Jump to content

QUE SUSTO!!!!!


ibon

Posts Recomendados

Menudo el susto de anoche.

El compadre Pedro Juan y yo en la zona mas salvaje de Lanzarote( las maretas, te acuerdas juanjo?) Le meto un choco de cebo que no pesaba menos de 300 gramos, anzuelado con dos anzuelos en tandem del 6/0 , la cameta del 60 el bajo de 100 y en la caña multifilamento del 0,30 y a esperar mientras con la otra caña me pongo a sacar sarguitos y pargos pequeños(uno de ellos no tan peque que me peso tres cuartos de kilo o asi).

La caña llevaba puesta cerca de dos horas sin moverse, revise el cebo en un par de ocasiones pero no habia mucha morralla asi que se mantenia bien.

En la ultima revisada, no hago mas que lanzar, tenso y segun voy a coger la otra caña, el carrete que pega un grito increible, la punta de la caña doblada en una posicion inverosimil y mi corazon que se iba detras de todo el equipo.

corro hacia la caña pero esta habia vuelto a su posicion original aunque estaba muy destensada y pegaba unos ligeros cabeceos.

Este esta tragao , pense asi que cojo la caña y le zumbo una clavada de no te menees, noto peso , pero no fuerza y unos movimientos extrañisimos del sedal.

Pedrillo ya con el gancho en la mano se da cuenta de lo que pasaba.

Una Pardela Cenicienta que volaba de noche se habia enganchado en medio del hilo y era la responsable de todo el jaleo.

Poco a poco fui recogiendo hasta que la pudimos agarrar y desenredar, parecia estar perfectamente asi que la soltamos de nuevo y se marcho volando.

Eso si no sin antes darme dos o tres bueno spicotazos y media docena de arañazos por poner el hilo en medio de su majestuoso vuelo, no te digo con el pajarraco????

Me imagino que a mas de uno le habra pasado, es mas a mi me ha pasado un par de veces, pero nunca con semejante susto.

Bueno espero que os animeis a contar vuestras esperiencias con los pescados de "ALTURA".

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi tambien me ha pasado lo mismo ,un par de veces.

Una vez crei que habian picado,y es verdad ,se te pone el corazon a cien.

Otra vez,me pegue toda la mañana agachando cañas.Cada vez que cogian vuelo pasaban por delante de las cañas,hasta que una cayo y cualquiera la soltaba,menudos ataques daba el bicho,tuve que cortar la linea.

Creo que suele ocurrir mas en verano, por la basura que tiran en la playa.

Un saludo y buena pesca (de peces y no de aves).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibonsito coraçao !! :cumple:

Ves eso a mi no me pasa ...sabes porque ??

Porque si veo que una de mis cañas se pone mirando a cuenca , se que pescao lo que se dice pescao , poss lo mas seguro que no sea.

Que te voy a contar a ti de lo que se saca por aqui ... de vez en cuando alguna buena dorada o lubina .. pero poco mas ( me refiero el tipo de pesca que yo practico , no practico la pesca con vivo al palometon , serviola etc .. que ahi , me callo)

Mira hace poco picadon .... la verdad que mi ilusion no llego a los 2 segundos , ya que era muy muy raro eso .

Mira que 'trofeo' :

gaviota7vc0yw.jpg

Pd : En verdad el que sale en la foto no es un terrorista ... soy yo . :)

Por cierto dale recuerdos a Pedrito , haber si hay suerte y nos juntamos por tu casa otra vez :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me ha oasado en un par de ocasiones.

Una en Pals, una gaviota que necesitaba ir al oculista tropezo con mi linea, la ilusion duro un poco.

Al ratillo una gaviota con una mala leche de muccho cuidao. Al final con ayuda de un trapo pude soltarle el nailon y soltarla.

La otra fue en Malaga, en la playa que hay enfrente del aeropuerto. Estoy pescando alli con un colega, sardina y cebo duro ya que habia muy mala mar.

Picadon a una de las cañas, el colega gritando "peazo robalo, como tira" , con muchos problemas pudimos recoger, pues los tirones eran muy fuertes.

Al rato ya se le vio la panza blanca, mi colega estaba que se salia, "peazo robalo" gritaba sin cesar y cuando por fin lo pudimos acercar a la orilla nuestro gozo en un pozo. Sabeis que era? Era un cormoran marino, que se habia liado con el nailon mientras buceaba buscando pescao.

Otro problema para soltarlo, pues no dejaba que se acercara nadie, al fin y con ayuda de otro trapo conseguimos soltarlo. No os dio ni las gracias, jejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me paso algo muy extraño,una noche,pescando en un espigon con unos amigos,me pongo a lanzar,solo con el plomo,por ahi,en el 4to o 5to tiro,siento como unos tirones,me costaba traerlo,como se fuese una Raya,lo arrime lo mas que pude,hasta que se solto,no se lo que fue.

pero mis amigos no me crelleron,pensaban que estaba de cachonde.

un saludo

Pd ya esta todo el texto en un solo post :untitled:

Editado por raul gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...