Jump to content

bacoreta,melvas y listados


arassi

Posts Recomendados

en nuestra zona entran muy facil a la pluma cabeza de cristal pero son peces de poco tamaño,yo tambien creo que el pez artificial es mas efectivo por lo menos en tamño de capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola arassi, yo practico la pesca al currican en la bahia de santa pola , isla de tabarca y guardamar en la provincia de alicante, aunque no creo que eso influya y en tu zona el pescado entre alos mismos señuelos, en mi caso las cucharillas y plumas son las preferidas por las melvas, bonitos , bacoretas y atunes. Como ejemplo te diré que este fin de semana he salido sabado y domingo a buscarlos sobre veriles de 60 a 80 m. y el sabado pescando con dos cañas , con una llevaba cucharilla y tres pulpitos con plumas tuve unas 20 picadas en contra de 4 en la otra caña que llevaba un pez rapala. El domingo volví al mismo sitio y cambié por pulpitos con cabeza plomada (williamson´s) y con este señuelo solo entraron los bonitos (saqué 6 de entre 2 y 3 kg. ), mas tarde decidí cambiar a la cucharilla de nuevo y empezaron a entrar llampugas y alguna melva, lo que ocurre es que estos son todavía muy pequeños y a lo largo del mes de octubre estaran mas maduros y seguramente, como pasa todos los años en cuanto pasan del kilo, suelen entrar mas a las cabezas plomadas tipo pulpito con plumasde unos 10 cm.,

Espero que pruebes y al final tu mismo selecciones pues no existe una regla de oro.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arassi, yo practico la pesca al currican en la bahia de santa pola , isla de tabarca y guardamar en la provincia de alicante, aunque no creo que eso influya y en tu zona el pescado entre alos mismos señuelos, en mi caso las cucharillas y plumas son las preferidas por las melvas, bonitos , bacoretas y atunes. Como ejemplo te diré que este fin de semana he salido sabado y domingo a buscarlos sobre veriles de 60 a 80 m. y el sabado pescando con dos cañas , con una llevaba cucharilla y tres pulpitos con plumas tuve unas 20 picadas en contra de 4 en la otra caña que llevaba un pez rapala. El domingo volví al mismo sitio y cambié por pulpitos con cabeza plomada (williamson´s) y con este señuelo solo entraron los bonitos (saqué 6 de entre 2 y 3 kg. ), mas tarde decidí cambiar a la cucharilla de nuevo y empezaron a entrar llampugas y alguna melva, lo que ocurre es que estos son todavía muy pequeños y a lo largo del mes de octubre estaran mas maduros y seguramente, como pasa todos los años en cuanto pasan del kilo, suelen entrar mas a las cabezas plomadas tipo pulpito con plumasde unos 10 cm.,

Espero que pruebes y al final tu mismo selecciones pues no existe una regla de oro.

Un saludo y buena pesca.

muchas gracias atun por la explicacion,nosotros en estan zona nos estan entrando las melvas y los bonitos mas a las plumas cabeza de cristal

y al tipico puret plateado de toda la vida,en cuanto a rapalas los de 10 a 12 cm colores naturales tambien entran muy bien,el problema es que pican solo de uno de vez en cuando y da la impresion que vayan solos,en cuanto a las llampugas aqui ocurre lo mismo tienen poco tamaño,el mes que viene si no hay gota fria y siguen ahi nos divertiremos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas me gustaria ya qye habeis hablado de cucharillas, de que me informarais de que tipo de cucharillas utilizais para el curri para la llampugas, yo tengo pero nunca gasto no se pork, poner alguna foto si podeis gracias y buenas pescas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, las cucharillas que me estan dando muy buenos resultados ( mejor incluso que los peces artificiales) son las mas sencillas, simplemente un montaje compuesto de cucharilla (las mas sencillas y las de toda la vida) junto con dos pulpitos con plumas esta siendo de lo mas eficaz en estas fechas. Tambien estoy utilizando otras que van serigrafiadas con distintos colores y tienen algo de peso para profundizar un poco, estas dan buenos resultados con colores violeta.

En definitiva , bajo mi punto de vista , es muy importante que nuestros señuelos brillen, pues esta caracteristica atrae y enloquece a los tunidos jovenes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por hoy estan entrando más al purito plata y al cabeza de cristal. También me estan yendo bién los pulpitos de rafia. La cucharilla, y las rapalas, me estan funcionando pero mucho menos que los otros. Prueba lo y ya me contarás.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por hoy estan entrando más al purito plata y al cabeza de cristal. También me estan yendo bién los pulpitos de rafia. La cucharilla, y las rapalas, me estan funcionando pero mucho menos que los otros. Prueba lo y ya me contarás.

Buena pesca.

Hola teremasc,estoy de acuerdo contigo yo tambien tengo preferencia por el purito plata,cabeza de cristal,lo que pasa es que tengo problemas con los rapalas y pierdo muchas piezas,los pulpitos de rafia tambien dan buen resultado,a ver que opina el personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola ARASSI, retomando el tema que iniciaste acerca de los mejores señuelos, te cuento mi experiencia de este fin de semana que ha sido muy fructifera pues he pescado varias bacoretas de entre 1.5 y 2 kg y una de 4.5 kg!!, los señuelos que llevaba en las dos lineas de los tangones era plumas tipo williamson azul y la otra roja y en las dos lineas centrales y mas cortas una rapala tipo caballa y otra de 11 cm. con aspecto de sardina y muy brillante, pues la bacoreta grande entro a la rapala sardina y el resto incluido alguna llampuga de peso a las plumas, sobretodo la roja. Todo esto a unos 50metros de prof. y con algo de oleaje.

Al dias siguiente volvi a salir y cambie las plumas por cucharillas y ninguna picada en las rapalas y todo en las cucharillas, varias bacoretas y dos melvas guapas.

Es una gozada cuando el pescado esta presente y activo y creo que cuando es asi lo mejor es probar distintos señuelos, areas y aprovechar cualquier hueco para hacerse a la mar.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ARASSI, retomando el tema que iniciaste acerca de los mejores señuelos, te cuento mi experiencia de este fin de semana que ha sido muy fructifera pues he pescado varias bacoretas de entre 1.5 y 2 kg y una de 4.5 kg!!, los señuelos que llevaba en las dos lineas de los tangones era plumas tipo williamson azul y la otra roja y en las dos lineas centrales y mas cortas una rapala tipo caballa y otra de 11 cm. con aspecto de sardina y muy brillante, pues la bacoreta grande entro a la rapala sardina y el resto incluido alguna llampuga de peso a las plumas, sobretodo la roja. Todo esto a unos 50metros de prof. y con algo de oleaje.

Al dias siguiente volvi a salir y cambie las plumas por cucharillas y ninguna picada en las rapalas y todo en las cucharillas, varias bacoretas y dos melvas guapas.

Es una gozada cuando el pescado esta presente y activo y creo que cuando es asi lo mejor es probar distintos señuelos, areas y aprovechar cualquier hueco para hacerse a la mar.

Saludos a todos y buena pesca.

gracias atun,probare las cucharillas,este año con las rapalas,plumas y pulpitos de rafia ta ni me acordaba de las cucharillas,probare con la toby que siempre me ha ido bien,un saludo y a ver el fin de semana que viene que tal se presenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...