Jump to content

ayuda con pulpito asesino yamashita


ERTYTY

Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando2: Hola a tod@s y buena pesca!!!

Resulta que llevo en mi caja de pesca un pulpito asesino que compre el año pasado.. pero que aún no he pescado nada con el, y creo que el motivo es que no lo hago bien... normalmente hago curri.. pero con plumas y al final de la linea un rapala... y de momento no puedo quejarme-.. pero me han dicho que el pulpito este va de fabula.. y queria saber como se monta... si solo hay que unir la inea con un mosqueton y ya esta.. o hay que hacer algo más.ya que si solo lo pongo con el mosqueton de la linea "madre"...el pulpito ira por la superficie no?... o le pongo algún excitador tipo avion...

Haber si me podeis echar una mano.

Gracias :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hola a tod@s y buena pesca!!!

Resulta que llevo en mi caja de pesca un pulpito asesino que compre el año pasado.. pero que aún no he pescado nada con el, y creo que el motivo es que no lo hago bien... normalmente hago curri.. pero con plumas y al final de la linea un rapala... y de momento no puedo quejarme-.. pero me han dicho que el pulpito este va de fabula.. y queria saber como se monta... si solo hay que unir la inea con un mosqueton y ya esta.. o hay que hacer algo más.ya que si solo lo pongo con el mosqueton de la linea "madre"...el pulpito ira por la superficie no?... o le pongo algún excitador tipo avion...

Haber si me podeis echar una mano.

Gracias :beer:

El pulpito asesino pesca como pescan infinidad de pulpitos de vinilo igual de buenos. Yo suelo utilizarlos a menudo pero creo que se les ha dado muchísima más importancia de la que en realidad se merecen. Lo primero que te aconsejo es que le cambien el anzuelo doble que llevan por otro mayor que el original para mi gusto es demasiado pequeño y si te entra una pieza guapa será muy probable que la pierdas como me ha ocurrido a mi más de una vez, asi que lo primero que hago cambiarle el anzuelo.

Yo suelo utilizarlos de varias maneras, con un plomo camuflado entre las patas de otro pulpito anterior que hace de profundizador y

excitador, o con un excitador tipo avión con lo cual el señuelo va en superficie y de ambas maneras es efectivo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlito, yo compre el otro dia dos lineas d pulpito yamashita... ESPECTACULAR, soy de los que piensa que los pescaos como alistados o melvas si vas dando con los bancos alguno siempre entra a cualquier pulpito pro lo que esta clarisimo esq hay diferencias entre pulpitos, tamaño, colores, forma de navegar... y cuando en los puertos estan los tipicos 3 o 4 barcos que casi siempre cogen mas cantidad que nadie y pescao mas grande que nadie (de manera regular) tambien viene influido por eso... como ya te he dicho me ecantaron el otro dia las yamashita... saque mas o menos 25 pescaos (alistaos, bonitos y melvas...) pues entre el par de yamashita que llevaba en 2 de 5 caña sacaron mas de 17-18 pescaos... no creo q sea casualidad... en cuanto a lo de los anzuelos... si que pueden ser un poco pequeño pero si le metes uno demasiao grande puede afectar a como navege la muestra y no tuve ningun tipo de problema y por ultimo, la forma que has comentado de pescar con pluma y rapala al final no me gusta demasiao... (yo pesco en cadiz y tu en barcelona y ya sabes que muchas veces cambian las cosas de un sitio a otro...) yo siempre llevo siempre un excitador (avioncito) y a el engacho la linea con el par de pulpitos...

Nada mas, espero haber explicado algo nuevo y sobre todo decir que para mi las yamashita son muyyyy buenas!!

Un saludo y buena pèsca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlito, yo compre el otro dia dos lineas d pulpito yamashita... ESPECTACULAR, soy de los que piensa que los pescaos como alistados o melvas si vas dando con los bancos alguno siempre entra a cualquier pulpito pro lo que esta clarisimo esq hay diferencias entre pulpitos, tamaño, colores, forma de navegar... y cuando en los puertos estan los tipicos 3 o 4 barcos que casi siempre cogen mas cantidad que nadie y pescao mas grande que nadie (de manera regular) tambien viene influido por eso... como ya te he dicho me ecantaron el otro dia las yamashita... saque mas o menos 25 pescaos (alistaos, bonitos y melvas...) pues entre el par de yamashita que llevaba en 2 de 5 caña sacaron mas de 17-18 pescaos... no creo q sea casualidad... en cuanto a lo de los anzuelos... si que pueden ser un poco pequeño pero si le metes uno demasiao grande puede afectar a como navege la muestra y no tuve ningun tipo de problema y por ultimo, la forma que has comentado de pescar con pluma y rapala al final no me gusta demasiao... (yo pesco en cadiz y tu en barcelona y ya sabes que muchas veces cambian las cosas de un sitio a otro...) yo siempre llevo siempre un excitador (avioncito) y a el engacho la linea con el par de pulpitos...

Nada mas, espero haber explicado algo nuevo y sobre todo decir que para mi las yamashita son muyyyy buenas!!

Un saludo y buena pèsca!!

Hola LANGOS, pues me alegro un montón que los pulpitos asesinos yamashita hagan tantos estragos en tí. Yo los utilizo por supuesto y sigo pensando que pescar por supuesto que pescan bien aunque sigo pensando que no tienen nada de EXTRAORDINARIO, lo siento.

Lo del anzuelo demasiado pequeño lo digo por experiencia, pues he perdido varias piezas por culpa de ello. Para melvas y piezas por el estilo perfecto, pero hace solo un par de semanas y por pereza de cambiarlo perdí la última pieza, un dorado de 15 a 20 Kgs. que se fué en una cabezada a punto de ganchearlo. Con un anzuelo mayor pienso que esto no habría ocurrido, o quizás si habría ocurrido pero pienso que no.

Por otra parte yo pienzo que un pulpito poco lo vas a desvirtuar cambiandole el anzuelo por otro algo mayor, si fuera un rapala no te digo que tiene que estar más bien compensado pero un vinilo es diferente, aunque quizás me equivoco.

Por último yo nunca he dicho que yo recuerde que yo utilizo plumas y rapala al final lo cual tampoco me convence por supuesto. Le decía al compañero que pedía ayuda que yo utilizaba el pulpito asesino precedido de otro pulpito para camuflar el plomo entre sus patas para que asi profundice algo cuando me interesa.

Por lo demás todo perfecto. Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlito, lo primero, pedir perdon!! mi respuesta iba para ERTYTY, y por eso lo de las plumas y demas... perdon de verdad y luego tambien pedirte perdon si te ha molestao algo de mi respuesta... en ningun momento he itentado ser ofensivo ni nada... al contrario me gusta mas eso de dar opiniones diferentes al resto para poder ir aprendiendo mas y mas... vengo del barco de un dia bastante regular de pesca... he utilizao otra vez las yamashita na mas e sacao un melva y la gente no ha sacado apenas pescao... ademas he sacao un dorao de 8-10 Kg y no le ha entrao a la yamashita asi q tampoco esq sea la reina de las reinas de los pulpitos... pro sigo pensando que pescan y navegan muy muy bien, en cuanto alos anzuelos completamente de acuerdo en que como le entren un pescao de 20kg el anzuelo se le queda pequeño...

sin mas... un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlito, lo primero, pedir perdon!! mi respuesta iba para ERTYTY, y por eso lo de las plumas y demas... perdon de verdad y luego tambien pedirte perdon si te ha molestao algo de mi respuesta... en ningun momento he itentado ser ofensivo ni nada... al contrario me gusta mas eso de dar opiniones diferentes al resto para poder ir aprendiendo mas y mas... vengo del barco de un dia bastante regular de pesca... he utilizao otra vez las yamashita na mas e sacao un melva y la gente no ha sacado apenas pescao... ademas he sacao un dorao de 8-10 Kg y no le ha entrao a la yamashita asi q tampoco esq sea la reina de las reinas de los pulpitos... pro sigo pensando que pescan y navegan muy muy bien, en cuanto alos anzuelos completamente de acuerdo en que como le entren un pescao de 20kg el anzuelo se le queda pequeño...

sin mas... un saludo y buena pesca!

Nada hombre tranquilo que no pasa nada, no has sido en absoluto ofensivo, todo son opiniones que aunque muchas veces yo no las comparta me merecen sin embargo toda mi consideración y respeto.

Recibe un fuerte abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo la yamasitas asesinas desde el año pasado y me van muy bien, cuando las he ido comparando en jornadas de pesca siempre han ganado o empatado, por lo que he decidido de jugarmelas al 100% con ellas cuando se trata de alistados, melvas..... estoy de acuerdo en que el anzuelo es pequeño para una pieza de porte pero creo que están pensadas para pescado de un par de kilos. Ahora mismo tenemos muchos lirios en Huelva entre 7-10 kgs por lo que monto un par de muestras de mayor porte y anzuelo, aunque el pasado sábado cogimos una par de lirios y le entraron a las yamasitas.

A mi parecer lo único malo de estas muestras es su precio excesivo y la poca durabilidad, ya que despues de 4-5 jornadas de pesca se ponen todas rizadas y pierden muchos de sus flecos en los combates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

saludos desde el maresme,yo los utilizo y son mortales,bonitos,melvas,bacoretas,llampugas,tanto es asi que si no las tengo parece que no tenga la misma fe,saludos.

Hola hito, a que velocidad sueles curricar con ellos?¿les pones plomos en la linea o solos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los suelo llevar con excitador y las velocidades las voy cambiando,el otro di a a 6-7 nudos entraron las llampugas,normalmente sobre los 4 nudos para costa y 6-7 mas para adentro de todas maneras sigo diciendo que a uno unas cosas y a otros ,otras,los motores el cagua etc,etc,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...