Jump to content

tellinas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenos dias.

os cuento pese al mal tiempo ayer en la zona de levante ams en la zona de port sa playa, pues tube un dia tonto y coji un par de doradas bien.

como es abitual en mi cuando las limpio me fijo mucho en la zona interior para ver que es lo que han comido . y las dos estaban llenas de tellinas troceadas

ahi va mi pregunta :alguien las ha utilizado como cebo y si es asi como se colocan¿?¿?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, que son las tellinas?? A lo mejor las conozco por otro nombre pero por ese no me suena nada, si me lo pudieras decir, Gracias.-

son unas almjeas muy lisas y que estan muy muy buenas con ajito vino blanco y peregil!!! jajjaa ahi te dejo una foto...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080911/local/valenciana/sanidad-ordena-retirar-tellinas-200809111529.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ahhh aqui por Ceuta y por la zona de Andalucia (que me corrija alguno si me equivoco) se les llama coquinas... jajajaja y que ricas que estan jajajajaja. Yo nunca utilice ese cebo porque es muy blando y la verdad si las compro es para comermelas yo.... Si he utilizado conchas finas y las navajas que le van muy bien para las doradas, sargos, etc, sobre todo las navajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tb utilizo navajas pero es que todo lo que llevvan en el estomago era exclusivamente tellina o coquinas pero llenas ya sabemos que es uno de los cebos naturales de las sdoradas, pero en testa playa en concreto donde voy asiduamente todas als doradas que he abierto absolutamente todas solo llevan tellinas, por eso lo preguntaba, pero bueno ya me hare un inventillo haber q tal

por cierto gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb utilizo navajas pero es que todo lo que llevvan en el estomago era exclusivamente tellina o coquinas pero llenas ya sabemos que es uno de los cebos naturales de las sdoradas, pero en testa playa en concreto donde voy asiduamente todas als doradas que he abierto absolutamente todas solo llevan tellinas, por eso lo preguntaba, pero bueno ya me hare un inventillo haber q tal

por cierto gracias

todo no seran tellinas , tambien habran restos de almejitas y todo tipo de bichos parecidos hasta alguna navaja ,cojes la tellina le metes el amzuelo entre las tapas sin matarla , le sacas la muerte y sin que se habra y le pegas unas vueltas de licra vamos igual que una cloxina...son buenos cebos pero todo este tipo de cebos cangrejos, cloxina,tellina etc de tapas duras fallan picadas ,la dorada los coje y los mastica y si nota algo raro lo escupe y el gusano o cabos blando traga sin pensar , por eso no me terminan de gustar me parecen mejores para corcho que clavas tu el pez...yo habia pensado hacerles un agujerito y pasar 4 o 5 tellinas en un anzuelo pero nunca lo he provado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la tellina la gastava para pescar mabras a corcho,para la dorada nunca la e gastado,lo que si que e utilizado de cebo son los pechinots enteros o mejor el bombon,este ultimo tal vez sea el cebo al que mejor le entran las doradas y no se fallan picadas vamos que es el cebo perfecto,el problema es encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la tellina la gastava para pescar mabras a corcho,para la dorada nunca la e gastado,lo que si que e utilizado de cebo son los pechinots enteros o mejor el bombon,este ultimo tal vez sea el cebo al que mejor le entran las doradas y no se fallan picadas vamos que es el cebo perfecto,el problema es encontrarlo.

te refieres a las grande de color rojo no ,como la concha fina ,eso seguro que los tellineros las sacan la historia es acercarse a que te las cojan ,como los ermitaños las redes las sacan a capazospero ahi que ir y que te los vendan o den ,aunque yo creo que la sepia sucia debe ser el mejor cebo para grandes doradas ,un dia que coji una con el fusil por la noche fui a pescar y tube 3 picadas una me corto debio ser un dorado ,otra fallo la picada me saco bastante hilo y otra saque un chucho de unos 4 kg ,el problema como dices es encontrar esos cebos , el pepino tambien debe ser excelente pero hay que mojarse y la navaja autoctona tambien debe ser mortal ,estos bichos comen de todo con cualquier cosa que cojas en un espigon te puedes llevar la sorpresa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te refieres a las grande de color rojo no ,como la concha fina ,eso seguro que los tellineros las sacan la historia es acercarse a que te las cojan ,como los ermitaños las redes las sacan a capazospero ahi que ir y que te los vendan o den ,aunque yo creo que la sepia sucia debe ser el mejor cebo para grandes doradas ,un dia que coji una con el fusil por la noche fui a pescar y tube 3 picadas una me corto debio ser un dorado ,otra fallo la picada me saco bastante hilo y otra saque un chucho de unos 4 kg ,el problema como dices es encontrar esos cebos , el pepino tambien debe ser excelente pero hay que mojarse y la navaja autoctona tambien debe ser mortal ,estos bichos comen de todo con cualquier cosa que cojas en un espigon te puedes llevar la sorpresa.....

no me refiero al de color blanco pequeño del tamaño de una uña.ese es casa imposible de encontrar,y lo dicho el cebo perfecto al menos aqui en valencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también la he utilizado con exito. El sistema parecido al de Sento,aunque yo las tuneo un poco. Cojo unas cuantas,les saco la molla y l

as pongo en un anzuelo pequeño. Despues cojo una grandecita,la abro y pongo dentro el anzuelo con mollas,la cierro y la licro bien,dejando la muerte dentro. Así conseguimos una coquina sin nada raro a la vista y con un poco de mollas asomando por los lados,que me imagino que será más apetitosa. Luego,cuando la dorada pica,le es más dificil notar el anzuelo,al estar envuelto en carne. Ya he pescado 2 así y se han clavado solas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...