Jump to content

recor en lanzado


Posts Recomendados

El tiro más largo del que tengo constancia es de casi 287 metros de distancia en categoría de 150 gr., y como no, de Danny Moeskops en la pista de Steyning. Con 150 gr. también, hay un "club" de tres lanzadores que han superado los 282 metros en alguna ocasión. Primero lo consiguió Jason Willicombe en Davidstowe, y posteriormente lo hicieron Christian Brayley y Andy Copping, ambos en Steyning.

Son los lances más largos que he visto por ahí registrados, y todos siguen la misma línea: caña de dos tramos potente, multiplicador abajo, 150 gr., un físico destacado en altura/fuerza y sobre todo una técnica de lanzamiento depuradísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiro más largo del que tengo constancia es de casi 287 metros de distancia en categoría de 150 gr., y como no, de Danny Moeskops en la pista de Steyning. Con 150 gr. también, hay un "club" de tres lanzadores que han superado los 282 metros en alguna ocasión. Primero lo consiguió Jason Willicombe en Davidstowe, y posteriormente lo hicieron Christian Brayley y Andy Copping, ambos en Steyning.

Son los lances más largos que he visto por ahí registrados, y todos siguen la misma línea: caña de dos tramos potente, multiplicador abajo, 150 gr., un físico destacado en altura/fuerza y sobre todo una técnica de lanzamiento depuradísima.

Exacto Pepe en competiciones oficiales, con una sola apreciación, que me lo imagino que lo sabrás jeje, la pista de Steyning tiene la particularidad que está justo encima de una colina y cuesta abajo a partir de pocos metros, el italiano Massimo me lo comentó, por lo que salen mas metros lógicamente, pero claro hay que hacerlos jeje, por supuesto.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jason Willicombe los hizo en Davidstowe, que no sé si será mejor o por el contrario peor que Steyning, y ha sido el primero en la historia en superar los 280 metros, aunque por aquellos años ya le superaba Moeskops, la mayoría de veces que no todas, aunque sí tanto en la UKSF como en los Campeonatos Mundiales sobre todo. Es la batalla más dura que han mantenido el Top Caster de Zziplex y el Top Caster de Century, ahora que Mourinho ha puesto de moda lo de "top"... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Pepe en competiciones oficiales, con una sola apreciación, que me lo imagino que lo sabrás jeje, la pista de Steyning tiene la particularidad que está justo encima de una colina y cuesta abajo a partir de pocos metros, el italiano Massimo me lo comentó, por lo que salen mas metros lógicamente, pero claro hay que hacerlos jeje, por supuesto.

los ingleses tambien nos dijeron que esta al final de un valle que canaliza perfectamente el aire , aqui estamos acostumbrados a tirar al nivel del mar ,seguramente por el interior por ejemplo la zona de teruel habran localizaciones espectaculares para tirar......el cierzo ese tiene que ser buenisimo...

los ingleses tambien nos dijeron que esta al final de un valle que canaliza perfectamente el aire , aqui estamos acostumbrados a tirar al nivel del mar ,seguramente por el interior por ejemplo la zona de teruel habran localizaciones espectaculares para tirar......el cierzo ese tiene que ser buenisimo...

ay no sera por sitios aqui en la costa esto todo ocupado por alli pues no hay campos grandisimos que se pudieran aprovechar de trigo etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros, en argentina existe la modalidad de lance llamada " distancia pura" y en esta modalidad, tengo entendido que se han superado los 300m.

en algun sitio lo he visto, (si alguien lo puede confirmar)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros, en argentina existe la modalidad de lance llamada " distancia pura" y en esta modalidad, tengo entendido que se han superado los 300m.

en algun sitio lo he visto, (si alguien lo puede confirmar)

saludos.

Exacto fiera, yo también la conozco, e iba a ponerla aqui también, pero como no es un longcasting "puro"... de echo tenemos en el club un compañero argentino que su padre fue campeón argentino en esta modalidad en su época, lanzan tanto con líneas, y plomos libre, creo recordar que eran 294 metros el record oficial con una línea inferior o igual al 0.14, pero imagínate, con un vientazo a favor impresionante, y con un otg a lo "argentino", que a mi no me gusta nada de nada, sin querer menospreciarlo ni molestar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto fiera, yo también la conozco, e iba a ponerla aqui también, pero como no es un longcasting "puro"... de echo tenemos en el club un compañero argentino que su padre fue campeón argentino en esta modalidad en su época, lanzan tanto con líneas, y plomos libre, creo recordar que eran 294 metros el record oficial con una línea inferior o igual al 0.14, pero imagínate, con un vientazo a favor impresionante, y con un otg a lo "argentino", que a mi no me gusta nada de nada, sin querer menospreciarlo ni molestar a nadie.

que diferencia existe entre un otg argentino y un otg normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Pepe en competiciones oficiales, con una sola apreciación, que me lo imagino que lo sabrás jeje, la pista de Steyning tiene la particularidad que está justo encima de una colina y cuesta abajo a partir de pocos metros, el italiano Massimo me lo comentó, por lo que salen mas metros lógicamente, pero claro hay que hacerlos jeje, por supuesto.

Si si siss,por supuesto que hay que hacerlos,pero entre que cuesta abajo,entre los vientazos a favor que por supuesto al estar arriba de una colina se formaran unas corrientes termicas ascendentes que te cagas,sumado a que posiblemente el grado de humedad sea muy inferior que aqui a nivel del mar...ya son muchos factores juntos!!!.

Yo siempre he pensado (aunque nunca lo haya dicho),que todos los casters españoles punteros que estais en algun que otro tiro sobre los 230 metros,alli os plantariais en 250,sino casi,casi...y eso ya son marcas a nivel mundial importantes.Y sino fijaros que en muchas tiradas por diversos lugares del mundo a las que acuden los moeskops,copping,etc...muchas de sus marcas son de 250 y pico...que ya no son los brutales 280 y pico.

Animo y a darle fieras...espero que este comentario os sirva de motivacion y de verdad que piensoy me creo lo que he dicho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si siss,por supuesto que hay que hacerlos,pero entre que cuesta abajo,entre los vientazos a favor que por supuesto al estar arriba de una colina se formaran unas corrientes termicas ascendentes que te cagas,sumado a que posiblemente el grado de humedad sea muy inferior que aqui a nivel del mar...ya son muchos factores juntos!!!.

Yo siempre he pensado (aunque nunca lo haya dicho),que todos los casters españoles punteros que estais en algun que otro tiro sobre los 230 metros,alli os plantariais en 250,sino casi,casi...y eso ya son marcas a nivel mundial importantes.Y sino fijaros que en muchas tiradas por diversos lugares del mundo a las que acuden los moeskops,copping,etc...muchas de sus marcas son de 250 y pico...que ya no son los brutales 280 y pico.

Animo y a darle fieras...espero que este comentario os sirva de motivacion y de verdad que piensoy me creo lo que he dicho.

Saludos.

Exacto campeón, independientemente de los factores técnicos y físicos de cada lanzador, las condiciones climáticas y el lugar juegan un papel muy fundamental. Un ejemplo que se me viene a la cabeza por la regularidad que está teniendo ahora es la de nuestro compañero inglés Boyt, que una semana antes del pasado rosello hizo 20 metros mas en steyning con condiciones de viento parecidas, ó en diversos llanos de argentina que me comentó nuestro compañero del club que allí ha echo mas metros que en málaga pero de lejos, aún con el mismo viento, y ya habreís visto algunos videos lanzando fuera que hasta las nubes se mueven a una gran velocidad, cosa que yo aquí todavia no he visto...

Pero bueno, eso no tenemos que mirar, nuestro camino es seguir avanzando que poco a poco iran saliendo mejores marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en Tarragona tenemos una playita llamada Almadraba, en la zona prohiben la circulacion de camiones los dias que el viento le pega bien, bien pues cuando sopla que no se puede estar en ninguna playa vamos a esa ya que hay un pequeño acantilado de unos 5/6 metros a pie de playa que nos protege totalmente del viento a nosotros y a unos buenos metros de mar, no querais saber como queda cualquier bobina cuando sueltas el plomo y se levanta por encima de la pared de roca, con estas condiciones cualquiera de esos haria .............. una burrada, tendrian que usar los multis de curri para que les quepa el hilo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en Tarragona tenemos una playita llamada Almadraba, en la zona prohiben la circulacion de camiones los dias que el viento le pega bien, bien pues cuando sopla que no se puede estar en ninguna playa vamos a esa ya que hay un pequeño acantilado de unos 5/6 metros a pie de playa que nos protege totalmente del viento a nosotros y a unos buenos metros de mar, no querais saber como queda cualquier bobina cuando sueltas el plomo y se levanta por encima de la pared de roca, con estas condiciones cualquiera de esos haria .............. una burrada, tendrian que usar los multis de curri para que les quepa el hilo jajaja

jajajajaj, también te digo una cosa fiera, que lanzar en condiciones de mucho mucho viento a favor de unos 30 km/h por ej, y mas, hay que saber también ehhh, sobretodo si hacemos un péndulo alto con poco plomo, el mismo viento hace que parece como si no tuvieramos pesa, y la mueve constantemente, entonces el swing se complica una barbaridad, perfectamente eres capaz de lanzar hasta menos que con la mitad de viento, por eso que todo es muy relativo, pero el que vale lanzando de verdad, lanza en todas las condiciones posibles jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ande se ponga lanzar con viento fuerte de cara o lateral que se quite tooooooooo... jajajajaja. A mi que haga viento no me gusta nada de nada por dos motivos, me cuesta más ejecutar los lances y como no sé aprovecharlo tos me clujen vivo... Na, si el problema está en que estoy amariconao perdio... :panico:Jajaja.

Fer, cariñín, el domingo 29 creo que podré escaparme para que probemos eso con Ángel y con el que se quiera apuntar, si te viene bien a ti, por zupuesto. Es que son las fiestas de mi pueblo, y paso de ir y paso de trabajar en fiestas, así que una excursión a Málaga puede ser un buen plan alternativo... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...