Jump to content

Un joven rompe y pisotea una hostia consagrada y el cura le abofetea y


Euskaldun

Posts Recomendados

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100026431/Un+sacerdote+de+Rotova+abofetea+a+un+festero+por++tirar+al+suelo+la+sagrada+forma+durante+una+misa

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7189

que cada uno saque su conclusion de la noticia leyendo las dos, yo cuando lo he visto en la tele me he descojonado

VAMOS QUE LA HOSTIA SE LA LLEVO BIEN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y patada en el culo......como a los fariseos :052::052:

Sin entrar en disquisiciones, creo que la ostia se la ha llevado por gilipollas.........si no te va ese tema pues no vayas o no participes del acto.

El cura actuó como cualquier otra persona........si eres carpintero y entregas una cajonera a alguién que te la tira por el suelo y te la patea, como te sientes ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que si no comulgas con algo es mejor no participar o simplemente no entrar, pero si entras con respeto, dicho esto os cuento un caso real acontencecido hace unos años en un funeral de un conocido, tal cual fue la cosa, los asistententes que quisieron comulgaron,el caso es que un señor de los lo hizo despues de recoger las ostia y llegar a su sitio se atraganto con ella, se atraganto hasta tal punto que se formo revuelo y tuvieron que asitirle para que pudiera regurgitarla y escupirla porque lo estaba matando, este es un caso extremo pero imagino que no sera ni la primera ni la ultima vez que pase un cosa asi, a veces la realidad supera la ficcion. Creo que hay muchas maneras ver las cosas el caso es las dos visiones de un mismo hecho, y las maneras de dar las noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, claro que es de gilipollas actuar así...pero una persona con formación y experiencia (como el cura), que se supone seguidora de Cristo, el cual nos enseñaba a perdonar las ofensas y a poner la otra mejilla...no se puede permitir actuaciones de esta índole.

pero claro,es muy GRAVE arrojar una hostia al suelo: encular (si, digo bien, ENCULAR y ABUSAR) de menores y guardar silencio y tratar de ocultar actos tan abominables y deleznables de los que tantos casos conocemos (imaginad lo que nunca saldrá a la luz) si que es GRAVE, atesorar riquezas bajo la absurda y patética excusa de salvaguarda de patrimonio y objetos artísticos si que es GRAVE....tantas muertes en nombre de Dios, tanta manipulación de mentes y acontecimientos....

Mientras.... los curas y monjas consecuentes, comprometidos y seguidores reales de Cristo y sus actos, se dejan la vida en hospitales de sidosos, en aldeas de selvas perdidas, en fabelas, con los mas desfavorecidos...y esta es la verdadera iglesia que admiro a pesar de mi posición atea, y no los tragaldabas lujuriosos que suelen poblar las iglesias y catedrales del mundo, empezando por el vaticano

Como era aquello de: "Quien está libre de pecado...que de la primera hostia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. los curas y monjas consecuentes, comprometidos y seguidores reales de Cristo y sus actos, se dejan la vida en hospitales de sidosos, en aldeas de selvas perdidas, en fabelas, con los mas desfavorecidos..."

podrias llamarlo de otra forma, como enfermos de sida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, claro que es de gilipollas actuar así...pero una persona con formación y experiencia (como el cura), que se supone seguidora de Cristo, el cual nos enseñaba a perdonar las ofensas y a poner la otra mejilla...no se puede permitir actuaciones de esta índole.

pero claro,es muy GRAVE arrojar una hostia al suelo: encular (si, digo bien, ENCULAR y ABUSAR) de menores y guardar silencio y tratar de ocultar actos tan abominables y deleznables de los que tantos casos conocemos (imaginad lo que nunca saldrá a la luz) si que es GRAVE, atesorar riquezas bajo la absurda y patética excusa de salvaguarda de patrimonio y objetos artísticos si que es GRAVE....tantas muertes en nombre de Dios, tanta manipulación de mentes y acontecimientos....

Mientras.... los curas y monjas consecuentes, comprometidos y seguidores reales de Cristo y sus actos, se dejan la vida en hospitales de sidosos, en aldeas de selvas perdidas, en fabelas, con los mas desfavorecidos...y esta es la verdadera iglesia que admiro a pesar de mi posición atea, y no los tragaldabas lujuriosos que suelen poblar las iglesias y catedrales del mundo, empezando por el vaticano

Como era aquello de: "Quien está libre de pecado...que de la primera hostia"

Hola Da vinci; estaremos de acuerdo que a raiz de la introducción de un tema se puede proceder a desarrollarlo y los caminos o destinos que alcancemos son, a priori, desconocidos; pero creo que este suceso no va más allá de la gilipollez cometida por un joven (todos cuando hemos sido jovenes hemos hecho gilipolleces), y la reacción, humana, de alguien herido en su trabajo, su dignidad, ó en ambas cosas. Y creo que de una forma jocosa.

Lo que comentas, que desafortunadamente es así, daría para un tema de muchas, muchas páginas......nada divertidas.

Por cierto, no se si el cura recordó en ese momento la última frase que citas.......o tal vez "quién da primero, da dos veces" :052:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias llamarlo de otra forma, como enfermos de sida

Creo que si tengo que explicartelo es que no has entendido nada....pero lo haré.

Es una forma de ENFATIZAR, de mostrar lo que muchas personas piensan de los "ENFERMOS DE SIDA" (que son sidosos)....tu prefieres el eufemismo o eres de los pocos que se mojan y seguramente consentirías que tus hijos compartieran escuelas con chavales infectados de sida, o a lo mejor también eres de los que admitiría ser atendido por un médico portador del virus....pero la sociedad no es así desafortunadamente en su inmensa mayoría...ni la iglesia que debería mojarse mucho más, tampoco.

Ahora te explico lo de ENFATIZAR: estoy alabando la actitud y compromiso de los curas y mojas que se dejan la piel en ayudar al prójimo, sobre todos los denostados y olvidados, los que nadie quiere cruzarse ni tocar por prejuicios, desinformación, egoismo, miedo....y por eso utilizo esa expresión para evidenciar el contraste.

Ah!!!, y ya que estamos podría haber dicho SODOMIZAR en vez de ENCULAR...pero el caso es que estos actos aberrantes se producen demasiado amenudo, lo llames como lo quieras llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si tengo que explicartelo es que no has entendido nada....pero lo haré.

Es una forma de ENFATIZAR, de mostrar lo que muchas personas piensan de los "ENFERMOS DE SIDA" (que son sidosos)....tu prefieres el eufemismo o eres de los pocos que se mojan y seguramente consentirías que tus hijos compartieran escuelas con chavales infectados de sida, o a lo mejor también eres de los que admitiría ser atendido por un médico portador del virus....pero la sociedad no es así desafortunadamente en su inmensa mayoría...ni la iglesia que debería mojarse mucho más, tampoco.

Ahora te explico lo de ENFATIZAR: estoy alabando la actitud y compromiso de los curas y mojas que se dejan la piel en ayudar al prójimo, sobre todos los denostados y olvidados, los que nadie quiere cruzarse ni tocar por prejuicios, desinformación, egoismo, miedo....y por eso utilizo esa expresión para evidenciar el contraste.

Ah!!!, y ya que estamos podría haber dicho SODOMIZAR en vez de ENCULAR...pero el caso es que estos actos aberrantes se producen demasiado amenudo, lo llames como lo quieras llamar.

pues lo digo asi porque tengo un familiar cercano con esta enfermedad nada mas, y me gustaria que se mostrase respeto a esas personas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo digo asi porque tengo un familiar cercano con esta enfermedad nada mas, y me gustaria que se mostrase respeto a esas personas

Veo que tienes ganas de polémica y sigues sin querer entender lo que digo.

Es mucho más importante la intención, forma y contexto de lo que se dice que lo propiamente expresado...es decir, puedes llamar hij, put, a alguien y querer demostrarle admiración por algo que hace extremadamente bien. por ejemplo: "hijo. put.., ¡que bueno eres pescando...vaya dorada has sacado!.

Lo de antes ya te lo he explicado ; no voy a repetirme y dejo el tema, no sin antes decirte, que no tolero que nadie me llame la atención o me pida mostrar respeto por los demás siendo esta la máxima que rige mi vida. Yo no tengo culpa que saques de contexto mis aseveraciones y que no me entiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que tienes ganas de polémica y sigues sin querer entender lo que digo.

Es mucho más importante la intención, forma y contexto de lo que se dice que lo propiamente expresado...es decir, puedes llamar hij, put, a alguien y querer demostrarle admiración por algo que hace extremadamente bien. por ejemplo: "hijo. put.., ¡que bueno eres pescando...vaya dorada has sacado!.

Lo de antes ya te lo he explicado ; no voy a repetirme y dejo el tema, no sin antes decirte, que no tolero que nadie me llame la atención o me pida mostrar respeto por los demás siendo esta la máxima que rige mi vida. Yo no tengo culpa que saques de contexto mis aseveraciones y que no me entiendas.

no tengo ni una gana de polemica ni muchos, solo pido respeto nada mas

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

northteam totalmente de acuerdo contigo, no creo para nada que ander tenga ganas de entrar en ninguna discusión. davinci tu opinion se entiende perfectamente pero creo que utilizar la palabra "sidosos" no ha sido lo mas afortunado, al querer hacerlo de un modo despectivo. Ademas euskaldun te pidio solo respeto ante la manera de llamar a esas personas, no discute ni intenta hacer nada parecido,ni siquiera hace ningun comentario ni a favor ni en contra de tu opinion, nadie te llama la atencion ni saca de contexto tus palabras ni ponen en duda tus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque soy agnostico, creo que la bofetada estuvo muy bien dada y merecida, pues aunque no se crea en algo no se debe faltar al respeto a esa creencia y a sus simbolos.

En cuanto a lo de sidoso, pues creo que está bien dicho, igual que tuberculoso, diabetico o canceroso, son simplemente terminos que definen una situacion clinica, y no tiene por que ser irrespetuosos ni ofensivo, ya que son terminos correctos para referirnos a la persona que padece esa enfermedad. Padecer una enfermedad no es algo de lo que debamos avergonzarnos, es simplemente una desgracia. No es la palabra sino la intencion la que ofende.

Ultimamente nos estamos aficionando a los eufemismos en la creencia de que la palabra original suena mal o es ofensiva, y nada mas lejos de la realidad. A mi me resulta chocante esta moda reciente de llamar al ciego deficiente visual o al sordo deficiente auditivo, pero eso es lo que hay, aunque yo sigo creyendo que es una moda basada en una concepcion equivocada, dado que como dije antes, no ofende la palabra con la que se define algo sino la intencion con la que se use.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque soy agnostico, creo que la bofetada estuvo muy bien dada y merecida, pues aunque no se crea en algo no se debe faltar al respeto a esa creencia y a sus simbolos.

En cuanto a lo de sidoso, pues creo que está bien dicho, igual que tuberculoso, diabetico o canceroso, son simplemente terminos que definen una situacion clinica, y no tiene por que ser irrespetuosos ni ofensivo, ya que son terminos correctos para referirnos a la persona que padece esa enfermedad. Padecer una enfermedad no es algo de lo que debamos avergonzarnos, es simplemente una desgracia. No es la palabra sino la intencion la que ofende.

Ultimamente nos estamos aficionando a los eufemismos en la creencia de que la palabra original suena mal o es ofensiva, y nada mas lejos de la realidad. A mi me resulta chocante esta moda reciente de llamar al ciego deficiente visual o al sordo deficiente auditivo, pero eso es lo que hay, aunque yo sigo creyendo que es una moda basada en una concepcion equivocada, dado que como dije antes, no ofende la palabra con la que se define algo sino la intencion con la que se use.

:bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me lo creo, de verdad que no me lo creo...Veo que la mayoría de los que estais interviniendo en este post no estais para sutilezas o no quereis entender lo que he querido decir.

Vuelvo a decir que no he faltado el respeto a NADIE, cosa que si estais haciendo conmigo y hacia mi persona al dudar de mis intenciones y mi palabra. Me reitero en decir que NO TOLERO que nadie me recrimine una aptitud que no va conmigo; el faltar el respeto a cualquier persona.

Mira, el mundo es cruel, lleno de gente cobarde y malintencionada, de personas egoistas...demasiada gente se refiere de forma despectiva a "SIDOSOS", "SUDACAS", "NEGRATAS", "MOROMIERDAS","MARICONES"....y os lo voy a definir:

SIDOSO= persona anónima que es portadora del virus del sida, lo desarrolla y que suele ser yonki o maricón...porque , claro...si esa persona ha sido el mejor cantante de rock de la historia (Freddy mercury) o el mejor base de la historia (Magic Johnson), entonces son ENFERMOS DE SIDA y no SIDOSOS.

CUANDO YO HABLO EN EL POST DE SIDOSOS, ESTOY HACIENDO ALUSION A LA FORMA EN QUE LA SOCIEDAD VE Y SUELE HABLAR DE LA MAYORÍA DE ESTAS PERSONAS. NO ESTOY HABLANDO EN PRIMERA PERSONA PORQUE SOY BASTANTE DELICADO Y ME GUSTA PONERME EN EL LUGAR DE LOS DEMAS. VUELVO A DECIR, POR ÚLTIMA VEZ, QUE ES UNA FORMA DE ENFATIZAR EL MENSAJE Y EL CONTRASTE ENTRE PERSONAS COMPROMETIDAS CON EL PROJIMO Y LAS QUE NO LAS SON (en nuestro caso, curas y monjas consecuentes con su religión y los que no los son).

Sigo con las definiciones aunque se aparte un poco del tema.

SUDACA=Inmigrante de metro y medio que viene a quitarnos el trabajo, más conocido como WILSON...y que no canta el WAKA-WAKA (Shakira no es sudaca; es la reina del latin-pop, una diosa que mueve caderas...)

NEGRATA (o simplemente NEGRO)...persona de color (¡DE COLOR?), que vende relojes, trapichea con drogas y huele mal pero que no se llama BRYANT de apellido ni es amiguita de los OBAMA.

MOROMIERDA=moro pobre sin petroleo que también huele mal, es traicionero y se divierte paseando con pateras por el estrecho...si tiene petroleo y yate no es moro mierda, es ARABE y se les suele comer el culo por Marbella.

MARICON= para esta definición os voy a contar un chiste: " Me he enterado que tu hijo es maricón...que vaaaa, el que es maricón es su novio"

VIEJOS-ANCIANOS, GORDOS-OBESOS... INVIDENTES Y DEFICIENTES que mencionaba el compañero Joaquín_CG (al que doy las gracias por entender lo que quise decir)

Que sociedad más hipócrita....¿quien no ha mencionado alguna vez en su vida algunas de las palabras que he definido de forma despectiva?

PD. Este invierno nadie estará GRIPOSO: todos estaremos enfermos de gripe. Griposo suena bien porque nadie te señala por tener la gripe. No es problema de la definición sino de los prejuicios que todos tenemos y de la intención en el uso de dicha definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leido ayer en la prensa:

El Alcalde de Rótova (población del suceso) ha provocado una reunión entre el párroco y los festeros implicados, donde se fumó la pipa de la paz.

De momento no se van a repartir más ostias (hasta nueva orden)......al que lo desee se le dará una oblea......

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leido ayer en la prensa:

El Alcalde de Rótova (población del suceso) ha provocado una reunión entre el párroco y los festeros implicados, donde se fumó la pipa de la paz.

De momento no se van a repartir más ostias (hasta nueva orden)......al que lo desee se le dará una oblea......

Saludos :pescando:

jajajajajajajajajaja :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leido ayer en la prensa:

El Alcalde de Rótova (población del suceso) ha provocado una reunión entre el párroco y los festeros implicados, donde se fumó la pipa de la paz.

De momento no se van a repartir más ostias (hasta nueva orden)......al que lo desee se le dará una oblea......

Saludos :pescando:

Menudo panorama, se reunen el cura y los festeros y salen todos "fumaos". Si es que no puede ser, no se puede uno poner a hablar junto al incesiario, que ese humo no sabe nadie lo que lleva :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...