Jump to content

Señuelos para iniciarse REGION DE MURCIA


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas, pues vereis, no llevo mucho practicando esto del Spinning, pero es muy bonito!!!

Ya he ido bstantes veces a probar, dedia, denoche, al atardecer... Y he usado lo distintos tipos de señuelos. Al principio me costaba mucho xk no sabia como era la técnica siquiera, y en una zona como es la de Murcia, en la que vaya a donde vaya, me ven haciendo spinning los abueletes y se rien de mi, pues me puede la tensión cuando veo que no saco nada XD! de echo, esto provocó que alguna vez se me olvidase uitar el seguro de la caña y RASH!!! Señuelo contra el suelo a toda velocidad... Me cargue un popper, mi novia me enrocó una cucharilla, otra vez use embudo+señuelo y al quinto lnzamiento el hilo se rompio y lo perdi todo....

En fin, un desastre como todas las primeras veces... Desde embarcación las cosas mejor... Alguna Llampuga he sacado este verano ^_^

Y bueno, viendo el paronama y que los Señuelos fueron un regalo de mi padre, no tenia muchas ganas de pedirle más. Con perder los 3 que me regaló tuve suficiente... Así que hace poco usé unas cuchariyas de atapuerca que encontré en el trastero de mi abuelo y bueno...El primero, que era un pescado pintado de azul x un ado y plateado x el otro lo perdi a lo largo de una tardde sin pescar nada. Al cabo de unos días fua a pescar unas lubinas de una piscifactoria con comida de peces y como no picaban me aburri, puse la otra rapada (IDEM que la otra pero en rojo) y al cabo de media horita, cuando el sol se ocultaba conseguí sacar una bonita aguja tras que me picase 2 veces la cuchariya (a la tercera fue la vencida ^^).

Que conste que la devolvi al mar all instante.

Y bueno, tras esta laaaargaaaa charla os pregunto:

Que tipo de señuelos puedo comprar en una tiendecica de pesca que resulten baratos para un principiante y que den un buen resultado por la zona de Murcia?? (Me desplazo por La Manga, Portman, Portús y Cartagena principalmente).

Me da igual que sean poppers, cucharas, rapalas, vinilos o lo que sea, pero que no valgan mucho no sean un asco, gracias!!!

Eso es todo amigos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

HOLA sierra , desde murcia.

yo estoy en una situacion parecida a la tuya, he pescado a surfcasting una temporada sin sacar mas que mojarras o morralla como decimos por murcia.

este verano empezamos a pescar a spinning un primo mio y yo, en un mes pescamos casi lo mismo que en todo un año, lubinas y algunos palometones de poca monta ( que fueron al agua) sin foto ni nada. despues han caido algun denton kilero , obladas etc...

la mayoria de las capturas han sido con bombeta y raglou de vinilo, ahora estamos esperimentando con paseantes jurelas jig, con algunas rapalas y con poppers,

de las cuales solo nos han dado capturas el jurelas jig (desde embarcacion) y las rapalas de 1 metro de profundidad mas menos. los popers y paseantes no se han estrenado aunque si ha habido ataques sin tener enganches muy posiblemente debido a nuestra falta de pericia en el tema.

desde luego para empezar y perder señuelos lo mas facil son las bombetas, como pesan los lazes seran mas faciles y tendras menos pelucas y nudos en el trenzado. tambien te comento que los señuelos a utilizar vienen muy determinados por la accion q tenga tu caña, no te valen todos los señuelos y eso es un tema muy a tener encuenta.

por lo de cual es mejor o peor ,, pufff eso es mejor que lo vayas viendo tu mismo, pq dependera de tu zona de pesca, y del dia que estes pescando.

lo que nosotros hacemos es comprar varios señuelos con colores distintos y diferentes movimientos y nos los vamos pasando asi vamos probando, en realidad es un juego y nosotros ponemos los juguetes, al final esto es occio puro y duro y la idea es entretenerse no pretendemos llevarnos kilos y kilos de pescado , si hay alguna pieza de nivel pues posiblemente se vaya a casa si no, has desconectado de la rutina diaria, que es el objetivo final, en nuestro caso.

tambien te digo que no te preocupes por los bolos que hagas, a lo largo del año el 65% de las veces seran jornadas no fructiferas, desgraciadamente nuestra costa esta muy castigada y no es facil dar con buenos sitios y si hay alguno en cuanto se entera la gente va la marabunta de pescadores a machacarlo y vuelta a empezar.

ahhhhh y lo de perder señuelos los primeros dias nos ha pasado a todos , y el q diga q no miente como un vellaco jejeje.

un saludo y no desesperes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...