Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos,

Me quiero iniciar en esto de la pesca desde kayak y me surgen no muchas, muchísimas dudas, algunas de las cuales ya he empezado a preguntar en el apartado del foro correspondiente.

La pregunta que tengo para este apartado, como no, va sobre sondas, ¿Qué sonda me compro?, he estado leyendo y la verdad es que cuanto mas leo, mas liado estoy, según he visto, si no estoy equivocado, aparte de la sonda, me tengo que comprar un traductor, ¿Qué es eso?

Pues, supongo que como todo el mundo, necesito la sonda de las 3 BBB, buena, bonita y barata, jejejeje, ¿Cuál me aconsejáis? Sobre que precios andan?

Quisiera una sonda económica, pero tb quisiera no tener que cambiármela al cabo de 4 días.

Las sondas tienen GPS?, una duda que tengo es, por ejemplo, si encuentro una piedra, la puedo marcar en la sonda o me tengo que comprar un GPS para esa función.

En fin, como veréis soy un mar de dudas, así que espero que seáis pacientes conmigo.

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trusqui, supongo que querrás decir un transductor, y no un traductor.

El transductor suele venir incluido en la compra de la sonda.

Puedes optar entre una sonda-gps o bien sonda y aparte gps. Una sonda básica te puede costar comprada en España unos 100-120 euros. Un gps básico unos 90 euros.

Habrás visto alguna sonda por ahí por 50-60 euros. No te la compres. Al poco tiempo te tendrás que comprar otra.

Si te compras gps-sonda básico, te puede costar unos 250 euros.

Yo lo tengo por separado y me gusta pero hay muchísima gente que prefiere todo en un mismo aparato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Básicamente:

Todo en 1:

Ventajas:

- 1 sola batería, no tienes que llevar pilas alcalinas de repuesto para el gps.

- 1 solo aparato por encima del kayak y un solo aparato que mimar cuando sales del agua.

- Pantalla para el gps nomalmente más grande, con lo que la navegación es más cómoda y tienes más opciones (en tetrimento de la visualización de buena parte de la sonda, claro)

Desventajas:

- Si se rompe, normalmente toda para tirar, con la consiguiente pérdida de una inversión el doble de alta.

- Para ver al mismo tiempo el gps y la sonda tienes que "partir" la pantalla.

- Consume más batería, con lo que la batería debería tener más amperaje.

- Se te complica mucho el tema de poder trabajar en casa (si el kayak lo tienes en otro sitio) tus "waypoints" del gps. Normalmente se tiene pegado el transductor al kayak y los cables van juntos.

Supongo que me habré dejado muchos pros y contras, por favor, que alguien complemente esta información.

Yo creo que es una dificil elección. No te puedo recomendar ninguna de las dos opciones. De hecho, de la gente que conozco, más o menos la mitad llevan cada uno de los sistemas.

Yo lo tengo por separado. Si me cascaran ambos aparatos ¿qué haría? pues de momento no lo sé.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje, gracias pescaatot

cada vez stoy mas liado, yo vengo del mundo del surfcasting, creia que ya era complicado, pues lo de la pesca en kayak, que en un principio lo veia muy claro y muy ilusionado, ahora lo veo cada vez mas complicado, eleccion del kayak, y no te equivoques que valen na pasta, cañas de 3oz o de 5oz oque se yo!!!!, carrtes, que sonda con gps, que si una sonda y un gps que si chaleco 50N o 70N, etc...para uno que empeza es muy complicado, muchas decisiones a tomar sin tener conociemiento para hacerlo.

en fin, seguiremos investigado.

para empezar a mirar e informarme, que sonda con gps y que sonda y que gps me aconsejarias? me gustaria algo con cara y ojos, que no me arrepienta por comprar algo que me quede justito al poco tiempo.

muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Trusqui.

Con Marcos (Pescatot) al otro lado del hilo...estás en muy buenas manos!

Si te puede ser de ayuda, la experiencia personal me lleva a que compres una combo (gps+sonda) o bien sonda, por un lado y gps, por otro.

Esto va a depender como casi siempre del presu que tengas pensado. Los precios orientativos ya te los ha indicado Marcos.

Recomendable, que antes de comprar y aventurar decisiones; te pongas en contacto con algún kayakero de tu zona y veas in-situ si se adapta a tus necesidades las opciones de ese compañero.

Nosotros, mi hijo y yo, comenzamos con una sonda baratita (80 €) portable y a los dos meses, ya estábamos buscando algo más profesional...lógico ! por la cantidad de cables, enredos, etc.

Al final opté por hacerle caso a uno de los gurús de este deporte aventura...Arturo (Caballa)...y desde entonces, y gracias a los bricos de Super-Pepe (Explorer) salgo a pescar con total comodidad y en un sólo pack llevo la sonda y el gps, permitiéndome navegar por su pantalla única en sonda, sonda-gps o gps ya que es configurable y desde la botonera frontal se puede manejar en el agua y en acción de pesca, perfectamente.

Su precio...próximo a los 200 € en importación...eso sí, si te sale mal la operación...con patatas me la hubiese comido !!!

Hasta el momento, más de un año y un sinfín de salidas...todo OK.

Espero ayudarte a resolver tus dudas...

Por aquí nos tienes...Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente y con la intención de que puedas "empaparte" un poco más de los "nuevos términos" que aparece en este mundillo del kayak, tendré que pedirle permiso al administrador de esta sección, para pasarte un enlace de Peskama, en donde se indican , fotografían y definen estos artilugios...espero te ayudemos.

http://peskama.wordpress.com/2008/03/28/la-sonda-de-pesca/

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya la conozco, precisamente es esta web junto con los videos de raspacejo los culpables de que me quiera meter en este mundillo totalmente nuevo para mi.

mirando tu perfil, ostia, veo que eres de Torrox, que casualidad, yo veraneo desde pequeño en las Protegidas,jejejejeje, mi madre es de alli.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada...ya sabes por dónde estamos localizados y cuales son las zonas frecuentes de salida...

Así que cuando te desplaces para la zona, me avisas y prepararemos alguna/s salida/s con el grupo habitual...compañeros no van a faltar !! :bowdown:

Del mismo modo quedas invitado formalmente a cuantas concentraciones o kedadas organicemos...los tortillones de mamá de Edu Raspacejo y las cocas de El Saleret, además de otras muchas exquisiteces de la zona, no te dejarán con hambre !! ...seguro !!

Contamos para ello con la extraordinaria colaboración del Club Naútico de Torre del Mar, sus dirigentes; así como con una muy buena disposición de Capitanía Marítima de la zona.

Para temporada no estivales, tenemos acordado además un descuento en un camping próximo de Torre del Mar, con bungalows nuevecitos instalados a principios de este año...

Jo...es que me enrrollo y no paro!! ...estábamos con lo de la sonda, no?... sigues con dudas?? ja,ja,ja espero que no !...

Nos vemos en la mar; Owen. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tomo la palabra para mis próximas vacaciones!!!

Lo de la sonda…pues con muchas dudas, pero no paro de leer, de momento creo que van ganando las Garmin, el modelo, pues depende de la economía, no se cual puedo encontrar por unos 200 euros.

Yo no soy nada manitas, creo que cualquier modelo de sonda, el transductor se puede poner en el interior del kayak, entiendo que la pega y el casco pueden desvirtuar la lectura, pero me da mucho miedo hacerle un agujero.

Creo que mi kayak será el Prowler trident 13, en teoría pienso que es un buen kayak, (digo en teoría xq asta el momento lo único que hago es leer y recopilar toda la información que puedo), puede ser que ya tenga el agujero echo en el casco para acoplarle el transductor?, si esto es así, lo único que tendríamos que hacer es colocar el transductor y sellarlo, esto es así?

Siento hacer tantas preguntas, espero que tengáis mucha paciencia, pero hay que entender que vengo del surfcasting, que no tiene nada que ver con la pesca desde kayak, que me voy meter en un mundo totalmente desconocido para mi, que ni siquiera sabia que existía, pero que después de ver varios videos, sobretodo del amigo raspacejo, me tiene totalmente enganchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tomo la palabra para mis próximas vacaciones!!!

Lo de la sonda…pues con muchas dudas, pero no paro de leer, de momento creo que van ganando las Garmin, el modelo, pues depende de la economía, no se cual puedo encontrar por unos 200 euros.

Yo no soy nada manitas, creo que cualquier modelo de sonda, el transductor se puede poner en el interior del kayak, entiendo que la pega y el casco pueden desvirtuar la lectura, pero me da mucho miedo hacerle un agujero.

Creo que mi kayak será el Prowler trident 13, en teoría pienso que es un buen kayak, (digo en teoría xq asta el momento lo único que hago es leer y recopilar toda la información que puedo), puede ser que ya tenga el agujero echo en el casco para acoplarle el transductor?, si esto es así, lo único que tendríamos que hacer es colocar el transductor y sellarlo, esto es así?

Siento hacer tantas preguntas, espero que tengáis mucha paciencia, pero hay que entender que vengo del surfcasting, que no tiene nada que ver con la pesca desde kayak, que me voy meter en un mundo totalmente desconocido para mi, que ni siquiera sabia que existía, pero que después de ver varios videos, sobretodo del amigo raspacejo, me tiene totalmente enganchado.

Efectivamente la Prowler Trident 13 es un buen kayak...

No se te ocurra hacer ningún agujero...no hace falta.

Aunque disponga del hueco para el transductor, lo recomendable es situarlo por dentro y apenas pierde sensibilidad para la detección de pesca. Evitas arañazos en el transductor con la arena al salir a playa.

Yo tengo la Prowler 13 y con los bricos de Explorer, no he tenido problemas y muy contento de rendimiento de la sonda (Eagle cuda 250 s/map) al precio que tú tienes pensado gastarte.

Se me despegó en la primera fijación, pero en dos días, con una buena limpieza de los restos de silicona y un nuevo adhesivo...todo OK !!

Eso sí, el trans debe estar en contacto directo con el rotomoldeado del casco para que haya una buena transmisión/recepción de señal.

Todos hemos tenido unos inicios con un mar de dudas y cada día más satisfecho de haber dado el paso a esta modalidad ...y ahora, la ayuda, los blogs, foros y personas que practicamos estamos por ayudar a quienes se inician...qué problema tienes??

Si aún así, te ves superado o no te atreves, busca cerca de tí...me consta que Ricard "Acuario" con quien me escribo con frecuencia es un excelente compañero...pidele ayuda!! es nuestro principio de ir hacia delante y funciona...

Nos vemos en la mar y por las costas de Torrox....Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Estoy en un dilema, a ver si me podéis ayudar.

. He visto la Garmin 140 LCD, la 160C o la 300C.

Necesito ayuda ya que no entiendo mucho. Tengo 2 opciones:

1- la 140 con transductor pasacascos, 250€

2- la 160C o la 300C con el trasductor de popa que trae. 220€, mas adelante, cuando la economía mejore compraría el tranductor pasa cascos.

Cual me aconsejáis? Con este presupuesto me aconsejáis alguna otra?

Owen, la Eagle cuda 250 s/map no la encuentro por ningun sitio, pone que esta decatalogada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es...Esta sonda ya fué descatalogada.

Ahora es la Eagle cuda 350 s/map con las mismas funciones y características de peso, formato y datos.

Unicamente la carcasa es negra en lugar de gris.

Buscala por los datos anteriores y la encuentras en Bay...al precio conocido y lo bueno es que es configurable en castellano y unidades métricas.

Nos vemos en la mar; Owen. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Sigo leyendo y mirando mucho todo lo que encuentro, pero no tengo las muy cosas claras respecto a la sonda. Tengo perfectamente definido el equipo (kayak, palas, neopreno, radio vhf, etc…), pero lo único que no tengo es la sonda, lo que si se es que quiero que sea sonda/Gps, he visto alguna que se puede poner en modo navegación, o algo así, que se ve como una especie de brújula y te va guiando hacia tus marcas (waypoints o algo así), No se si esto lo hacen todas.

Pues quisiera, por favor, consejo de alguna Sonda/GPS, si me podéis dar modelos inconcretos, mejor.

El presupuesto es de unos 300€ o 350€ con el transductor pasacascos.

Muchas gracias por adelantado.

Espero vuestros consejos, que estoy muy liado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...