Jump to content

¿En que posición posicionar la caña en el apoyacañas?


Posts Recomendados

Hola me gustaría saber en que posición debería poner la caña en el apoyacañas, y como clavar el apoya cañas: recto o un poco inclinado? Y respecto a la caña, recta o un poco inclinada? Muchas gracias a todos y un saludo, buena pesca pescadores :pescando2::pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me gustaría saber en que posición debería poner la caña en el apoyacañas, y como clavar el apoya cañas: recto o un poco inclinado? Y respecto a la caña, recta o un poco inclinada? Muchas gracias a todos y un saludo, buena pesca pescadores :pescando2::pescando: .

eso va para gustos...

Si colocas el reposacañas recto, en teoría la caña quedará en posicion un poco inclinada,que es cómo a mi me gusta,que la caña con el hilo hagan ángulo recto. Ahora que si estás pescando cerca es mejor dejarla casi tumbada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi por ejemplo me gusta dejarla totalmente vertical. y según por donde me dé, pues pongo con las anillas mirando hacia la mar o a tierra. Eso es cuestión de gusto. Hay algunas playas en las cuales, si el portacaña te lo permite, es mejor colocarlas lo mas vertical y altas que te premita el porta caña, para evitar que las olas te estén moviendo la caña constantemente y que se enganchen las algas. Pero por lo demás, lo dicho cuestión de gustos.

Editado por Mr hyde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, vale muchas gracias, y otra duda que tengo aparte de esta, cuando el pez pica... ¿cuando tengo que pegar yo el tiron y recoger? Tengo que esperar a que el pez pegue el primer tiron hacia abajo, cojo la caña y cuando pegue el 2º tiron tiro yo para que se le enganche bien el anzuelo? ¿O en cuanto pique cojo la caña y espero a que pegue el tiron y entonces tiro yo? ¿O cuando pegue el tiron el pez cojo la caña despues de que lo pegue y tiro? Es que me surge esa duda que a la hora de pescar no puedo resolver, y llevo casi una semana sin coger nada. Mchas gracias a todos un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, vale muchas gracias, y otra duda que tengo aparte de esta, cuando el pez pica... ¿cuando tengo que pegar yo el tiron y recoger? Tengo que esperar a que el pez pegue el primer tiron hacia abajo, cojo la caña y cuando pegue el 2º tiron tiro yo para que se le enganche bien el anzuelo? ¿O en cuanto pique cojo la caña y espero a que pegue el tiron y entonces tiro yo? ¿O cuando pegue el tiron el pez cojo la caña despues de que lo pegue y tiro? Es que me surge esa duda que a la hora de pescar no puedo resolver, y llevo casi una semana sin coger nada. Mchas gracias a todos un saludo y buena pesca

Yo esperaria a que comiese un poco, no tiraria a la primer picotazo pero... para gustos colores! ves probando y seguro que encuentras tu forma de pescar que seguro te traera muchso exitos!!! Saludos :ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen pa gustos colores. Los míos... La Cañas rectas lo mas altas posible y sobre las picadas... Yo soy algo mas desconfiao que María, espero al segundo tironIllo :P

si el terreno lo permite la pengo tambien totalmente recta o incluso inclinada para tierra, y como ha dicho un compañero con las anillas mirando a tierra tambien... Yo tambien soy desconfiadillo, espero el segundo tirón, a no ser que el primero me ponga la caña mirando a Cuenca, que entonces salgo que me las pelo a por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las cañas la mas altas posibles y rectas, y no le doi el cachete hasta que el detector vuele, eso si un cachete de los wapos

Un dia le arrancaras las agallas a una buena erla, incluso a una lubina de las guapas.... y entonces, solo entenoces, te acordaras de mi..... :panico:

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dia le arrancaras las agallas a una buena erla, incluso a una lubina de las guapas.... y entonces, solo entenoces, te acordaras de mi..... :panico:

Eso es verdad, no se que significará cachete, pero supongo que será el tirón para enganchar al pez. Si es eso, lo mejor es darle un tirón seco, no un tirón que le de la vuelta entera a la caña jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque lo mio no es un tironcillo, yo le suelo meter unos santos viajes que algun dia sacare un pez del agua del tiron jajajaja

Prueba a darle un tirón seco solamente, no hace falta dar los tirones que describes, seguro que evitarás algún que otro problema ;) . Pruebalo en serio :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a darle un tirón seco solamente, no hace falta dar los tirones que describes, seguro que evitarás algún que otro problema ;) . Pruebalo en serio :ok:

lose que es mejor, pero es la mania, estoy acostumbrado en el rio a pegar tirones wapos para clabar y las costumbres malas son dificiles de quitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lose que es mejor, pero es la mania, estoy acostumbrado en el rio a pegar tirones wapos para clabar y las costumbres malas son dificiles de quitar

Ah vale, pues cuanto antes empiezes mejor, pero vamos si por ahora te va bien... Pero en cuanto te pase algo gordo, yo que tú cambiaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...