Jump to content

Corte en el dedo


EA6TT

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s

hoy he ido a pescar con tita para la dorada o lo que pique.

al lanzar como siempre quito la anilla de recojer hilo del carrete aseguro con el dedo la linea y tiro fuerte.............. haaaaaaaaayyyyyyyy

la linea me a cortado la piel del dedo ......

parece como si se hubiera enganchado al dedo o no se , a sido muy rapido todo, pero el plomo se fue lejos y casi el dedo detras que sirve para pescar como cebo...........

alguien le a pasado algo parecido????

como lo hacéis para lanzar lejos ??????

lo hago bien ????

sacarme de la duda porfa

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha llegado a pasar un corte tan grave, pero si, para evitarlo venden unos dedales que se pone en el dedo con el que se presiona el hilo y se suelta en el lance y lleva unas gomas que van cogidas a la muñeca. La verdad es que va muy bien cuando se lanza fuerte y con hilos finos, evitando estos accidentes. Lo puedes encontrar en cualquier tienda, si quieres ver como es busccalo en alguna tienda online y ves como es y demás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mismo casi me quedo yo sin dedo, yo corto de los guantes de goma de limpiar las puntas y las utilizo para no cortarme, pues hoy he intentado hacer un lance OGT con 130 g y se ha cortado la goma y el dedo casi me sale volando a mi tambien, hay que tener cuidado, lo mas seguro que me compre un dedil de esos que venden.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso te ha pasado por no tener el freno del carrete apretado. seguro que en el momento del lance antes de soltar el dedo del hilo has oído el ruidito de la corona del freno y el corte ha sido antes de soltar el hilo. Al estar el freno un poco suelto y en el momento de cargar la caña para el lance, el plomo ejerce una presión que hace que suelte hilo bruscamente y al pasar por el dedo te produce la herida. Yo ya tuve la experiencia y con un hilo del 0,35 y a partir de eso siempre va conmigo un par de dediles.

Así que para la próxima salida: dedal y sobre todo no se te olvide apretar el freno.

Un consejo: el dedal que te pilles que sea de piel y de calidad, eso es fundamental aparte de que es una compra bastante económica que no debe superar los 8 ,9 €.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok

gracias a todos

lo del dedal , sabia que vendían pero no le había echo nunca caso , pensaba que era una tontería , asta hoy jajajaja, para algo estará inventado y en venta ,

mañana a la compra de un dedal bueno y de piel como comentáis.

Y lo del freno del carrete....?? pues nose quizá estaría un poco suelto había terminado de recoger y volver a lanzar es posible que estuviera un poco suelto, lo de la fuerza que ejerce es brutal, la próxima me aseguro que este bien frenado..........

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok

gracias a todos

lo del dedal , sabia que vendían pero no le había echo nunca caso , pensaba que era una tontería , asta hoy jajajaja, para algo estará inventado y en venta ,

mañana a la compra de un dedal bueno y de piel como comentáis.

Y lo del freno del carrete....?? pues nose quizá estaría un poco suelto había terminado de recoger y volver a lanzar es posible que estuviera un poco suelto, lo de la fuerza que ejerce es brutal, la próxima me aseguro que este bien frenado..........

gracias.

lo mas sencillo tres o cuatro vueltas de esparadrapo del bueno y el carrete bien cerrado..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasó en varias ocasiones, la última fue con trenzado y.... te puedes imaginar como se quedó el dedo.

Te recomiendo un dedil (el esparadrapo también va bien pero a mi me resulta más comodo el dedil). Yo utilizo de la marca Nou Cast (creo que me costó menos de 7€) y la verdad es que no tengo quejas. Los hay de pieles exóticas como canguro pero el de Nou Cast está muy bien :)

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasó en varias ocasiones, la última fue con trenzado y.... te puedes imaginar como se quedó el dedo.

Te recomiendo un dedil (el esparadrapo también va bien pero a mi me resulta más comodo el dedil). Yo utilizo de la marca Nou Cast (creo que me costó menos de 7€) y la verdad es que no tengo quejas. Los hay de pieles exóticas como canguro pero el de Nou Cast está muy bien :)

Suerte!

yo utiliza uno de vercelly.tambien es bueno, de piel de camguro y la verdad es que no e tenido nunca problemas, unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso justo cuando cambie de hilo estaba muy convencido que era por el hilo, pero ahora que lo decir, si que se solto un poco de hilo antes de lanzar, dedo humedo y justo en la arruga de entre falanges o como se llame, como escocia, me compre dedales pero no debian ser muy buenos porque los termine cortando tambien. Esparadrapo y a tope.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso justo cuando cambie de hilo estaba muy convencido que era por el hilo, pero ahora que lo decir, si que se solto un poco de hilo antes de lanzar, dedo humedo y justo en la arruga de entre falanges o como se llame, como escocia, me compre dedales pero no debian ser muy buenos porque los termine cortando tambien. Esparadrapo y a tope.....

hola Leo, a mi personalmente el esparadrapo no me gusta nada, a mi me paso como a ti, despues del primer corte me hice con un dedil de no recuerdo que marca y al poco tiempo tambien se me corto, era de un material similar a un neopreno, esteticamente muy bonito pero nada efectivo, hasta que encontre unos de piel de la casa nou cast, de lo mejor que he usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace tiempo que deje de comprar dedines de piel. ahora utilizo unos guantes de tela con una fina capa de goma por la parte de la palma de la mano y de los dedos, maxima proteccion, maxima sensibilidad y baratos. para no desperdiciar el guante que no usas por dser el de la mano que no utilizo para lanzar, me lo pongo en la mano de lanzar, pero al reves, y como el recubrimiento de goma cubre casi medio dedo por la parte de arriba, al ponerlo en la otra mano , sirbe tambien. es comodo he higienico a la hora de manejar el pez. pero tienen que ser guantes de los lisos, los que llevan arrugas no sirven, y los suelo comprar en cualquier ferreteria a unos 2 eurillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo hace tiempo que deje de comprar dedines de piel. ahora utilizo unos guantes de tela con una fina capa de goma por la parte de la palma de la mano y de los dedos, maxima proteccion, maxima sensibilidad y baratos. para no desperdiciar el guante que no usas por dser el de la mano que no utilizo para lanzar, me lo pongo en la mano de lanzar, pero al reves, y como el recubrimiento de goma cubre casi medio dedo por la parte de arriba, al ponerlo en la otra mano , sirbe tambien. es comodo he higienico a la hora de manejar el pez. pero tienen que ser guantes de los lisos, los que llevan arrugas no sirven, y los suelo comprar en cualquier ferreteria a unos 2 eurillos

totalmente de acuerdo contigo prosikito eso hago yo metodo infalible y de un guante sacas 5 dedines jajajajaja y en los chinos tambien los hay aun mas barabtos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hoy ha sido el dia de los accidentes....

He estado en la playa con un compañero de pesca y a la hora de soltar las cañas, mi compañero con una caña de spinning se le ha quedado en el gordo del dedo gordo un anzuelo de la pota del pescado de plastico... intendando quitarselo con unos alicates y viendo que era imposible hemos tenido que ir al hospital para quitarselo.

Total un dia de pesca un poco accidental, ahora le han rajado el dedo entero para sacarselo y tiene que ir durante la semana a Curas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha sido el dia de los accidentes....

He estado en la playa con un compañero de pesca y a la hora de soltar las cañas, mi compañero con una caña de spinning se le ha quedado en el gordo del dedo gordo un anzuelo de la pota del pescado de plastico... intendando quitarselo con unos alicates y viendo que era imposible hemos tenido que ir al hospital para quitarselo.

Total un dia de pesca un poco accidental, ahora le han rajado el dedo entero para sacarselo y tiene que ir durante la semana a Curas....

que se mejore tu compañero tio.... pero la proxima corte a altura del nudillo y utilizas el dedo como tita, jejejej, es broma. que se recupere pronto compy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...