Jump to content

tangones de fibra


Posts Recomendados

Hola a todos, queria saber si alguien dispone en su barco de tangones de fibra, y en este caso, saber que resultado dan, si son fiables o no, si cimbrean mucho y si necesariamente hay que acudir a los que no son de fibra.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dilema es el de siempre. La pasta.

Sin embargo si te puedo decir que los de fibra, no los regalan, y aunque yo no los he utilzado si me han dicho en la propia tienda :

Andres, si vas a comprar esto, mejor no compres nada.

Yo uso unos TACO telescopicos.

Mi opinion es que si te pones tangones, pontelos buenos.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el anterior barco usé tangones de fibra telescopicos durante diez años. Me fueron de maravilla. Flexan, es logico pero no es malo si flexan lo que tienen que flexar. Uno que se mareó se agarro a uno para no caerse al mar y se le cargó. Le puse medio tubo de PVC a cada lado bien pegado y recubierto con cinta de la de las cañas y a trabajar otros cinco años. Hoy les guardo en casa con cariño y uso unos LEE'S que venian con el barco. Otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso unos telescopicos de fibra y los coloco en dos cañeros de tubo. Baratí­simos y los tengo hace 7 años trabajando, s-ólo he tenido que cambiarle las anillas. Cuando quiero los saco y los guardo en cualquier sitio, no ocupan nada. Te los recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos SOS enchufables de aluminio, sin cruzetas y siguen trabajando muy bien. Es un poco mas caro que los de fibra, pero desde luego no se van de precio. Los tinteros SOS de inox trabajan de maravilla y no ocupan nada.

Un saludo

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema está tambien en que he visto de acero pero los veo muy finos y pienso que para eso igual los de fibra son más duros y se menean menos. Tambien he visto que de fibra hay algunos que valen más dinero pero otros que valen muy poco (90 0 100 € pareja) y claro, es lo que me hace dudar.

Por eso cuando hablais de los de fibra, ¿son los buenos o esos baratos van bien?

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente Nacho, los tangones tienen la funcion de aumentar virtualmente la manga del barco, es decir, solo sirven para separar lineas. Dependiendo de los señuelos que pongas en la lineas que vayan a los tangones, deperas poner unos mas rigidos o no. En mi caso yo suelo poner en los tangones señuelos de superficie, los señuelos que ofrecen mas resistencia los suelo poner en lineas directas.

Los tangones no tienen funcion de clavar el pescado, de hecho, solo en el momento en el que la linea tensa con la caña, una vez se libera del tangon, es cuando se clava el pescado. Por eso, el utilizar un "tag line" es lo conveniente, para reducir los metros de linea libre tras la suelta desde el tangon y aumentar el numero de clavadas de las lineas derivadas a los tangones (que al fin y al cabo, son tambien las que mas picadas fallan :026: ).

Siento el rollo, pero en definitiva, creo que debes pensar en la dureza de los tangones, dependiendo de los señuelos a mover. No creo que unos de fibra te den problemas :pescando:, siempre y cuando tengas la precaucion de repartir convenientemente las lineas.

Un saludo :(

Editado por MAHIMAHI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se está hablando de dos tipos de tangones-separadores. Unos los rí­gidos que son donde se reenvian las lineas de las cañas y se sueltan por médio de una pinza, y los blandos que son en los que la linea de pesca va unida al tangon-seperador y que al picar el pescado flexa y lo clava. Este último tipo de tangon-seperador no es valido para la pesca de altura, primero porque flexa mucho y segundo porque si enganchas una pieza de unos 10 Kg, el tangon-separador se va a hacer.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, yo inicialmente tb.me compre uno de esos de fibra que solo tenian anilla al final del tangón,de unos 3,5 mtrs. tuve que fabricarle alguna anilla a lo largo de la bara para conseguir una mejor rigidez.

Como bién dice MahiMahi, no podia poner en ellos señuelos pesado, por falta de rigidez tenia que usar pinza en la linea y no con rodamiento, por lo que no podia modificar la distancia una vez colocados.

Ventajas, debido a la flexibilidad no se crean casi puntos muertos en la picada,a mí­ me funcionó a la perfección sin perdidas de picada.

Ahora tengo unos TACO ( SOS) telescopicos de aluminio de 4 tramos, que me permiten poner dos lineas por tangon,con sus pinzas con giratorios, son comodisimos, pero de pescar pescare lo mismo.

Los telescópicos de aluminio, los hay en dos grosores, yo tengo el grueso, creo que cambia bastante de unos a otros.

Mi recomendación, como siempre según el esfuerzo económico que te represente, Si te dedicas al curri de altura intenta poner los de Aluminio, si es el de costa y solo puntualmente el de altura pasa con los de Fibra.

Saludos

Caipi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy un poco liado, pero deduzco que los tangones de fibra duros que son los caros son los que si que sirven para la pesca de altura y los tangones de fibra baratos son los que no sirven, unicamente para costa, ¿es asi?

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, la contestación de Ximo se ha solapado a la mia.

Como siempre todo se puede hacer, lo que varia es la comodidad de utilización.

Yo como te digo los tenia fléxibles y con pinza disparadora, nunca rompí­ ninguno ni perdí­ ninguna pieza.

Las limitaciones, arrastrar señuelos ligeros, no poder modificar la distancia del señuelo.y aspecto cutre.

Ahora con los de Aluminio, tengo libertad total es otra comodidad, otro aspecto y otro precio.

Los de fibra rigidos no los conozco.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, hasta que ponga los duros, he hecho un invento. Los que yo tengo son de 4.5 metros. Les meto el último tramo con lo que se quedan de 4 metros y le tiro un tensor desde la punta del tangón hacia proa de forma que anulo la flexibilidad. Me ha servido para ver como funciona el pescar con 7 cañas y si merece la pena la inversión de unos tangones buenos. (He decidido que si.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes, estaba leyendo esta conversacion y me interesaba bastante por hacerme con unos tambien y por lo que creo haber visto resulta que los tangones mas rigidos permiten mayor peso y fuerza del señuelo, creo que es asi , lo unico es que flexan menos y hay que regular la distancia para que al soltar la linea no deje un vacio es asi o me equivoco, luego si no os importa sobre que precio estariamos hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios y ayudas. Ahora solo me falta decidirme, ir a verlos a las tiendas y ver en directo las diferencias. A ver si tambien puedo hablar con alguien de mi club que los tiene y me cuente que tal van, aunque creo que me decidiré por los de alumunio (salvo que me convezcan de lo contrario).

Saludos a todos.

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar pero como estoy interesado en comprarme una pareja, podriais decirme algunas tiendas donde poder comprarlos y que esten a buen precio,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, si vas en persona en catarroja tienes la tienda de game-fisher. Tambien hay tiendas de pesca en cullera y el perelló. Tienes dasha nautica en denia.

Por catalogos, tienes a elyman, deportes pineda, cdi, can sion, llar nautic, el pirata loco, distramar, etc. Puedes entrar en las paginas web de todas estas empresas y verlos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias nacho, pues yo estaba buscando un poco pero no sabia del todo que buscar y con este tema me habeis ayudado , la tienda de game fisher la conozco pero me parece que es mas cara que muchas otras que habia visto por eso lo preguntaba,. al final te has decidido ya por alguno o aun no te has comprado nada, bueno voy a ver si encuentro algo que guste y ya te contare pues veo que tu estas cerca de mi puerto, pues yo estoy atracado en cullera, a ver si alguna vez coincidimos en un dia de pesca, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le acabo de comprar unos a Rafa (dasha Nautica) telescopicos de 5m son un poco cortos para la pesca de altura pero no necesitan vientos ni crucetas ademas son de quita y pon y mucho mas economicos creo que salen por unos 650 euros la pareja equipo completo,

Si alguien quiere los mios viejos son de aluminio de 6m una esta bien la otra abria que hacerle un apañito por 50 euros vuestros.

Saludos, :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chavalitos...

llevo muchos años haciendo pesca de altura y la experiencia me dice:

si montas tangones lee's los tendras toda la vida, los mios tienen 35 años y estan como el primer dia!!!

existen otras marcas, quiza si, pero se q no es muy bueno mezclar aluminio con acero inoxidable, los he visto caerse a trozos en un año.

en cuanto a los telescopicos de aluminio no son recomendables para la pesca de altura y mucho menos los de fibra telescopicos.

si quieres montar tangones de fibra existen unos de procedencia neozelandesa, q no son telescopicos, q son los mejores del mundo, los puedes encontrar en muchos barcos de nueva zelanda o australia, su precio oscila sobre unos 700 €, para mi, la mejor opcion seria montarlos con unas bases lee's OH-226-S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chavalitos...

llevo muchos años haciendo pesca de altura y la experiencia me dice:

si montas tangones lee's los tendras toda la vida, los mios tienen 35 años y estan como el primer dia!!!

................................................................................

Peixot tu vas muy fuerte, estoy de acuerdo pero no están hablando de tangones de precios astronómicos.

35 años,:cumple::baile::baile: visto así­ a lo mejor son baratos, el problema no es que aguanten los tangones, es que lo hagamos nosotros,

Yo los tengo telescópicos de aluminio, sin crucetas y me van muy bién.:035:;)

Para la pesca de túnidos que tenemos se puede pasar.

Tb os diré que una vez cojes experiencia para llevar 7 lineas no son necesario los tangones, y el repartir estas con ellos no te dán más picadas.

En muchos de ultimos cámpeonatos con limitación de 7 lineas barcos importantes, no desplegaban los tangones, así­ que no soy el único que lo piensa.

Saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 lineas sin tangones, ¿no se lian?, yo he visto 6 sin tangones, dos en el espejo de popa, 2 en las regalas y 2 en los candeleros o tambien en las regalas pero abiertos 90 grados.

Pero 7 al girar y dar vueltas se liaran no?.

Cuanto mas miro y leo más lio tengo.

Saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, todo depende del reparto de las lí­neas en cuanto distancias y profundidad de natación de los señuelos. De todas formas sin tangones no puedes realizar las viradas tan cerradas como si los llevaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho que se lien solo depende del tipo de señuelo y distancia.

Si los pones todos a distancias largas 40-50 metros si se te liaran,y más si metes un rapala por ahí­.

Por ejemplo si pones un tipo rapala a 15 metros el de al lado es un pulpito de superficie, puedes jirar en redondo sin que se te lien, si el de al lado es otro tipo rapala de igual natación y está a un mí­nimo de 20 metros tampoco se te liará.

Si empiezas con señuelos en popa a corta distancia y acabas con extremos largos te entran muchas lineas.

Por ejemplo en popa centrales uso dos juntas una extremadamente cerca bajando la linea y otra larga. despues pones en los extremos de popa rectas otras dos, dos más en las bandas a 45º y en los laterales a 90º otras dos, ya son 8.

Te aseguro que si juegas con las distancias exactas, profundidades de señuelos puedes poner tantos señuelos como quieras, jirar sin lios , eso si tienes que ser consciente cuando quieras cambiar un señuelo del tipo de señuelo que llevas en las contiguas estos te marcara el tipo de señuelo y distancia que podrás poner.

Si esto mismo lo haces con los tangones el margen de seguridad se amplia mucho y de ahí­ que habrás visto en alguna ocasión que un barco jira en redondo.

Si usas rapalas lo tienes que saber hacer navegar perfectos, los bajos y la unión al señuelo son claves.Yo estos casi no los utilizo y si lo hago muy cortos otras marcas son mucho más faciles y los puedes poner a las distancias que quieras, es por ello que cuando no se domina tengamos la tendencia a utilizar plumas-pulpitos en casi todos los señuelos.

Yo hace unos años me habia liado con tres lineas, ahora en el barco de un amigo una Rodman 12,50, a modo de prueba hemos llegado a utilizar 10 lineas sin tangones, pero esto ya es rizar el rizo.

Saludos

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...