Jump to content

Fallece Laurent Fignon


Euskaldun

Posts Recomendados

El ex ciclista francés, Laurent Fignon, dos veces campeón del Tour de Francia (1983 y 1984), ha fallecido este martes a causa de un cáncer, según anunció la televisión francesa France 2, de la que el corredor era comentarista.

Fignon, de 50 años, anunció en un libro lanzado en junio de 2009 que sufría un cáncer intestinal que, pese a eso, no le impidió seguir comentando la ronda gala en 2009 y 2010.

En su obra titulada "Éramos jóvenes y despreocupados", Fignon reconoció haber tomado amfetaminas durante su carrera como ciclista profesional, aunque aseguraba que no tenía ninguna relación directa con la enfermedad.

Genio y figura

Con un inicio de carrera brillante, al ganar en 1983 el Tour en su segundo año como profesional y repetir en la edición siguiente, Fignon se convirtió en un ídolo en su país. Francia veía en aquel corredor joven con gafas, apodado "el Profesor", al sucesor de otro gran campeón, Bernard Hinault, a quién le ganó con autoridad en la edición de 1984.

Sin embargo, la suerte no acompañó a Fignon en los años posteriores, y tras dos Tours en su palmarés con 24 años, nunca más conseguiría imponerse en la "Grand Boucle" debido a la falta de continuidad causada por lesiones, caídas, enfermedades y sanciones.

Fue en 1989 cuando más cerca estuvo y se quedó con la miel en los labios al terminar a tan sólo 8 segundos del estadounidense Greg Lemond, la diferencia más pequeña que ha separado al campeón del segundo clasificado en el Tour.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100831/53992369921/noticia/fallece-laurent-fignon-doble-ganador-del-tour-de-francia.html

yo no lo conoci porque naci en el 88 pero mi padre un gran aficionado al ciclismo me ha hablado de sus proezas y he visto mil videos de el, descanse en paz uno de los grandes de este majestuoso y duro deporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genio y figura, un grande del ciclismo y un personaje muy controvertido.

Para mi fueron los grandes años del ciclismo, al menos hasta que descubri que iban todos dopados hasta las orejas. No me perdia ninguna etapa, fuera el Tour, la Vuelta o el Giro. Hinault, Fignon, Lemond, Delgado, Lejarreta, Cabestany, Belda, Pino... todos daban mucho juego y horas de diversion y pasion. Luego ya aparecieron otras figuras que tomaron el relevo, como el grandisimo Indurain, Chiapucci, el malogrado Pantani y otros cuantos mas que ahora no recuerdo.

Los cada vez mas exigentes controles antidoping terminaron por sacar a la luz las miserias de este deporte y deje de interesarme. Practicamente no sigo ninguna etapa.

Fignon posiblemente haya sido una victima de los excesos cometidos en aquella epoca, no es el primer caso de deportista de elite que fallece joven de cancer. A saber.

Descanse en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genio y figura, un grande del ciclismo y un personaje muy controvertido.

Para mi fueron los grandes años del ciclismo, al menos hasta que descubri que iban todos dopados hasta las orejas. No me perdia ninguna etapa, fuera el Tour, la Vuelta o el Giro. Hinault, Fignon, Lemond, Delgado, Lejarreta, Cabestany, Belda, Pino... todos daban mucho juego y horas de diversion y pasion. Luego ya aparecieron otras figuras que tomaron el relevo, como el grandisimo Indurain, Chiapucci, el malogrado Pantani y otros cuantos mas que ahora no recuerdo.

Los cada vez mas exigentes controles antidoping terminaron por sacar a la luz las miserias de este deporte y deje de interesarme. Practicamente no sigo ninguna etapa.

Fignon posiblemente haya sido una victima de los excesos cometidos en aquella epoca, no es el primer caso de deportista de elite que fallece joven de cancer. A saber.

Descanse en paz.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,no me perdia ni una carrera de estos grandes ciclistas que as mencionado,despues el bajo nivel y todos los lios que envuelve al ciclismo me a partado asta el punto que no veo ninguna de las vueltas grandes a excepcion a veces de alguna etapa de montaña del tour,pero solo si zapeando por el televisor veo que la estan haciendo

Que descanse en paz este gran ciclista y un fuerte abrazo para toda la familia del ciclismo y a su familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me da lastima que se muera cualquiera , pero yo como ciclista que fui , he de decir que era un gran ciclista y una pesima persona , yo he visto muchas carreras suyas , y lo vi en persona. este fue el personje que le escupio a una camara española.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues a mi me da lastima que se muera cualquiera , pero yo como ciclista que fui , he de decir que era un gran ciclista y una pesima persona , yo he visto muchas carreras suyas , y lo vi en persona. este fue el personje que le escupio a una camara española.

Pues si Paco-Beni estoy totalmente de acuerdo contigo , ahi tienes el ejemplo del video , descanse en paz .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...