Jump to content

Posts Recomendados

A mi no es muy claro todo la historia de titulos de barcos 6millas 12millas 24millas etc aqui a la costa belga hollanda tenemos el permiso para condusir un barco velocidad superior 20km/hora

e tambien marinero de yate o padron o capitan segun,yo sale aqui asta 20-30-40millas como quira naturalamente con los materiales de seguridad vhf ,gps etc.

Yo tengo un cabinada de 5,40m con motor 115 suyzuki.

A donde puede se informarse en este tema como estrangero yo me preocupe mucho con las reglas internationales me ay siempre algo.

Este año yo a tenido muchas problemas con pescadores profesionales ke estavan navegando automatico sin persona al puente, o ke no te dan la preferencia e no tienen las signas ke pescan etc.

La proxima vez me voy a denunsiar estos tios a la comandansia del puerto,si ay gente ke tienen experienca con este tema ke acen lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola desde Belgica

Como yo passa mucho tiempo con mi barco una cabinada 5,4 con un 115suzuki a Gandia por vacaciones no soy muy claro con el titulo ke es por espagna.

Nosotros aqui a la costa Belga salimos asta 15-20-40-50millas naturalmente con los seguridades vhf gps etc

Yo tengo elpermiso de condusir un barco de base international?ay tambien el capitan de yate etc.

Yo respecto mucho los reglos international de navegation porqeu aqui ay mucho trafico in el mar e a la entrada de los puertos no es como a Gandia entonses me enfada mucho

con los pescadores professionales le acen lo ke quieran sin signes o nada.

El mes de junio ma pasado ke un profesional a navegando a piloto automatico sin persona al puente e kasi porqeu yo estaba vigilando no han tenido un axcidente,

otro dia un profecional ma arastrado las lignas de curri sin dar me la preferencia ke yo a tenido in ke mundo estamos,no es solamente in espagna sabeis,

la procsimaves me voy a denunciar este tios a la comandansia del puerto vamos a ver.

Un saludo asta septiembre in Gandia El pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola desde Belgica

Como yo passa mucho tiempo con mi barco una cabinada 5,4 con un 115suzuki a Gandia por vacaciones no soy muy claro con el titulo ke es por espagna.

Nosotros aqui a la costa Belga salimos asta 15-20-40-50millas naturalmente con los seguridades vhf gps etc

Yo tengo elpermiso de condusir un barco de base international?ay tambien el capitan de yate etc.

Yo respecto mucho los reglos international de navegation porqeu aqui ay mucho trafico in el mar e a la entrada de los puertos no es como a Gandia entonses me enfada mucho

con los pescadores professionales le acen lo ke quieran sin signes o nada.

El mes de junio ma pasado ke un profesional a navegando a piloto automatico sin persona al puente e kasi porqeu yo estaba vigilando no han tenido un axcidente,

otro dia un profecional ma arastrado las lignas de curri sin dar me la preferencia ke yo a tenido in ke mundo estamos,no es solamente in espagna sabeis,

la procsimaves me voy a denunciar este tios a la comandansia del puerto vamos a ver.

Un saludo asta septiembre in Gandia El pescador

hay que armarse de paciencia amigo..... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es cuestión de paciencia, es cuestión de conocer la normativa.

El RIPA ( Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes)

en su regla 18 (Obligaciones entre categorías de buques) dice:

"los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de :"

1.- un buque sin gobierno

2.- un buque con capacidad de maniobra restringida

3.- un buque dedicado a la pesca

4.- un buque de vela.

...y no son normas españolas ....son internacionales.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los buques de pesca están en acción de pesca tienen preferencia, pero si estos navegan sin estar pescando, son un buque normal y corriente como todos teniendo las mismas preferencias que tendríamos nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si segnor me los profefesionales no pongon nada de segnales de navegar pescar o a l'ancla,e cuando tienen el piloto automatico para navegar sin pescar? sin persona al puente

e yo esta a l'ancla con el segnal pelota negra ,o curricando con las caña fuera e arriba un salabre para demonstar ke yo esta pescando qien tiene la preferencian Hombre.

Quando pasa algo al mar siempre es complicado ,ay reglas me yo pienso el importante es navegar responsable e con respecto e no molestar la gente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu estás fondeado con tu señal ya se sabe quien tiene que apartarse, si tu haces currican, sigues siendo un barco a motor y no un barco pesquero, esto no hay que olvidarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una de las ocasiones estabamos mi amigo elpescador y un servidor desenredando un aparejo de curricán con la embarcación a la deriva... menos mal que nos dimos cuenta de que que se dirigia un pesquero hacia nosotros arrastrando la red...., el profesional no tenía intención de cambiar el rumbo, faltó un segundo para que nos embistiese.

Otro día pasabamos haciendo curricán a una distancia considerable de la bocana del puerto, la cual nos quedaba a nuestro babor, en eso que sale un barco palangrero con toda la mala intención y haciendo varias maniobras pasa justo por encima de nuestros curris, que nadie me diga que esto no lo hizo con toda la mala intención porque se notó, que ya somos mayorcitos y sabemos quien lleva los curris puestos y los cambios de rumbo que hizo para fastidiarnos la jornada de pesca fueron totalmente intencionados.

Es normal que el amigo Elpescador esté molesto por este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...