Jump to content

¿Que carrete?


Posts Recomendados

Hola compañeros, bueno me gustaria que con vuestr experiencia me recomendarais un carrete para embarcacion, para pesca a fondo hasta unos 150 mts de profundidad, actualmente utilizo un Shimano Biomaster Gtx 8000.

Animaros y dadme consejo! :P

Salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre carretes hay lo que quieras, el mejor, el daiwa gs9, pero para zonas profundas te puede dar algo, con la poca velocidad de recogida que tiene, eso si, es capaz de levantar un tren, su primo el Bg90, usa la misma bobina de capacidad mas que sobrada, y buena potencia, la recogida es mas normal.

yo uso los tica SH 8000, es un tanque y pesa bastante, pero tb es capaz de sacar casi de todo, y le entra una barbaridad de hilo del 0,60 o 0,50.

estos solo los uso para pescar a fondo, cuando no tienes que estar con la caña en la mano mucho tiempo.

Por ejemplo los que usas, los biomaster estan bien, para pescar cuando tienes que tener mucho rato la caña en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daiwa tanacom 800 electrico.

Le das al botoncito,y en una mano el bocata,y en la otra la cervecita.

Es una locura pescar con un carrete manual sobre fondos de 150 metros.

Plomo de 500 gramos+triplete de gallinetas o besugos de 400 gramos,que es lo normal sobre ese tipo de fondos,los subiras una o dos veces con un buen carrete manual. Te lo digo por experiencia.

Una vez escuche a uno que decia que habia bobinado hasta los topes con dynema un penn senator,me parece que el 6,y lo utilizaba para pescar a fondal sobre150 metros de fondo. Decia que le recogia 1 metro por vuelta,que no esta nada mal,y fuerza la que quieras.

Pues eso,que yo pesco con 2 Daiwas electricos,y los gs9,que van de maravilla,pero no para esos fondos,se los dejo para los invitados que hagan musculitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, si te parece exagerado pescar a fondo a 150 mts, deberias probar en fondos de 250, con jigs de 300 gr, y pa colmo enganchar una lecholita de 10 ó 12 kg, eso si debe ser pesado :pescando2::pescando:

un saludo

raúl

(por no hablar de un atuncito de 100 kg pescado por un chino con la misma técnica)

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos , debe de ser que en nuestro puerto somos muy perezosos, por no decir otra cosa ya que yo como tú, un daiwa Supertanacom y un Riobi, y porque no tengo más.

El dia que me entró un congrio de 12 Kilos, para arancarlo del fondo con caña de 20 libras ,si no es con el Supertanacom y a marcha lenta no sale.

Otro tema es probar el Jigginin en esos fondo pero eso es otro tema, ya que a fondo tienes que subir enseguida., no es comparable.

Saludos.

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno quizas me pase un poco con el fondo, para esas profundidades utilizo un electrico de la marca Ryobi, mas bien me referia que alguna que otra vez llegaria a esos metros manualmente pero muy pocas, entonces seria mas para fondos normales hasta 60 o 70 Mts.

Siento no haberme explicado bien ;) .

espero vuestras opiniones y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo acabo de comprar un Daiwa Capricorn 4500 J (tambien llamado Freams 4500 J)y es una maravilla. Tiene 9 kg. de freno y le cojen 300 m. de trenzado de 15 kilos. Relacion 5:1 y bien acabado y ligero. No muy caro, entre 160 - 190 segun donde compres.

En principio lo he comprado para jigging, pero me ha gustado tanto que lo pienso utilizar para fondo.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga, este carrete que comentas es superior al GS9, o al okuma eclipz para el jiggin

En catalogos he encontrado como freams 4500j,pero no el 7500j, es el mimo o es un modelo de más capacidad,

Te envio un privado para no irme del tema.

Saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que te equivocas con el ultegra.

Es un carrete de lanzado, no de barca.

Recoge mucho por vuelta de manivela,pero no es potente,con el riesgo de cargartelo,y la consiguiente fatiga si te pica alguna pieza maja,o subes un triplete.

Necesitas un carrete que sea potente,aunque no tenga tanta recogida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos de estos de recambio, bueno del J-Freams que son lo mismo y son carretes fuertes y robustos, con gran capacidad de linea y potencia de freno, puede servir igual para spinning como para jigging.

fremsj4ih.jpg

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y mas bonito que se "va a queá" porque ya he pedido un pomo tipo saltiga de aluminio que alucinas:

http://www.plat.co.jp/english/goods/handle.../daiwa/knob.htm

En fin un capricho. :whistle:

Por cierto Ximo, te has colao con la foto, ese es un 4500 pelao (Sin la J), es importante lo de la J pues ni la manivela, ni el cuerpo, ni el freno (6 kg.) son iguales.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Ultegra no frena suficiente, el Gs9 frena mucho, simplemente tara el freno al maximo e intenta mover la bobina a mano, tu mismo encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, por cierto no os dije al final por cual me decidi, pues bien me decidi.

El elegido fue el Mitchell Alu 398.

alu3986lk.th.jpg

la verdad es uqe he quedado muy contento con el lo he probado hasta los 110 Mts y no se queja en ningun momento, y eso que tiene una relacion de 4.2 que no es de lo mas lento que hay, tiene mucha fuerza, y el pomo que lleva va de lujo.

Bueno solo era comentaros que ya lo tenia y nada mas.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades

Una de las cosas mas importantes en este mundo...es estar contento consigo mismo.....................y con sus posesiones. jejeje.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...