Jump to content

Starfisher 840


Ogriche

Posts Recomendados

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huye de los Yanmar BY ... Lee un post que hay un poco más abajo y verás .

Por lo demás , mi barco preferido , por ahora . Sin fly , por supuesto . Un sólo motor de 260 CV , el Volvo D4 .

El crucero con esa motorización anda sobre 19-20 nudos ( 3000 rpm ) . Máxima sobre 26-27 ( sobre 3500 rpm ) . Aunque esto depende del estado de la mar , del casco , carga , etc . Con fly pelín menos . De consumo sobre 30 l/h a esos 19-20 nudos .

Un buen barco .

Míralo nuevo , que ahora , apretando un poco , se pueden sacar unas ofertas que puede ser que no te merezca la pena comprar de 2ª mano . Sobre 80000 € la puedes encontrar , con el 260 . Ya dependerá de los extras que le quieras meter .

Yo he visto precios de segunda más caro que nuevos ahora .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tienes dudas importantes ogriche, ya que de FB a ejes hay un mundo

el otro dia hablaba con un sr. que de náutica entiende bastante y me dijo, ves como los americanos solo montan FB para barcos de menos de 30 pies y cada vez montan FB para barcos mayores, siendo habitual en barcos de 35 a 40 pies, si hacen esto los americanos que nos llevan unos años por algo será. yo le comenté que era cierto motores muy fiables, cascos muy estables, tanto este sr. como yo hemos estado en salones en EEUU y acabamos llegando a las mismas conclusiones, a parte, son gente que navega en todos lados, ya sean lagos, mares u oceanos

con esto solo decirte que hoy en dia los buenos barcos con FB son igual de fiables, estables y robustos que los barcos de eje, ahora todo depende si quieres navegar tranquilo sin prisas o algo mas alegre, si la diferencia de precio en los motores compensa o no, tener barcos con mas cv o no

yo la verdad que lo tengo muy claro y muchos astilleros también sino fijate ahora con las sabor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, es normal que tengas dudas, yo te puedo decir que tengo una starfisher 840 sin fly con un yanmar 260. Me han cogido mala mar de narices y es increible los cataplines que tiene este barco. Hoy por hoy no lo cambio ni loco, solo una cosa. Yanmar no te lo aconsejo, te habla uno que lo tiene con yanmar. Estan dando un mogollon de problemas. Y aunque ellos digan que lo tienen controlado yo me rio. Y el consejo que te da el amigo isidrom es totalmente cierto, mira nuevos que estan incluso mas barato que de 2ª mano. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace relativamente poco que la tengo pero

estoy supercontento. :baile:

Navega muy bien y saca su origen del norte cuando se complica el mar.

yo llevo los yanmar 4LHA y van de lujo. todavia no controlo lo de los consumos.

El fly es bailon claro que si! pero me encanta., no sabria ahora estar sin él.

anda sobre 19-20 nudos ( 3000 rpm ) . tope sobre 26-27 ( sobre 3300 rpm ).

De electronica llevaria la radio y la sonda/plotter duplicada.

el piloto automatico imprescindible, da muchísima libertad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen barco, merece la pena comprar nuevo ya que estan baratos incluso si tuvieras que gastar un poco mas, yo escogeria la doble motorizacion de 180, dos motores te dan mucha seguridad en el mar. Yanmar tiene problemas con los nuevos motores electronicos por lo que yo le pondria los antiguos pero de yanmmar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Hola Ogriche, has visto esta embarcacion , la space 880

www.spaceboats.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene una pinta excelente. ¿alguien tiene más información de este barco?

Saludos,

el mismo gasgas que creo que tiene que ver con el astillero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Hola Ogriche, veo que ya has visitado nuestra pagina web , en cuanto a la embarcacion Space 880, las fabricamos en Burriana, Castellon. Esta embarcacion puede ir motorizada con uno o dos motores intrabordas diesel con ejes, o con fuerabordas o dentro fuerabordas. En cuanto navegacion , se comporta muy bien, y velocidades depende de motorizacion , ejemplo Yanmar 260 cv BY 23-24 nudos. con dos Yanmar 180 cv 27-28 nudos. La habitabilidad es muy grande , camarote principal totalmente independiente de camarote conejera , separado por puerta madera ,y baño con ducha. Tambien se le puede montar Fly.

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ogriche, veo que ya has visitado nuestra pagina web , en cuanto a la embarcacion Space 880, las fabricamos en Burriana, Castellon. Esta embarcacion puede ir motorizada con uno o dos motores intrabordas diesel con ejes, o con fuerabordas o dentro fuerabordas. En cuanto navegacion , se comporta muy bien, y velocidades depende de motorizacion , ejemplo Yanmar 260 cv BY 23-24 nudos. con dos Yanmar 180 cv 27-28 nudos. La habitabilidad es muy grande , camarote principal totalmente independiente de camarote conejera , separado por puerta madera ,y baño con ducha. Tambien se le puede montar Fly.

Precio de esta embarcación con 2 fueraborda de 175 cv, fly (no sé cómo va el fly con fueraborda), electrica (radar, gps, ploter, sonda, piloto automático, transductor de 1KW), en fin algo completo..... ¿qué me puedes ofrecer? ¿hay en Galicia alguna para ver?

Espero ir a Barcelona tb.

Saludos,

Jose M.

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Hola Ogriche , te he enviado un mensaje privado.

Sigo con mis dudas desde que vendí mi embarcación hace ya un año y le doy mil vueltas... tengo claro que busco 8 metros, y fueraborda no me acaba de convencer. Me ofrecen ahora una starfisher 840, fly, 2 yanmar 4 BY 180. Agradecería que quién conozca este barco me dé información del mismo:

* ¿Qué tal navega con mar?

* Cómo afecta el fly a su estabilidad tanto navegando como fondeado (ya sé que la opinión general es que "fly para más de 9 metro", pero no me gustaría renunciar al placer de ir en el fly un buen día de verano)

* Velocidades con esta motorización (crucero y máxima) así como consumos a estas velocidades

* Electrónica aconsejada, y ¿que es necesario duplicar en fly?

Ya sé que son mucha preguntas, pero vuestra experiencia me puede ayudar a no equivocarme.

Saludos cordiales,

Hola Ogriche , te he enviado un mensaje privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intentemos seguir el post de starfisher, si hablamos o miramos otros barcos creamos otro post y así la información es mas facil de localizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una starfisher 840 con dos motores de yanmar de 180 c.v. con 8 meses. Lo pasé bastante mal cuando al cabo de un par de meses me propusieron hacer una conversión de los motores, con lo que eso supone en un barco nuevo. Pero bueno, una vez realizado el trabajo, no puedo hablar mas que maravillas tanto de la embarcación como de los motores.

No dispongo de flay, ya que me pareció que no es apropiado para un barco de esta eslora y además en la zona sur, en pleno verano no creo que sea muy apecetible; yo prefiero el toldito y pescar a la sombra. El barco tiene un nivel de acabados muy bueno y navega de lujo, dando sensación de un barco de mayor eslora, seguramente ayudado por los dos motores, que aportan potencia, seguridad y capacidad de maniobra.

El consumo a 3000-3100 rpm entorno a 18,4 litros por motor con el casco limpio y velocidad de 18-20 nudos. De lujo......

En mi opinión el mejor barco una rodman, pero es muy caro, tiene una mala relación calidad precio, y en segundo lugar, sin duda una starfisher, con una relación calidad -precio muy buena. Pero para gustos los colores y opiniones las hay de todos los gustos.

Espero que tengas suerte con tu decisión.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una starfisher 840 con dos motores de yanmar de 180 c.v. con 8 meses. Lo pasé bastante mal cuando al cabo de un par de meses me propusieron hacer una conversión de los motores, con lo que eso supone en un barco nuevo. Pero bueno, una vez realizado el trabajo, no puedo hablar mas que maravillas tanto de la embarcación como de los motores.

No dispongo de flay, ya que me pareció que no es apropiado para un barco de esta eslora y además en la zona sur, en pleno verano no creo que sea muy apecetible; yo prefiero el toldito y pescar a la sombra. El barco tiene un nivel de acabados muy bueno y navega de lujo, dando sensación de un barco de mayor eslora, seguramente ayudado por los dos motores, que aportan potencia, seguridad y capacidad de maniobra.

El consumo a 3000-3100 rpm entorno a 18,4 litros por motor con el casco limpio y velocidad de 18-20 nudos. De lujo......

En mi opinión el mejor barco una rodman, pero es muy caro, tiene una mala relación calidad precio, y en segundo lugar, sin duda una starfisher, con una relación calidad -precio muy buena. Pero para gustos los colores y opiniones las hay de todos los gustos.

Espero que tengas suerte con tu decisión.

saludos.

Gracias hinchado, estoy convencido de que es un gran barco. Me haces dudar también con el tema del fly, que a mí me apetece mucho, pero son muchas las opiniones de que es poca eslora para ponerlo. Es verdad que queda una obra muerta importante, y me gustaría que alguien que lo tenga me diga si pasó algún apuro navegando con viento.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la obra muerta al pairo lo soluciono con un ancla de capa, que me ayuda bastante. :pescando:

Por ahora solo un dia me ha tocado volver con un viento y mar considerable y no ha pasado nada, navega muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jomarbon, eso es lo que quiero escuchar de vosotros, creo que se agradece.

saludos

Hola, jeje. Pues yo te voy a hablar de lo que veo aquí por la ría de Ares-Sada: me suelo fijar en los barcos con fly, y el 90% de las veces el piloto lleva el barco desde la cabina. En el fly no va nadie nunca, a no ser que se trate de barcos ya más grandes, 10-12 m. Y eso en verano, que en invierno ya nada.

Ayer me fijé en un antares 8.8 fly (sí, ese que sólo pudo sacar la C) y en el fly tenían almacenada una boya.

A mi me parece que el fly es como los coches descapotables: si llueve ya no valen para nada. Y si hace sol, agradeces la sombra del techo. Habrá unos pocos días en que sea muy agradable ir en él, pero no serán la mayoría. Otra cosa diferente sería que se pudiese acceder al techo por una escalera para usarlo como solarium, o simplemente otear el horizonte. Eso no costaría nada hacerlo, y tampoco elevaría el centro de gravedad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, jeje. Pues yo te voy a hablar de lo que veo aquí por la ría de Ares-Sada: me suelo fijar en los barcos con fly, y el 90% de las veces el piloto lleva el barco desde la cabina. En el fly no va nadie nunca, a no ser que se trate de barcos ya más grandes, 10-12 m. Y eso en verano, que en invierno ya nada.

Ayer me fijé en un antares 8.8 fly (sí, ese que sólo pudo sacar la C) y en el fly tenían almacenada una boya.

A mi me parece que el fly es como los coches descapotables: si llueve ya no valen para nada. Y si hace sol, agradeces la sombra del techo. Habrá unos pocos días en que sea muy agradable ir en él, pero no serán la mayoría. Otra cosa diferente sería que se pudiese acceder al techo por una escalera para usarlo como solarium, o simplemente otear el horizonte. Eso no costaría nada hacerlo, y tampoco elevaría el centro de gravedad.

Saludos.

normalmente lo utilizo siempre en las salidas de curri, para localizar las pajareras la visión es mucho mas buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...