Jump to content

Mi estreno al Black Bass en Banyoles


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

La noche del pasado viérnes, 8 de Abril, recibí­ una llamada de Pescaillo, que me preguntaba si querí­a acompañarlo al estanque de Banyoles (cerca de Girona) a pescar Black Bass al dí­a siguiente. Tras pensar unos milisegundos decidí­ que el madrugón (levantarse a las 5 de la madrugada) valí­a la pena, puesto que hace meses que tengo muchas ganas de probar la pesca de agua dulce y aún no he tenido la ocasión.

Unas horas mas tarde ya estabamos de camino hacia el estanque, al que llegamos con las primeras luces del amanecer. Preparamos las cañas, los señuelos y nos dirigimos hacia la primera zona de pesca.

El lugar es realmente bonito, sobretodo en esas tempranas horas, cuando el agua aún desprende vapor. Os pongo unas fotos de los paisajes de la primera hora de pesca:

img174wl.th.jpg img160yu.th.jpg img152zf.th.jpg img185ya.th.jpg img138dk.th.jpg

Al poco de llegar Pescaillo ya pescó un Bass con una salamandra de vinilo, que se mostró muy eficaz durante todo el dí­a. Poco después sacabo yo mi primer Bass (era mi estreno en agua dulce):

img148zh.th.jpg

Conforme avanzaba la mañana Pescaillo seguí­a sacando Basses, algunos de una talla bastante guapa y que daban muy buenos combates, salpicando y saltando. El crankbait tuvo un momento de gloria, sacando 3 basses en el mismo sitio en apenas 10 minutos. Por lo visto los basses se moví­an profundos:

img091ww.th.jpg img109cl.th.jpg img085nn.th.jpg img051be.th.jpg

Captura y suelta. Sr Bass, sentimos la caí­da pero habí­a un muro y no llegabamos a la superficie para soltarlo con delicadeza :cumple:

img076rh.th.jpg img060tv.th.jpg

Conforme el sol subí­a hacia su cénit el agua ganaba luminosidad y podiamos ver los peces desde la orilla. Pudimos incluso pescar a pez visto, observando atentamente sus reacciones ante los movimientos del señuelo y viviendo la pesca con mucho más intensidad que al hacerlo a "ciegas". En la foto podeis ver 2 Basses pequeñitos merodeando la salamandra, que está justo encima de uno de ellos:

img040ng.th.jpg img016cq.th.jpg

Y mas o menos a mediodí­a pesqué mi segundo Bass , que tení­a un buen barrigón, con un anguilón plateado de cabeza plomada:

img122mh.th.jpg img037wd.th.jpg img024lh.th.jpg img112vw.th.jpg

El dí­a acompañó con un estupendo sol primaveral, aunque a las 2:00 se levantó un fuerte viento y decidimos irnos. Antes de ponernos en camino Pescaillo me enseñó material de Atron, del que me gustaron especialmente los Jigs. También comentar, para quienes no conozcan la marca de cañas Quarrow, que son de lo más ligero y bien acabado. Mi caña Shimano de 2.7 mts, que uso para el spinning de mar, es un tanto larga y dura ( :D ) para la fina pesca de agua dulce, sobretodo para el manejo de vinilos, así­ que miraré precios de estas Quarrow. (Pescaillo, a ver si me haces un descuentillo que te estoy haciendo publicidad :D)

En fin, que me fui a casa cansado pero más que satisfecho de una jornada que recordaré especialmente, pues además de productiva fué mi introducción al spinning de agua dulce. Ya tengo alternativa para los dí­as de mala mar!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos, ¿que pasa Karkamal?

Fué un dí­a divertido aunque la bajada de temperatura provocó una escasa actividad en los peces, pero bueno ha valido la pena ya que hemos practicado multitud de técnicas y probado señuelos varios, en concreto he practicado con los vinilos sin ser a pez visto, notando la picada, cosa quie creia muy complicada y la verdad es que lo es un poco, perdí­ bastantes peces por no clavar en buen momento, o muy pronto y lo sacaba de la boca o muy tarde y lo escupian. A ver si juanjove me da unas lecciones. Por cierto viendo los monstruos que deambulan por Banyoles lo que sacamos eran boquerones. Arnau, el próximo dí­a nos vemos en el seminario.

Un saludo.

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasada de capturas!!!!!!!!!!. :):o

Que pasa Coco,parece que tu hermano tiene más suerte que tu,jejejeje. ;)

¿Coco tu eres el del siluro gigante? ¿o también es tu hermano?.

Vaya par de profesionales del Bass,la lucioperca,el siluro en fin de todas las especies de agua dulce. :pescando::pescando:

Pronto, podre veros en acción,seguro que aprendo un montón.

Bueno pareja que siga la cosa igual.A ver si comienzan las buenas capturas del 2005.

Ahhh Coco y que tengas más suerte que A.Rodrí­guez.Que se ve que a él la suerte le acompaña.

Un saludo COMPANYS!!!!!!! :D:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que iré pero después de mi boda.A partir de Julio,ya tendré algún fin de semana libre,jejeje.

Ya nos veremos por esas fechas,que hará mejor tiempo,y habrá más posibilidades de pescar Basses o lo que sea. Acepto la invitación,ehhh. :pescando:

Au companyero!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karkamaal eso está hecho,llevaré todos mis artificiales caseros para que los veais.Ahora he acabado de pintar 4.

Voy a saco tios :baile:,he hecho dos réplicas de paseantes sammy de Lucky Craft,de unos 7cm.Un paseante marca chinesteta algo fulero.Y un puro similar al excalibur de unos 9cm.Los colores se han quedado bastante bien.Mañana les pondré los ojos y demás detalles y ya os pongo las fotos.

Ahhh Karkamaal enorabuena por tus primeras capturas de Basses.No están mal para empezar.Aunque iendo con maestros como pescaillo,la cosa seguro que es más sencilla,jejeje. :)

Coco no te desanimes que si sumas el peso de las fotos de tu hermano y la foto en que estás tu,ganas por goleada,jejejeje. :pescando: Menudo bicharraco!!!!!!.

Me gustará subir ahí­ a Cataluña y conoceros,lo pasaremos genial.

Un saludo a todos!!!!!!!. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que pasa A. Rodriguez? Nos vemos en la quedada :pescando: , traete al pescador pastel de tu hermano :baile:

Chinesteta, te aseguro que estoy muy lejos de ser maestro pescando el bass, he ido solo unas pocas veces, pero gracias de todas formas. :pescando:

Un saludo

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia chinesteta, no sabí­a que te casavas, felicidades, a ti si que te han pescao bien, jejejejejeje, he oí­do algo de que subes por estas tierras a pescar? Mucha suerte, y si se hace una quedada y hos faltauno yo me apunto, así­ nos conocemos en persona todos los foreros.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri!!!.Si eso creo que me han pescado bien :pescando: , me caso,jejeje.Me queda bien poco.

Me caso el 11 de junio,menos de 2 meses. :pescando2:

Eso querí­a subir a vuestra zona,pero lo de Banyoles me queda mu lujos.Otra vez será.Y estaba hablando con Coco para quedar más adelante,pero un poco más abajo,jejeje.Me imagino que si hacen una quedada,aunque sea pequeña, tu podrás apuntarte.Y eso así­ nos conocemos todos los bricopesqueros.

Un saludo company!!!!!!!!!!!. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...