Jump to content

CURRICAN EN CADIZ


tripleac

Posts Recomendados

Hola amigos, soy nuevo en esto de la pesca en barco ya que no tengo pero salgo con un amigo desde Rota.

Queria preguntaros por zonas donde hacer curri que en estas fechas esten bien.

Este lunes vamos a salir a una zona llamada el circulo, imagino que es conocida por todos.

Si podeis darme una cordenada aproximada os lo agradeceria, sabemos mas o menos por donde es pero no tenemos posicion.

Si quereis podeis responder por privado o a [email protected]

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tripleac! pues si el circulo es el sitio de referencia por todos nosotros... creo que viene marcado en las cartas no te confundas hay 2... uno mucho mas lejos que viene con el nombre de zona de explosivos o algo asi que NO es. el otro viene con el nombre de zona restringida o nose que mas cerca de cadiz que es al que vamos. y hay pues empiezas a moverte segun como vayas preparado si quieres llegar a los 100 y pico metros o si te quedas por los 60-80... el circulo es una referencia muchas veces a lo largo del dia de pesca nos salimos tanto por levante cmo por poniente buscando el pescao...

Por ultimo aconsejarte una cosa nose si conoces una pagina web que te da el tiempo, windguru.cz, mirala en provincia pon rota que muchas veces hay que tenrlo en cuenta pues te puede hacer pasar un mal dia en el barco... y nose si la prevision pra el lunes era muy buena...

Espero haber servido de algo y mucha suerte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tripleac, acabo de ver la prevision porque yo tenia pensado salir mañana, yo mañana no salgo, el lunes pues nose... da rachas de viento muy altas y velocidad 12 es fuerza 4, es decir de marejada a fuerte marejada, yo no saldria... puedes salir pro bueno el mar te va a dar una paliza buena... martes miercoles y jueves lo veo como dias mucho mejores para salir, y ademas el lunes no creo que sea buen dia de pesca porque me han comentado que ayer el agua no estaba clara y mientras el tiempo siga asi con el levante soplando fuerte no creo que mejore mucho...

Mi consejo sin que yo sea ni esperto ni nada que se le aproxime y sin tener ninguna seguridad al 100%, yo no saldria y si pudiese dejaria la salida para el martes miercoles o jueves y a la vez si tuviese que elegir el miercoles.

nada mas, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a Langos y a Riky.

Teneis razon no estara el dia para salir demasiado viento.

La historia es que el barco no es mio (Ojala), es de un amigo y este lunes es el unico dia que puede salir es dueño de una tasca en Jerez (Tasca San Pablo) y el resto de la semana le es imposible.

Ya hasta la temporada que viene no vuelve a salir de pesca.

Haber si para el año que viene me puedo hacer con un barquito que me permita salir a pescar y echar un rato con mi familia.

De nuevo gracias por vuestros consejos, poco a poco voy aprendiendo de todos vosotros.

Saludos

Angel

P.D Trabajo como realizador de tv en Jerez y voy a empezar a preparar una serie de programas de tv sobre pesca.

Si alguien quiere aparecer en el mismo mostrando un poco sus manera de pescar y capturas poneros en contacto conmigo.

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tripleac es una pena que solo tengais libre mañana pa salir... de todas maneras hay que ser razonables y las condiciones no estan pa salir, se sale a mar a bierto a unas 2 millas de tierra, y hayque pensarlo bien... de todas maneras que sepas que hasta octubre como minimo sigue la epoca haber si podeis encontrar otro dia y sino en noviembre hasta febrero tengo entendido que es la epoca de lubinas grandes solo quehay no te puedo ayudar mas que decirte que leas el foro porq he practicao muy poco su pesca.

En cuanto a los reportajes de pesca, conmigo casi imposible porque tengo 20 años y salgo con mi padre que es el que tiene la titulacion y demas pro este invierno pienso sacarme el PER y en cuanto sepa manejar el barco solo seguro que te avisaria, de todas manera desde aqui te doi mucho animo que es muy bonito ver por la tele reportajes de tu aficion y si encima de las zonas por donde pescas mejor que mejor.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tripleac es una pena que solo tengais libre mañana pa salir... de todas maneras hay que ser razonables y las condiciones no estan pa salir, se sale a mar a bierto a unas 2 millas de tierra, y hayque pensarlo bien... de todas maneras que sepas que hasta octubre como minimo sigue la epoca haber si podeis encontrar otro dia y sino en noviembre hasta febrero tengo entendido que es la epoca de lubinas grandes solo quehay no te puedo ayudar mas que decirte que leas el foro porq he practicao muy poco su pesca.

En cuanto a los reportajes de pesca, conmigo casi imposible porque tengo 20 años y salgo con mi padre que es el que tiene la titulacion y demas pro este invierno pienso sacarme el PER y en cuanto sepa manejar el barco solo seguro que te avisaria, de todas manera desde aqui te doi mucho animo que es muy bonito ver por la tele reportajes de tu aficion y si encima de las zonas por donde pescas mejor que mejor.

Un saludo!!

Hola Langos.

Afortunadamente lo e convencido para poder salir otro dia, lo mas probable el miercoles o jueves y espero seguir convenciendolo para salir durante el invierno.

Si te parece bien me puedes echar una mano facilitandome algun sitio donde hacer curri o fondo.

Con respecto al programa si todo sale bien seguro os va a gustar ya que tendra una parte tecnica donde se hablara de todo equipamiento, tecnicas y montes de aparejos. Otra parte practica donde mostraremos nuestras experiencias en el mar con los amigos de la pesca deportiva. otra parte dedicada a hablar de la fauna marina especies y caracteristicas, e incluso una parte gastronomica se mostrara como preparar platos con diferentes especies de nuestro mar.

Espero que todo vaya bien y seguro que todos disfrutaremos de estos programas.

Saludos

Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Langos.

Afortunadamente lo e convencido para poder salir otro dia, lo mas probable el miercoles o jueves y espero seguir convenciendolo para salir durante el invierno.

Si te parece bien me puedes echar una mano facilitandome algun sitio donde hacer curri o fondo.

Con respecto al programa si todo sale bien seguro os va a gustar ya que tendra una parte tecnica donde se hablara de todo equipamiento, tecnicas y montes de aparejos. Otra parte practica donde mostraremos nuestras experiencias en el mar con los amigos de la pesca deportiva. otra parte dedicada a hablar de la fauna marina especies y caracteristicas, e incluso una parte gastronomica se mostrara como preparar platos con diferentes especies de nuestro mar.

Espero que todo vaya bien y seguro que todos disfrutaremos de estos programas.

Saludos

Ángel

Pues Angel, muy buena pinta tiene ese programa, me gustaria cuando empezase, que lo avisases por el foro para poder verlo.

En cuanto a zonas de curri de altura pues lo que hablamos el otro dia de la zona del circulo, es la unica GRAN zona que hay, luego zona para pescar a fondo... hay mil lugares primero decidir un poco las especies que quieres buscar y los equipos de que dispones... pro ya te dige que yo la verdad no soy para nada experto en pesca a fondo... creo que cualquier amigo del foro quizas te puede ayudar mas... tengo ganas de a partir de noviembe buscar los robalos/lubinas y pues me informare a ver cuales son los mejores sitio, de rota hacia el puerto (en fuentebrava) hay buenas rocas tambien pero claro lo que te dige depede lo que busques.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, el avioncito excitador que se coloca delante de las muestra, es efectivo.

Ya que yo no lo coloco nunca y quizas si lo pongo hare mas capturas

Gracias

el avion es efectivo 100% ya que simula un chapoteo de peces pastos en superficie y atrae a los pelagicos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palpuja, podrias decirme como va colocado?

yo lo coloco directamente a la linea madre de la caña y a continuacion va la ristra de pulpitos que yo coloco 3 mas una silvadora o una muestra mas grande la distancia una al final de la estela y otra mas larga depende del numero de cañas que utilices en mi caso son 2 cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo coloco directamente a la linea madre de la caña y a continuacion va la ristra de pulpitos que yo coloco 3 mas una silvadora o una muestra mas grande la distancia una al final de la estela y otra mas larga depende del numero de cañas que utilices en mi caso son 2 cañas

Palpuja gracias a ti y a los que me estais ayudando a dar mis primeros pasos en la pesca.

En lo que os pueda ayudar aqui estoy.

saludos

yo lo coloco directamente a la linea madre de la caña y a continuacion va la ristra de pulpitos que yo coloco 3 mas una silvadora o una muestra mas grande la distancia una al final de la estela y otra mas larga depende del numero de cañas que utilices en mi caso son 2 cañas

Palpuja como sabes salgo con un amigo en su barco, que aun tiene menos idea que yo.

Espero poder pronto hacer con mi propio barco de los normalitos, tu barco el sessa ocean 460, como te va?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ayer estuvimos tambien a los alistados en 240 entre 40 y 50m y no cogimos ninguno, pero al parecer ayer estubo la cosa chunga para todos ya que por la emisora nadie los encontraba.

ayer sali tambien por el circulo por 85 metros solo captura de 3 alistados y 1 dorado , muchas pajareras pero no se encontraban por alli ya que la sonda no marcaba nada asin es la pesca otro dia sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer sali tambien por el circulo por 85 metros solo captura de 3 alistados y 1 dorado , muchas pajareras pero no se encontraban por alli ya que la sonda no marcaba nada asin es la pesca otro dia sera

Palpuja la pesca es asi para mi siempre, el dia que haga una pesquera en condiciones me va a dar algo

AY OMAAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hla, iba a salir mñna sabado pero al parecer hay prueba d 4 fragata en prueba d misiles , creo antiaereos y segun rumores voy a comprarme algunos señuelos yozuri cristal minnow tipo sardina k dicen k son wenisimos a stas fexas para los alistados. esperaré a jueves ó viernes mi otra salida si hay tiempo weno,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hla, iba a salir mñna sabado pero al parecer hay prueba d 4 fragata en prueba d misiles , creo antiaereos y segun rumores voy a comprarme algunos señuelos yozuri cristal minnow tipo sardina k dicen k son wenisimos a stas fexas para los alistados. esperaré a jueves ó viernes mi otra salida si hay tiempo weno,salu2.

hola compañeros ya el agua a bajado de temperatura y las capturas ya se notan en descenso, empiezan los temporales ,la mar de leva y empezare con el curri para la lubina cerca de costa, a ver como se me da este año , llevo poco tiempo por la zona de la bahia y e capturado contados con los dedos de la mano un saludo, aun se pueden dar algunos dias buenos y segun dicen la pocas capturas son de buen porte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hla palpuja, como tu mismo has dixo , viene mal tiempo y baja temperatura del agua, ya mismo voy a guardar los señuelos hasta el proximo año, sacaré los d las lubinas e iré por las piedras del faro d las puercas k el año pasado cogí wena peskera alli, en cuanto el tiempo me lo permita staré por alli,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hla palpuja, como tu mismo has dixo , viene mal tiempo y baja temperatura del agua, ya mismo voy a guardar los señuelos hasta el proximo año, sacaré los d las lubinas e iré por las piedras del faro d las puercas k el año pasado cogí wena peskera alli, en cuanto el tiempo me lo permita staré por alli,salu2

Hola riky, que tipo de aparajo se usa en curri para la lubina, que velocidad es la buena?

Y eso del piedras del faro d las puercas, por donde anda?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola riky, que tipo de aparajo se usa en curri para la lubina, que velocidad es la buena?

Y eso del piedras del faro d las puercas, por donde anda?

Saludos

hola ricky yo tambien suelo ir por esa zona el faro, los cochinos, la galera, y la costa de el pto -rota tanteare este año, tripleac yo suelo usar la muestra directo a la linea de la caña que por supuesto llevo los 50 metros ultimos fluocarbono del mismo grosor que la madre 0.40 , y la velocidad entre 3 y 3.5 nudos maximo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...