Jump to content

colmic gold surf 4.50 ¿raro?


Posts Recomendados

  • Miembros

muy buenas!

En el 2008 me hice con una pareja de colmic gold surf 4.50, la verdad que las cañas respondian perfectamente a mis necesidades en aquel momento. Ahora pasado este verano ya adquirida cierta experiencia con ellas he pensado en cambiarme el equipo, como carretes mantendre mis 2 daiwa powersurf 400 qd (aunqe me tientan mucho los tournament cast'izm) y como cañas me decanto por 2 daiwa sky caster 5.24 30, que opinais de ellas?

Bueno a lo que iva, las colmic la verdad qe les e dado muxisima caña en estos 2 años pero este verano he qedado perplejo con lo que me a pasado...he partido literalmente mis dos cañas lanzando en playa(una la parti ara 1 mes y la otra oy) buscando largas distancias (siempre lo he acostumbrado hacer). Es posible que sea por el desgaste?? o igual an tenido algun golpecito qe no me he dado cuenta? de ser asi la verdad que siempre las he tenido bieen cuidadas y nunca me habia percatado de ningun tipo de fisurilla ni nada,,, qe opinais? lo veis normal? posible? o puede ser un defecto qe tenian??

un saludo y espero vuestros comentarios, ya que cosas asi no habia leido que ocurrieran nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero suena raro.defecto de fabbrica no creosi dices que llevas ya 2 años con las cañasy pegandoles yo creo que puede ser que les haya dado algun golpe sin darte cuenta. ami personalmente me paso una y al final me entere que se le cayeron las cañas a mi madre limpiando pero bueno asi consegi una escusa para comprarme unas nuevas jejejejej bueno amigo saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo más logico es que haya sido por tener algún golpe desconocido y ha llegado el momento de romper. No nos dices la frecuencia con la que ibas a pescar, es posible que se puda romper por fatiga o incluso por desgaste del carbono interior, me explico. Los blanks están compuestos por fibras de carbono dispuestas unas encima de otras formando una malla que da lugar a lo que nosotros vemos. No se exactamente como se construyen pero lo que si se, es que cuando tu doblas una caña las fibras de carbono se alargan unas mas que otras, con lo cual se puede dar el caso de que exista rozamiento entre distintas fibras lo que da lugar a que se vayan rompiendo por desgaste. Esas fibras tu no puedes ver que estén rotas y seguirás pescando sin darte cuenta hasta que llegue el caso de que las fibras que te quedan en ese punto son insuficientes para absorver la energía que se introduce a la hora de lanzar dando como resultado la rotura frágil de la caña. Este motivo la verdad es que es muy raro que se dé. Así que despues de haberte sortado el rollo, las causas son, golpecito del que no nos percatamos o bien defecto de fábrica el cual te podría haber llevado a lo que te he contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas!

La verda que me quede mosqueado al partirlas y necesitaba que alguien me diese su opinion. Encuanto a lo de los golpes puede ser que aya sido por eso, pero a la vez pienso que tal vez sea defecto de fabrica ya que ambas cañas partieron exactamente por el mismo sitio y con un mes o dos entre la una y la otra (una a principios y otra ante ayer) un golpe a ambas en diferentes condiciones y justo en el mismo sitio...otra cosa es qe despues del supue sto golpecito (siempre las llevo en la misma funda las 2) ubiese partido las 2 en poco tiempo pero no a sido asi...pero bueno ahora a por las nuevas, unas sky caster..mmm qe ganas!

Un saludo y buena pesca compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...