Jump to content

GUANTES JIGGING


PABLO3D

Posts Recomendados

Pues solamente para jiggear no sé , pero para todo lo que se necesita en un barco, pescar/desanzuelar, levantar muertos, azocar amarras, etc.....me compré unos en el decathlon que dejan libre la última falange del pulgar e índice y de momento, de lujo. Y a precio Decathlon......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Comprate unos de ir en moto compani. No vaya a ser que te salgan callos. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Un saludo pablito.mc9ac4.jpg28bv5dw.gif33e2yhh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO COMPAÑEROS, QUE TAL, pues ya teniendo el equipo que tengo, quiero terminar con unos guantes para jigguear,,que me recomendais??????CONSEJOSSSS COMPAÑEROS ...SALUDINES ;)

Hola PABLO3D, antes de nada disculpa el oportunismo, evidentemente mi respuesta tiene un interés...que quiero sea claramente transparente, pues te hablo de guantes que vendo yo, pero trataré de compensarlo dándote un par de consejos que creo importantes.

No sé si usas carrete de tambor giratorio (tipo Accurate) o uno de spinning (tipo Stella o Saltiga). En el primer caso es especialmente importante que la yema de los pulgares esté bien reforzada, pues si te entra un buen bicho es fácil que tengas que ayudar al freno poniendo el dedo sobre la línea que te queda en la bobina. Además sabes que con estos carretes normalmente hay que "suavizar" la salida de línea cuando dejas bobina libre para tirar a fondo, con la idea de que no se te forme peluca. Si lo haces a lo largo de todo un día es fácil que se te "pele" la yema del pulgar. Incluso con un carrete de spinning si estamos trabajando con trenzados...esos que cortan tanto, es importante llevar guantes. En el caso de los de spinning lo más importante es proteger la yema del índice, con la que sujetas la línea cuando abres el pickup..

Si es para jiggear no te recomiendo que lleves la falange al aire...pues normalmente el trabajo "fino" de dedos viene hecho de casa, y en la embarcación te limitas a coger los alicates, abrir anillas, cambiar assists, etc... pero no es tan frecuente tener que hacer nuditos finos, etc.. Lo que sí es importante es que sean lo suficientemente finos como para llevarlos mucho tiempo puestos de manera cómoda y que los refuerzos estén cosidos en los sitios oportunos. Otro refuerzo importante es justo la palma de la mano y la zona entre pulgar e índice. Te pongo un par de fotos de estos detalles:

guantes-xzoga-taka-glove-jigging-popping.jpg

Fíjate en el refuerzo de la última falange de pulgar e índice...(precisamente eso es lo más importante!), y también de la palma.

Para la comodidad es importante que cierren por encima de la muñeca, para que esta articulación (tan importante en la pesca) esté totalmente libre:

guantes-xzoga-taka-glove-jigging-popping.jpg

Te dejo también un vídeo donde estoy trabajando con ellos puestos. Fíjate que si sacas el pescado con la mano se mojarán y es importante que sequen bien, dentro de lo posible:

Los guantes de las fotos y el vídeo puedes verlos AQUÍ.

Gracias y, de nuevo, disculpa el oportunismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

mis compañeros de pesca utilizan guantes de jigging japoneses, mu buenos y muy caros

yo uso unos de ciclismo, con los dedos al aire y con una mopa para quitarte el sudor de la frente

me costaron 5€ y me van muy bien desde hace años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los aftco bluefever utiliti un par d años dandoles caña al jigging y an tocado sangre ,escama ,agua salada y estan d lujo

los enjuago en el pantalan con dulce y a rular con ellos aparte son muy comodos y puedes hacer algun nudo q otro con ellos

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con tonijig...no con el resto de compañeros. Yo no llevaría guantes con falanges al aire para hacer jigging. Depende siempre de qué tipo de pesca se haga...hablamos de jigging, y dentro del jigging si hablamos de kabura, inchiku, etc...tampoco veo la necesidad de guantes...pero para jigging vertical del de verdad....aconsejo no escatimar...un trenzado con un bicho en la otra punta puede hacer pupa...y mucha. Es mi opinión. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Mira los de Shout, esta gente lo hacen todo muy bien.

Saludos

BUENO COMPAÑEROS, QUE TAL, pues ya teniendo el equipo que tengo, quiero terminar con unos guantes para jigguear,,que me recomendais??????CONSEJOSSSS COMPAÑEROS ...SALUDINES ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 año despues...
  • 4 meses después...
  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...