Jump to content

Parte de Captura


Posts Recomendados

Buenos días a todos, quería compartir mi primera dorada de 2 kg, para ser exactos 2,087 kg. Ha sido ayer, Domingo 12/09/2010 en el maresme.

Estos son los datos por si a alguien son de utilidad:

Maresme

Cebo cangrejo vivo

Playa mixta por no decir que es de solo piedra.

Fue a las 9 am pasadas.

Hilo del 0,20 con puente del 0,40 unos 15 a 20 metros, plomo corrido y gameta del 0,35. Anzuelo mustad del 3

No había ni corriente ni viento, las olas nulas y teóricamente según el parte de mareas un mal día para pescar por la poca actividad de los peces.

La mañana fue muy pero muy tranquila. Llegue a la playa a las 6:45. Una caña con cangrejo vivo atado con hilo para un buen lance y en la otra Koreano la primera hora. Una sola picada insignificante en la koreana por lo que cambie a tita mediana. Otra hora más y nada de nada. Finalmente me decidí a probar cangrejo en las 2 cañas pero pinchado levemente y sin atar haciendo lance suave así que el cangrejo estuviera muy vivo y no limitado de movimiento. Ya esto fue otra cosa, note un par de movimiento en las lineas que estaban muy sueltas y al recojer los anzuelos limpios, podía ser que se saliera en el lance pero no lo creo. A eso de las 9:10 veo la puntera de la caña que se mueve un poco y cuando me coloco cerca veo que el hilo está saliendo de manera suave pero constante. Le deje salir unos 10 a 20 metros mas y ajusto un poco el freno, levanto la caña con un tirón no muy brusco y escucho el freno soltar línea, el pez estaba clavado. Ajuste el freno lo suficiente como para poder recoger cuando el pez no se resistía pero los primeros 2 minutos fue como estar girando la palanca del carrete con el freno libre. Unos instantes después ya veo como comienza a entrar hilo al carrete, mantengo el hilo tenso y voy recogiendo, faltaban unos 40 metros para la orilla cuando ya veo la aleta dorsal y la cola que salía del agua en un nuevo arranque de la dorada, me saco unos poco metros más y sigo recogiendo, cuando note que ya el puente estaba entrando al carrete comenzó otra pelea distinta. Como sacar este pez a la orilla sin haber nada de olas y con este aun tirando? Decidí esperar, fui recogiendo poco a poco pero con el freno graduado para soltar al más mínimo tirón de la dorada, fue espectacular ver a la dorada surfeando de costado a la orilla resistiendo cada vez mis intentos de sacarla y tirando cada vez que podía. Se me acerca un señor y se ofreció a sostenerme la caña si yo quería entrar al agua a cogerla a mano jeje Finalmente veo como la dorada da la vuelta y me enseña la barriga entregada y agotada totalmente, recojo un poco, con la caña paralela al agua corro hacia adelante y recojo para recortar distancia, una primera ola muy pequeña y la acerco un poco, una ola un poco más grande y listo, inclino la caña hacia atrás y la dorada resbala fuera del agua sobre la arena.

Sé que podrá sonar mi relato como si hubiera cogido una de 6 u 8kg, pero es la más grande que he cogido desde que estoy de vuelta en España y la satisfacción ha sido igual o mayor a cuando cogía un buen marling en mi antigua pesca habitual el curring de altura en Venezuela. De hecho, cuando la he cogido con la mano y he visto el tamaño que tenia no me lo creía y al sentarme en la silla y dejarla sobre la nevera, y digo sobre porque no entraba dentro, me temblaban las piernas y la satisfacción era enorme. Han sido minutos espectaculares que ahora recuerdo como en sueño jeje

Aquí dejo una foto de la dorada que me ha dado los mejores minutos en los ultimos 3 años sin duda.

Saludos a todos.

Doradade2087Kg12-09-10.jpg

Dorada2087Kg-1.jpg

Doradade2087Kg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantastico relato compañero. Capturas como esta no abundan, lo ideal es disfrutarlas al maximo cuando se dan y vemos que tu la disfrutaste como un peque. Me hace gracia lo del señor ese, pa una dorada gorda que sale.... no la vamos a coger con las manos por dios, vamos a disfrutarla con la caña to lo posible... ¿no? jejeje...

Bueno, lo dicho, enhorabuena por esa gran captura y esperamos atentos nuevos partes por estos lugares... que prometen!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oleeee!!...:bowdown: Enhorabuena por la captura, aver cuando saco una por lo menos igual que la tuya, y es que a mi me pasa como al del chiste que decía : "señor que me toque la loto que, me toque la loto..." y asi le repetía muchas veces, hasta que se le aparece el señor cansado de sus súplicas y le dice : "Pero compra un décimo capullo!!..." ., Y es que no salgo a pescar y así es muuuuyyy dificil tocar escama.:unsure:

Saludos desde la Axarquía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, si alguno pesca por la zona de Premia, vilassar de mar, cabrera y mataro ya podriamos quedar.

De verdad a mi tambien me ha hecho gracia el señor que se ofrecio a sostener la caña, realmente podria haber dejado a la dorada en la caña para siempre jeje

Saludos y buena pesca a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantastica captura compañero,yo no hace mucho tambien pille mi primera dorada,fue similar a la tuya y he podido recordar mi captura leyendo tu relato,para mi tambien fue un bastinazo,como para dejar que otro sostenga la caña jeje ¡¡eso ni pensarlo!!,pues nada compañero magnifica captura y mejor relato,felicidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantastica captura compañero,yo no hace mucho tambien pille mi primera dorada,fue similar a la tuya y he podido recordar mi captura leyendo tu relato,para mi tambien fue un bastinazo,como para dejar que otro sostenga la caña jeje ¡¡eso ni pensarlo!!,pues nada compañero magnifica captura y mejor relato,felicidades.

Saludos.

Tuvistes que disfrutarla de lujo, enhorabuena. Estoy loco por pillar una de esasen playa.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena captura, compañero. Pero mas bonito ha sido el relato. ¿No has pensado llevarte una libreta y boli a las jornadas de pesca y escribir relatos cortos de pesca y despues deleitarnos con ellos en el foro?. Es que mientras lo leia, lo estaba viendo en mi cabeza el transcurrir del momento. De verdad, piensatelo y ojala saques más y nos lo cuentes de esa manera. Chapó, por las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, a ver si hay suerte y pueden repetirce capturas como esta.

Es la primera vez que escribo un relato de pesca, tengo 34 años y pesco desde que comence a andar, con mi abuelo surfcasting, en barca curring y fondo con mi padre y submarino con un vecino que pertenecio a la marina española como buceador de profundidad, y como no, desde niño con un hilo y un carrete sin caña ni nada en los muelles y espigones jeje pero hasta este momento todos mis relatos habian sido en un bar con amigos y muchas cervezas jejeje Lo de escribir no se me da mal, sobre todo cuando escribes lo que recuerdas y te lo vas imaginando como si lo vivieras en tercera persona jeje cada captura es especial, unas mas que otras pero todas son particulares.

La pesca en el caribe es maravillosa, mi padre tenia negocios alli por lo que yo naci y creci en venezuela, alli se puede encontrar uno de los mejores placeres de pesca de altura, por lo que cada 3 o 4 años alli se realiza de hecho el mundial de pesca de altura, alternando con cancun y florida.

Como muestra les dejo esta captura que cogi con mi hermano hace unos 4 años antes de salir de alli y regresar con el resto de la familia a Barcelona.

Especie: aguja blanca (marling)

Lugar: La Guaira-Venezuela, 12 millas nauticas

Caña y Carrete Penn 30 libras

No pesamos el animal pero debian de ser entre 20 y 25 kilo.

Luego con tiempo me sentare a relatarlo.

Saludos

AgujaBlancamarling.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Muy buenos días a todos, luego de unos meses de Febrero, Marzo y Abril muy pero que muy malos ha llegado la recompensa, un día con el clima indicado y las capturas que todos deseamos.

El Sábado pasado (14-05-2011) a pesar de haberme acostado bastante tarde, a las 6 am ya estaba preparando la nevera y cogiendo las cañas para salir a pescar. El perro ya me esperaba en la puerta y con una sola seña ya entendió que salíamos de paseo a la playa. No he ido muy lejos, tengo la suerte de tener la playa a poco metros andando de casa así que como no quería coger el coche he ido andando hasta donde la playa me lo permitía y comenzaba el espigón. Más de 2 meses y unas 20 pesqueras y solo había cogido 3 sargos, pero este sábado eso cambiaria. Me gusta pescar con anzuelos grandes, nunca menos de un Numero 3 y generalmente del 2 o del 1. Plante la sombrilla en la playa a las 6:30am, un día de esos que se agradece, 23º sin viento y aunque el sol no calentaba aun no era necesario ninguna lámpara adicional. Preparo la primera caña con plomo corrido de 120gr y un trozo de sepia licrado y anzuelo del 1. Lanzar la caña era un gustazo, la usencia de viento era tal que la línea se mantenía completamente recta y luego de finalizar el lance únicamente eran necesarios un par de giros al carrete para tensar la línea, no había ni una sola ola que moviera la puntera por lo que si algún movimiento se sucedía seria indiscutiblemente una pieza de nivel. La segunda caña la prepare de igual manera pero con anzuelo de 3 y Tita mediana muy viva y fresca, la había comprado el miércoles pero la mantuve en la nevera con agua de mar en el tarro, así que estaban como el primer día. Finalmente lanzo la segunda caña y a las 7 menos 10 ya estaban los 2 cebos en el agua, la sepia lanzada a unos 110 o 120metros y la tita estaría a unos 80 o menos.

Me dispongo a disfrutar del día, ya que las condiciones se prestaban para ello, ya el sol comenzaba a calentar un poco, coloco la silla, me pongo los cascos con la música y veo como llega otro pescador a plantar sus cañas a unos 50 metros de mi. Para mí es muy agradable ver como otros pescadores montan sus equipos y realizan sus lances, así que durante unos 20 minutos en eso me entretuve. Ya eran las 8 pasadas calculo yo cuando la puntera de la caña más alejada de mi pero con el cebo más cercano a costa comienza mover el puntero, ligeramente al principio y firmemente a los pocos segundos. En ese momento dejo el tarro de olivas y el refresco a un lado y me levanto con calma hacia la caña, dejo salir unos pocos metros más de hilo y ajusto el freno, levanto la caña y doy un tirón suave que hace cantar el hilo al salir significando eso que el pez estaba clavado. El freno lo ajuste de manera que las envestida del pez soltaran hilo y el continuo cabeceo de la puntera me indicaba que podría ser una dorada, la primera del 2011 para mí. Luego de unos minutos y cuando tengo ya el primero de los 15 metros de puente del 0,40 a la vista también diviso el dorso brillante y plateado de la dorada. Justo en la orilla de la playa hay una caída muy brusca que la convierte de tener unos pocos centímetros de profundidad a mas o menos casi 1 metros, y allí es donde daba gusto verle nadar de un lado a otro, ya con el plomo fuera del agua pero aun tirando de los más de 2 metros de gameta del 0,20. Espero mi oportunidad y justo cuando veo que luego una última envestida se queda sin fuerzas recojo el hilo a toda velocidad, bajo el puntero de la caña y lo aproximo a la orilla de la playa para luego tirar hacia atrás y verla deslizarse fuera del agua a la arena. Una dorada con la cual ya me daba por satisfecho y con la cual ya daba la jornada por concluida ya que yo nunca había tenido la suerte de coger más de una pieza significativa en un mismo, pero este sábado estaba equivocado.

Aun no había terminado de asimilar la dorada pescada y veo que se me acerca el señor que ya había terminado de montar y lanzar sus cañas y me había visto sacar el pescado, el Sr. Juan resulto ser una persona de esas con las que da gusto conversar, y mientras charlábamos preparo otra tita y la hecho al agua. Unos pocos minutos más tarde mientras charlábamos de otras modalidades de pesca la caña que tenia la sepia da un tirón muy violento y se lo comento al compañero, los dos quedamos mirando el puntero y nuevamente otro tirón pero este con una salido de hilo mayor. Al coger la caña jamás podría haberme imaginado lo que había al otro lado y hago lo de rutina, ajusto un poco el freno, cojo la caña y finalmente la levanto para clavar el pez aunque no muy violentamente. En esta oportunidad el hilo no dejaba de salir y la puntera de la caña seguía batiéndose con fuerza, en mis adentros pensaba que era una dorada de record jejeje Luego de unos minutos en lucha cuando faltaban aun unos 30 metros por recoger el pez embiste con fuerza y saca la cola y aleta dorsal del agua, aunque no pude reconocer la clase de pez si se podía deducir que no era nada pequeño. Al parecer ese último embiste lo dejo agotado, porque los metros finales no fueron ningún problema para ser recogidos y el Sr. Juan comenta de pronto "un llobarro enorme, tira fuera". El llobarro venia con la boca abierta ya que el anzuelo le cogió el labio inferior, me imagino que ese fue el motivo por el cual la lucha fue intensa pero corta ya que el pez venia ahogado. El viento comenzaba a aparecer y con el alguna olas un poco más grandes, así que con ayuda de una de ellas tiré de la caña hacia atrás y por ende la lubina fuera del agua. El señor Juan se apresuro a cogerla con las manos para asegurarse que una gran ola no apareciera y nos arrebatara la pieza jeje Creo que en ese momento no me di cuenta de lo que había cogido, estaba muy satisfecho pero no había sentido en la caña toda la pelea que podría yo haber esperado de una lubina de más de 3 kg, luego rememorando la situación sí que la había sentido, brevemente, pero sí que los embistes habían sido brutales y luego de finalmente cogerla con las manos y ver que no podía hacer que entrara en la nevera me dije a mi mismo, "una pieza como esta no la volverás a ver en la vida" jejeje

Nos pasamos bastante rato hablando de la lubina, de que con una pieza como esa ya podía dar la temporada 2011 como cumplida y ahora me pregunto yo, es que ha sido únicamente suerte o que las piezas se van cogiendo mas asiduamente a medida que se va cogiendo experiencia?. El pesquero también me sorprendió, si que había yo escuchado de pescadores cogiendo dorada justo delante de mi casa pero hasta este sábado no lo había visto nunca y eso que llevo todo el año allí por lo menos 3 veces por semana al salir del curro un par de horas y luego el sábado o el domingo por la mañana. Será una pena si este año o el próximo vuelven los barcos con arena y se lo vuelven a cargar todo ahora que se está recuperando la costa y ya se comienzan a ver algas y mejillones en las piedras que el mar ha descubierto de arena.

Entre charla y charla se nos dieron las 10 de la mañana y donde tenía las cañas el seños Juan se plantaron unos bañistas, es una playa de roca, junto al espigón, hacia nuestra derecha había por lo menos 4 km de playa donde ponerse, pero no, tenían que poner la toallas casi delante de sus cañas, así que el Sr. Juan comenzó a recoger sus cosas para plegar a casa. En esos instantes mientras él recogía, la caña de la sepia volvió a dar un par de tirones de importancia, pero en esta oportunidad el pez no se clavo.

Me despido del Señor Juan con la satisfacción de haberle conocido, que para mí es de lo mejor que tiene este deporte, la charla con los demás pescadores.

Ya se hacen las 11 am estoy por recoger y un chaval planta su caña a la derecha de la mía, hace un lance y veo que se le va mucho a la izquierda, por lo que cuando recoja el hilo con toda seguridad también se traería mi línea. Tenía esperanzas de que eso no ocurriera pero no, ha recogido y se ha traído mi línea jejeje pero no dejó de ser una satisfacción ya que al salir del enredo y comenzar a recoger noto que la línea viene pesada, luego los tirones típicos de la dorada y finalmente ya al estar casi en la orilla lo confirmo con una hermosa vista de su lateral plateado y un brillo especial en la línea dorada de la frente cuando le ha dado el sol. Ya el viento había aumentado pasando de ser 0 nudos a las 6 de la mañana a ser un poco molesto a esas horas, así que un último tirón a la caña con una ola grande originada por el viento y la dorada fuera del agua.

Una jornada completa, de 4 picadas 3 han sido efectivas. Los 3 han sido animales para disfrutar de la pelea, del día, del sol , del mar calmo y el poco viento. Como ya estaba más que satisfecho no me tome la molestia de volver a cebar los anzuelos, de hecho espero que alguna mas estuviese por allí y nos espere para alguna próxima jornada. Cogí los 3 peces, el cuchillo y a la orilla a descamarlos para que luego mi mujer no me matara al ver que dejaba la cocina con escamas hasta por los techos. Cantidad de gente paso felicitándome, preguntando y comentado que como era posible se cogieran peces tan grandes justo en la orilla a pocos metros de distancia, en fin, un día para recordar y que espero repetir en un futuro no muy lejano luego de muchas pero muchas jornadas en "0", días como este son los que me hacen ir a la playa cada vez aunque luego mi mujer se ría al verme volver a casa con las manos vacías taaaaaannnntas veces jejeje

Ahora los pesos y las fotos:

La doradas pesaron 730gr y 680gr en casa ya destripadas, escamadas y sin agallas ni nada.

La lubina no sé exactamente su peso ya que la bascula de casa es un peso de esos de cocina con capacidad de solo 3kg y daba error, así que mas de 3kg con seguridad es lo único que puedo decir.

Saludos a todos y buena pesca.

P.D: cómo puedo cambiar el sub-titulo del parte que ahora dice "primera dorada de más de 2Kg" y poner "Partes 2011"?

LUBINA.jpg

LUBINA2.jpg

LUBINAYDORADA.jpg

LUBINAYDORADAS2.jpg

LUBINAYDORADAS1.jpg

DSC_0577.jpg

DSC_0579.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas capturas compañero que siga la racha.

por lo menos por alli se va tocando escama lo que es la costa alicantina esta muy pero que muy floja.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Xapp, buen relato, tebhas pensado en lo que te dije en el post anterior???, si quieres te pongo en con tacto con redactores de la revista de pescamar.... jajajajaj, la verdad que hoy se lo he leido a mi mujer y mis hijas como relato corto y se han quedado las tres calladitas mientras leia, eso es un milagro, porque tres mujeres juntas que se queden calladas es un milagro, jajajajajaj, enhorabuena por las capturas y también espero que no sean las únicas del 2011.

Un saludo desde el sur. :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias a todos, espero que ahora que va llegando el buen tiempo venga con peces para todos!!! Yo por motivos de trabajo no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera ya que paso mucho tiempo viajando fuera de España, pero a la mas mínima oportunidad que tengo planto las cañas en la arena y a disfrutar del día así no se coja nada.

:untitled: Xapp, buen relato, tebhas pensado en lo que te dije en el post anterior???, si quieres te pongo en con tacto con redactores de la revista de pescamar.... jajajajaj, la verdad que hoy se lo he leido a mi mujer y mis hijas como relato corto y se han quedado las tres calladitas mientras leia, eso es un milagro, porque tres mujeres juntas que se queden calladas es un milagro, jajajajajaj, enhorabuena por las capturas y también espero que no sean las únicas del 2011.

Un saludo desde el sur. :060:

jejeje muchas gracias, sí que es difícil mantener a 3 mujeres juntas sin que digan nada, todo un honor jejeje. Lo que dices sí que me lo planteo, me llevare la libreta y si se está de humor es fácil escribir las cosas tal y como se recuerdan. Pescamar…… no creo tener nivel jejeje solo se hace lo que se puede y allí hay relatos impresionantes, debe ser muy gratificante ganarce la vida escribiendo sobre tu deporte favorito jejeje

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buen día a Todos, he tenido más suerte en lo que va de año que en todos los anteriores juntos. Los relatos para el concurso, las fotografías las dejo aquí en el parte de capturas.

Saludos y buena pesca.

Dorada3.jpg

Dorada4.jpg

Anjova-Dorado05-06-2011-5.jpg

Anjova-Dorado05-06-2011-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...