Jump to content

Nueva normativa sobre enlaces


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • 2 meses después...

Pues yo lo leo un poco tarde pero... eso eso :untitled: :untitled: a los foros de pesca a pescar! no ha publicitar, solo si se paga como es debido.... isno, yo hay muchas paginas por internet para colgar anuncios...

un saludo y buena pesca :pescando::pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ha añadido una nota informativa a la normativa, ya que se estaba causando confusion entre algunos foreros. No tratamos de prohibir los enlaces, sino simplemente aquellos que son SPAM y no aportan nada al foro, solo publicidad al que los publica: La nota añadida es la siguiente:

Esta normativa no afecta a enlaces puestos sin interes comercial o bien a enlaces sobre consultas de algun tipo. Esto quiere decir, que si alguien necesita poner un enlace para indicar caracteristicas de cualquier tipo de articulo (caña, carrete, barco, cebo, etc), evento o noticia de interes, articulo aclarativo de alguna consulta y ofrecido siempre de manera puntual, puede hacerlo sin ningun tipo de problema. Solo tratamos de evitar el SPAM y los 'pesca-foreros', no queremos que se pierda informacion con esta normativa. Ante cualquier duda se aconseja consultar antes con cualquier moderador

Esperamos que con esta aclaracion se despejen algunas dudas. En el foro de ayuda se ha abierto un tema con preguntas y dudas comunes por si alguien tiene alguna cuestion que comentar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Problemillas con el tema de los enlaces:

"He puesto un tema de debate para preguntar sobre palas para kayak y al poner el link a la web de la empresa que fabrica mi kayak, para que quien me quiera dar su opinión tenga todos los datos posible, el foro automáticamente cambiaba la URL por otra de PescaMediterraneo2 que daba una pàgina en blanco (http://pescamediterraneo2.com/tipos/modelos/kayak-point-65-tequila.html)

cuando la url que queria poner era : http://pescamediterraneo2.com/tipos/modelos/kayak-point-65-tequila.html

h t t p : //

k a y a k i s m o . c o m / (Aquí podéis comprobar como he tenido que poner el enlace para que salga

y arriba como sale)

c o m /

tipos/

modelos/

kayak-point-65-tequila.html

En vuestra normativa dice: Esta normativa no afecta a enlaces puestos sin interes comercial o bien a enlaces sobre consultas de algun tipo. Esto quiere decir, que si alguien necesita poner un enlace para indicar caracteristicas de cualquier tipo de articulo (caña, carrete, barco, cebo, etc), evento o noticia de interes, articulo aclarativo de alguna consulta y ofrecido siempre de manera puntual, puede hacerlo sin ningun tipo de problema. Solo tratamos de evitar el SPAM y los 'pesca-foreros', no queremos que se pierda informacion con esta normativa. Ante cualquier duda se aconseja consultar antes con cualquier moderador.

1º La página a enlazar debe contener previamente un enlace a PESCAMEDITERRANEO2.COM, preferiblemente en formato banner. (No termino de entenderlo bien disculpad mi ignorancia)

2º El enlace a la página debe ir obligatoriamente en la firma o bien en la sección de enlaces habilitada para ello (en breve estara activa esta seccion) (significa esto que cada vez que queremos poner un enlace tenemos que modificar nuestra firma?)

No me malinterpretéis, soy aficionado a este foro, y entiendo el propósito de tal medida y seguramente sera una mejora, pero no queda muy claro como hacerlo y quizas esto dificulte mucho las aportaciones que quieran hacer los foreros a los temas.

De momento a mi ya me ha costado tener que poner el enlace a un Youtube cuando solo queria mostra el modelo de Kayak que tengo (foto y características)

Quizas se deba afinar más esta medida (para que no sea tan confuso) o quizás sea yo quien no ha entendido bien la normativa sobre enlaces (aunque me la he leido varias veces.

Por aportar ideas: " Se podría poner algun tipo de link al pie de las pàginas del foro (como los de : Volver arriba, Inicio del foro, ...) que enviase un e-mail automáticamente a una cuenta del moderador y/o administrador adjuntando el link de la pagina donde se detecte alguna maniobra de este tipo, de esta manera estoy seguro que todos los foreros colaborarian en avisaros (dado que sólo tienen que hacer clic en el link para informaros), vosotros tendrias la notificación apidamente y para nosotros no seria tan dificultoso poder contestar a los temas con referencias a páginas de consulta."

Es dificil encontrar páginas donde no haya publicidad, y si para referenciar cualquier cosa hay que ponerse en contacto con el administrador, deu ni do... (como dicen en mi pueblo)

Quizás soy yo quien no lo ha entendido bien y todo es mas facil de lo que pone en la normativa, pero yo hoy he tenido bastantes dificultades para poner una foto de un kayak (y no creo que eso sea positivo para el foro) En cualquier caso, os animo a continuar y sólo pretendo intentar ayudar un poco

Isma

Editado por ipelayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://kayakismo.com/tipos/modelos/kayak-point-65-tequila.html

en principio no deberia darte esos problemas, habla con darkman

http://kayakismo.com/tipos/modelos/kayak-point-65-tequila.html

en principio no deberia darte esos problemas, habla con darkman

como puedes comprobar no he tenido ningun problema para colocar el enlace, la normativa volvemos a repetirlo no es para que un usuario esporadicamente use y cuelgue enlaces de paginas, sino que esta realizada para aquellos usuarios que se registraban como particulares y llenaban los post con enlaces de las mismas tiendas

para los foreros que quieran si ven una persona haciendo publicidad de este tipo podeis comunicarlo a los moderadores ya que no podemos estar en todos lados a la vez ni a todas horas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a explicarte punto por punto.

Preludio: A nosotros no nos gustan las normas excesivas, pero tuvimos que tomar esta medida porque esto es un foro para compartir informacion y dado el caso enlaces (un buen uso del foro). Habiamos llegado a un punto en el que mucha gente se registraba solamente para poner el enlace a su web / blog / tienda / portal o lo que fuera, sin aportar nada mas al foro. Y ese comportamiento no podiamos consentirlo. Esta es una norma que se aplica en la mayoria de foros que tienen un cierto nivel de visitas, no es nada nuevo. Insisto en que no nos gusta poner normas, pero hay casos en los que o se corta de raiz o vamos al abismo.

Una vez aclarado esto. Si se ha activado el filtro de palabras es porque se haya detectado un intento de Spam. Normalmente ocurre cuando un usuario con pocos mensajes es proclive a poner enlaces a la misma pagina de manera repetida. Asi que si tu pagina salia filtrada es por esta razon. Una consulta al administrador por privado te hubiera aclarado todas estas dudas. He eliminado el filtro.

Paso a aclararte los puntos que citas.

1º Es muy sencillo, tienes que poner un enlace a pescamediterraneo2.com en tu pagina. He visto que hay una seccion de enlaces a foros y no esta el nuestro <_< . No creo que cueste mucho ponerlo. Aqui se ve que no esta:

http://kayakismo.com/kayaks/foros-de-kayak.html

2º Una vez se compruebe que estan los enlaces correctos puedes el enlace general a tu pagina en la firma. Asi fomentamos que participes en el foro. Si en un tema alguien pide ayuda, lo mas logico es que le escribas en el foro lo que pide y luego, como ampliacion al tema, pongas el enlace. Lo que no vemos logico es que directamente le pongas el enlace para que solo vea la informacion en la otra pagina. Es la diferencia entre informar y ampliar informacion y hacer Spam. Esto es independiente de la firma

3º Poner el enlace a youtube es tan sencillo como copiar y pegar ese enlace en el tema a escribir, el foro automaticamente lo detecta y lo convierte a video para que se pueda ver aqui. Otra cosa es que no te aclares sobre como hacerlo, pero ya te digo que es algo sencillisimo.

4º Para subir imagenes hay un tutorial en el foro de ayuda. Ademas, acabamos de inaugurar la galeria del foro, donde colgar imagenes es todavia mas sencillo, y en una proxima actualizacion del foro, poner imagenes en los temas, sencillisimo.

5º Para el 99% de las acciones normales del foro no hace falta contactar con el administrador. Y gracias a Dios, sino me volvia loco. Pero hay ciertas cosas que se deben consultar primero para hacerlas bien. A mi es al que mas le duele esto, ya que me hace perder mucho tiempo contestar a todo el mundo, pero hay que mantener un orden en la pagina.

En cuanto a lo de poner el contacto en la pagina, tienes razon. Antiguamente si que estaba, en esta plantilla no sale. En la siguiente actualizacion del foro intentare que vaya incluida la direccion de contacto. La direccion de contacto es:

foros arroba pescamediterraneo2.com

Espero que todas estas aclaraciones respondan a tus dudas, si no ya sabes donde encontrarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a explicarte punto por punto.

Preludio: A nosotros no nos gustan las normas excesivas, pero tuvimos que tomar esta medida porque esto es un foro para compartir informacion y dado el caso enlaces (un buen uso del foro). Habiamos llegado a un punto en el que mucha gente se registraba solamente para poner el enlace a su web / blog / tienda / portal o lo que fuera, sin aportar nada mas al foro. Y ese comportamiento no podiamos consentirlo. Esta es una norma que se aplica en la mayoria de foros que tienen un cierto nivel de visitas, no es nada nuevo. Insisto en que no nos gusta poner normas, pero hay casos en los que o se corta de raiz o vamos al abismo.

Una vez aclarado esto. Si se ha activado el filtro de palabras es porque se haya detectado un intento de Spam. Normalmente ocurre cuando un usuario con pocos mensajes es proclive a poner enlaces a la misma pagina de manera repetida. Asi que si tu pagina salia filtrada es por esta razon. Una consulta al administrador por privado te hubiera aclarado todas estas dudas. He eliminado el filtro.

Paso a aclararte los puntos que citas.

1º Es muy sencillo, tienes que poner un enlace a pescamediterraneo2.com en tu pagina. He visto que hay una seccion de enlaces a foros y no esta el nuestro <_< . No creo que cueste mucho ponerlo. Aqui se ve que no esta:

http://kayakismo.com/kayaks/foros-de-kayak.html

2º Una vez se compruebe que estan los enlaces correctos puedes el enlace general a tu pagina en la firma. Asi fomentamos que participes en el foro. Si en un tema alguien pide ayuda, lo mas logico es que le escribas en el foro lo que pide y luego, como ampliacion al tema, pongas el enlace. Lo que no vemos logico es que directamente le pongas el enlace para que solo vea la informacion en la otra pagina. Es la diferencia entre informar y ampliar informacion y hacer Spam. Esto es independiente de la firma

3º Poner el enlace a youtube es tan sencillo como copiar y pegar ese enlace en el tema a escribir, el foro automaticamente lo detecta y lo convierte a video para que se pueda ver aqui. Otra cosa es que no te aclares sobre como hacerlo, pero ya te digo que es algo sencillisimo.

4º Para subir imagenes hay un tutorial en el foro de ayuda. Ademas, acabamos de inaugurar la galeria del foro, donde colgar imagenes es todavia mas sencillo, y en una proxima actualizacion del foro, poner imagenes en los temas, sencillisimo.

5º Para el 99% de las acciones normales del foro no hace falta contactar con el administrador. Y gracias a Dios, sino me volvia loco. Pero hay ciertas cosas que se deben consultar primero para hacerlas bien. A mi es al que mas le duele esto, ya que me hace perder mucho tiempo contestar a todo el mundo, pero hay que mantener un orden en la pagina.

En cuanto a lo de poner el contacto en la pagina, tienes razon. Antiguamente si que estaba, en esta plantilla no sale. En la siguiente actualizacion del foro intentare que vaya incluida la direccion de contacto. La direccion de contacto es:

foros arroba pescamediterraneo2.com

Espero que todas estas aclaraciones respondan a tus dudas, si no ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por las aclaraciones,

Respecto al punto 1; Creo entender que me pides que ponga un enlace a Pescamediterraneo en la página; pero es que esa pagina NO es mia, és un link que encontré donde se podia ver el modelo de Kayak que me he comprado.

Punto 2: Lo de ponerlo en la firma: supondria que cada vez que quiero poner un link a una pagina que considere oportuna (ya te digo que no son mias pues no tengo paginas web, solo pesco) tengo que cambiar mi firma?

Punto 3: Como puedes ver en el mensaje, poner un video youtube no fue problema (el caso es que tuve que poner el video por no poder poner el link) Pero bueno, bien es cierto que podia haber puesto directamente una foto, no lo pensé. Mea culpa. :whistle:

Gracias por todo y disculpar las molestias,

Isma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok ara ya si ke lo tengo claro..esque de la manera que lo pusiteis no me qudaba claro del todo si no se podia poner ningun tipo de enlace o solo podian ser a paginas en lazadas..

ahora cuando kiera enseñarle algo a algun compañero ya se que los puedo poner sin miedo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...