Jump to content

alguien ha probado a hacer los plomos con cemento?


Posts Recomendados

Hola, el otro dia estando con Kimba y compañia se me ocurrio si se podian hacer los plomos para calar de cemento, ya que se le pueden dar un monton de formas...alguien lo ha probado?

puede funcionar? lo veis viable?

Gracias la consulta es sobretodo por si alguien lo ha probado y no funciona por ahorrarme la faena.... jejeje hace mucho calor....

Si habeis probado con otro tipo de materiales, que no sean plomo y piedras y os ha funcionado los podiais poner..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando por ahi y creo que no habria ningun problema en principio, si escoges bien el cemento, ya que hay algunos tipos que absorben el agua y con la sal se podria degradar.

Pero en principio es una buena idea, ya nos enseñaras las creaciones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tengo dos hechos uno de unos 400 y otro de unos 300, mañana hare uno un poco mas gordo...jejeje parece que tienen buena pinta!! a ver si essta semana puedo salir y probarlos gracias por las aportaciones.

Lo de las piedras lo habia pensado, y desde luego es lo mas ecologico... pero un bloque de cemento es lo mas similar a una piedra no? y tampoco creo que contamine mucho... si no estoy en lo cierto por favor corregirme...

lo dicho gracia spor las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

que pasa kimba? no me estoy metiendo mucho en el foro no tengo mucho tiempo pero os sigo leyendo de vez en cuando jejeje!!! hoy he ido a pescar y he probado a calar dos calamares rellenos de corcho a unos 300 metros y han salido intactos, luego he metido una caballa a mas de 400 metros, y cuando estaba recogiendo me ha parecido que habia enganchado una piedra, venia muy forzado pero venia, yo creia que me cargaba el okuma nuevecito jejeje unos cinco minutos despues se ha soltado y he sacado la caballa en dos mitades, eso que llevaba dos anzuelos uno fijo y otro corrido como para pescar con caramelo...no se que seria pero lo seguro es que era grande... por cierto la playa esta muy bien y es muy accesible ya que aparcas el coche a 10 metros de las cañas...ya os dire donde esta.........MIERDA OTRA PORRA

PECES 9 JOSEXR 0 ¡¡¡¡ LA VENGANZA SERA TERRIBLE!!! O ESO ESPERO JEJEJE :pescando:

PD el "plomo" de cemento funciona bastante bien 400 gramitos y de momento no se mueve....

Editado por josexr34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa kimba? no me estoy metiendo mucho en el foro no tengo mucho tiempo pero os sigo leyendo de vez en cuando jejeje!!! hoy he ido a pescar y he probado a calar dos calamares rellenos de corcho a unos 300 metros y han salido intactos, luego he metido una caballa a mas de 400 metros, y cuando estaba recogiendo me ha parecido que habia enganchado una piedra, venia muy forzado pero venia, yo creia que me cargaba el okuma nuevecito jejeje unos cinco minutos despues se ha soltado y he sacado la caballa en dos mitades, eso que llevaba dos anzuelos uno fijo y otro corrido como para pescar con caramelo...no se que seria pero lo seguro es que era grande... por cierto la playa esta muy bien y es muy accesible ya que aparcas el coche a 10 metros de las cañas...ya os dire donde esta.........MIERDA OTRA PORRA

PECES 9 JOSEXR 0 ¡¡¡¡ LA VENGANZA SERA TERRIBLE!!! O ESO ESPERO JEJEJE :pescando:

PD el "plomo" de cemento funciona bastante bien 400 gramitos y de momento no se mueve....

Jose esta semana que viene si salimos te aviso, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos. Pués lo cierto que lo veo una gran idea.

Lo primero por el ahorro.

Lo segundo por que no es contaminante. El plomo es un metal pesado y como tal es muy contaminante. Pero el hormigón es inerte bajo agua y de echo se usa para fabricar arrecifes artificiales.

Con tu permiso josexr34 te copio la idea.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por si os sirve de algo...

Yo en las zonas de rocas me cansé de perder plomos, y decidí hacermelos yo con material economico, en mi caso utilizé masilla de modelar (es la que utilizan los niños en la escuela) cuando se seca se queda bastante dura.

Los hago de la siguiente manera.

.- Preparo un clip grande (los que se utilizan para juntar los papeles) lo doblo de tal manera que en su parte superior quede una "U" invertida para poder pasar mi emerillon y la parte interior la doblo con forma de patas mirando a lados opuestos.

.- Con la masilla hago un plomo (con forma de pera) e introduzco el clip, y vuelvo otra vel a moldear para que las patas del clip queden ocultas dentro de la masilla.

.- Dejo secar 24/48 horas dependiendo de los gramos del falso plomo

.- Hiervo una pequeña cazuela con cera de depilar, y sumerjo/dejo secar/sumerjo/dejo secar/ varias veces el falso plomo, (para dejarlo secar lo podeis dejarlo colgado de la misma U invertida). la cera me impermeabiliza la masilla y queda dura.

- Luego si quiero doy una mano de pintura y listo...... para perderlo otra vez en las rocas

Cuando pierdes uno no te entra tan mala leche como perder un plomo de 1 euro.

Hay que decir que parece que se invierte mucho tiempo pero no es asi, ademas si tienes hijos te pueden ayudar a hacerlos y pasais un buen rato pintando plomos y enmasillando.. (todo menos la parte de la cera caliente). los suelo hacer de 15 en 15 y tengo para muchas muchas pescas.

Si me preguntais que cuanto aguantan,, pues.. el clip se oxida bastande rapido si no lo secais bien, y el falso plomo pues no lo se.. suelo enrocarlos antes de que se me rompan.

A diferencia del cemento creo que puedes hacer mas formas al ser mas maleable, pero tiene sin lugar a dudas menos peso.

Editado por tarantyno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ah! se me olvidaba, y si lo quereis hacer corrido le meteis un palo de chupa chups hueco por enmedio de la masilla de lado a lado...

Ya se que es cutre pero de momento me ayuda a llevar bien la crisis y poder seguir pescando..:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de algo...

Yo en las zonas de rocas me cansé de perder plomos, y decidí hacermelos yo con material economico, en mi caso utilizé masilla de modelar (es la que utilizan los niños en la escuela) cuando se seca se queda bastante dura.

Los hago de la siguiente manera.

.- Preparo un clip grande (los que se utilizan para juntar los papeles) lo doblo de tal manera que en su parte superior quede una "U" invertida para poder pasar mi emerillon y la parte interior la doblo con forma de patas mirando a lados opuestos.

.- Con la masilla hago un plomo (con forma de pera) e introduzco el clip, y vuelvo otra vel a moldear para que las patas del clip queden ocultas dentro de la masilla.

.- Dejo secar 24/48 horas dependiendo de los gramos del falso plomo

.- Hiervo una pequeña cazuela con cera de depilar, y sumerjo/dejo secar/sumerjo/dejo secar/ varias veces el falso plomo, (para dejarlo secar lo podeis dejarlo colgado de la misma U invertida). la cera me impermeabiliza la masilla y queda dura.

- Luego si quiero doy una mano de pintura y listo...... para perderlo otra vez en las rocas

Cuando pierdes uno no te entra tan mala leche como perder un plomo de 1 euro.

Hay que decir que parece que se invierte mucho tiempo pero no es asi, ademas si tienes hijos te pueden ayudar a hacerlos y pasais un buen rato pintando plomos y enmasillando.. (todo menos la parte de la cera caliente). los suelo hacer de 15 en 15 y tengo para muchas muchas pescas.

Si me preguntais que cuanto aguantan,, pues.. el clip se oxida bastande rapido si no lo secais bien, y el falso plomo pues no lo se.. suelo enrocarlos antes de que se me rompan.

A diferencia del cemento creo que puedes hacer mas formas al ser mas maleable, pero tiene sin lugar a dudas menos peso.

Buena idea tarantyno, habrá que probarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

holaa, muy buenas, soy nuevo en este foro ya que al estar tambien buscando la manera de hacer plomadas economicas buscando en google me salio este foro y quiereo preguntar unas cosillas sobre este tema de los plomos de cemento, yo pesco en playas y en roquedos, para playa es mas complicado hacer plomos de cemento con la forma y el peso para grandes lances ya que tendria que darle forma de bala y es algo dificil pero para pescar en espigones o en roquedos que no hace falta grandes lances estan pero que muy bien, y queria preguntar si ya lo habeis puesto en practica, por que los de barro son un coñazo por mucho que le heches encima cuando se golpea y se le quita el barniz o la pintura se moja y se derrite, pero el cemento ese problema no creo que lo tenga ya que es practicamente una piedra, bueno si alguien los probo para pescar que me diga si les funciona bien yo estoy en ello buscando recimientes de esos de las tarrinas de mermelada pequeñas como molde pero hasta que no sequen y cuadre un buen dia para probar no se si sera buena idea o no, bueno saludos espero respuestas pronto, ya que si damos con la solucion nos ahorramos mucho pero que mucho dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaa, muy buenas, soy nuevo en este foro ya que al estar tambien buscando la manera de hacer plomadas economicas buscando en google me salio este foro y quiereo preguntar unas cosillas sobre este tema de los plomos de cemento, yo pesco en playas y en roquedos, para playa es mas complicado hacer plomos de cemento con la forma y el peso para grandes lances ya que tendria que darle forma de bala y es algo dificil pero para pescar en espigones o en roquedos que no hace falta grandes lances estan pero que muy bien, y queria preguntar si ya lo habeis puesto en practica, por que los de barro son un coñazo por mucho que le heches encima cuando se golpea y se le quita el barniz o la pintura se moja y se derrite, pero el cemento ese problema no creo que lo tenga ya que es practicamente una piedra, bueno si alguien los probo para pescar que me diga si les funciona bien yo estoy en ello buscando recimientes de esos de las tarrinas de mermelada pequeñas como molde pero hasta que no sequen y cuadre un buen dia para probar no se si sera buena idea o no, bueno saludos espero respuestas pronto, ya que si damos con la solucion nos ahorramos mucho pero que mucho dinero

pues el cemento ni idea pero las piedras van de lujo atadas (ahorras curro) con linea fina para que al tirar una pieza o querer sacar la caña salgan sin problemas rompiendo la linea de union

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

compañero no hace falta taladrar la piedra,le das unas vueltas con la linea y la atas o le pones un par de gomas elasticas cruzadas para atar hay la linea,pero esto solo vale para calar con el kayak para lanzar desde la orilla no sirve una piedra asi.pero si qieres lanzar en zona de roca hay unos plomos que llevan un trozo de tubo flexible añadido y con ese tipo de plomo puedes lanzar encima de un pedregal que no se enrroca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

claro ese es el problema que yo suelo pescar desde orillas en playa o desde espigones, pero siempre lanzando lo mas lejos posible con 2 de las 3 cañas para tentar peces a 3 distancias, en la cercana si puedo ponerle piedras o intentar con lo que tengo de cemento que por como veo que ha quedado puede que de buenos resultados hasta que no lo ponga en practica no quiero ilusionarme, pero para las 2 cañas de lanzado lejos, como un buen plomo tipo bala de surfcasting dudo que pueda ponerle nada, aun que lo bueno es que en la playa que suelo pescar no hay ningun tipo de rocas en el fondo por lo que no suelo perder plomos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...