Jump to content

interesado por la starfisher 840 fly-bridge


Posts Recomendados

Quisiera saber por algún propietario de la starfisher 840 fly bridge si ésta es estable en parado,si escora cuando suben los tripulantes a bordo, y si conoce el desplazamiento aproximado del barco, pues según las fuentes y creo que será por la diferente motorización, éste oscila considerablemente.A pesar de mis dudas me he decidido por esta embarcación con un motor Yanmar de 260 HP,6 cilindros.Pero todaví­a no he conseguido probarla.Intento hablar con los concesionarios de starfisher en la provincia de Barcelona pero no tienen ninguna puesta en en el agua.Consideraba una durí­sima rival la Merry Fisher 925 de Jeanneau, creo que ésta es más barco, pero con aquélla tengo suficiente, pues no necesito tanta habitabilidad ya que no hago grandes estancias a bordo. Algo habí­a que sacrificar. Además y es muy importante, hay un considerable ahorro de más de 24.000 euros.Así­ que si algún propietario se anima, ya sabes. Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La estabilidad decrece en el momento que aumenta la distancia del centro de gravedad al centro de carena. Cuanto mas peso situes en el flay mas aumentará la distancia con lo que la estabilidad será menor. Por el contrario si el peso del motor es mayor, el punto G "que no es el erótico sino el centro de gravedad" lo situaras mas cerca del centro de carena con lo que la estabilidad será mayor y se contrastará con el peso de los tripulantes del flay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN GENERAL Starfisher tiene una buena estabilidad, yo tengo la hermana pequeña 670 y estoy muy satisfecho con el trabajo de sus ingenieros. Intuyo que el esfuerzo será proporcional con la del fly. Sin duda a igualdad de embarcación, a mas peso en las partes altas de la embarcación mas tarda en alcanzar el punto de equilibrio, por tanto menos estable, menor brazo adrizante. Rollos aparte, averigua cuanto pesa la barca sin fly y con fly, entonces te haces una idea de cuantos kilos incrementa sumando tu propio peso y puedes hacerte una idea del momento estabilizador que pierdes, es sencillo. La razón de que el fly lo pongan a partir de determinada eslora y no lo veamos en embarcaciones de 6 y 7 metros es esta misma la pérdida de brazo o momento adrizador. Si yo pudiera, me compraba esa misma que te gusta a tí­, sin probarla incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...