla Marina........según por donde andes te pueden ser útiles en caso de algún problema.

Te recomiendo empieces a curricar con una caña y con una rapala quees lo más sencillo; cuando le hayas cogido el tranquillo puedes poner una segunda caña......pulpos......y más cosas.

Saludos

:077: Hola jupa tenia pensado estrenarme el domingo, pero con los datos que dan los metereologos va aser que no me voy a poder estrenar este domingo, bueno ya saldra algun dia bueno con el mar como una valsa de aceite que si no nose si saldre:014: pues aunque he salido alguna vez con zodiac le tengo mucho respeto al mar, este no es amigo de nadie y te la puede jugar rapida mente;; Tendre en cuenta todos los consejos que medeis que seguro podre entrar con un poco mas de confianza al tener todas las orientaciones que vosotros me estais dando gracias por la ayuda prestada,, una cosa cuando saliiis a pescar no usais alguna palabra para identificaros los del foro, para saber que estais por hay su pongo que seria bastante agradable conocer a la gente que esta en el foro y verla en el mar y claro que se pagen unas:beer: saludos

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si puedes salir mañana, habrá poco viento y no hay amenaza de lluvia.

No se si habrás visto un post en el apartado zonas de pesca que se llama "Los de Valencia", preséntate allí, di cuando tienes intención de salir y más o menos por dónde, seguro que te contesta alguién que tiene parecida intención y podrás ir conociendo a la gente. Yo iba a salir mañana pero un compromiso familiar me ha tumbado el plan.

Ten la radio en el canal 9 como ya te dijeron, allí escucharás a los pescadores saludandose e intercambiando sus impresiones.

Lo de pagarse unas :beer: le toca a los nuevos :lol: ............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:077: Hola Jupa me ca...ento des pues de hacer tres horas de camino hacia lo que yo pensaba que seria recojer mi embarcacion para estrenarla hoy, aun que de segunda mano me encuentro que los de (NAVICULARIA )que es de torrevieja despues de haber pedido un remolque para la quicksirver 560, con peso de 650 kilos con cabestrante electrico me encuentro con un remolque de 450 kilos peso maximo y cabestrante para 650 kilos, te puedes imajinar si no me fijo en la tara del dicho remolque me caXXXXXX y cargo la embarcacion que hijos de su madre hasta podria haber partido el remolque en cualquier bache mal cojido, lo que mas me fastidia esque ni el su puesto jefe segun el ni la de pendienta muy mona pero para mi muy inesperta en el tema del engaño gracias a dios por que sino me la mete hasta los codos, me dicen que a ella le pidieron la eslora del barco para hacer el remolque. total que de salir este finde nada de nada, sea quedado el barco en torrevieja y yo en valencia ago ento jajaja me lo tomo a risa por que hay que joerse despues de casi un mes y medio tratando con (NAVICULARIA INTERNACIONAL TORREVIEJA) segun ellos con mucha calidad de servicio

y atencion al cliente, bueno yo me hago responsable de lo escrito aqui, suponiendo que alguien se sienta ofendido y si no es apropiado este pos pido perdon de ante mano y que sea borrado por los coordinadores del foro,, aun que despues de todo me tienen que llamar para,, el tema del remolque haber si de una vez me puedo traer el barco que ya sin estar estrenarlo me esta dando por cua.:beer2: :beer2: saludos y yo las pagare en su dia en persona eso espero adeu che

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lleva cuidado, no sea que le cambien el collar al galgo y te pienses que es otro... Y cuando tengas un tropezón, acabes con tu barco en la cuneta, entonces la culpa será tuya que eres el transportista y responsable de lo que te llevas entre manos....Y a revisar los papeles del remolque con lupa... Saludos. Y que disfrutes de tu barco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lleva cuidado, no sea que le cambien el collar al galgo y te pienses que es otro... Y cuando tengas un tropezón, acabes con tu barco en la cuneta, entonces la culpa será tuya que eres el transportista y responsable de lo que te llevas entre manos....Y a revisar los papeles del remolque con lupa... Saludos. Y que disfrutes de tu barco...

:077: Hola josega en ello estamos intentado que me fabriquen un remolque en condiciones,, lo que me estraña es que con la experencia que dicen tener los de Navicularia Yacht Brokers que es sorprendente la de paginas que seabren al inicial el buscador de interet, y tengan estos fallos ya me dejan con la mosca en la oreja, luego supongo que no seran capaces de cambiar la chapa de identificacion y poner en riesgo un accidente por no hacer las cosas como deben,, lo que mas que joe es que no podre salir a pesca por lo menos hasta la semana que biene, el mal ya esta hecho para que preocuparte pos a esperar toca, un saludo. habra que darles:027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes dos buenas opciones o alguna más para salir de dudas:

Contactar con una ITV y preguntar sobre medidas y eje central del remolque, que va en función del peso de la embarcación, manga y eslora....

Contactar con un taller de fabricaión de remolques, y abiertamente les comentas tus dudas. Seguro que te atenderán...

Meterte en internetet y hacer tú mismo el calculo, según lo que te explican en los requisitos de los remolques para su homologación, masas , medidas, ejes y etc... Un pequeño lio...

Esto sucede, porque uno ya está mosqueado y con razón, al fallarte nada más empezar...

Todo tiene solución, solo queda paciencia..., y luego a disfrutar. Saludos.

Se me olvidaba... No nos vendría mal, que hubiera por aquí algún post al respecto (o yo no lo he visto), con tanto pescador que remolca a su barco de puerto en puerto. Barcos, motores y etc..., ya hay, pero no de sus remolques....

Editado por josega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...