Jump to content

iniciación


asrael

Posts Recomendados

  • Miembros
:pez3: Para comenzar no tengo mucha idea de la pesca en las playas y quisiera conocer que equipos son adecuados para conservar y si es economico mejor( puedo conseguir un segarra de 2º mano a muy buen precio), cañas: telescopica o enchufable: marcas recomendables por su calidad a un precio competente. :P:ph34r: .Se ve que estoy perdido en esto de ;) de mar. :ph34r: ,Gracias, hasta luego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas asrael, espero que con la aportacion de todos te podamos ayudar. yo te voy a dar mi humilde opinion basada en mi experiencia, ya que soy novato como tu en la pesca a surfcasting y en su totalidad.

yo que tu 1º me plantearia si es algo pasajero lo de la aficion o piensas dedicar mas de una jornada a la pesca en playa; si va a ser asi(+ de 2) yo ahorraria y compraria algo decente y que no se te quede corto en poco tiempo. yo empeze con una caña de los moros y cuando comprobe que me iba el tema, pregunte marcas decentes y calidad.

echale un vistazo a la marca shimano tanto en carretes como en cañas, los precios dependen del tipo de material, pero baratos no son. tambien depende del concepto de cada uno , tanto en precio como calidad.

para mi el equipo mas que decente es;

.-caña shimano antares semiparabolica(creo que es el modelo bx)

.-carrete shimano ultegra xt 10000.

naturalmente no creo que sea ni el mejor equipo ni el peor, ni el mas caro ni el mas barato, sinos el que a mi me parece adecuado, por lo que puede que no sea para ti o para muchos de los compañeros que seguro pasaran a aconsejarte.

lo dicho, espero haberte servido de ayuda y...

un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manchegico esa caña y ese carrete son una muy buena elección tanto para un principiante que tenga intención de ponerse, como para un pescador ya dedicado. Lo malo es el precio que es carillo, aunque si se mira la relación valor del producto-calidad-precio se puede decir que es un equipo de precio razonable.

Asrael mirátelo a ver que te parece y ya puestos, pregunta por la shimano power aero twin tip surf, con el puntero blando al principio irás bien ;) y, cuando te manejes algo más, pues pones el duro y ya tienes un cañon para lanzar :P . Carrete, el Ultegra de shimano, sin duda la alternativa más equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

A mi parecer, las cañas shimano son algo carillas para iniciarse en el surf, Yo elegiria una grauvell de carbono telescopica. Son bastante más baratas que las shimano y no tienen nada que envidiarle. Lo del carrete... el ultegra no es malo, es más... es muy bueno, yo tengo un 14000, pero para empezar no creeis que con un okuma, pongamos el orix, iria mejor,para empezar digo. hay otras marcas buenas y de calidad que bajan bastante del precio de los shimano. No es lo mismo comprar un ultegra 10000 por 135€ que un okuma orix por 85€.( no se lo precios exactos, pero me imagino que andaran por ahi).

Si por cualquier cosa no le gusta, no sera lo mismo averse metido en un equipo de nose digamos 300. no se como estan las shimano por alli arriba, pero en lanzarote van carillas. que en uno de 200 o menos. Si le gusta, ya abra tiempo de coger tecnica y ahorrar para un equipo "pro".

Es mi opinion pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...