Jump to content

ATUNES A SPINNING mi desafio para el 2005


Posts Recomendados

Hola a todos,

No se bien donde abrir ese tema si en spinning o en pesca desde embarcación, los moderadores ya decidirán.:)

Este año quiero pescar los atunes a spinning, muy pronto estarán aquí­ y quiero dedicar una gran parte de mi tiempo de pesca a tentarlos con esta técnica. Por mi parte me comprometo a iros contando nuestras hazañas, colgar fotos, compatir trucos, etc...

Todos los que de mayo a noviembre os pase como a mi, que hasta soñáis con ellos :pescando: y tengáis ideas que aportar os animo a ello. La idea es potenciar una pesca más fina, más intensa, más emocionante....

¿Algún compañero del foro la practica?, si es así­, y puede avanzarnos experiencias y consejos, mil gracias.:)

Primera pregunta, ¿como se grita en combate con las dos manos en la caña?.

Que ganas tengo!!!

Un saludo a todos y buena pesca que ya llega el buen tiempo!!!

PapiBou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esto va a ser el desafio de mas de uno este año, aparte de los palometones :) .

Muy fina no creo que pueda ser, con lo que tira un atuncejo creo que los equipos que vamos a necesitar tienen que ser fuertes y robustos, en todo el conjunto, pero principalmente en el carrete con gran capacidad de hilo y potencia en el freno. Como minimo 10kg. Yo voy a emplear linea trenzada de 65lbs y un bajo de 80lb a 100lb me parece que podria estar bien aunque pescando en superficie el bajo no hace falta que sea muy largo de 1 a 2 mts. Para evitar que algun roce partiera la linea.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas! que tal todo? bueno pues nada, decirte que yo la pesca a espinning la practico con las llampugas, que obviamente no son del tamaño ni peso que el de un atun, pero si que la tecnica debe funcinar mas o menos la misma. Bueno lo que hacemos es lo siguiente, salimos y soltamos un currican con un señuelo bien brillante para que las llampugas lo vean y se lanzen a por el. Una vez que consigamos enganchar una de estas lo que tenemos que hacer es acercarla a la embarcacion a no mas de tres metros, esto hace que el banco de llampugas la sigan, al igual que pasa con los tunidos, entonces mantenemos esta enganchada hasta que tiramos un poco de brumeo para que los pezes se mantengan, sacamos la que teniamos enganchada y nos disponemos ha empezar nuestra pesca a spinning. se trata de ir tirandoles comida (muy poca) para que uelan y no se vayan ya que los cardumenes son muy numerosos. Bien pues entre esto veremos un monton de peces por hay moviendose y saltando, bueno lo que ahora debemos hacer es con el señuelo que mas apropiado te parezca lo lanzes y llames la atencion de los atunes, y si consigues tener el banco de peces hay al lado podras sacar tantos como quieras!

Bueno pues nada si deseas saber mas a fondo sobreesta "tecnica" o que brumeo o los señuelos dejame un privado! Por cierto todos aquellos que tengan oportunidad que prueben esta tecnica con las llampuga y ya me contaran! :pescando: Venga chao y ha cuidarse!

SalUdOs!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy en ello.

El equipo que tengo para esto :

Caña BEASTMASTER 50-100 , 2.70 metros.

Carrete STELLA 6000 con Fusionado de unas 30 libras.(30 libras pone la bobina, pero no aguantan eso ni en broma).

Bajo de 50 libras.

Señuelos : Rangers y Popperazos.

Aprovecho para preguntaros que Trenzado utilizais. Estoy hasta los gue%&/ de probar trenzados que no dan la resistencia que marcan ni en pintura.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba el de la marca HALFA, uno que tiene el color verde militar. Yo lo llevo en el stella 20000 de 99 lbs. pero no he podido ver a cuanto parte 99 Lbs??????

El llevarlo tan resistente es porque yo pienso tentarlos a jigging en vez de a spining. Quiero comprobar como tira una locomotora de esas de 50 o 60 Kg. !!!si la encuentro!!!!

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para preguntaros que Trenzado utilizais. Estoy hasta los gue%&/ de probar trenzados que no dan la resistencia que marcan ni en pintura.

Andres yo utilizo el Power Pro desde hace tiempo y es el que mas me ha gustado de los que he probado, no se si realmente concuerda la resistencia que da el fabricante con la real, pero lo he probado en combate y no me ha partido nunca, y es muy bueno para hacer los nudos. Y es trenzado no fusionado. Bajo mi punto de vista Andres creo que seria mejor que subieras del diametro y potencia de las lineas. Esas lineas las utilizo para pescar los bonitos "rallats" de 4-5 kg. pero estamos hablando de piezas mayores, no me la jugaria.

Yo la caña en principio me estoy reservando, ire probando, tengo preparadas una 3mt de 20-70gr accion moderada/rapida, una 2,55mt de 20-70gr accion rapida y otra de 2,15 de 15-60gr accion rapida.

En cuanto a los señuelos, estoy mas por cucharillas grandes, minnows y jigs para moverlos entre 1-2-3mts de la superficie creo que pueden ser mas eficaces que los de superficie.

Saludos :untitled:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hablando de retos,esta temporada quiero probar el gigante al curri,ya que se que se han sacado,ademas en Stand-up.

Lo importante es que haya aunque alguno se ha visto saltar ya en la Costa Brava.

Sludos y buenos combates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Este año 2004 hice mis primeros pinitos, las llampugas las pescamos a spinnig tal como habéis relatado y realmente los ataques en superficie con poppers son escalofriantes, muy divertido. Pero los atunes tengo que deciros que no es tan fácil, no he conseguido mantenerlos junto a la barca, cuando paras para tentarlos se van. Tambien tengo que decir que no probamos de lanzar sobre la mola comiendo. Como dice Janel, minnows y jigs para moverlos en superficie puede ser lo mas eficaz, aun que hay que probar los poppers.

Ya iremos contrastando técnica y señuelos, un saludo.

Papi Bou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las llampugas las pescamos a spinnig tal como habéis relatado y realmente los ataques en superficie con poppers son escalofriantes, muy divertido. Pero los atunes tengo que deciros que no es tan fácil, no he conseguido mantenerlos junto a la barca, cuando paras para tentarlos se van.

Justo, las llampugas son faciles de mantener cerca del barco y yo las he pescado con poppers y paseantes y es espectacular. Pero cuando hablamos del atun es otra historia y no los puedes mantener alli en el barco como las llampugas. A menos que esten muy ciegos comiendo en superficie, a la que te hacercas demasiado se hunden. De aqui mis dudas con la caña, creo que vamos a necesitar cañas que lancen como misiles, para poder llegar hasta ellos sin aproximar demasiado el barco, o en caso de aproximacion y que se hundan, cuando vuelven a salir en superficie a unos 25-30-40mts mas alla del barco puedas lanzar y llegar sin mover el barco.

Cañas de Surf-Spinning, no se iremos probando.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una idea al respect0.

Yo en alguna ocasión me he encontrado en la situación de arrastrar toda la manada detras del atun que recoges.

Dejando este atún sin recoger a unos 5 metros de la barca y a velocidad de dos a tres nudos, he llegado a mantener en popa de barco la mola durante todo el tiempo.

En una de las ocasiones estuve mas de 20 Min. con un banco de pequeños atunes 4-6k., en la popa, hasta que me canse y lo deje. si el que tienes en el agua lo sacas desaparecen.

Así­ es cuestió de mantener siempre uno si recoger, y navegar a pequeña velocidad.

Como no dispongo de equipos para spinning, intente repetidamente, lanzar como podia rapalas que recogia rapidamente, solo podia lanzarlos a pocos metros me lo seguian siempre pero no atacaban, a los dos metros de barco lo dejaban de seguir.

Es cuestió de probar con equipos adecuados.

Yo siempre me he deseperado y lo he tenido que dejar estar.

Si mirais videos submarinos vereis que aunque no lo veamos es muy normal que otros atunes y albacoras sigan al que recogemos creo que cuando aproximamos un atun que ha picado seria el momento de intentar el Spiniing.

Es u tema que me interesa, no dispongo de equipo pero tb. estoy interesado en intentarlo de esta y a depp. Jiggin esta temporada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues comentar ke estoy con Janel, lo mas very importan en este caso, va a ser el carrete, un carrete con un buen freno y una buena reserva de hilo, de hecho el Team Alakant hace muy breve tiempo, :untitled: , ya se ha peleado con tunidos a spinning ke pasaban de los 10 kilos, como se dice nos pillaron en fuera de juego, y con carretes buenos pero ke no dieron la talla, aun estando muy bien tarados, las cañas aguantaron muy bien el combate, pero las locomotoras ke nos encontramos, nos sobrepasaron.

Engañarlos con poppers va a ser dificil, a menos ke esten muy activos, yo lo hice con uno el año pasado pero fue una casualidad, o no?

Los jigs de bucktail tambien funcionaron bien, pero el encontronazo de hace poko fue con jigs de 90 gramos y 60 gramos.

No me dejen de Ser traviesos y darle duro esta temporada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues lo de la de linea lo tengo claro, por mi parte, me he olvidado del fusionado, trenzado sin duda,

Hay uno de Hart, color verde, en bobinas de hasta 1000 metros que esta muy bien la relación calidad precio, lo tengo incluso en varios carretes de curri.

Sin duda, estoy con Janel, el mejor Power Pro, por cierto, mi tecnica para mantenerlos cerca del barco a spinning, es pescar con dos cañas, cargados los carretes con el Power Pro una con color amarillo y otra varde, ayuda bastante el color para saber cada uno con quien esta combatiendo, no se si me explico.

La resistencia del trenzado, al menos del doble de lo que dices Andres, 40-50 libras, cuando hay picada multiple, o en su caso, se viene sacando uno, lanzar unos metros mas lejos y recoger a toda lleche hasta sobrepasar el enganchado, y vuelta a empezar.

Es necesario mantener uno en el agua, y sacarlo cuando entra el otro. El problema es hay que ir dos personas al menos en acción de pesca.

Esto es lo que hago tanto con llampugas como con tunidos, y mejor me funciona en mi zona.

Si es un averio, hay que quedarse al menos a unos 20 metros.

Aunque lo he intentado los señuelos de superficie a spinning para tunidos no me funcionan los que mencionas Andres, lo he probado con poppers, y big shot, ranger, bounder, peppys, etc y nada de nada.

Mejor un señuelo plomado de maria viva parade color azul, con anzuelo simple, o un metalic sardine con los bordes rosa y en distintos pesos, el que mejor.

El verano pasado a lo que me entraban mejor era a los minow y concretamente al Tobimaru.

El atun grande, es una asignatura que tengo pendiente para este año, ya tengo preparados los equipos y jigs, pero eso ya son palabras mayores y otro cantar.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-_--_-:ok:

Me dejais boquiabierto,

pero que estamos todos deacuerdo este año atun.

pues para no ser menos otro que se propone la misma meta.

por cierto para mi como Janel power pro la mejor linea.

creo que las cañas tienen que ser hevy y gran capacidad de bobina

o un barco rapido para seguir a esas locomotoras.

yo pienso utilizar una caña de accion 50-180 con un

daiwa 6000gt y power pro 50lb y 80lb :untitled::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor sistema para acercarse a la mola de atunes es calcular la deriva, parar el barco y dejar que el viento nos lleve hacia los atunes con el motor parado, por supuesto que aun asi tenemos que lanzar, pero ya vereis como los atunes comen mas confiados.

Los ataques a los poppers no tienen nada de raro, es mas si tengo que elegir señuelos para spinganear atunes mis preferencias serian: Jigs, rangers y poppers.No solo por la efectividad del ataque, sino porque al llevar anzuelo simple da mas robustez al montaje y se sacan mejor que con triples.

En cuanto al tipo de trenzado¿Habeis probado alguno el nuevo trenzado de Teklon de grauvell?

Lo he estado probando para el deep jigging y va de pelicula, ademas no roza casi nada en las anillas pq es mucho mas suave que los trenzados convencionales.

Aunque el Power Pro es un gran trenzado os aseguro que el Teklon no se queda atras para nada.

Lo de los atunes cuando siguen a uno clavado me ha dado buen resultado,pero sobre todo a jigging, a spinning son mas reticentes a picar, sobre todo en superficie, cuando un compañero viene clavado.

Lo demas es todo probar, paseantes tambien me han funcionado( los grandotes de Maria, no recuerdo el nombre)y el surface cruiser provoca buenos ataques aunque ya os digo para mi el favorito el ranger y dentro de los rangers el whistler sin ninguna duda.

Por cierto , no os olvideis poner fluorocarbon en el bajo, y no escatimeis dinero en el. El sufix fabricado por mitsubishi es el mas caro y el mejor, pero notareis la diferencia claramente, estos bichos ademas de tirar como condenados ven a kilometros las lineas, y son listos como ardillas.

No es que sea un experto en esta pesca, pero la he practicado varias veces con Iñaki y con bastantes buenos resultados, de hecho cada vez que salimos al curri y vemos bandos de carnada a media agua, hago parar el barco a Iñaki y le mando jigs al fondo, y en ocasiones........................ :untitled:

Eso si el Iñaki esta hasta los mismisimos de mi porque no solo le hago parar y recojer las cañas si no que ademas le robo el stella y la caña y cuando pican no le dejo acercarse mas que para embicherar.

Que quereis?, vicioso que es uno.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...