Jump to content

Cebos buenos


  

187 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos, me gustaría saber cuáles de estos cebos son los mejores de la lista. Yo los que más utilizo son las gambas, los calamares, las sardinas, y alguna vez los gusanos. El próximo día de pesca que haga, usaré gambas y mejillones, ¿son buenos cebos? ¿El mejillón para encarnarlo en el anzuelo, cuando se pasa por la aguja, cuando se le ata el hilo elástico, cuando aún esta en la aguja, o cuando lo paso al anzuelo?

¿Qué cebos me recomendais (sin añadir los gusanos ni las navajas, que ya sé que son muy buenos, a parte de los cangrejos también), y de qué forma se encarnan (con o sin aguja (creo que casi todo es con ella), con hilo elástico o sin hilo elástico, si es sin aguja, ¿de qué forma se pone directamente en el anzuelo?)?

Muchas gracias a todos, un saludo y buena pesca, suerte señores pescadores. :pescando2: --> :whistle: --> :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Yo lo que mas utilizo es sardina, calamar y gusanos ( La TiTa es lo mejor pero su precio y cantidad jajajajja) jajajjaja

yo utilizo tita navaja y coreana la mas eficaz para mi la tita sin duda aunque he visto sacar buenas piezas con cangrejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo lo que prefiero es el gusano aunque e obtenido buenas piezas con cangrejo lo único es q si lo compras es caro si los coges tiene q ser en verano entonces prefiero gusano normaalmente americano o si no coreano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cebos son mejores pero para que especie??especifica un poco mas la encuesta que sino es muy general..

mis cebos son:

para el palometon , la lisa

para la dorada,gamba y cangrejo

para el congrio, el calamar

para las mabras, lombriz

para los sargos,navaja

para el dorao,sardina/caballa y tol pescao que me encuentre el dia de antes tirao por el puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

La tira de choco sucio es uno de los mas completos para todo segun las dimensiones de esta le entraran una especie u otra o de un tamaño u otro, las gusanas creo que son las que estan en cabeza en el ranking aunque hay que tener encuenta la especie que se busque , el tamaño , y el lugar que creo que es lo mas importante, playas que me conozco mejor que la palma de mi mano y que estan muy cerca entre ellas en una el cebo estrella es uno y sin embargo en la otra te puedes tirar todo el año que dificilmente sacaras algo productivo con ese cebo y ,viceversa la clave creo que es encontrar lo que funciona en cada playa en una hora u otras a unas distancias u otras , y el estado del mar y la fecha en la que nos encontremos del año. un saludo y buena pesca





:pescando2: .[url="http://apasurf-pesca.blogspot.com/"]APASURF-PESCA[/url] :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que quieres es anzuelar mejillones yo te recomiendo una forma;

1-coges un mejillon con la cascara y se la quitas y repites este proceso con dos mejillones

2-tendras los dos mejillones sin cascara y los anzuelas con la mano sin necesidad de aguja en un anzuelo del 2 o 1

3- luego coges un mejillon con las cascaras y lo abres aciendo palanca con mucho cuidado para no romperle los musculos que cierran las valvas

4-los mejillones que has anzuelado previamente los pones dentro del mejillon que has abierto y lo djas que se cierre y no hace falta licrarlo pero si quieres se puede

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

si lo que quieres es anzuelar mejillones yo te recomiendo una forma;

1-coges un mejillon con la cascara y se la quitas y repites este proceso con dos mejillones
2-tendras los dos mejillones sin cascara y los anzuelas con la mano sin necesidad de aguja en un anzuelo del 2 o 1
3- luego coges un mejillon con las cascaras y lo abres aciendo palanca con mucho cuidado para no romperle los musculos que cierran las valvas
4-los mejillones que has anzuelado previamente los pones dentro del mejillon que has abierto y lo djas que se cierre y no hace falta licrarlo pero si quieres se puede

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 9 meses después...
  • 7 meses después...

Hola a todos. Yo tambien opino igual que algunos compañeros, todo dependera de la zona de pesca, la epoca y la especie que busquemos, pero si tuviera que elegir un cebo seria el gusano, mas concretamente el americano y de buen tamaño. De hecho es el cebo fijo que llevo siempre en mis salidas, despues entre otros suelo llevar la tira de choco, tita, cangrejo, sardina, etc, dependiendo como he dicho anteriormente de la zona, fecha y si busco alguna especie en concreto.


Un saludo :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...