Jump to content

Posts Recomendados

Hola

Alguien sabe la reglamentación de remolque y peso a llevar con carnet tipo B.

el barco pesa 1300 +-

Gracias

Sdos

:bienvenido:

Cuando el remolque tiene matrícula propia, cuando pasa de 750 Kgrs. de M.M.A., en algunos casos también se está autorizado a arrastrarlo con el permiso de conducir de la clase "B".

Aunque en estos casos hay que hacer cuentas, ya que es necesario que se cumplan las DOS condiciones siguientes:

1. Que la suma de las M.M.A. del vehículo y del remolque no exceda de 3.500 Kgrs.

2. Que la M.M.A. del remoque no exceda del peso en vacio (Tara) del vehículo que lo arrastra.

echale cuentas a los seguros ya que tienes que declarar que llevas remolque y el remolque no puede ser ligero (de hasta 750 kg).

aparte que manga tiene el barco

como pase de 2,50 metros no podras llevarlo "legalmente"

Editado por sonat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias sonat

Mi coche pone tara 1524 kg

3500-1524= 1976 kg esto es lo quu puedo llevar barco+remolque. pero así pasa del peso del coche

lo que puedo llevar es: remolque + barco no puede supera 1524 kg, es así.

Sdos

La manga es 2,40 m.

en el coche tambien pone otros pesos yo no entiendo

como: MTMA MMA 1980, MMA 1º E 1080, MMA 2ºE 980

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido:

echale cuentas a los seguros ya que tienes que declarar que llevas remolque y el remolque no puede ser ligero (de hasta 750 kg).

todos los seguros ya estan autorizados a llevar remolque, echale un vistazo a la carta verde ya te lo pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias sonat

Mi coche pone tara 1524 kg

3500-1524= 1976 kg esto es lo quu puedo llevar barco+remolque. pero así pasa del peso del coche

lo que puedo llevar es: remolque + barco no puede supera 1524 kg, es así.

Sdos

La manga es 2,40 m.

en el coche tambien pone otros pesos yo no entiendo

como: MTMA MMA 1980, MMA 1º E 1080, MMA 2ºE 980

no, no has leido con atencion lo que te ha puesto sonat.

el peso total del remolque no puede ser superior al del vehiculo tractor en vacio, es decir si tu coche pesa 1524 kg en vacio el remolque tendra que pesar como maximo 1523.

el segundo peso que pones es maximo peso autorizado es decir el peso del coche mas los viajeros y el equipaje no puede superar los 1980 kg . (me parece poco si el coche tiene una tara de 1524)

lo segundo que nos pones son los pesos maximos de cada eje

concluyendo si tu coche pesa 1524 kg el remolque no puede superar ese peso y ademas entre el peso maximo (1980) el del remolque no puedes superar los 3500 kg. como esa resta da 1520 y no llega a 1524 que es el peso en vacio pues eso es lo que puedes remolcar.

de todas formas no estoy muy seguro de los pesos que nos has dado pero si son correctos ya tienes la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero los pesos del coche son correctos, los del barco es aproximado.

en difinitiva haber si me aclaro lo que puedo remolcar es: 1523,90 kg, peso tara del remolque y barca, total esos 1523...

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si los datos de la ficha son exactos 1520 ya que si no superiarias en 3,90 kg los 3500 aun que dudo mucho que nadia te multe por sobrepasar 3kg el peso autorizado pero como dicen en mi pueblo de mas verdes se han visto madurar.

otra cosa a tener en cuenta de la ficha tecnica es el peso autorizado con freno y sin freno, se supone que con el peso del vehiculo que por los pesos que das sera un 4X4 o un mercedes el peso maximo con freno sera superior a esos 1500 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los datos de la ficha son exactos 1520 ya que si no superiarias en 3,90 kg los 3500 aun que dudo mucho que nadia te multe por sobrepasar 3kg el peso autorizado pero como dicen en mi pueblo de mas verdes se han visto madurar.

otra cosa a tener en cuenta de la ficha tecnica es el peso autorizado con freno y sin freno, se supone que con el peso del vehiculo que por los pesos que das sera un 4X4 o un mercedes el peso maximo con freno sera superior a esos 1500 kg.

Ahí se tiene que mirar la ficha tecnica en el apartado que pone MMR y MMCF el primero normalmente será 750 kg. el segundo será el peso maximo que el chasis de tu vehiculo puede llevar, es decir el peso maximo del remolque, ya sea con la norma de la exención como por tener que llevar el carnet de remolque E.

La otra solucion es sacarse el B+E que no es dificil una pequeña prueba teorica y despues un examen de habilidad en circuito (saber hacer la L y cosas así).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los seguros ya estan autorizados a llevar remolque, echale un vistazo a la carta verde ya te lo pone

Error. No todas las compañías de seguros dan cobertura a un remolque de menos de 750 kg., bastantes lo ofrecen como opción en póliza y debe constar. La carta verde solo es un documento para viajar fuera de la comunidad europea, no tiene nada que ver con las coberturas contratadas. Y si el remolque es de mas de 750 Kg, debe llevar matrícula propia y póliza independiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Error. No todas las compañías de seguros dan cobertura a un remolque de menos de 750 kg., bastantes lo ofrecen como opción en póliza y debe constar. La carta verde solo es un documento para viajar fuera de la comunidad europea, no tiene nada que ver con las coberturas contratadas. Y si el remolque es de mas de 750 Kg, debe llevar matrícula propia y póliza independiente.

Saludos.

pues vale, llevo toda la vida llebando carabana, incluso me fui a francia a comprarme una de dos ejes y 6,5 m. (casi 8 con la lanza) y mira pues como que no entiendo nada de remolques.

haiga salud.

pd.- (edito) fijate que me he ido a por una carta verde de uno de mis vehiculos al azar, reverso de la misma paises donde es valida.

frente bla bla bla parte de abajo mitad izquierda, clave de vehiculo A:coche/card, F:remolque/trailer.

frente parte derecha datos del vehiculo 6º categoria Ay F

salud.

Editado por werq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...