Jump to content

Construcción de Wind-on leaders


kabura

Posts Recomendados

Hola,

inicio este post para que se vaya depositando información de como construir los bajos llamados wind-on leaders. Yo no puedo aportar más que el inicio del post porque poco sé de ellos, pero por lo que he visto parece que aportan muchos beneficios y son muy practicos de usar. En resumen los wind-on leaders, son bajos preparados en casa y manualmente (de ahí que lo introduzca en esta sección) que constan de un tramo de nylon o fluoro, que se introduce dentro de un tramo pequeño de linea tranzada hueca, llamada hollow o algo así y que permite hacer una lazada final que se empalma con otra lazada en el dynema. De esta manera queda una unión muy fina, que evita tener nudos voluminosos que se enganchan en las anillas al lanzar.

He encontrado más detalles en esta pagina: http://www.seawoodtackle.com/index.html?/jerrybES.html

Si vais encontrando videos o series de fotos donde se explique como construirlos, pues los vais poniendo en este post. Yo empiezo a buscar.

Saludos compañeros :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

inicio este post para que se vaya depositando información de como construir los bajos llamados wind-on leaders. Yo no puedo aportar más que el inicio del post porque poco sé de ellos, pero por lo que he visto parece que aportan muchos beneficios y son muy practicos de usar. En resumen los wind-on leaders, son bajos preparados en casa y manualmente (de ahí que lo introduzca en esta sección) que constan de un tramo de nylon o fluoro, que se introduce dentro de un tramo pequeño de linea tranzada hueca, llamada hollow o algo así y que permite hacer una lazada final que se empalma con otra lazada en el dynema. De esta manera queda una unión muy fina, que evita tener nudos voluminosos que se enganchan en las anillas al lanzar.

He encontrado más detalles en esta pagina: http://www.seawoodtackle.com/index.html?/jerrybES.html

Si vais encontrando videos o series de fotos donde se explique como construirlos, pues los vais poniendo en este post. Yo empiezo a buscar.

Saludos compañeros :untitled:

esto es la primera vez que lo escucho!!!!!aver si algien sabe cono hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es la primera vez que lo escucho!!!!!aver si algien sabe cono hacerlo...

hola sitgeta

YO ESTOY MUY INTERESADO EN ESTA UNION DE LINEAS!!!!!segun pep y esta gente va de puta madre,pero creo que tienes que llevar el trenzado hueco en el carrete,para nuestros atunes tien que ir muy bien!!!!

un saludo y haber si aprendemos el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirar lo que he encontrado a ver si nos sirve

Buen video Pirata-1 !!

La duda que me queda es si esa lazada que hace en el hollow, no se desliza y se abre. Supongo que es por las caracteristicas del hollow que debe impedir que una vez se introduce algo dentro de ell, pueda salir en sentido contrario, sinó no entiendo lo de la resistencia al 100%. A ver si alguien nos aclara este tema.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, muy bueno ese vídeo, yo lo use para montar mis primeros Wind on Leaders.

Pido disculpas y prometo dar más información, tenía preparada una respuesta completa, de esas tipo ladrillo con fotos ... pero al hacerlo directamente contestando aquí, se ha bloqueado el navegador y lo he perdido todo. :angry:

Ahora debo marchar ...

Saludos,

Pep ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...