Jump to content

Posts Recomendados

hola, soy pescador de surfcasting desde hace mas de 20 años, me quiero iniciar en esto de pa pesca en kayak, tengo mil dudas que ya he empezado a preguntar. una de las dudas que me surge es que tipo de material (cañas y carrtes) me hace falta para pescar desde kayak. me gustaria que fuesen polibalentes, es decir, que las pueda utilizar para pescar a fondo, a curri o a jigging.

no tengo ni la mas minima idea de este tipo de material, que precios tienen, modelos, etc...asi que toda la ayuda que me podais brindar os lo agradecere.

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el conjunto te puede salir de 140 a 160 -170 dependiendo de donde lo compres .luego tienes mucha variedad en equipos mas baratos porai .pero yo creo ke relacion calidad precio es de lo mejorcito ke puedes encontrar . ademas el blank de la beast master es practicamente irrompible. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, después de mucho leer vuestros comentarios, comparar precios en tiendas e Internet, creo que he encontrado un conjunto bastante equilibrado para un novato por 150euros, se trata de la caña shimano Beastmaster AX y el carrete Daiwa Opus Bull 5000 , pienso que puedo afrontar con cierta seguridad una jornada de pesca a jigging,

Ahora surgen mas dudas, para fondo puedo utilizar este equipo? que caña y que carrete me aconsejáis para curri?, supongo que por el tipo de pesca, la caña puede que no me sirva, pero el carrete me puede servir para curri?

Estaría buscando algo como lo anterior, un equipo económico. Todos sabemos que los comienzos son costosos, te tienes que hacer con todo el material desde el inicio, por lo que hay que encontrar una relación justa entre calidad-precio-necesidad, pero también hay que tener en cuenta, y no quiero cometer 2 veces el mismo fallo, que comprar algo muy justito para ahorrarte dinero luego sale caro, ya que rápidamente tienes la necesidad de algo de mejor calidad.

Pues eso, necesitaría consejo para un equipo para curri, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la caña y el carrete de jigging que he descrito anteriormente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cuanto mas leo, más dudas se me van resolviendo, pero a su vez, otras nuevas me surgen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo acabo de recibir 2 shimano beast master bx de 240 cw 14-40 . y lo mismo las voy a utilizar para spinning , para acer curri y jigging ligerito .ya te comentaba ke estas cañas tienen un blank ke lo aguantan todo . la unica pega por sacarle alguna . un poco pesadas comparandolas a otras de gama mas altas y las anillas ke tendras ke desalarlas despues de cada salida. aaaa te aconsejo ke cambies la anilla de la puntera por una de tipo sic , si piensas utilizar trenza venga salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino lo mismo que antonjig. Las cañas que prefiero para el kayak son las de spinning, para spinning, jigging ligero y currican. Para fondo en cambio prefiero una caña mas especifica de las que tienen puntera fina de fibra de vidrio maciza, que marca muy bien las picadas. Pero quiza esto este influenciado por la modalidad de la que procedo, el spinnning desde costa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...