Jump to content

pesca en gandia 2010


arassi

Posts Recomendados

Yo, por el contrario, tengo la sensación de que la llampuga es muy recelosa en el sentido del tamaño de los señuelos. Siempre me han entrado a spinning y a curri a señuelos pequeños.

yo creo que en condiciones normales si son grandes si que es recelosa, pero ahora con la cantidad que hay y lo pequeñas que son van ciegas y le entran a saco a lo que pasa por delante.

yo creo que en condiciones normales si son grandes si que es recelosa, pero ahora con la cantidad que hay y lo pequeñas que son van ciegas y le entran a saco a lo que pasa por delante.

por lo del tamaño de las muestras a mi me entraban a todo lo que llevaba,incluso a las xrap de 14cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Con éste señuelo se pillarón, y no quisierón las plumas y las rapalas de entre 9 y 12 cmts. Caprichosas ellas... El año pasado las pille todas con pota...Enteras a trozos, con los anzuelos por cualquier sitio, etc... Como decis por aquí, si entran, lo hacen a lo que sea...

llampuga.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy el puerto parecía el desembarco de Normandia, con tanta embarcación pensé que quizás es por que se esta tocando algo, pero después de 3 horas los único que entró a los señuelos fueron tres llampugas tamaño mini y un verderol tamaño super mini ( unos 10 cms sin exagerar). Las llampugas entratron tanto a vinilos como a un rapala de 15cms, en vista del panorama he probado a jigging, spinning y no se a que más pues las llampugas se veían por debajo de la barca pero simplemente acompañaban los señuelos sin picar.

Resultado final: de vacio para casa, habrá que esperar un poco para coger algo decente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy el puerto parecía el desembarco de Normandia, con tanta embarcación pensé que quizás es por que se esta tocando algo, pero después de 3 horas los único que entró a los señuelos fueron tres llampugas tamaño mini y un verderol tamaño super mini ( unos 10 cms sin exagerar). Las llampugas entratron tanto a vinilos como a un rapala de 15cms, en vista del panorama he probado a jigging, spinning y no se a que más pues las llampugas se veían por debajo de la barca pero simplemente acompañaban los señuelos sin picar.

Resultado final: de vacio para casa, habrá que esperar un poco para coger algo decente.

saludos.

Hola Robalea mañana salimos nosotros,vamos a poner muestras grandes para ver si no nos entran las llampuguitas y ya te contare mañana como quedamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que tiene buena pinta esa halco¿te funciono un dia soleado o nublado?

Hola Arassi, lo útilice por la tarde, creo que el día 23 de agosto, último dia que salí...Sobre las 7 PM., el agua estaba oscura y el mar bastante rizado, olas de poco mas de 60 cmts. Con luz y unas pocas nubes... Velocidad 4-5 nudos... Veremos si se repite la próxima salida, cuando toque, ya que no dependo de mi mismo... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arassi, lo útilice por la tarde, creo que el día 23 de agosto, último dia que salí...Sobre las 7 PM., el agua estaba oscura y el mar bastante rizado, olas de poco mas de 60 cmts. Con luz y unas pocas nubes... Velocidad 4-5 nudos... Veremos si se repite la próxima salida, cuando toque, ya que no dependo de mi mismo... Saludos.

gracias por la explicacion,es por saber si lo que dicen que colores naturales para dias claros y colores llamativos para dias nublados y mar revuelta,nosotros hemos salido hoy y muchas picadas pero como la semana pasada,ninguna llampuga daba la talla,asi que otra vez captura y suelta,un saludo

Bueno robalea ,hoy muchas picadas pero mas de lo mismo,las llampugas aun no dan la talla,las melvas ni picada y las bacoretas lo mismo,asi que otra vez captura y suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la explicacion,es por saber si lo que dicen que colores naturales para dias claros y colores llamativos para dias nublados y mar revuelta,nosotros hemos salido hoy y muchas picadas pero como la semana pasada,ninguna llampuga daba la talla,asi que otra vez captura y suelta,un saludo

Bueno robalea ,hoy muchas picadas pero mas de lo mismo,las llampugas aun no dan la talla,las melvas ni picada y las bacoretas lo mismo,asi que otra vez captura y suelta.

Nosotros hoy probamos un poco a jigging y entraban verderols de no más de 10 cms, lo del curry en vista de lo de ayer lo posponemos para dentro de unas semanas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo del tamaño eso si es preocupante pues parece que por todos sitios esta igual almenos los pocos que he llegamos a ver en primera persona, pero espero que cambie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo también pesco en la zona de Gandia, concretamente entro desde la marina San Nicolás, y este sábado me encontré con una situación un tanto curiosa y que me gustaría comentaros, aunque ya se trató en un post del año 2009 dedicado a las tallas mínimas.

Concretamente el sábado cuando salía de pescar, llevabamos solamente 3 llampugas de las muchas que entraron a lo largo de la mañana, y que decidimos quedarnos pues eran algo más grandes que el resto, alrededor de los 50 cm y un bonito de 1 kg (que sin ser nada del otro mundo, y evitando hacer ninguna escabechina, sirvieron para la comida del domingo de los tres tripulantes que salimos).

Lo curioso del caso es que saliendo hacia el coche, después de limpiar el barco, nos tropezamos con la GC, la cual nos pidió que le enseñáramos las capturas, y al ver lo que llevábamos quiso comprobar que efectivamente las especies cumplían la talla mínima y eso que yo le comenté que ambas especies, a mi parecer y según tengo entendido, carecen de tallaje mínimo. Pues a pesar de ello, sacó de su carpeta una tabla de tallas mínimas de especies para el caladero mediterraneo (igual que la de la foto de abajo), la cual carece de precepto o remisión legal alguna que diera validez a dicho documento, en donde se indicaban tallas mínimas para bonitos, listados, serviolas, bacoretas, melvas, golfás y demás especies, salvo para las llampugas.

tallasminimas1.jpg

Finalmente, visto la escasez de capturas que llevábamos y que sobretodo cumplían sobradamente las tallas mínimas que aparecían en aquella tabla, no se nos denunció. Sin embargo, lo que me dejó más descolocado fue que la propia GC, llevara aquella tabla como referencia de tallas mínimas para proceder a denunciar a todo aquel que no la cumpliera, cuando según creo entender, las tallas mínimas legales para el caladero mediterraneo vienen establecidas en el REAL DECRETO 1615/2005, de 30 de diciembre, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en virtud del cual se modifica el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establecen las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras; en el cual, sólo se regulan 32 especies entre las cuales no aparecen ninguna de las mencionadas anteriormente, mientras que la tabla de la foto, según he leído por algún post, se utiliza para determinados concursos y competiciones de pesca, pero sólo para dichas citas, sin tener base legal suficiente a efectos de denuncia.

Por ello, he querido exponer la situación vivida el pasado sábado, por si a alguien más le ha sucedido lo mismo, y quiere comentarlo, además de asegurarme de tener razón para posibles hechos similares que pudieran producirse en el futuro.

Un saludo compañeros y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Viclina,bienvenido,el tamaño minimo de las llampugas yo tengo entendido que es de 50cm,yo entiendo tu posicion de que estes toda la mañana pescando y,despues de seleccionar lo mas grande y llevandote lo minimo sin hacer ninguna escabechina,incluso muchas de ellas las sueltas y sabiendo incluso que algunas no van a sobrevivir,te encuentras cuando llegas a puerto que llevas 4 piezas y encima pareces un delincuente,para que despues te acerques a carrefour y te encuentres llampugas a la venta que no llegan a los 40cm y encima lo estan vendiendo.

El problema que tenemos los deportivos es que siempre ahi algun fantasma que dandoselas de grandes dicen por la emisora que llevan un capazo llenos y pagamos justos por pecadores,a estos son a los que le tienen que echar el guante,yo entiendo que cuando hay tanto alboroto seprona tenga que actuar pero no estaria mal que informaran primero y por que no ,colgando por las zonas de pesca algun cartel de especies con la talla minima,

Hay mucha gente que no sabe ni siquiera que ahi tallas minimas y mucho menos diferenciar entre los diferentes tipos de tunidos por que nadie les a explicado nunca nada y te cojen un atun rojo de 20cm y no saben el daño que estan haciendo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas me presento soy nuevo en este apartado pero leyendo lo del compañerp que dice lo de la guardia civil,el otro dia una vecino de casa de mia padres me conto que a un amigo suyo estava pescando en la escollera con una docena de calaberetas que havia cojido el mismo ,pues al asunto,llego la guardia civil y la pregunta con que estava pescando el viejete se lo enseña y le cascan 100 euros por calabereta ,total 1200 euros.Lo digo porque yo pescando en baraca a la dorada he llegado a llevar unos 20 cagrejitos que encima los he comprado en una tienda de pesca ,que es un parecido al pescao pequeño que venden las tiendas ellos si que pueden y si tu lo haces ya sea por no saberlo ,te clavan una denuncia que te dan ganas de ponerte a llorar.

Bueno pues eso era no se si es el sitio adecuado pero ahi queda.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Arassi, lo unico k no se es lo de la talla minima para las llampugas, ya que en nuestro caso, la GC despues de consultar la tabla de tallas minimas que llevaban (que sigo pensando que no es valida ni legal ...), me dijo segun palabras textuales de uno de los agentes que, las llampugas no aparecian en la tabla y por tanto no tenian talla minima.

Esta claro que ellos suelen rondar por las zonas de pesca cuando oyen comentarios totalmente desafortunados de gente que presume de llevar un capazo lleno de llampuguitas o cualquier otro pescado pequeño; con lo cual hay que ser legal y respetuoso en la medida de lo posible a la hora de pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Arassi, lo unico k no se es lo de la talla minima para las llampugas, ya que en nuestro caso, la GC despues de consultar la tabla de tallas minimas que llevaban (que sigo pensando que no es valida ni legal ...), me dijo segun palabras textuales de uno de los agentes que, las llampugas no aparecian en la tabla y por tanto no tenian talla minima.

Esta claro que ellos suelen rondar por las zonas de pesca cuando oyen comentarios totalmente desafortunados de gente que presume de llevar un capazo lleno de llampuguitas o cualquier otro pescado pequeño; con lo cual hay que ser legal y respetuoso en la medida de lo posible a la hora de pescar.

Un saludo.

Hola viclina,tablas si que hay que tienen la llampuga con medida de talla minima,busca en el google tallas minimas y veras como te salen,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he encontrado ninguna tabla con tallas minimas de las llampugas, pero bueno, por lo menos oficial.

Seria interesante que el que la encuentre lo diga o la cuelgue.

Yo he hecho una consulta al ministerio de agricultura y pesca, estoy esperando la respuesta, si la tengo la comunicaré.

Lo que si que creo es que no puede ser menos de 12 cm, pero es que una llampuga de 15 cm es de llavero, vamos, que a nadie en su sano juicio le deberia dar por subir a bordo esas medidas.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arassi, tablas en las que aparece la llampuga con talla minima si que hay en internet, pero porque se han establecido para algun concurso o competicion en concreto, y tambien hay que comprobar que sean de aplicacion para el caladero mediterraneo, que es el nuestro.

Pero legalmente ya te puede decir que no tienen talla minima, porque hoy mismo he llamado a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion, y me han pasado, segun ellos, con el Inspector de Pesca y despues de preguntarle si el Real Decreto 1615/2005 seguia en vigor, me dijo que si y me comento que tambien esta el Decreto 131/2000 de la Generalitat Valenciana, que simplemente remite al referido Real Decreto, como norma estatal de aplicacion. Sin que se haya publicado nueva normativa al respecto en relacion con las tallas minimas.

Por tanto, te puedo casi asegurar despues de hablar con la Conselleria que ni las llampugas ni el bonito tienen tallas minimas (segun ellos); con lo cual entiendo, que la unica tabla legal y exigible para el caladero mediterraneo es la que figura en el Anexo II del Real Decreto 1615/2005.

Venga, un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arassi, tablas en las que aparece la llampuga con talla minima si que hay en internet, pero porque se han establecido para algun concurso o competicion en concreto, y tambien hay que comprobar que sean de aplicacion para el caladero mediterraneo, que es el nuestro.

Pero legalmente ya te puede decir que no tienen talla minima, porque hoy mismo he llamado a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion, y me han pasado, segun ellos, con el Inspector de Pesca y despues de preguntarle si el Real Decreto 1615/2005 seguia en vigor, me dijo que si y me comento que tambien esta el Decreto 131/2000 de la Generalitat Valenciana, que simplemente remite al referido Real Decreto, como norma estatal de aplicacion. Sin que se haya publicado nueva normativa al respecto en relacion con las tallas minimas.

Por tanto, te puedo casi asegurar despues de hablar con la Conselleria que ni las llampugas ni el bonito tienen tallas minimas (segun ellos); con lo cual entiendo, que la unica tabla legal y exigible para el caladero mediterraneo es la que figura en el Anexo II del Real Decreto 1615/2005.

Venga, un saludo y buena pesca!

Por eso ya pueden decir misa, que no te pueden multar. Pero en ese anexo,creo que tampoco habla de melvas ni bacoretas no?

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he abierto un post con el titulo de TALLAS MINIMAS, donde adjunto el enlace que me han enviado desdde el Ministerio de pesca y agricultura respecto a las tallas minimas en el caladero mediterraneo.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanta protección para algunas especies y para otras libertad absoluta para masacrar alevines, hay cosasque claman al cielo.

Por otra parte esta la poca concienciación que hay entre los pescadores, pero siempre sirven como exusa los profesionales, los que más daño hacen impunemente, hasta que todo eso no se controle pagaremos justos por pecadores.

Hay que exigir zonas acotadas para los profesionales, crear arrecifes artificiales para regenerar lo que durante tantos se ha arrasado a base de trasmall y arrastre, pero, a quien importa eso?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien dicho,a nadie le importa,solo ven la forma de ganar dinero y pescar lo maximo sin pensar en el dia despues,aqui en nuestra zona deberian de ir colocando de forma urgente arrecifes artificiales ya que nuestra costa al ser la mayoria arena parece mas un desierto que una zona con vida.

Ultimamente estoy viendo que se esta calando mucha red en paralelo a 20mts o 30mts de la escollera,esto es una trampa para el pez que se acerca a comer,pero se ve que es la forma rapida de gastar poco gasoil y pescar rapido

¿alguien me puede decir si esta prohibido,yo pienso que si lo esta?¿y si esta prohido,que distancia deben de de calar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien dicho,a nadie le importa,solo ven la forma de ganar dinero y pescar lo maximo sin pensar en el dia despues,aqui en nuestra zona deberian de ir colocando de forma urgente arrecifes artificiales ya que nuestra costa al ser la mayoria arena parece mas un desierto que una zona con vida.

Ultimamente estoy viendo que se esta calando mucha red en paralelo a 20mts o 30mts de la escollera,esto es una trampa para el pez que se acerca a comer,pero se ve que es la forma rapida de gastar poco gasoil y pescar rapido

¿alguien me puede decir si esta prohibido,yo pienso que si lo esta?¿y si esta prohido,que distancia deben de de calar?

Prohibido no está a no ser que calen cruzando la bocana, las redes que estan calando cerca del puerto son para el langostino, no para coger peces. Y las demás estan masacrando pequeños verderols de no más de un palmo que este año abundan, esto y algunos salmonetes que se empiezan a dejar ver.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angosto tan cerca del puerto? Eso tendría que verlo, yo por accidente alguna red he levantado y salen pageles tamaño llavero y cosas así, doraditas, salmonetes.. muralla en general.

¿Que es Angosto? los pageles llavero, esclavones, doraditas... son los llamados daños colaterales, pues ellos son los primeros que no querrian cogerlos pues no tienen precio y quitarlos de las redes les supone bastante trabajo pero la pela es la pela y hay veces que para coger 2 peces buenos matan 200. Pero al fin y al cabo ellos van al mar para ganarse el pan, me parece más vergonzoso las masacres de algunos deportivos por diversión.

Pero bueno al fin y al cabo allá cada uno con la conciencia y la guardia civil.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...