Jump to content

Enamorado de la Rio 400 Ole: ¿estoy loco?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

Pues como reza el asunto de este post, estoy por comprar una Rio 400 Olé, ¿tan loco estoy?... quizás sí. Me gusta su estética (sí, un tanto anticuada), sus asientos reclinables (que creo harán la delicia de mi parienta), etc…

Va a ser mi primera barca y, supongo que como os pasó a mucho, tenía el eterno dilema entra una semirrígida o una de fibra. Me he decantado por la de fibra, porque el náutico es de los que tienes que dejarla en la propia arena de la playa, y prevenirme así de los "graciosines de turno" que puedan pincharla.

El uso que le voy a dar es 80% "dominguero" (ya sabéis, ir de cala en cala con parienta y/o amigos); pero al mismo tiempo, que pueda salir un día solo a darle cera y/o pescar 20%.

El caso es que la barca me gusta, pero me asaltan un serie de dudas, a ver si me echáis un cabo con ellas (Maestro XinXan & Co) :

1.- ¿Sería suficiente con un 30 CV 4T? Todas las que veo llevan motores que se ven hechos polvo y son 2 T; de ahí que me haya planteado comprar uno nuevo de 4T. Lo máximo que admite es un 40 CV y vistos algunos de vuestros comentarios, con ese motor va como un "tiro"; pero ¿con un 30 bastaría?

2.- Si, como probablemente voy a hacer, compro un motor nuevo: ¿el sistema de cableado del acelerador, vale el viejo o hay que poner un nuevo?. No sé si me explico, es decir, si por ejemplo la compro con un Tohatsu y le quiero poner un Suzuki 30/40 CV, me valdrá el sistema de acelerador del Tohatsu? Si la respuesta es NO, ¿el sistema de cableado te lo "dan" al comprar el nuevo, o lo debes comprar a parte?; si es así, ¿es muy caro, de cuanto podemos estar hablando?

3.- ¿Veis necesario/imprescindible un Power Trim?... si es así, ¿cuánto más puede encarecer la broma?.

Cualquier otra información que me podáis aportar (navegabilidad, estabilidad...., o cualquier otro aspecto relevante) desde vuestra experiencia, será inestimablemente bien recibida.

Como veis, estoy hecho un mar de dudas y, desde ya, os doy MIL GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

comprate una sessa key largo 17 o 19 no me acuerdo cual era el modelo pequeño... y dejate de historias... es mi consejo ;)

espet,

tienes más razón que el Papa!!! (ese de Roma). No sé si soy muy influenciable, o tienes mucha capacidad de convicción; pero el caso es que me has convencido. Hay barcos mucho más actuales, prácticos, etc…y por menos…

MIL GRACIAS!!!

Editado por titomil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espet,

tienes más razón que el Papa!!! (ese de Roma). No sé si soy muy influenciable, o tienes mucha capacidad de convicción; pero el caso es que me has convencido. Hay barcos mucho más actuales, prácticos, etc…y por menos…

MIL GRACIAS!!!

yo te lo digo como compañero, no tengo ninguna relación con esas marcas, es decir, me dedico a otro negocio completamente diferente, pero desde mi humilde opinión, te conviende de laaaaaaargo, una sessita, una capelli que tambien es buen barco, eso en tu linea de precio que imagino que es limitadilla!!! (como la de todos) bueno, un saludo, y a mandar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...