Jump to content

una pregunta


bayo

Posts Recomendados

Prueba con todo tipo de señuelos de superficie: poppers, pencil poppers, rangers..... eso si, que sean de buen tamaño.

Un saludo.

Faltan los paseantes, an agua calamada y tranquila de lo más divertido. :pescando:

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bayo, si nos ceñimos más a a la pregunta, el señuelo mas efectivo para anjovas, no existe...... Y tu diras :035: ....... y no existe porque hay muchos....

Mira, en principio los peces tienen la mala costumbre de andar siempre de aqui para alla y de arriba pa bajo, unos dias con mas rabia y otros con una tranquilidad pasmosa..... unos dias quieren una cosa y al dia siguiente otra diferente.

Aqui en valencia y como bien te han dicho los poppers, paseantes, pencils y demas artilugios flotativo-salpicones, funcionan de maravilla con anjovas cuando estan activas en superficie. De ahora en adelante hasta entrado octubre suelen comer con bastante facilidad en superficie. Busca salidas de agua dulce, estuarios, bocanas de puertos y prueba maneras diferentes de recoger, segun este el agua suelo funcionar colocando señuelos que armen mucho ruido con el agua movidita y voy bajando de escandalo segun el agua este de calmada y lo mismo con la velocidad. Si esto no funciona y sabes que la zona en cuestion da peces, prueva con algun minow de superficie ( personalmente empiezo con el long cast de rapala ya que profundiza muy poco, luego yo-zuris, marias, luckys..... en tamaños generosos y recogidas alegres con cambios bruscos de velocidad y paradas), las cucharas ondulantes tambien me han funcionado muy bien en lo que va de año en especial una blue fox gentileza del jurel :banda: en 35grs.. Si esto no te funciona prueba los bucktail que a veces son invatibles recogidos haciendo dientes de sierras, o los viva parade si tienes bastante agua y los peces estan profundos.......

Voy a ir resumiendo, lo mas importante para coger anjovas, amigo bayo, es:

- Lo primero localizar una zona querenciosa, a ser posible fruto de un chivatazo de algun colega de suerte :cry2: y con ganas de compartir el secreto sin enviarte de manera involuntaria en direccion opuesta........Queeee a veces pasa

- Segundo, acudir pertrechado con un minimo material que te garantice un lance digno(y digo esto porque en mi vida, he visto barbaridades....)

- lo tercero son todo dotes y caracteristicas personales que a poco te acompañen te iran modelando como spiner, paciencia, observacion y ganas de pasarlo bien pescando y no de pescar un capazo, son las mas importantes.

Y luego, te pasará como a aquellos que nos ciega el ataque del animal, que nos nombran anjovas y olvidamos que casi con certeza tocamos nuestras primeras anjovas con una cucharilla o un minow....... que incluso viendo a los de tu lado clavar anjova tras anjova con una ondulante o un viva, nos resistimos a cambiar el popper porque en cada lance te parece verlo detras y que el agua va a estallar en cualquier momento....... y me callo ya ques-que me pongo malo

r269kt.th.jpg

AAaah, en caso de señuelos pequeños no olvides un trozo de alambrillo, aun estoy llorando por la pérdida de un regalo en las fauces de una, anoche.... :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

io es q siempre los e pescado xo con cebo vivo xo como gastamos plomo pesado i demas la picada y el tiron con el dorado no es lo mismo , i me gustaria empezar a pescar con señuelos xa asi disfrutarlos mas, xq si q e visto a varios spinners pescar xo les pregunte y no me hicieron caso no se xq xo weno

muxas gracias x las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....las cucharas ondulantes tambien me han funcionado muy bien en lo que va de año en especial una blue fox gentileza del jurel :cry2: en 35grs.....

Para que veas querido Mani la calidad de los regalos del tio Juan :045:

Un abrazo.

:035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi bayo, a mi me han hecho silencios de esos que ponen la piel de gallina :045: ..... a las buenas noches me han respondido mirandome a los ojos y juntandose para no dejarme espacio...... he llegado a pasar miedo por sacar un pez. :cry2:

Pero como decia mi tio; "si..... esque hay gente pa tó." Y sigo acudiendo a mis sequias y dando las buenas noches, incluso ya me hablo con algunos de ellos, que mis silencios me ha costado.

Aun asi, pregunta, que siempre hay alguien dispuesto a responder :035:

Juanet, te llamaré por la matina el dia que me vaya a pasar :banda:

Lala,lalaaa..... que contra el visio de pedir....... esta la virtú de no dar.

jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ia si a mi me parecio raro xq era la 1ª vez q me pasaba, y de normal siempre q pregunto, sobre todo a los abuelos les encanta explicar sus tecnicas y trucos al igual q io tb siempre q me preguntan xq no ai nada mejor q ver a un principiante ver como va aprendiendo; ya q io desde pequeño e pescado la modalidad de surf casting i me intereso el tema

a x cierto un amigo q es un manitas le enseñe como eran los popers i me a exo un poper casero con palo de escoba ia lo probare este lunes i ia os contare gracias x todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

al final fue bien el señuelo q me izo mi amigo y el tiempo aguanto i logre sacar tres anjovas eso si sera la suerte del primer dia ,ia os pondre las fotos mñna xq no tengo camara digital i asta q no las revele..., eso si e de comprarme un carrete y una caña wena xq con el mio q es de esos pesados acaba uno muerto

:beer2:

:untitled:

:beer:

:)

:)

:o

cuanto cuesta un carrete y caña mas o menos q este bien?

Editado por bayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:038: aqui estan las fotos :035:

weno no se poner la foto tb esta aqui http://img170.exs.cx/my.php?loc=img170&ima...age=bayo2zw.jpg

http://img148.exs.cx/img148/7486/bayo2rv.jpg

weno no se poner lass fotos si alguien me dice como ponerlas lo agardeceria

Editado por bayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a ver si ara salen muxas gracias x ayudarme ,; no veas como disfrute i ademas fueron seguiditasuna de tras de otra , se ve q pille un banco grande :038:

bayo0yc.th.jpg

Editado por bayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...