Jump to content

¿Que barco comprar?


Posts Recomendados

Buenas tardes amigos del foro, ante todo me alegro de escribir en este foro, soy nuevo, de la zona de Cádiz y tengo actualmente una semirrigida, en la cual echo mis jornadas de pesca.

El caso es que tengo intención este invierno de hacerme con una embarcación (6 a 7 metros de eslora con fueraborda), mi presupuesto oscila de los 23.000 a los 30.000 euros, mi intención es la segunda mano, pero no descarto algo nuevo si al final se ajusta el concesionario y me da una buena oferta, tampoco se si esto funciona como los coches, que los aprietas un poco y te quitan algunos euros, jejejeje.

He estado viendo algunos modelos, como la Pilothouse 640, la Jenneau Merry Fisher 635 y la Antares 650 HB, la verdad es que esta última me encanto, que lineas mas bonitas.

De la pilothouse solo me gusto la bañera, ya que la vi en general un poco basta y ademas conozco sus problemas de navegación con mar picada, la Merry Fisher la veo muy completa, pero sin lugar a dudas la que me gusto mas fue la Antares, aunque tampoco la conozco en profundidad, si es adecuada para mi o no, ya que el barco lo quiero para pescar.

No conozco mucho el tema, ya que nunca me he ido a comprar un barco, por ello me gustaría que me asesorarais y me aportarais mas datos, inclusive alguna embarcación que se me escape y que tenga una buena relación calidad precio.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ante todo :bienvenido: al foro DAVID, con los 30000 euros ya puedes comprar una ANTARES 650 O UNA MERRY FISHER 645 nueva apretando un poco, ya que las nauticas estan deseando encontrar un cliente.

Las cosas estan bastante mal y es el momento de hacer un buen negocio cuando haces una compra, en el apartado de compra venta, el compañero IVANHOE, vende su MERRY FIHER 645, equipada de todo totalmente nueva, ya que por circunstancia, ha tenido que ponerla en venta unos dias despues de comprarla, esa es una ocasion muy buena.

De todas formas a parte de los barcos mencionados hay en esa eslora de 6 a 7 metros un monton de barcos, SABOR 680, SHIREN 23, PLAYAMAR CON VARIOS MODELOS,DHUBE JAVANA 650, y algunas mas que no me acuerdo, lo que si nos gustaria es saber si lo que buscas es un pesca paseo, o un barco mas enfocado para solo pesca, aunque por los modelos que has nombrado creo que buscas mas el pesca paseo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo :bienvenido: al foro DAVID, con los 30000 euros ya puedes comprar una ANTARES 650 O UNA MERRY FISHER 645 nueva apretando un poco, ya que las nauticas estan deseando encontrar un cliente.

Las cosas estan bastante mal y es el momento de hacer un buen negocio cuando haces una compra, en el apartado de compra venta, el compañero IVANHOE, vende su MERRY FIHER 645, equipada de todo totalmente nueva, ya que por circunstancia, ha tenido que ponerla en venta unos dias despues de comprarla, esa es una ocasion muy buena.

De todas formas a parte de los barcos mencionados hay en esa eslora de 6 a 7 metros un monton de barcos, SABOR 680, SHIREN 23, PLAYAMAR CON VARIOS MODELOS,DHUBE JAVANA 650, y algunas mas que no me acuerdo, lo que si nos gustaria es saber si lo que buscas es un pesca paseo, o un barco mas enfocado para solo pesca, aunque por los modelos que has nombrado creo que buscas mas el pesca paseo, un saludo

Muchas gracias por las aclaraciones amigo picaro, la verdad es que yo el barco lo voy a usar para pescar, lo que pasa es que también quiero que sea algo para salir con la familia, tu sabes, en un barco de 6,7 metros no hay mucho espacio, pero supongo yo que será por la novedad. Es por eso por lo que estuve viendo la pilothouse, por que en realidad esta muy bien pensada para la pesca, tiene una amplia bañera y un vivero incluso.

En las náuticas los precios rondan los 33000 euros, mas o menos, por que cuando te quieren vender el barco te lo venden simplemente sin nada, tan solo con el motor.

¿cual es para ti el mas apropiado en torno a esas características, equipamiento, pesca, paseo, precio, calidad del casco y acabados??

saludos.

Editado por davidcuarzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, aunque sea pecado decirlo, me gusta mucho las "francesas", sera porque yo tengo una MERRY FISHER y cada dia estoy mas contento, aunque en el foro hay division de opiniones ya que algunos compañeros han tenido algunos problemas con esos barcos.

Si lo que busca es el pesca paseo ,tanto la MERRY FISHER 645, como la ANTARES 650, son barcos muy bien conseguidos, tanto una como otra estan muy bien terminadas y sus detalles hacen que se metan por el ojo y despues ya no te guste ningun barco mas, la bañera de ambas vale para pescar comodamente tres personas, mas ,ya seria multitud, la habitabilidad en cabina es muy grande con la mesa y los asientos en babor, parece un barco mas grande, y del precio te diria que cerca de CADIZ , a unos cien kilometros ,tienes el distribuidor que mas barato vende JEANNEAU, de BENETEAU, no te puedo decir mucho pero el distribuidor de MALAGA que creo que esta en BENALMADENA da precios muy ajustados, espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, aunque sea pecado decirlo, me gusta mucho las "francesas", sera porque yo tengo una MERRY FISHER y cada dia estoy mas contento, aunque en el foro hay division de opiniones ya que algunos compañeros han tenido algunos problemas con esos barcos.

Si lo que busca es el pesca paseo ,tanto la MERRY FISHER 645, como la ANTARES 650, son barcos muy bien conseguidos, tanto una como otra estan muy bien terminadas y sus detalles hacen que se metan por el ojo y despues ya no te guste ningun barco mas, la bañera de ambas vale para pescar comodamente tres personas, mas ,ya seria multitud, la habitabilidad en cabina es muy grande con la mesa y los asientos en babor, parece un barco mas grande, y del precio te diria que cerca de CADIZ , a unos cien kilometros ,tienes el distribuidor que mas barato vende JEANNEAU, de BENETEAU, no te puedo decir mucho pero el distribuidor de MALAGA que creo que esta en BENALMADENA da precios muy ajustados, espero haberte ayudado, un saludo

Estimado Picaro, y que me dirias de la MF625, estoy viendo una de seguna mano con un motor de 115 CV???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te puedo decir de mi barco, estoy muy contento con el, es un barco que se ha dejado de fabricar y ha sido sustituido por la MERRY FISHER 645,pero durante muchos años ha sido lider en ventas en unidades del astillero JEANNEAU,es un barco que navega muy bien, se mueve un poco en parado, porque tiene un centro de gravedad alto debido a su gran cabina, pero eso les pasa a todos los barcos con mucha obra muerta, pero a favor la cabina que tiene es muy grande, con mucha visibilidad y muy comoda para navegar, con el motor de 115cv me imagino que si es de CADIZ sera SUZUKI, y si es de HUELVA sera YAMAHA, ambos son de lo mejorcito en motores de cuatro tiempos, puedes ir a un cruzero de 4000 vueltas a 18 nudos, y una cosa muy importante es un barco que con el motor que tiene, 115cv el maximo admitido por el astilleros, navega igual con dos que con cinco personas, si nesecitas mas informacion,solo tienes que decirmelo estamos a tu disposicion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incoveniente no veo ninguno, si es verdad que el motor tiene 120 horas esta nuevo, despues los extras valen un dinero, la electronica no se que tal es, no conozco NAVMAN, pero el motor auxiliar es otro piquito, el piloto automatico y la direccion hidraulica valen tambien una pasta, tambien, el molinete, digamos que de extras lleva un buen dinero.

Si compras un barco nuevo y le pones esos extras te pueden costar 6000 euros por lo menos y creo que me querdo corto, si te gusta ese barco y lo vez bien para el uso que le vas a dar, negocialo y quedate con el , seguro que el proprietario te lo vende por un poco menos de lo que pide, tal como estan las cosas,pruebalo y mira que tal va, si quieres puedo preguntar al servicio oficial que tal el motor, si es que ellos lo llevan, si decides quedartelo y nesecitas que te asesore en algo me mandas un privado o te doy mi telefono y nos ponemos en contacto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incoveniente no veo ninguno, si es verdad que el motor tiene 120 horas esta nuevo, despues los extras valen un dinero, la electronica no se que tal es, no conozco NAVMAN, pero el motor auxiliar es otro piquito, el piloto automatico y la direccion hidraulica valen tambien una pasta, tambien, el molinete, digamos que de extras lleva un buen dinero.

Si compras un barco nuevo y le pones esos extras te pueden costar 6000 euros por lo menos y creo que me querdo corto, si te gusta ese barco y lo vez bien para el uso que le vas a dar, negocialo y quedate con el , seguro que el proprietario te lo vende por un poco menos de lo que pide, tal como estan las cosas,pruebalo y mira que tal va, si quieres puedo preguntar al servicio oficial que tal el motor, si es que ellos lo llevan, si decides quedartelo y nesecitas que te asesore en algo me mandas un privado o te doy mi telefono y nos ponemos en contacto, un saludo

La verdad es que una de las cosas que mas me gusta de esta embarcación son los extras, muchas gracias por las molestias que te estas tomando amigo Pícaro, te agradeceria eso que me comentas de informarte del motor.

He estado llamando para informarme del barco y ya de paso poder ir a verlo, de momento no me ha cogido el teléfono con lo que seguiremos intentandolo, no obstante he estado echando la caña y me he encontrado con otra cosa que a priori, puede parecer muy interesante, lo que me escama un poco es el precio, que no esta en el mercado de estos barcos-motores, ¿no crees Pícaro?, ¿le ocurrirá algo a este barco?

Antares 650 HB

Editado por davidcuarzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

as mirado la sabor 680 ????nueva te sale por poco mas y siempre es nueva con garantia de barco y de motor con el 150 cv te sale sobre los 31000 aprox,

Querido amigo Azote, la he estado mirando pero me retrae un poco que no llegue a los 6 metros de eslora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ANTARES esta bien de precio pero comparando con la MERRY FISHER, tiene 3 años mas, el motor solo es de 90 cv, y de extras esta muy cortita, a parte el motor tienen 400 horas, yo me inclinaria por la de cadiz, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ANTARES esta bien de precio pero comparando con la MERRY FISHER, tiene 3 años mas, el motor solo es de 90 cv, y de extras esta muy cortita, a parte el motor tienen 400 horas, yo me inclinaria por la de cadiz, un saludo

ok, muhcas gracias amigo Pícaro, seguiremos intentando llamarle para ver si puedo ir a echarle un vistazo.

¿hay mucha diferencia de espacio entre las dos embarcaciones?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muhcas gracias amigo Pícaro, seguiremos intentando llamarle para ver si puedo ir a echarle un vistazo.

¿hay mucha diferencia de espacio entre las dos embarcaciones?

saludos.

Hola Davidcuarzo,

la diferencia entre los dos barcos es muy escasa, son practicamente iguales. Yo tuve la Beneteau 650HB y la vendí en Junio. Si hubieses aparecido por aquellas fechas te hubieses llevado una buena oferta, porque la tenia a 23000€ y super equipada. Bueno, eso ya pasó, yo la verdad es que la Beneteau que muestras tiene como desventaja que es tres años más vieja y tiene un poco menos de motor, pero es que vale 8000€ de menos, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Con esa diferencia de precio tienes para montar todos los extras que quieras y más. Aunque al final si te tienes que gastar en ponerle un auxiliar nuevo, mejor electronica, molinete etc,etc acabarás cerca de los 26000 de la jeaneau. De aspecto parece mejor la Jeanneau, porque la tapiceria interior de la Beneteau :wacko::wacko: aunque eso es superfluo y se puede cambiar.

En resumen, yo como antiguo propietario de la Beneteau 650HB te puedo decir que me encantaba y además era muy bonito, aunque ya te digo que como calidad creo que son similares.

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sabor 680 tiene mas eslora que la antares 650 y la mf 625 no entiendo lo que dices que no llegue a 6 metros

Según me pareció leer en la página web oficial de ellos tenia 5,98 de eslora.

En cuanto a lo que comenta el amigo Sigeta, estoy con el, la Antares me parece un barco precioso, aunque me gustaría que tuviese montado un motor mas grande, 100 ó 115 CV.

He estado preguntando por la nueva Antares 680, me sale con 115 cv, 37000, y sin apenas extras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos barcos son iguales o casi, de hecho el dueño de los dos astilleros es el mismo, pero aqui hay un tema que es muy importante y es saber de donde viene el barco, el de CADIZ se sabe pero la ANTARES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio de la ANTARES es sospechoso, y ademas no se sabe de donde viene, eso es muy importante, los dos barcos son iguales, entras en uno y otro y es lo mismo, ademas el dueño de los dos astillero es la misma persona, para mi los años que tenga el barco si es importante <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos barcos son iguales o casi, de hecho el dueño de los dos astilleros es el mismo, pero aqui hay un tema que es muy importante y es saber de donde viene el barco, el de CADIZ se sabe pero la ANTARES

A que te refieres amigo Pícaro, ¿es por el uso que le habrá dado?, ¿te comprarías un barco desde tan lejos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Querido amigo Azote, la he estado mirando pero me retrae un poco que no llegue a los 6 metros de eslora.

Buenas, acabo de comparme una sabor FB 680, después de mirar, "rios, merry's, felco's, shiren's, etc, etc" y, sin desmerecer ninguna de ellas, me decidí por la sabor, que fue la última que miré, no la conocía, y la verdad no me arrepiento de mi elección, llevo pocas horas con ella, pero es estable, navega de cine con mala mar, tiene cantidad de estiba, cómoda, práctica, la verdad es un buen barco y los 5,98 m de eslora de los papeles, solamente sirven para no pasar la revisión, ya que no parece que tenga esa eslora. Tiene una bañera descomunal, sin estorbos, y sus 2,50 de manga hacen que haya espacio más que suficiente tanto para salir con la family, como para la pesca. El único "pero" que le pongo es el motor de 115 cv yamaha, un 150 iría mejor, pero no me quejo con un crucero de 19-20 nudos ya estoy más que contento. Además al ser del año pasado y por todos los extras "full equip" me ha salido muy bien de precio, por tanto de nada puedo quejarme. No sólo es comprarte un barco nuevo, luego tienes que vestirlo, pagar los impuestos, matriculación..... y eso es una pasta, pero una pasta. Si de un barco nuevo que cumple tus espectativas de casco y motor y te piden (por elemplo) 30.000 euros, puedes sumarle unos 15.000 más para ponerlo a punto, electrónica, material de pesca, baterías, bombas de achique, ducha, papeleo, impuestos, etc etc etc, ya sabeis. Por tanto, aunque por mi corta experiencia y mucha suerte, mi consejo es que lo busques de 2ª mano, o bien nueva buscando donde sea para encontrar un proveedor competente y con ganas de vender, ya que almenos en mi isla hay mucha casa oficial que van muy de sobrados, vamos que si les compras un barco parece que te hacen un favor y no al revés. Hay mercado suficiente para "menear y escojer", a mí me ha salido bien y estoy francamente contento. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SABOR es un buen barco, pero esta enfocado a pesca pesca, no es un pesca paseo, la SHIREN 23 dicen que es muy buen barco tambien, a mi no me gusta mucho, pero es solo una apresiacion personal.

Y en respuesta a tu pregunta sobre la ANTARES, a mi me gusta saber el barco de donde viene y quien lo ha tenido, puede tener alguna averia importante, nunca se sabe, y si lo compras, tiene los gastos de ir a BARCELONA, a probarlo, en fin muchas cosas, y despues el porte hasta CADIZ, por aqui cerca hay barcos muy buenos en los puertos de segunda mano, sin ir mas lejos tienes a HUELVA, ROTA, CHIPIONA, SANLUCAR, ya vez si tiene que haber en esos puertos antares 650 en venta, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me pareció leer en la página web oficial de ellos tenia 5,98 de eslora.

En cuanto a lo que comenta el amigo Sigeta, estoy con el, la Antares me parece un barco precioso, aunque me gustaría que tuviese montado un motor mas grande, 100 ó 115 CV.

He estado preguntando por la nueva Antares 680, me sale con 115 cv, 37000, y sin apenas extras...

Davidcuarzo,

yo tuve la Antares con un Honda de 90cv y la verdad es que me navegaba muy bién y no encontré a faltar más motor. A 4500rpm y con buena mar iba sobre los 18 nudos así que no está nada mal. El transporte suele salir por 1€/km, así que echa numeros si te interesa este barco. Cierto que antes siempre hay que ir a verlos in situ para evitar sorpresas, porque las fotos pueden esconder detalles que sólo se ven sobre el barco. Además tienes que oir rugir siempre el motor y navegar con el barco que quieras comprar. Tampoco está de más hacer alguna consulta a los vecinos de pantalán para saber si hay algún problema con el barco o les suena que haya tenido algo.

A mi me vino gente de San Sebastián y Bilbao a ver el barco. Hoy en dia las distancias son cortas y si el beneficio del ahorro lo vale no te importe desplazarte.

Saludos compañero y suerte :beer::beer:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davidcuarzo,

yo tuve la Antares con un Honda de 90cv y la verdad es que me navegaba muy bién y no encontré a faltar más motor. A 4500rpm y con buena mar iba sobre los 18 nudos así que no está nada mal. El transporte suele salir por 1€/km, así que echa numeros si te interesa este barco. Cierto que antes siempre hay que ir a verlos in situ para evitar sorpresas, porque las fotos pueden esconder detalles que sólo se ven sobre el barco. Además tienes que oir rugir siempre el motor y navegar con el barco que quieras comprar. Tampoco está de más hacer alguna consulta a los vecinos de pantalán para saber si hay algún problema con el barco o les suena que haya tenido algo.

A mi me vino gente de San Sebastián y Bilbao a ver el barco. Hoy en dia las distancias son cortas y si el beneficio del ahorro lo vale no te importe desplazarte.

Saludos compañero y suerte :beer::beer:

Ayer hable con el propietario de la MERRY FISHER, lastima, ya que no la tiene en venta, bueno, sin bulla, ya vendrá otra...

Por cierto que opinais de OCQUETEAU 615??

Saludos.

Editado por davidcuarzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...