Jump to content

EL CORALFISH SE INICIA AL JIGGING


JOSE CP

Posts Recomendados

Hola amigos yo habia practicado jigging en el Estrecho y en el Majuan en Marruecos pero no lo hacia aqui en mi zona las Bovedas (Marbella) donde si lo hacia a fondo y al vivo con buenos resultados.Pero ultimamente estaba cansado de tanto ancla y tanto cabio de marea asi que me dije si cojo pescado al vivo porque no al jigging aun sin equipo especifico me decidi con lo que tengo:

Cañas: Shimano speed master de 180 de 160 a 420 gr muy potente y muy buena aunque un poco rigida 120 €

Hart Tiphon de 210 de 10 a 15 libras muy buena y muy potente pero demasiado blanda 80 €

Carrete: Tika Cibernetic GG 100 R muy potente y fiable no es de jigging pero funciona con el trenzado 85 € varias unidades

Jigging: varios willianson y similares de 300 gr los del Estrecho

Pues con estos equipos decidi empezar a practicar el jigging en mi zona ya que la temporada anterior algunos conosidos habian tenido buenos resultados y como era de esperar ya tambien los tube os dejo un par de videos y algunas fotos que demuestran que no es nesesario un equipo de jigging de 1000 €

Saludos

samapescadaajigging7kg.jpg

josesama8kgs.jpg

Uploaded with ImageShack.us

samajigging12kga.jpg

Uploaded with ImageShack.us

samaprimoa.jpg

Claro que yo cuendo pueda tambien comprare un carrete de jigging creo que me lo merezco

Podeis ver todos mis videos en youtube en JOSECP7

Saludos y buena pesca

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno la ultima salida un cero patatero claro que no fuy el unico,habiamos mas gente que en la cola del inen eso si todos nos vinimos con la cara partida,mañana si el tiempo lo permite lo volveremos a intentar.

Mi cuñado me ha prestado uno de sus equipos de jigging y son una pasada ya los habia usado antes pero lo del carrete es la leche,la caña es lo de menos en mi caso porque las que tengo no son malas del todo,pero el carrete es impresinante sobre todo a la hora de subir el jig,lo de subir una pieza os lo dire cuando lo haga de momento nada.

Queria preguntaros a los mas expertos porque a pesar de mis capturas todabia soy principiante que tal va eso de los WASABI O RUBER JIG que tanto se habla de ellos y que forma de moverlos y peso para los 40 / 50 mts en fin una pequeña nocion porque he pensado en comprar algunos y probar por mi zona.

Gracias de antemano y ya os contare,cuando los use claro,me los traen la proccima semana.

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos yo habia practicado jigging en el Estrecho y en el Majuan en Marruecos pero no lo hacia aqui en mi zona las Bovedas (Marbella) donde si lo hacia a fondo y al vivo con buenos resultados.Pero ultimamente estaba cansado de tanto ancla y tanto cabio de marea asi que me dije si cojo pescado al vivo porque no al jigging aun sin equipo especifico me decidi con lo que tengo:

Cañas: Shimano speed master de 180 de 160 a 420 gr muy potente y muy buena aunque un poco rigida 120 €

Hart Tiphon de 210 de 10 a 15 libras muy buena y muy potente pero demasiado blanda 80 €

Carrete: Tika Cibernetic GG 100 R muy potente y fiable no es de jigging pero funciona con el trenzado 85 € varias unidades

Jigging: varios willianson y similares de 300 gr los del Estrecho

Pues con estos equipos decidi empezar a practicar el jigging en mi zona ya que la temporada anterior algunos conosidos habian tenido buenos resultados y como era de esperar ya tambien los tube os dejo un par de videos y algunas fotos que demuestran que no es nesesario un equipo de jigging de 1000 €

Saludos

samapescadaajigging7kg.jpg

josesama8kgs.jpg

Uploaded with ImageShack.us

samajigging12kga.jpg

Uploaded with ImageShack.us

samaprimoa.jpg

Claro que yo cuendo pueda tambien comprare un carrete de jigging creo que me lo merezco

Podeis ver todos mis videos en youtube en JOSECP7

Saludos y buena pesca

Hola Jose,

Valla estreno que has tenido a jigging!! ENHORABUENA, preciosas samas...........

Yo pesco en la zona de Algeciras y la cosa esta muy floja de samas para la epoca que estamos, veo que se han ido para tu zona.....

Referente al equipo de jigging, aparte de como bien dices que un carrete especifico sube los jigs a toda velocidad, la diferencia esta es que con esta pesca se te puede dar un limon de los creciditos 40 kgs mas o menos y cualquier carrete no seria capaz de parar una locomotora de esa...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya Enrique pero todos no son exitos el Sabado pinche un cero zapatero,y he oido hablar muy bien de los ruber jig y wasabis que son lo mismo de diferentes marcas total por gastar otros 15 o 20 € y probar,fijate que empeze el jigging este año por culpa de las malas mareas y tan cambiantes que me hacian fondearme varias veces en cada jornada de la pesca al vivo con la que me ha ido muy bien y no pienso dejar,pero me gusta cambiar y cuando los cambios son para bien pues mejor.Ademas me encanta investigar cada vez que ideo algo y tengo exito la satisfaccion es aun mayor y tengo cientos de ideas de todo tipo que pienzo probar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las pescatas Jose, eres un artista

Gracias pero sin embargo hoy he pinchado y ademas la mar me ha pegado una paliza de cojones con el levante dichoso que parece que no es nada pero al final te muele ademas de no comerte un colin

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Pinchar de vez en cuando no es malo, fastida un monton, pero te hace apreciar mas el dia en que se da bien la pesca, y creeme, se de lo que hablo que por esta zona el jigging da muchísimos blancos. :bowdown:

Pues asi es y ayer pinche pero en un pez zorro de 22 kg tengo filetes asta para navidad

http://www.youtube.com/watch?v=bCSHSMid9ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran video!! aunque hubiese molado tambien con el sonido ambiente jeje

por cierto, que caña es la que usaste?

Un saludo

La caña es una Hart Tiphon de 20 a 30 libras barata unos 85 € y muy buena yo tengo dos la otra mas suabe de 15 a 20 libras y van de cine ya ves como trabajaba con un zorro de 22 kg y esos peces no tienen bejiga por lo que no revientan y el carrete ese si es un cañon es un shimano stela 20000 fa el antiguo es de mi cuñao pero el no lo esta usando asi que me lo ha prestado y sin el es muy dificil sacar este tipo de peces ya que con el freno a tope me sacaba hilo y es un freno de 30 kg asi que imaginate un carrete de los peleones de 50 € como minimo un carretito de 100 a 200 € y no es por el dinero es por los engranajes y el freno

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña es una Hart Tiphon de 20 a 30 libras barata unos 85 € y muy buena yo tengo dos la otra mas suabe de 15 a 20 libras y van de cine ya ves como trabajaba con un zorro de 22 kg y esos peces no tienen bejiga por lo que no revientan y el carrete ese si es un cañon es un shimano stela 20000 fa el antiguo es de mi cuñao pero el no lo esta usando asi que me lo ha prestado y sin el es muy dificil sacar este tipo de peces ya que con el freno a tope me sacaba hilo y es un freno de 30 kg asi que imaginate un carrete de los peleones de 50 € como minimo un carretito de 100 a 200 € y no es por el dinero es por los engranajes y el freno

Saludos

Muchas gracias Jose, y felicidades por el bicho!

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una captura muy excepcional, ya que este bicho está en peligro de extinción, supongo que el hecho de que venga clavado de la cola es porque la usa para atontar a sus presas a modo de látigo antes de comerselas.

Al que le cuentes que has sacado un tiburón con un inchiku va a alucinar!.

Felicidades por las capturas.

Adrian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he suprimido el video porque es un montaje con uno que coji en el año pasado y a principios de este año se ha prohibido su pesca por lo que no quiero hacer apologia del furtivismo os pondre el video de nuevo pero con las corespondientes señalizaciones para no incurrir en ningun tipo de error que haga que se continue pescando una especie protejida.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos hemos perdido algo?? xD

No en absoluto ha sido un error

Bueno os pongo el nuevo enlace del video original del 2009 para que no haya mal entendidos y ademas en enlace os pone directamente con mi canal de videos donde estan todos y los que vendran

http://www.youtube.com/user/JOSECP7

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Tengo mono de jigging y de pesca el mal tiempo me ha tenido el invierno en paro casi completo y las samas no llegan todabia hasta dentro de unos dos meses jo que ganas tengo ademas se me esta oxidando el brazo tenia una tendinitis y ya casi esta curada del todo espero pronto poder volver a sentir dolor del esfuerzo de saca peces

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...